Sobre ’50 sombras de Grey’

Hace dos semanas comencé a leer ‘Cincuenta sombras de Grey’. Ya voy por la segunda parte (‘Cincuenta sombras más oscuras’) y siento bastante curiosidad por ver como acaba esta historia… Estoy viendo una vez más cómo su protagonista femenina ha pasado de ser una chica normal a dejarse llevar y cambiar muchas cosas de su vida por otra persona y lo más preocupante es que ella no es muy consciente de todos estos cambios.

Ha puesto sus normas y él está accediendo, pero sinceramente yo creo que esto es una trampa y por eso quiero ver el desenlace de esta historia… Anastacia era una chica estudiante, con una personalidad bastante definida y ahora mismo parece otra mujer. Con respecto al señor Grey, ya me está empezando a resultar un poco cansino. Seguramente todas en algún momento de nuestras vidas nos hemos sentido atraídas y fascinadas por algún tipo así. Con poder, con una personalidad oscura que aun sabiendo que no era algo bueno para nosotras, nos hemos metido sin dudarlo en la boca del lobo…

Y ahí empiezan los problemas, empiezas a sentir que nos estás a la altura, que necesitas hacer algunos cambios en ti, pensando que así tendrás el control. Por supuesto una de las primeras cosas que cambiamos son nuestros estilismos. Dejas de pensar en lo que a ti gusta y solo piensas en complacer al otro… Y no queridas Reinas, esto nunca funciona, porque en el momento que dejas de ser tú, dejas de sentirte bien contigo misma y esto no te lleva a ningún sitio bueno. Cuando una se siente fuerte y segura, no es fácil dejarse cautivar por las personas equivocadas… Cuando alguien te quiere de verdad, te quiere con todo lo que TÚ eres y los que no quieran de ese modo debemos alejarlos de nosotras.

Todos tenemos derecho a manejar nuestras vidas, a decidir qué cosas queremos y qué cosas no, qué debemos cambiar porque solo nosotros sabemos que si lo hacemos nos vamos a sentir mejor y cuando estos nos suceda, si realmente tenemos al lado a la persona adecuada, nos cogerá de la mano y nos dirá,”sin juzgar”, solamente una palabra: ADELANTE.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría

37 Comentarios

  1. Publicado: 27 12/12 a las 10:33 | Permalink

    Creo que no podría estar más de acuerdo con la reseña ;)

  2. susana
    Publicado: 27 12/12 a las 10:57 | Permalink

    Hola!! felicidades por tu blog…es gratificante leer no solo de moda y tendencias!!

    En cunato a tu reflexion, estoy totalmente de acuerdo. Siempre tenemos que ser nosotras mismas, con nuestro estilo y personalidad… TODAS hemos pecado alguna vez en intentar gustar a alguier cambiando, pero al final nos damos cuenta y aprendemos a ser tal como somos.

    Felicidades de nuevo!!

    Susana

  3. Maitane
    Publicado: 27 12/12 a las 20:36 | Permalink

    Hola Mónica!! Ante todo, decir que un placer poder leerte! Desde pequeña me fascinaste como bailarina… como actriz he visto cómo evolucionabas… y ahora como bloggera, te deseo tooda la suerte del mundo! Decirte también que estoy super de acuerdo contigo en la evolución de A.Steele en los libros… yo también estoy justo en la mitad del segundo libro, y, pese a que el primero lo “devoré” en días, el segundo lo tengo aparcado;tampoco me llama la curiosidad extrema por saber qué va a pasar… Creo que el libro polariza demasiado las personalidades. En un principio Ana tenía una personalidad muy definida, y ahora (a la mitad del segundo libro) me da la sensación de que es una náufraga, pendiente de a dónde le lleva la marea de Grey…!
    Lo dicho, muchisisísima suerte con el blog, y con el resto de proyectos (que espero los vayas contando por aquí) y con todo lo que hagas! Un besazo enorme!

