Mónica Cruz: “El sueño de mi vida”

Sinceramente, no sé por dónde empezar. Lo que voy a escribir es tan importante para mí que no sé muy bien cómo desarrollarlo. Lo mejor será empezar y dejar que todo surja de una manera natural y muy de verdad…

¡¡¡VOY A SER MAMÁ!!! He logrado cumplir el sueño de mi vida. Por eso quiero compartir con todas vosotras este viaje tan especial y poder contar todas mis vivencias en este periodo tan fascinante…

Nunca me ha gustado hablar de mi vida privada y mucho menos comercializar con ella. Por eso, estos primeros meses de embarazo he estado un poco aislada del mundo: es lo que me pedía el cuerpo -yo le llamaba “momento nido”- pero, también, quería apartarme por mi situación profesional. Cuando todo esto saltó a la luz, no quise alimentar el morbo y preferí no salir a la calle, para no contribuir a que se especulara sobre un tema tan delicado. Yo quería evitar por encima de todo que se hablara de supuestos padres o supuestos candidatos a serlo. Eso es algo que no voy a permitir ahora ni, por supuesto, cuando mi bebé esté aquí: me niego a que esa sombra le persiga durante toda su vida. Ya me ocuparé de educar a mi hijo bajo la verdad y, sobre todo, bajo la naturalidad.

Como os he contado, mi primera reacción fue encerrarme en casa. Pero, según pasaban los días, me iba dando cuenta de que no me sentía bien conmigo misma, que estaba haciendo de esto, inconscientemente, un tema tabú, algo que, al tiempo, provocaba más polémica y no me hacia sentir bien.

Así que he decidido contarlo: para quedarme embarazada, he recurrido a la inseminación artificial. Me apetece contarlo también para tener la oportunidad de mostrar mi agradecimiento a todos esos anónimos que ayudan a muchas mujeres a cumplir, como yo, el sueño de sus vidas. Si con esto puedo ayudar a otras que tengan dudas, aquí me tienen para lo que necesiten.

Creo que aún no somos muy conscientes de que, por desgracia, tenemos un plazo muy corto para ser mamás. Con esto no quiero insinuar de ninguna manera que nos adelantemos a tener hijos o que lo hagamos a lo loco. Creo que esa es la decisión de la que más segura tiene que estar una mujer en toda su vida, se haga como se haga. Una mujer de 40 años es muy joven y se siente muy joven pero lo de la maternidad va por otro lado, se mide con otro reloj que por desgracia no podemos controlar. Me he informado mucho sobre el asunto. Resulta que a partir de los 37 años las posibilidades de poder quedarte embarazada bajan a una velocidad que asusta. Claro que existen mujeres que son mamás a una edad muy avanzada pero os aseguro que son unas privilegiadas. Es muy arriesgado esperar y esperar pensando que en el futuro serás madre sin problemas. Yo siempre lo he tenido claro: no me iba a arriesgar a esperar a que apareciera el compañero adecuado para cumplir mi sueño y que, cuando éste llegara, a mí se me hubiera hecho tarde. ¡Me habría convertido en la mujer más infeliz del mundo!. Así que aquí estoy, feliz con mi bombo, alucinando cada día con los cambios de mi cuerpo y dejándome llevar lo mejor que puedo por este laberinto hormonal con el que intento aprender a convivir…

Quiero hablar de todo esto con vosotras y que muchas de las que estéis en mi situación compartáis conmigo vuestras experiencias. Hay tantas vivencias por compartir…Desde cómo te sientes mala madre por no saber montar el cochecito del bebé –aquí están las hormonas otra vez-, hasta el conflicto con tu pecho nuevo. Mejor dicho y hablando claro, ese par de tetas que aumentan por horas, que no las reconoces como tuyas y que son bastante difíciles de manejar…Solo espero que cuando llegue el momento cumplan bien su función y pueda amamantar durante mucho tiempo a mi bebé. No hay que olvidar el tema del vestuario. ¡¡Madre mía!!. Sobre esto tengo mucho que escribir porque ¡vaya tela!. En fin, un millón de anécdotas y situaciones que me va a encantar compartir con vosotras. Después de romper el hielo con este texto creo que me va a resultar muy fácil. Así que me despido hasta el siguiente capítulo. ¡¡Muchos besos!!

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y clasificada en , , ,

367 Comentarios

  1. Pitusa.
    Publicado: 11 1/13 a las 8:16 | Permalink

    Caramba!!! jamás pensé que fueras a contar algo tuyo tan tan tan personal y de esta forma taaan bonita!!! Se especula tanto con tu vida, con qué haces y dejas de hacer, con quién vas y con quién no (supongo que será como llevar a “la secreta” persiguiéndote cual narco…)…. Enhorabuena por haber decidido de esa forma engendrar a TU bebé. Demuestras ser una persona con las ideas muy muy claras. Y, como dicen por mi tierra, Pa’lante!!!

