El País

Deshazte de todos los bebés de tu Facebook

Cuando te asalte la típica angustia existencial porque todos tus amigos se están ennoviando, o casando, o teniendo hijos, o divorciándose, o contratando a detectives de infidelidades, mientras tú haces scroll en tu timeline de Facebook, sintiéndote un bicho raro, sólo tienes que respirar hondo un segundo y seguir el razonamiento que, completamente gratis, voy a darte a continuación. Tranquilízate poniendo las cosas en perspectiva, piensa que en unos años, por el mismo impulso generacional, tus amigos empezarán a morirse y que ésta vez sí, es 100% seguro que tú no vas a quedarte al margen.

¿Mejor? De nada, de nada. Tengo un talento natural para hacer sentir bien a la gente. Pero aún hay más. Mientras ese fantástico momento de la vida llega, voy a presentarte, completamente gratis también, la extensión para Chrome Unbaby.me.

Si no usas Chrome como navegador, no puedo hacer nada por ti –en general–, pero si eres un usuario con buen juicio, estás de suerte. Con la extensión Unbaby.me (que yo habría llamado Herod.es) todos los bebés de tu timeline pasarán, por arte de magia, a ser gatos.

Mmm… tal vez no te convenza mucho este cambio, la verdad. A mí tampoco. Por un lado mis amigos padres son bastante comedidos a la hora de poner fotos de sus bebés en Facebook y por otro lado, no es que precisamente mi timeline vaya escaso de gatos. ¿Cambiar los gatos por bebés? También se podría, pero no hay necesidad. Éstas son las palabras claves que, por defecto, Unbaby.me detecta para banear las fotos que describen y tú mismo puedes configurar el feed de fotos que quieres que use para la sustitución:

 

year old, so adorable, our family, just learned to walk, years old, month old, months old, so adorable, pajamas, eating solid foods, crawling, so cute, is precious, is too cute, look at those cheeks, cutest baby ever, newborn, and mommy, looks like dad, toesies, just like mom, looks like mom, mother and, father and, cute baby, can’t wait to meet, gorgeous baby, infant, new addition to the family, first ballgame, day old, bundle of joy, birth, ultrasound, baby feet, lbs oz, toddler, carriage, cradle, gave birth, little one, baby boy, baby girl, 1st birthday, is growing up, diaper, diapers, tiny toes, all snuggly, binky, pacifier, bib, onesie, sockies, gerber, such an angel, what an angel, little angel, little princess, daycare, tantrum, won’t stop crying, is finally napping, first steps, carseat,

 

Por supuesto, tendrás que poner la versión en español, si es que aún te queda algún amigo que no se haya ido a vivir a Londres. Yo, por ejemplo, he dejado a los bebés en paz y he sustituido las bodas por cactus. Otras combinaciones podrían ser fotos de piscinas por campos de concentración, cuando estás trabajando en Agosto (puedes banear toda foto que en la que aparezca las palabras “vacaciones”, “vacances” o “vacas”, qué maravilla), fotos de Ibiza por fotos de un polígono industrial de Getafe o a todos los gatos de tu timeline por estrellas de la copla de posguerra. Las posibilidades son infinitas y el efecto, os lo aseguro, es hilarante. Pondría capturas de mi propio timeline, pero me metería en líos.

Quizá te estés preguntando también si conozco una extensión para banear el spam de la típica amiga listilla y escritorzuela hace de todo lo que publica. Pues no, no he dado con nada, qué pena.

Se me ocurre que ahora en los comentarios podríais poner las palabras que según vuestra opinión describen las fotos más baneables, para así sólo tengamos que copiar y pegar, nos echemos unas risas y nos enemistemos todos con todos.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría

18 Comentarios

  1. Raquel D.K.
    Publicado: 9 8/12 a las 10:17 | Permalink

    Me pregunto por qué elegirían a Charlize Theron, cuando TÚ eres la auténtica MADRASTRA DE BLANCANIEVES!!! Si no me gustaras tanto (y no tuviera miedo a darte la espalda)…;)

  2. Kotka
    Publicado: 9 8/12 a las 10:46 | Permalink

    Para mi, “jajajaja” y todas sus variantes

  3. Publicado: 9 8/12 a las 11:21 | Permalink

    “Cervezuki”, “fiestuki” y todos los -”ukis” cuquis que están por ahí…

  4. Sarah
    Publicado: 9 8/12 a las 13:20 | Permalink

    “mi nene/a”
    “mi chico/a”
    “churris”
    “baby”
    “forever, together and ever”
    todas las palabras acabadas en “ita” o “ito” por ejemplo: veranito, piscinita, una copita, cosita, ratita, que potito…

  5. Yol Violet
    Publicado: 9 8/12 a las 14:45 | Permalink

    Yo no uso Chrome, pero después de esto creo que tendré que hacerlo :O

    Sobre las descripciones de las fotos baneables, poco puedo añadir lo ya dicho en los otros comentarios (cuánta razón!), excepto tal vez “boda” (así en general), “verbena” y, sobre todo, “falla/s”.

