El País

Empieza la temporada de galas, premios y girasoles

A la izquierda, Elle Fanningde en la entrega de los Premios Critics' Choice con vestido de Rodarte. A la derecha, la reina Isabel II de Inglaterra en su gira por Estados Unidos en 1983.

Queda inaugurada la nueva temporada de galas y desfiles. Moda y más moda. En la alfombra roja y en la pasarela. Con el clásico «quién llevará qué» y «quién lo llevará mejor» de cada ceremonia; y la consiguiente lista de «mejor vestidas». Sin olvidarnos del top ten favorito de los blogs: el ranking de los «looks más repetidos» (o más «codiciados», según el eufemismo elegido). Ayer vimos la entrega de los Critics Choice Awards. Entre otras, asistieron Tilda Swinton, de Yves Saint Laurent; Michelle Williams, de Chanel; Charlize Theron, de Alaïa; y Diane Kruger, de Prada. Pero de todas las asistentes, la que más tweets consiguió fue la precoz Elle Fanning, con su vestido de girasoles de Rodarte. El mismo estampado que eligió la reina Isabel II de Inglaterra, trendsetter indiscutible, en su visita a Hollywood durante su gira por Estados Unidos de 1983. Imposible pasar desapercibida con el homenaje de Rodarte al tributo de YSL a Van Gogh. ¿Volveremos a ver el diseño de la ispiración infinita en alguna otra gala? Pronto lo sabremos. ¿La próxima cita? Los globos de oro el próximo domingo.

A la izquierda, un diseño de Yves Saint Laurent de 1988, tributo a Van Gogh. A la derecha, un vestido de la colección primavera-verano 2012 de Rodarte.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría