El País

Un emparedado de crema de cacahuete

Como comprenderéis no puedo estar todo el rato haciendo cosas sanas. Necesito esos pequeños actos con la mezcla justa de delirio, autodestrucción e insesatez que le dan sentido a mi emocionante vida.

Esta vez se trataba de probar “el emparedado de cacahuete”, un alimento muy consumido por uno de mis modelos vitales más respetados y que más me esfuerzo en imitar: los dibujos animados de Hanna Barbera.

Cualquiera que me conozca un poco debe de estar temiendo que vuelva a España con diez kilos más, pero mis hábitos alimenticios de gaviota de puerto quedan neutralizados por la economía con la que tomo decisiones. Cada decisión supone un gasto de energía y si tu trabajo implica tomarlas a menudo, y sobre todo, hacerlo bien, en mi tiempo libre me apetece cualquier cosa menos esto:

¿Alguna más?

Afortunadamente, en este caso, no tuve ninguna duda: ¿qué clase de mundo sería uno en el que no pudieras fiarte de un cacahuete con monóculo?

 

No puedo ni quiero imaginarlo. Pero por si alguien no está familiarizado con los códigos de autoridad del monóculo, dejo aquí un gráfico explicativo:

Hubiera salido muy contenta del supermercado, si me hubiera estado mortificando ya por lo que pensaría Mr. Rat al respecto. Mr. Rat (no preguntéis cómo ni por qué, y asumid que de ahora en adelante lo llamaré así) es la persona cuya hospitalidad estoy parasitando en mi estancia aquí, –hace mucho tiempo ya os hablé de él- y es vegetariano. La crema de cacahuete no tendría que suponer un problema si no fuera porque los vegetarianos tienen esa capacidad para censurar sutilmente tu alimentación (más allá del asunto de la carne) y Mr. Rat la usa bastante. Es como el mito de los esquimales y sus mil nombres para la nieve. Si oyes a un vegetariano refunfuñar cuando te estás comiendo, por ejemplo, un kebab, ten por seguro que no lleva ni un año convertido al vegetarianismo. El verdadero vegetariano, el que lleva al menos diez años siéndolo, sólo necesita una mirada, un leve gesto con la cabeza o, como mucho, un suave chasquido con la lengua, para hacerte pensar en lo que estás comiendo. Y en mi caso es trágico, la mayoría de las veces.

Lo que no me esperaba en absoluto es que al mencionarlo, la respuesta de Mr. Rat fuera: “¿crema de cacahuete? Tengo que probar esa mierda”.

Animada por este giro inesperado, he untado el producto sobre el pan de molde, como tantas veces he visto a hacer en las películas. El primer bocado me ha parecido mucho mejor de lo que esperaba, pero en cuando se lo he dado a probar a Mr. Rat, ha ladeado la cabeza. Lo sabía. Sabía que le iba a parecer repugnante.

Sólo por llevar la contraria, he seguido comiéndome el sandwich como si fuera un manjar delicioso, hasta que en el cuarto bocado no he podido seguir manteniendo la fantasía y he tenido que afrontar la cruda realidad: no soy un dibujo animado, no soy americana, y la crema de cacahuete sobrepasa todos los límites de lo que un estómago humano puede tolerar.

Menos mal que todavía me quedan los muppets.

Esta entrada fue publicada en Gastronomía

21 Comentarios

  1. Publicado: 11 5/12 a las 8:59 | Permalink

    Pero es que no lo has hecho bien! El peanut butter sandwich va con ‘jelly’ que es mermelada de fresa. Los dos sabores se entrelazan y es mucho mejor que a palo seco (a mis primos les encanta). Aunque yo prefiero la mezcla de tahini con miel, que el equivalente saludable. :)

    • Corrosifen
      Publicado: 11 5/12 a las 17:53 | Permalink

      Esto venía yo a decir con un saco de indignación a la espalda.

      • Carmen Pacheco
        Publicado: 11 5/12 a las 17:55 | Permalink

        Pues si además le hubiera echado mermelada, a lo mejor me muero. El problema no es el sabor, es la densidad…

        • Corrosifen
          Publicado: 11 5/12 a las 18:03 | Permalink

          Nadie dijo que fuera fácil.

        • Publicado: 11 5/12 a las 21:05 | Permalink

          Pero es que la mermelada cambia la textura, te lo juro. Con el tahini pasa lo mismo, sólo es incombile pero con la miel es glorioso.

      • Corrosifen
        Publicado: 11 5/12 a las 17:57 | Permalink
    • Lee
      Publicado: 19 5/12 a las 9:55 | Permalink

      Qué esta asqueroso. Es vomitivo “a peanut sandwich witth or without jelly”.

  2. Publicado: 11 5/12 a las 9:37 | Permalink

    Todo el mundo lo sabe: http://www.youtube.com/watch?v=Z3ZAGBL6UBA

    Y si lo dice un plátano que baila tiene que ser verdad. Y si no te fías del plátano, también Brian nos lo recuerda: http://www.youtube.com/watch?v=jdpPZDv5Xv0

  3. Publicado: 11 5/12 a las 11:48 | Permalink

    Ains, yo recuerdo mis meriendas del cole con mantequilla de cacahuete!

    Sobre todo porque normalmente mi madre nos daba bocadillos de embutido, pero cuando venían de Skippy (http://www.shitimiss.com/wp-content/uploads/2011/09/skippy1.jpeg) o nocilla, era el mejor dia de la semana… jajajajajaajaja

    Igualmente, en esta aventura americana, no podía faltar probar la auténtica!

  4. Francisco
    Publicado: 11 5/12 a las 15:00 | Permalink

    ¿Entonces la Nutella/Nocilla sigue siendo “lo más untable”?

  5. Reyes
    Publicado: 11 5/12 a las 16:00 | Permalink

    pues yo considero la mantequilla de cacahuete mi adicción más incontrolable

  6. Tati
    Publicado: 11 5/12 a las 17:46 | Permalink

    La crema de cacahuete es un poco atorante, pero me gusta, últimamente todo lo grasiento me esta gustando demasiado…Eso es sospechoso :( Me encantaría estar donde tu estas y probar todas las” guarradas, guarreridas” del mundo!!!!! Pásalo bien!!!

  7. Tumbaete
    Publicado: 11 5/12 a las 18:08 | Permalink

    Por favor, tienes que probar estas galletas de chocolate con mantequilla de cacahuete. Menos mal que no las he visto por España (si las venden en España y queréis que siga vivo, no me digáis donde, os lo suplico:P):
    http://www.hersheys.com/reeses/products.aspx#/REESE'S-Peanut-Butter-Cups

  8. Publicado: 11 5/12 a las 22:06 | Permalink

    Me tengo que enterar por la prensa de lo que de verdad piensas de mí…

  9. lara
    Publicado: 11 5/12 a las 22:57 | Permalink

    Pues la mantequilla de cacahuete, aunque tiene bastantes calorías, es bastante sana: te da muchísima energía. De todas formas, la de almendra es aún mejor. El problema creo que es la marca que has elegido.

  10. Beatriz
    Publicado: 12 5/12 a las 14:18 | Permalink

    Los invito a preparar cupcakes con mitad de mantequilla comun y mitad de crema de cacahuate, además de otros ingredientes, son deliciosos, la receta la encontrarán en el elgourmet.com en la sección Osvaldo Gross Cupcakes de cumpleaños y a disfrutarlos sin culpa !!!

  11. Barú
    Publicado: 13 5/12 a las 13:07 | Permalink

    Es lo que pienso yo de la nocilla española: quién se come eso????????????? para gusto los colores no????? cada país y sus costumbres o las aceptas o pasas, lo que te haga más feliz sin criticar a los que la comparten!!!

  12. Aris
    Publicado: 14 5/12 a las 10:11 | Permalink

    Hola Carmen, yo viví varios meses en USA y como tú, estaba deseando comerme un emparedado de manquetilla de cacahuete para completar mi experiencia americana…Después de probar varios súper empalagosos, descubrí los de Trader Joe’s, te aseguro que se nota muy mucho la diferencia. Y la de almendra está increíble..Pero mejor si tuestas el pan. Bueno, y lo de los REESE’S que comentaban por aquí arriba ya es de locura, chocolate con crema de cacachuete…cerdada máxima ;-) ! Había unos cereales para el desayuno a los que me hice adicta, los Reese’s puffs, que comía en el desayuno, la merienda, la cena… http://www.youtube.com/watch?v=tiqCJixRhTQ

  13. Aris
    Publicado: 14 5/12 a las 10:13 | Permalink

    Por cierto, Tumbaete, los Reese’s buttercups los venden en los VIPS, es el único sitio en el que los he visto..en Madrid, claro. Siempre que voy a Madrid cae alguno!

    • tumbaete
      Publicado: 15 5/12 a las 22:36 | Permalink

      Muchas gracias por la información Aris!! :)
      Me voy a poner como un zollo :) __

  14. Yol Violet
    Publicado: 15 5/12 a las 18:56 | Permalink

    Pero si está buena! Tuve una época que la compraba bastante (no recuerdo las marcas, pero he probado un par del Corte Inglés y creo recordar que otra de Mercadona), y creo que si dejé de hacerlo era por la GIGANTESCA cantidad de grasa que tenía. Pero me gustaba, especialmente después de calentarla un ratico al microondas :D

Publicar un Comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos requeridos están marcados con un *

*
*

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>