  6. Leonora
    Publicado: 9 8/12 a las 15:02 | Permalink

    Absolutamente genial.

  7. Leonora
    Publicado: 9 8/12 a las 15:29 | Permalink

    Carmen, solo he necesitado leer tres post para saber tu signo del zodiaco. De hecho, he metido mi apuesta en tu buscador y… Bingo! Eres virgo!
    Que por que lo he sabido? por tu humor inteligente y rapido; por tu amor a las listas; por el autofustigamiento del que escapas con fina ironia; por ese airecillo a Lisa Simpson bien informada; por querer que desaparezcan los bebes de facebook; por calcular todas las posibilidades; por dedicarle un post a la respiracion y los batidos verdes; y porque tu pluma veloz tiene las alas de mercurio…
    Si no lo has hecho ya, me queda mucho blog que investigar, me encantaria que escribieras sobre la crianza con apego y la lactancia a demanda. No es broma. Es una peticion muy seria de otra virgo.
    Pd. Siento la falta de acentos, es el teclao del ipad. Lo digo porque se que a una virgo hay algo que puede molestarle mas que la incertidumbre: las faltas de ortografia.

  8. Lupita
    Publicado: 9 8/12 a las 20:51 | Permalink

    publicó una foto en instagram

  9. Publicado: 9 8/12 a las 23:21 | Permalink

    Herod.es = GENIA

  10. Julia
    Publicado: 10 8/12 a las 1:14 | Permalink

    yo no uso chrome.

    sigo prefiriendo una fundación sin ánimo de lucro que lucha por el open source como Firefox. Por ahora me voy a seguir comiendo la playa de todos mis amigos (por suerte mi generación no se casa y lo de los bebés les queda bastante lejos)

  11. Julieta
    Publicado: 10 8/12 a las 12:33 | Permalink

    JAjjajajaj. Eres la mejor. Sobre todo con lo de las amigas escritoras, jaja..

  12. Saru
    Publicado: 10 8/12 a las 14:42 | Permalink

    Tengo serios problemas para fingir que de verdad estoy trabajando cuando leo tus posts en la oficina. Eres genial! <3

  13. rosa jacobo
    Publicado: 10 8/12 a las 19:34 | Permalink

    me encantó tu blog, eres genial escribiendo, buen dia

  14. Virginia
    Publicado: 11 8/12 a las 15:44 | Permalink

    El verbo «banear» no existe en castellano. Ni el adjetivo «baneable». Para escribir bien, además de evitar calcos del inglés (to ban=prohibir), hay que dejar de inventarse palabras y buscar sinónimos, incluso fácilmente, por Internet…

    • Meras
      Publicado: 13 8/12 a las 13:35 | Permalink

      Te invito a volver a hablar como se hablaba en el siglo diecisiete, si tanto te molestan los neologismos. La lengua la hacen los hablantes. Puede que en la próxima edición no, pero en el futuro existirá el verbo googlear. Tal vez adaptado a la grafía española, no te digo que no. Hay cambios que nos gustan más que otros, pero la lengua es un organismo vivo. Supongo que me podrás argumentar que no es lo mismo el habla de la calle que escribir en un periódico, y tienes razón. Pero en este caso, yo le daría más importancia al contenido. Carmen, por lo menos, escribe contenido original. Hay muchas “periodistas” de Smoda que se dedican a traducir y a adaptar artículos de otros periódicos. Y lo peor es que a veces traducen fatal. Así que yo, al menos, rompo una lanza por Carmen, que tiene mucho estilo y nos hace reír.

      • Publicado: 14 8/12 a las 15:27 | Permalink

        Bien dicho! A veces la gente quiere ser más papista que el Papa…

      • Beatriz
        Publicado: 23 8/12 a las 15:17 | Permalink

        Es más! la palabra googlear ya existe fuera de espana, es algo bastante normal en el día a día, pero bueno supongo que quedarnos un poquito más atrás a estas alturas no importa, no?

Publicar un Comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos requeridos están marcados con un *

*
*

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>