El País

Pintarme las uñas con un imán

¿Y qué es lo primero que os traigo desde este lado del océano? Otro fascinante post sobre manicura. ¿O es que creéis que aquí las uñas se hacen solas? Aunque hace ya mucho tiempo que para mí esta actividad dejó de tener que ver con la estética y se adentró en lo psicológico, casi en lo filosófico, bordeando la metafísica.

Adivinad quién tiene ya por fin un iPhone que enfoca bien.

Estados Unidos no es Asia, pero, como todo el mundo sabe, su cultura posee muchos menos puntos de cordura que la europea, lo que significa que en el mundo de las manicuras de fantasía están más avanzados.

Una de las cosas que más me ha entusiasmado descubrir nada más adentrarme en una droguería es que aquí puedes comprar manicuras adhesivas que simulan la manicura al agua o la manicura craquelada (próximamente).

Really?

Es decir, que tienes una manicura en pegatinas sobre las que puede estar impreso cualquier estampado, la Mona Lisa, si te apetece, pero la usas para que parezca que te has hecho una manicura con otro tipo de pintura, porque… porque… ¡¿por qué no?! Es una idea completamente absurda, hija de esta locura de las uñas que se retroalimenta a sí misma y se enreda en un bucle de perfecta belleza.

Pero lo que yo he probado para contaros es la manicura magnética, y reconozco que tenía muchas ganas de hacerlo, desde que leí este artículo. En España sé que Kiko tiene esmaltes magnéticos, no sé si otras marcas los habrán sacado ya. Yo me compré el que estaba más a la vista junto al mostrador, porque aquí mi subconsciente no ha creado aún barreras defensivas contra las estrategias del merchandising en los supermercados de este país.

Para que funcione bien con esta laca en particular hay que aplicar dos capas de pintura y aún fresca, colocar el imán sobre la uña, muy cerca, pero sin tocarla. Las líneas aparecen como por arte de magia, pero viendo las fotos del efecto que consiguen otras lacas, la mía me ha decepcionado un poco. Al menos elegí un color muy Seattle, la ciudad más nublada, y al mismo tiempo luminosa, en la que he estado jamás.

Esta entrada fue publicada en Belleza

7 Comentarios

  1. Publicado: 3 5/12 a las 9:04 | Permalink

    Yo he probado al menos tres marcas de esmaltes magnéticos (incluido el de Kiko) y he de decirte que tu decepción no depende del esmalte, si no del sistema. Nunca quedan tan chulas como las que ves por ahí hechas. Al principio culpé al imán, luego a la laca… pero no. Conseguir el efecto perfecto no es fácil y requiere que la pintura esté MUY fresca y que el imán esté MUY quieto. Yo he conseguido algunas uñas perfectas, pero nunca una mano perfecta. :(

    Aún así no te ha quedado nada mal :)

    • Carmen Pacheco
      Publicado: 3 5/12 a las 16:49 | Permalink

      Me dejas más tranquila, Cattya, porque el mal de muchos… sí, me consuela :)

  2. rocio
    Publicado: 3 5/12 a las 17:31 | Permalink

    HOLA GUAPAAAAAAAAA !!!!!!!!!!!
    me encanta el esmalte magnetico yo lo uso mucho, pero me las hacen
    http://www.itloves.com
    web de mucha aceptación en andalucía y nueva coleccion primavera verano os recomiendo verla a todas, se venden muchisiisisiisismo

  3. Anna
    Publicado: 3 5/12 a las 23:46 | Permalink

    Pues yo lo probé con un pintauñas de la marca Essence (aunque no sé si lo podrás encontrar porque era una edición limitada) y me salieron a la primera los 10 dedos. Además, lo tuve que hacer con un imán de estos guarros de propaganda (flexible) porque en la tienda no tenían el “oficial” .
    No sé si seria la marca o el iman del cerrajero, pero quedaron unas líneas perfectamente definidas.

    Por cierto que esta marca es un chollo. Es muy barata y la calidad muy aceptable. En mi opinión mejor relación calidad-precio que el Deliplus! (no me llevo comisión, que conste, es sólo por si hay más gente a 2 velas económicamente) En las colecciónes limitadas sacan cosas más fuera de lo común: lo último que me compré fue una tintura de labios estilo Benetint.

  4. maria
    Publicado: 5 5/12 a las 16:01 | Permalink

    yo no e provado pero me han dicho mis amigas que es muy bueno

  5. pati
    Publicado: 5 5/12 a las 19:11 | Permalink

    Las podéis probar en Lyla Nail Spa, en Valladolid, una pasada! lylaspa.com

  6. Angie
    Publicado: 11 5/12 a las 11:38 | Permalink

    Mis uñas estarás siempre perfectas esté donde esté porque llevo siempre conmigo este práctico neceser.

    http://tinyurl.com/cbqv3e5

Publicar un Comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos requeridos están marcados con un *

*
*

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>