Por qué no sigo las reglas del buen vestir para gordas

26 Abril, 2017 por Ana Pizarro

Últimamente me preocupa pensar que todas aquellas reglas de “como vestir estando gorda” aún sigan presentes en la mente de muchas mujeres (a veces incluso en la mía), reglas que únicamente nos llevan a ser sujetos de las inseguridades que la sociedad nos impone.

Las famosas listas que inundan la red sobre “Diez consejos para vestir estando gorda” o “Prendas que debes llevar si quieres parecer más delgada” (a muchas os sonará) son algunos de los muchos obstáculos que nos encontramos al buscar un estilo propio y al enfrentarnos al probador. Queramos o no, son pautas que llevamos bastante interiorizadas, que nos complican, indirectamente, a la hora de tomar una decisión sobre el tipo de ropa que queremos llevar.

El otro día, hablando con una amiga sobre todo esto (y mencionando por supuesto que veía una clara necesidad de dedicarle un artículo en el blog) llegamos a la conclusión de que “La técnica de fundirse con el entorno” sigue vigente. Aunque me niego a pensar que muchas queramos seguir yendo conjuntadas con la pared y vestir de una forma discreta para no llamar la atención –con esto no digo que a partir de ahora nuestra mayor aspiración en la vida sea llamar la atención– que no se malinterprete (aunque cada una puede hacer lo que quiera). Simple y llanamente hago un llamamiento a aceptar el cuerpo que tenemos, saber que ocupamos más y que esto no es un impedimento para llevar lo que nos gusta y sentirnos bien con nosotras mismas.

Por todo esto, tenía muchas ganas de mostraros el look de hoy. Cuando me probé el conjunto completo en el probador supe que era la composición idónea; era cómodo, me gustaba el estampado y además me sentía superbien llevándolo (y esto último, es lo mas importante de todo), fue amor a primera vista. Me pareció muy buena idea combinar prendas del mismo estampado y ponerlas todas juntas.

¿Por qué os cuento todo esto? Bien, a pesar de que me atrevo con casi todo, en este tipo de situaciones se me plantean preguntas del tipo ¿Esto se lo pondría una gorda? ¿Me favorece? ¿Me estiliza? Esas preguntas que limitan en muchos casos nuestra elección y nos hacen decantarnos por la opción que creemos más segura. Yo creo que en estos casos la pregunta debería de ser ¿Me gusta lo que llevo? Si la respuesta es sí, no hay mas que hablar. Acabemos con el estigma que nos persigue, empecemos a vestir como nos gusta, a disfrutar con la moda y a sentirnos libres y empoderadas.

Tanto la blusa como el pantalón y el caftán estampados son de VIOLETA by MANGO y aún están disponible en tienda y online.

Caftán / VIOLETA by Mango

Camisa / VIOLETA by Mango

Pantalones / VIOLETA by Mango

Zapatos / VIOLETA by Mango (anterior temporada)

Hasta la próxima entrega

Un saludo

Ana.

BLOG

INSTAGRAM

TWITTER

FACEBOOK

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

¿Eres nuevo?