  4. Mónica
    Publicado: 27 12/12 a las 22:39 | Permalink

    Holaaaa. Lo primero que quería comentarte, aunque no tiene ninguna relación con el tema del blog de hoy, es que me encantó el capítulo de César Millán en el que ensañabas a toda tu familia perruna, madre mía, me sentí totalmente identificada contigo, y eso que yo “solo” tengo dos perros
    En cuanto a Grey, pues confieso que me he leído la trilogía y es entretenida, aunque un poco repetitiva y sobre todo, muy sobrevalorada; vamos, que no me emocionó mucho que digamos.
    Bueno, espero seguir leyéndote por aquí. Un saludo y bienvenida.

  5. Publicado: 29 12/12 a las 14:32 | Permalink

    Tienes toda la razón del mundo, y es algo que siempre deberiamos tener en cuenta, aunque quizá cuando una se enamora el problema es que no ve más allá de sus narices :S
    Una entrada genial Mónica.
    Un besito.
    Noni.

  6. Sonia
    Publicado: 29 12/12 a las 20:16 | Permalink

    Gracias por actualizar un sábado :) No he leído los libros pero creo que la mayoría de la gente en algún momento de su vida se puede sentir identificada con la reflexión que haces y lo triste es que cuando estás dentro de una situación así es muy difícil darte cuenta…En la línea totalmente opuesta a mí me gustan mucho los cuentos de Jorge Bucay para reflexionar sobre cómo enfrentarnos a situaciones difíciles y no olvidar quiénes somos y lo que queremos. Feliz finde!!!

  7. Laura1919
    Publicado: 29 12/12 a las 21:52 | Permalink

    No los he leído aún …. Pero todo el mundo me habla de ellos!!! Pero por lo que he oído me parece demasiado fantasioso e irreal!!!!

  8. Publicado: 30 12/12 a las 9:37 | Permalink

    Claro que siii
    ser un pibón es cuestión de sentirse un pibón
    Enhorabuena por tu nuevo blog
    xx

  9. aurorita
    Publicado: 30 12/12 a las 9:40 | Permalink

    Un mensaje desde Paris , me encanta leer tu blog … muy preciosa la manera como escribes .. todas las mujeres pueden entenderlo muy bien .. tengo ganas de leer otros articulos ..
    Felicidades

  10. raquel
    Publicado: 30 12/12 a las 11:59 | Permalink

    en parte estoy deacuerdo y en parte noo.estoy segura que cuando acabes de leer la trilogia te vas a sorprender xq la historia cambia muchisimoo y es una historia totalmente preciosa y yo creo que a todas nos gustaria que un hombre estuviera tan pendientes y sobreprotector con nosotras.a mi me a encantado la historia,yo tarde una semana en leer los tres libros

  11. lorena
    Publicado: 30 12/12 a las 15:08 | Permalink

    hola mónica!! me encanta que hayas echo un blog.. soy una fan tuya eres guapa buena actriz bailarina..bueno etc sobre grey pienso lo mismo que tu y ya me parece cansino yo voy por el tercero…te leere todos los dias y haver si nos cuentas cositas.. y por cierto en hora buena!! y estas guapisima no lo siguiente con tu barriguita!! muakkk

  12. lorena
    Publicado: 30 12/12 a las 15:11 | Permalink

    me encanta que hayas creado un blog.. pienso lo mismo que tu sobre grey…es un poco cansino yo voy por el tercero…enhorabuena por tu barriguita!! y estas guapisima con ella… te leere un besitoooo

  13. Lara
    Publicado: 31 12/12 a las 9:32 | Permalink

    Pues este libro fue motivo de conversación en la última comidad de navidad que celebramos las mamás del cole de mi peque (porque una de las cosas que tiene ser madre es que en el cole tu identidad deja de ser tuya y pasas a ser “mama de”…jajaja…es grande!!), tres eran las que lo habian leido y coincidieron en lo mismo, estereotipo masculino, pero por lo visto si que hace sentir cosas como mujer cuando lo lees, lo tuve en la mano hace dos dias en un centro comercial pero al final opte por coger otro, cuando lo acabes agradeceria que compartieras opinion…si la trilogia compensa quizás la empiece…en cuanto a tu reflexión no puedo estar más de acuerdo contigo, pero también creo, aunque puedo estar equivocada que eso es parte de nuestro refuerzo como mujer con la edad, como dice mi abuela, ” hay que pasarlo”…un saludo grande!!!

