Por qué no soy una ‘gordibuena’ ni una ‘fofisana’

3 Marzo, 2016 por Ana Pizarro
THEBIGDUCHESSSmodaAnaPizarro6

 

Me llamo Ana Pizarro, tengo 22 años, soy fotógrafa y activista plus-size.

Esto de “bloggear” no es nada nuevo para mí. Llevo cuatro años al frente de mi espacio personal: THE DUCHESS, en el que abundan looks bastante diversos y artículos de temática feminista.

Considero que no podría estar en un sitio mejor que S MODA para compartir con vosotros esta nueva aventura. Me gustaría continuar con la línea de estilo que me caracteriza, sintiendo la suficiente libertad para decir mi opinión sobre lo que me atañe. Siendo un contrapunto de lo que se ha mal entendido como “movimiento curvy” en España ya que muchos opinamos desde hace un tiempo que ciertos colectivos no nos representan y creo que es un espacio idóneo para proponer otras ideas al respecto (estamos abiertos a sugerencias) desde la educación y el respeto. Quiero mostrarme tal y como soy, dejando de lado los complejos, el victimismo, y obviando lo más posible las etiquetas innecesarias, desde una visión feminista y tajante. Éste es precisamente un tema en el que quiero dejar muy claro mi punto de vista. Cuando se refieren a las mujeres gordas, últimamente  se estan poniendo muy de moda ciertos eufemismos, ciertas etiquetas con los que no comulgo porque no me siento identificada y supongo que muchos de vosotros os encontrareís en esta misma tesitura.

THEBIGDUCHESSSmodaAnaPizarro4

El vestido es de SCARLETT & JO y los zapatos de SAM EDELMAN

De primeras no pretendo definirme como mujer real (más que nada porque ninguna mujer es más real que otra, digan los estereotipos lo que digan), ni como “Gordibuena” ni “Fofisana”, ni términos similares. No quiero entrar en la dinámica del estereotipo porque creo que estos únicamente nos definen como aceptables (o no) ante la mirada ajena, y a mí me gusta sentir que no dependo de la opinión de nadie para gustarme. Soy una mujer grande, soy gorda y punto, no hay más.

THEBIGDUCHESSSmodaAnaPizarro1

Unitard de WE LOVE COLORS

Puede que crear esos términos sea dar un paso hacia delante, un intento de normalizar la talla grande, pero tal vez no en la dirección correcta. Puede que lo que necesitemos sea redefinir la belleza por nosotros mismos, aprender a querernos y no ensalzar acepciones innecesarias (y que seamos sinceros, son a veces excluyentes).

Yo creo que la moda no debería ser excluyente sino integradora, y por eso no quiero dedicar este espacio a un público concreto. Es mejor que cualquiera sienta la libertad de pasarse por aquí independientemente de su talla, su edad, o sexo. Para los que me conocéis, sabéis que no soy amiga de dar consejos, y para aquellos que no, sabed que no es mi intención hacer de gurú, escribir listas infinitas sobre cómo tenéis que vivir vuestra vida (algo que parece estar muy de moda), o dar consejos en plan “¡Hola! soy un blog de autoayuda”. Eso no me va.

THEBIGDUCHESSSmodaAnaPizarro5

Conjunto de COUCHEL

Bienvenidos pues a este nuevo espacio donde no pretendo limitarme a ser un “ejemplo a seguir” para aquellos que tengan más de una 44, porque no quiero que este lugar se limite meramente a una talla. Mi intención es que cuando veáis que yo me atrevo a ir ajustada o a llevar estampados arriesgados, tiréis por la ventana todos esos estereotipos, esas reglas, prejuicios y miedos, que os impiden vestir como queréis. Que este sea un espacio libre de etiquetas, en el cual TODAS, sin excepción alguna puedan encontrar esa confianza y no se topen con barreras a la hora de vestir.

Sólo pretendo exponer mi visión de la moda (y ser crítica), porque siendo sincera, no me gusta ir a lo fácil ni a lo que sé que me quedará bien por mi complexión (podría apostar siempre por el negro y el patrón básico). Me gusta innovar, arriesgar, e investigar nuevas propuestas. El estilo no depende de la talla sino de la actitud con la que uno afronte su imagen y su personalidad.

Mi físico no definirá la temática de mi blog y no debería definir por consiguiente la temática de vuestro armario.

Somos más que una talla.

Nos vemos en próximas entregas. Un cordial saludo,

Ana

INSTRAGRAM

FACEBOOK

TWITTER

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

¿Eres nuevo?