El País

Manicura de lunares y un test de daltonismo

¿Lunares, topos o polka dots? Cuando hablamos de ropa se utiliza mucho “topos” y como esto es una revista de moda y tendencias, supongo que tendría que usar el término en inglés, pero yo prefiero “lunares” que, aunque suene muy flamenco, tiene, sin duda, la etimología más pura, más bella y más antigua. Adjetivos que se van a estrellar con la tremenda realidad de lo que vengo a probar hoy, pero aquí va:

El tutorial es de The Beauty Department y tengo que decir que jamás hubiera llamado mi atención sin la foto de la manicura-test de daltonismo de izquierda. Ésta pertenece al blog Goose’s Glitter, cuya autora debería retirarse en el acto, después de haber tocado techo en la cumbre del pintado de uñas. No creo que pueda haber algo más delirante, minucioso, absurdo y, por lo tanto, genial que pintarte un test para daltónicos en las uñas. Ni el test de Rorscharch tendría tanta gracia. He leído que lo hizo para un concurso y, por supuesto, ganó. Me he asegurado por si tenía que ir y tomar medidas contra quien hubiera podido pasar por alto tamaño mérito.

Yo no tengo paciencia, talento, ni diámetro de uña para imitarlo, pero el tutorial de The Beauty Department es muy sencillo y prueba que no hace falta el instrumento especial para pintar los lunares. Se necesita un lápiz o un portaminas con gomita y un alfiler. Con lo primero no he tenido problema gracias a mi gran afición: robar material de oficina:

Y en la agencia que he estado cuatro años no robé ninguno :(

 

El apaño del alfiler funciona perfectamente, pero hay que tener cuidado con la presión al estampar los lunares porque pueden variar mucho de tamaño. Hacerlos perfectamente regulares en la mano derecha,  si se es diestro, me parece de un nivel asiático alto.

El resultado en mis uñas no me ha gustado mucho, pero he vuelto a comprobar el poder relajante de la actividad. Ni que decir tiene que, con cada lunar que trataba de pintar bien y en su sitio, mi admiración por la manicura/test de daltonismo crecía exponencialmente.

Bonus: No sé, de verdad, para qué digo nada y por qué se me ha ocurrido buscar… AHORA VOY A TENER QUE PROBAR ESTO.

Esta entrada fue publicada en Belleza

3 Comentarios

  1. Publicado: 19 4/12 a las 16:22 | Permalink

    Ji, ji, ji…

    My two cents: http://cattya.com/unas-grises-con-topos-rosas/

    Anímate con los esmaltres crakelados, en serio. Son fáciles y resultones.

    • Carmen Pacheco
      Publicado: 19 4/12 a las 16:26 | Permalink

      Qué monas… si mi problema es que tengo unas uñas enanas. No me dan mucho juego…

  2. rocio
    Publicado: 19 4/12 a las 17:28 | Permalink

    hola guapaaaaaaa !!!!!!!!!!!!!!
    esta muy bien el blog de hoy
    que chulada las manicuras, me quedo con la de lunares
    http://www.itloves.com
    es una web de gran exito en andalucia la recomendamos que la veais

Publicar un Comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos requeridos están marcados con un *

*
*

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>