  14. Dolors Ponsa Domenec
    Publicado: 31 12/12 a las 18:29 | Permalink

    Hola Monica espero que termines de leer la trilogia y veas que el amor puede canviar muchas cosas

  15. giulia
    Publicado: 1 1/13 a las 9:43 | Permalink

    yo los he leido en una semana y no estoy de acuerdo, yo quiero un grey en mi vida, cambia tanto anastasia como grey, llegan a complementarse como pareja. es una historia de amor con escenas de sexo, pero son cosas que ocurren en la vida diaria tu te tienes que amoldar a cosas de tu pareja y el a tuyas y poner cosas de tu parte. anastasia desde el principio se encuentra con la autoestima superbaja eclipsada por kate.

    • Eva
      Publicado: 3 1/13 a las 13:00 | Permalink

      Giulia, estoy de acuerdo contigo, aunque los libros están sobrevalorados (creo que se podría haber limitado a un solo libro…) y hay muchísimos estereotipos… creo que es bastante real, y hay tanto erotismo en los libros básicamente para resaltar el efecto que el sexo produce en ellos… francamente, me parecen unos adictos al sexo, pero claro, yo ahora tengo 34 años y recuerdo que con mis 22 años tenía las hormonas revolucionadas… jajajaja

  16. LOLA
    Publicado: 2 1/13 a las 8:31 | Permalink

    Hola Mónica!!!
    totalmente de acuerdo con tus reflexiones sobre la personalidad de cada uno, pero ya verás que cuando termines los tres libros, es ella la que ha sido quien maneja todo. Nosotras intentamos cambiar a veces para gustar, pero qué no hacen ellos?

    un beso

  17. kathy
    Publicado: 2 1/13 a las 10:20 | Permalink

    De los 3 el segundo es el mejor el tercero es un coñazo total, pars mi gusto no se pque tanta bomba, pense que era wow e leido mejores me decepciono bastante.

  18. Mercedes Vera
    Publicado: 2 1/13 a las 10:25 | Permalink

    Bueno en realidad, como comentas, estas en el segundo libro !!! Creo que en el tercero cambiaras de opinión en algunos aspectos del personaje de Anastasia,
    Pero si que estoy de acuerdo en que uno tiene que ser como es, porque todos tenemos nuestra personalidad !!! Pero, también pienso que en una pareja hay que dar y recibir para llegar a un punto de comprensión y entendimiento del uno y del otro…
    Espero que te guste el tercer libro, en mi opinión, es el mejor !!!

  19. Publicado: 2 1/13 a las 10:32 | Permalink

    Holo m encanta el bog..yo voy x el tercero y veo q si q ana a cambiado pero grey sta poniendo d su parte para cambiar aunque le cuesta y eso tambien cuenta el tiene mucho q cambiar y ella lo q hace es complacerlo ..yo creo q eso es una pareja intentar hacer feliz a la otra persona….

