El País

El mejor sitio para tomar un cóctel

Desde que escribí sobre el Frozen Margarita hasta hoy, han pasado cinco años. En este intervalo de tiempo mi vida ha cambiado en muchos sentidos y, entre otras cosas –¿de las que quizá estoy menos orgullosa? nahhh–, he publicado cinco libros ¿Pero tengo un nuevo cóctel preferido? No. ¿Tengo un nuevo sitio de cócteles preferido al que ir a tomarlos? Tampoco.

El contexto socieconómico en el que vivís –yo es que estoy aquí sólo de visita–, os hace creer que hay que cambiarlo todo constantemente y renovar hasta el último de vuestro hábitos. Pues no. Además de un cóctel, también tengo una tautología estúpida favorita, que es la siguiente: “lo que está bien bien está”.

Y si sois gente de buen criterio, cuanta más variedad conozcáis y más experiencia acumuléis, no haréis más que confirmar lo que ya veníais diciendo. O al menos así es como me paso yo la vida.

Ayer estaba con el mismo amigo que mencionaba hace cinco años, tomándome un frozen margarita en el Cock y durante un rato, resultamos ser los únicos clientes. Esto nos dio una sensación de irrealidad tremenda, porque no es que la clientela del Cock sea muy homogénea (si un día me encontrara allí sentado a un masai disfrazado de pierrot no me sorprendería), pero su total ausencia sumada a ese aspecto de decorado de Ciudadano Kane que tiene el Cock, nos hacía dudar de si nos encontrábamos en 2012 o, por poner una fecha interesante, 1943.

Tanto gin tonic, tanto gin tonic…

Nos dio por pensar entonces que lo mismo al salir nos encontrábamos al país en guerra, a la ciudad en llamas o al futuro en pleno apocalípsis maya, pero daba un poco igual, mientras pudiéramos estar un ratito allí, como hacemos solo dos o tres veces al año, tomándonos nuestros cócteles en el Cock.

Hay que tener un sitio –y a poder ser un sitio elegante- al que volver siempre y una bebida que pedirle al camarero sin mirar la carta y un viejo amigo que escuche tus novedades como si leyera las últimas páginas de una novela, y sepa narrar sus asuntos con igual gracia.

A mi amigo no os lo presto, pero el sitio sí, a condición de que no se os ocurra nunca coincidir conmigo.

Esta entrada fue publicada en Bebidas, Hábitos, Lugares

7 Comentarios

  1. Publicado: 13 9/12 a las 10:31 | Permalink

    Acabo de descubrir este blog, y me ha encantado. El título y la imagen que lo acompaña, son de lo mejor que he visto en blogs en mucho tiempo!

    Muy bueno también este post sobre los cócteles. Yo también disfruto enormemente con una frozen margarita, especialmente si es en México, y con una estupenda caipirinha con Sake en Brasil…
    No conozco el Cock, pero me lo apunto! Intentaré no coincidir…

    viajocomprando.wordpress.com

  2. txilibrin
    Publicado: 13 9/12 a las 12:44 | Permalink

    Llevo un tiempo con una duda existencial… ¿Cómo te sigo con el google reader? poRuqe estoy se empeña en no dejarme… :(

    By the way, yo soy de gintonics antes de que estuvieran de moda :P

    • Carmen Pacheco
      Publicado: 13 9/12 a las 19:06 | Permalink

      Acabo de probar a darle al botón de suscribir a google reader que tengo en la barra de marcadores y funciona sin problema :?

    • Cali
      Publicado: 13 9/12 a las 20:54 | Permalink

      Puedes copiar directamente la dirección del blog: http://blogs.smoda.elpais.com/sujeto-de-pruebas/
      La pegas en el espacio que sale “Suscribir” y listo. No siempre hace falta una rss específica.

  3. Publicado: 17 9/12 a las 16:41 | Permalink

    La verdad sea dicha, creo que en mi vida he probado un cóctel y hace ya tiempo que ronda la idea de probar alguno, no conozco ninguo, sólo los que son famosos por las series y/o pelis, así que sabiendo el sitio y tu sugerencia… me anima a ir a tiro hecho.

  4. Publicado: 18 9/12 a las 20:32 | Permalink

    que ricoo el frozeenn!!

Publicar un Comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos requeridos están marcados con un *

*
*

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>