Posturas de yoga para aumentar la concentración

5 12/16 por Aomm

xuan-lan-gloria-atacadas

Fue una experiencia maravillosa. Estar siempre bajo las instrucciones de Xuan es todo un placer. A mí personalmente, después del ajetreo que llevo, me devuelve la calma, hace que pare unos minutos para dedicarlos al cultivo de la mente, respirar y ser consciente del momento presente que tantas veces nos perdemos. Sin duda, Xuan reconstruye el alma y los pensamientos. Con ganas de repetir.

Gloria Morales de Atacadas

El yoga significa en sánscrito unión de cuerpo, mente y espíritu. La consciencia del cuerpo pasa por la mente, y la conexión con las emociones y el espíritu es una consecuencia natural cuando practicas yoga regularmente.

En esta cuarta entrega de vídeos de yoga he invitado a una personalidad multi-faceta, Gloria Morales, bloguera de moda en atacadas.com, fue bailarina profesional de ballet y ahora es influencer del estilo de vida saludable basado en los deportes. Ha creado una nueva disciplina Balletfit, una mezcla de ballet con fitness.

Gloria no practica yoga regularmente pero su base de ballet y su buena forma física hace de ella una muy buena alumna de yoga. “Cuando deje de bailar a nivel profesional, necesitaba llenar este hueco que me faltaba y es cuando empecé a probar el yoga y el fitness al mismo tiempo porque necesitaba canalizar toda esta energía” dice Gloria.

El ballet y el yoga tienen en común la disciplina, aunque pienso que el ballet es mucho más exigente y requiere más entrenamiento, pero ambos trabajan la conexión cuerpo-mente.

Para esta sesión de “Yoga para tu día a día”, he provechando la base de ballet de Gloria para preparar una secuencia dinámica basada en la concentración y el equilibrio, tema que puedes encontrar en el capítulo 10 de mi libro ‘Mi Diario de Yoga’ (Ed. Grijalbo).

Esta sesión incluye asanas de equilibrio de pie.

  • Luna creciente es una variante del guerrero 1. Al tener el talón de atrás elevado la postura se vuelve inestable y requiere más concentración y fuerza de piernas para el equilibrio.
  • Virabhadrasana III o guerrero 3 (pág. 86) se puede practicar con los brazos en distintas posiciones. En esta secuencia entramos de manera dinámica en el guerrero 3 desde la luna creciente con los brazos en los lados del tronco y el apoyo en una sola pierna muy activa.
  • Vriksasana o árbol (pág. 84) es una de las asanas más conocidas de yoga por su estética y su relativa dificultad al estar en equilibrio sobre una pierna. La clave está en la mirada fija hacia un punto de enfoque para mantener el equilibrio, no requiere mucha fuerza física, sino concentración. Para añadir un poco de dificultad empezamos con las manos juntas delante del pecho y luego estiramos los brazos encima de la cabeza.
  • Natarajasana o bailarín (pág. 137) es una postura muy estética basada en la danza del dios Shiva que realiza al principio de cada ciclo de la creación. La dificultad está en conseguir desplazar el centro de gravedad para bajar el tronco abriendo el pecho mientras sube la pierna atrás.

Para todas estas posturas no olvides  hacer los dos lados. Verás que un lado suele salir mejor que el otro. Observa esta diferencia física pero sobre todo los sentimientos de alegría o frustración que puede generar el éxito o el hecho de caer. Luego aléjate.

Después de cada práctica, aprovecha unos minutos de silencio para conectar contigo misma y pon unas palabras para describir tu estado físico, mental y emocional. Encontrarás más consejos y recomendaciones en mi libro ‘Mi Diario de Yoga’.

Puedes hacer más clases de Xuan Lan en Aomm.tv

¡Te deseo una buena práctica! Namasté.

logo-aomm-super-pequenoAomm.tv es la plataforma que te ofrece clases de yoga, pilates y meditación online, guiadas por los mejores profesores para que practiques cuando y donde tú quieras.

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

¿Eres nuevo?