  20. Publicado: 2 1/13 a las 12:10 | Permalink

    Me encantaria leerlos, dicen que estan muy bien!!
    A ver si en reyes me cae un librito de estos!!
    besos

  21. maria jose
    Publicado: 2 1/13 a las 12:21 | Permalink

    Hola, me parece estupenda tu opinión sobre esta trilogía, aunque por parte no la llego a compartir, pues mira ella ahora mismo no cambia nada, el que llega a cambiar en el libro es el, y ella es la que le pide a el más de sus metodos sobre el sexo, cosa que el esta dejando reemplazando, y ahora es ella quien se lo exige a el. Ella hace lo que quiere de su vida y mas, y pienso que cuando tu quieres reacer tu vida con una persona la hace con todas las consecuencias

  22. Chiara
    Publicado: 2 1/13 a las 17:56 | Permalink

    “Y no queridas Reinas, esto nunca funciona, porque en el momento que dejas de ser tú, dejas de sentirte bien contigo misma y esto no te lleva a ningún sitio bueno. Cuando una se siente fuerte y segura, no es fácil dejarse cautivar por las personas equivocadas… Cuando alguien te quiere de verdad, te quiere con todo lo que TÚ eres y los que no quieran de ese modo debemos alejarlos de nosotras.” <3

    No podría estar más de acuerdo con tigo! Me encanta esta reseña :D

  23. Mónica Q.
    Publicado: 3 1/13 a las 8:30 | Permalink

    Pues no he leído la trilogía, pero vistos los comentarios, creo que merece la pena.
    Un beso.

  24. Laura
    Publicado: 3 1/13 a las 14:24 | Permalink

    Totalmente deacuerdo contigo…….hay veces que sin querer…..dejamos entrar en nuestro circulo más cercano….gente tóxica, que no nos hace ningún bien…….cuánto antes salgan de nuestra vida mejor…..en este caso es una pareja, pero puede ser tb un amigo, compañero de trabajo, conocido….

    Te recomiendo el libro ” el mundo amarillo” de Espinosa……nosé si lo habrás leido….y me encanta que nos recomiendes libros…….es tan importante la lectura…….para mí es una forma de buscar tu paz interior, me encanta estar en la playa leyendo un libro, escuchando las olas del mar…..y parece que desconectas del mundo…..nosé si a ti te pasará.

    Por cierto feliz 2013, te lo deseo de todo corazón…..seguro que este año nos trae muchas cosas bonitas, a mí me gustan los impares……nosé por qué……un besito…..y se te quiere…..

  25. Unacualquiera
    Publicado: 3 1/13 a las 15:19 | Permalink

    Gracias .
    ;)

  26. Mika
    Publicado: 3 1/13 a las 16:11 | Permalink

    Totalmente de acuerdo… Me leí el verano pasado los libros y pienso lo mismo que tu …. No se debe cambiar algo de una misma por otra persona.

  27. rachel
    Publicado: 4 1/13 a las 10:50 | Permalink

    totalmente de acuerdo contigo… yo tb me he leido la trilogia y es curioso pero siempre q doy mi punto de vista de la historia (q es igual al tuyo) todas me miran raro y dicen q soy un bicho raro pq a todas les gustaria tener un sr grey en su vida. pues a mi NO!!!!, una persona q impone su voluntad y te tienes q adecuar a ella no me gusta… cierto es q ella lo hace voluntariamente pero yo no lo haria, por muy guapo q fuese… q agobio!!!

  28. Txaro
    Publicado: 7 1/13 a las 9:42 | Permalink

    Unos libros terriblemente redactados, repetitivos, aburridos, incongruentes… ya lo han descrito antes, es como mommy porn, o sea… porno para mamas.

  29. Publicado: 10 1/13 a las 8:55 | Permalink

    No podría estar más de acuerdo. La opinión más acertada que he leído sobre la trilogía. :)

  30. Consuelo
    Publicado: 10 1/13 a las 19:41 | Permalink

    Yo no he sido capaz de pasar de la segunda página. Hacía mucho, mucho tiempo que no leía algo tan malo. Mal escrito me refiero.
    Hay tantísimos libros por leer y, en el fondo, tan poco tiempo, que yo os recomendaría otros títulos :)
    Si os gusta el erotismo, cualquier cosa del Marqués de Sade. Si queréis historias de amor, buscad de autores rusos: Primer amor de Turgueniev, es una maravilla. O Cumbres Borrascosas.
    Y si queréis pasar mucho tiempo deleitándoos con una maravilla de la literatura sentimental e histórica, leed Ana Karenina. Y si os da pereza pensar que se habrán quedado antiguos y no os sentiréis identificadas, os aseguro que no va a ser así.

    Un abrazo a todas!

  31. Inma
    Publicado: 11 1/13 a las 12:34 | Permalink

    Hola,acabo de conocer tu blog y me parece interesante!!
    Yo estas navidades yo me he leido los tres y no pienso lo mismo; enesta relacion los dos han evolucionado y cambiado para que su amor pueda funcionar!!! Ella a cambiado algunas cosas de su vida y el tambien, pero ninguno de los dos deja detras su personalidad, ya que ella hace lo que quiere, cuando quiere aunque el luego se enfade!!! Yo creo que en la vida real es mas o menos lo mismo, porque cuando estamos con alguien lo mas seguro es que algunas de nuestras prioridades cambien pero las de la otra persona tb!! y dsd mi opinion cuando dos personas son capaces de ser ellas y al mismo tiempo adaptarse a la otra persona es cuando una relacion funciona!!
    Abrazos!!!

  32. Publicado: 11 1/13 a las 18:07 | Permalink

    Yo le dediqué un post al erotismo a raíz de “la fiebre” por esta trilogía y me sorprendió que este tema aún resulte algo polémico pero a la vez suscitase tanta curiosidad, cuando en mi opinión es una parte más de nuestra naturaleza con la que disfrutar… Besos!

  33. angenubes
    Publicado: 11 1/13 a las 21:45 | Permalink

    Me sorprende (y agrada) leer tu entrada y tu opinión acerca del libro porque todas las que leo/escucho son favorables y yo, por el contrario, estoy decepcionadísima con esta trilogía.
    Bueno, he de decir que no he podido terminar el primer libro. Me parece que tiene una redacción aburrida, a pesar de que la historia no lo es. Y hablando de ella, creo que no ayuda a que precisamente mujeres como la protagonista se den cuenta de dónde se están metiendo y se valoren más. Espero que al final de los tres libros ocurra lo contrario y les ayude a ser ellas mismas y quererse.

    Por cierto, me encanta que hayas decidido abrir un blog para así poder conocerte un poquito más :) Pareces una chica con mucho que ofrecer, gracias por compartirlo con nosotros :)

  34. Rocío
    Publicado: 23 1/13 a las 10:12 | Permalink

    Totalmente de acuerdo contigo!!!
    Por cierto acabo de descubrir tu blog y me encanta todo lo que dices,ya lo tengo en
    favoritos!! :)
    Besos
    Rocío

  35. Sara
    Publicado: 23 1/13 a las 14:57 | Permalink

    Acabo de descubrir este blog y Mónica, me encanta.

    En mi opinión está claro que Anastacia se va transformando a medida que la historia avanza, pero ¿no lo hacemos tod@s? (el Sr Grey también cambia a lo largo de las páginas). No cambiamos la base de nuestra personalidad sino que nos acoplamos a las personas con las que compartimos la vida. Esta pareja vive el momento y creo, que una de las cosas que más nos puede llamar la atención (en este caso al menos hablo por mi misma) es que el libro en el fondo también te aporta esperanza nos encandila la historia de estos personajes, que no sabes realmente que es lo que va a pasar y si seguirán juntos. Devoramos las páginas con la intención de que todo llegue a buen puerto, y es que reconozcámoslo, siempre seguiremos siendo esas niñas de cuento que sueñan que algún día ese príncipe llegará.

  36. Margarita
    Publicado: 3 1/13 a las 10:13 | Permalink

    Totalmente de acuerdo contigo Mónica Pérez,yo me los he leído los 3 en 1 semana,y me han fascinado tanto el como ella (la gran heroína de la historia para mí).

Publicar un Comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos requeridos están marcados con un *

*
*

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>