    • Publicado: 13 2/13 a las 15:03 | Permalink

      Hola a tod@s!
      Quiero decir que estoy tan feliz de verte tan feliz!!!
      Soy Itziar de Barakaldo, y bueno, que leas esto que estoy escribiendo ya me hace feliz.

      Estoy leyendo libros sobre Françoise Dolto sobre la educación de la infancia y guau! Es básico para mí! Os recomiendo en concreto La Causa de los niños.

      Otra recomendación, los videos de TED, en especial de Eve Ensler.

      Un saludo.

      Y Mónica, al igual que este sueño se ha hecho realidad, de corazón deseo que el resto de deseos que te quedan por cumplir QUE SE CUMPLAN.

  2. Carmen
    Publicado: 11 1/13 a las 8:47 | Permalink

    Enhorabuena Mónica! Me alegro mucho por tí.

    Me parece que has tomado una decisión muy valiente!!

  3. Lidia1111
    Publicado: 11 1/13 a las 8:52 | Permalink

    Muchas felicidades!espero que disfrutes de este momento que es totalmente tuyo, que pases un buen embarazo y que tu bebe este muy muy sano.
    Un abrazo guapa!

    • Sonia
      Publicado: 11 1/13 a las 12:30 | Permalink

      Me parece muy valiente la decisión que has tomado y te comprendo totalmente. No es mi caso pero, si no hubiera podido tenerlo de otra manera, hubiera hecho lo mismo.
      Enhorabuena y muchísimas felicidades !!!
      Que salga todo muy bien.

    • Publicado: 21 1/13 a las 11:02 | Permalink

      Acabo de descubrir tu blog! Te seguiré cada día. Enhorabuena por tu embarazo pero sobre todo, te doy la enhorabuena por tu pasión por lo animales, sobre todo, por los perros. No pude dejar de verte con César Millán en el Lider de la Manada y desde entonces no puedo admirarte más como persona. Eres muy grande, Mónica. Yo también amo a los animales y ver gente como tu, en un mundo, donde el maltrato o la indiferencia abunda, me llena enormemente. ¡¡¡¡ Te admiro muchísimo!!!! Me encantaría ver algún post con todos tus perritos!! Tienes un corazón gigante. A una persona como tu sólo le puede ir bien y ser enormemente feliz!

      Un beso enorme!!!!!

  4. sma
    Publicado: 11 1/13 a las 9:02 | Permalink

    enhorabuena Monica!! eso es tener las cosas claras! Vaya par …..!
    ya veras como lo disfrutas un montón y te sentiras la persona mas feliz del mundo. El gran proyecto de tu vida, asi que…¡manos a la obra!! Que vaya todo requetebien y que disfrutes cada momento con él. bss

  5. ANISO
    Publicado: 11 1/13 a las 9:06 | Permalink

    Me parece perfecto.. comparto contigo tu decisión y me encantaría que todas esas personas que no tienen pareja y quieren sentir la vida dentro de tu ser, se animen a realizarlo.. porque como madre te puedo decir que es lo más bonito, único y maravilloso que hay en esta vida (aunque si que es cierto que la hormonas van a su rollo, pero merece la pena).. y cuando le ves la carita al nacer.. no hay palabras para describir la alegría que se siente…Maravillosa decisión, y que todo vaya muy bien!!

    Un saludo

  6. Grid
    Publicado: 11 1/13 a las 9:07 | Permalink

    Que bien! Me ha gustado mucho que trates este tema con naturalidad, es una opción cada vez mas frecuente y que alguién de quien tanto se indaga (tristemente, pero es una realidad) lo pueda hablar abiertamente creo que es una ayuda para todos como sociedad. Gracias por compartirlo! y hacerlo aquí y de esta manera. Lo y los demas, al viento!
    Te felicito por tu amado bebé, por tu sinceridad y tu valentía.. seguro que serás una madre estupenda :) !

  7. Izas
    Publicado: 11 1/13 a las 9:08 | Permalink

    Pues a mi me parece genial lo que has hecho!!!……………Yo tengo 32 para 33 años, no tengo pareja y todavía no se me ha desarrollado ese instinto maternal, pero lo que tengo bien claro que cuando me pase, si no tengo pareja haré lo mismo que tu…..hay a personas que este gesto les parece muy egoísta, tener un hijo sin una figura paterna (que es lo que digo yo, si tienes pareja, te quedas embarazada y por ejemplo enviudas que se supone que deberías hacer?¿?¿ pues ésto igual), pero a mi no me parece para nada egoísta, y si llega el día, cuando mi niñ@ me pregunté donde está su papá le diré “mamá tenía tantas ganas de tenerte, que decidió tenerte ella sola”

    Muchos besos y ánimo!!! Me alegro mucho por ti, porque de las pocas cosas que contabas de tu vida privada era que querías ser mamá!!!

  8. Amparo
    Publicado: 11 1/13 a las 9:12 | Permalink

    Me ha gustado mucho que lo hayas compartido de esta manera tan cercana y natural, y qué seguro anima a mujeres que en algún momento se han planteado la inseminación. Te deseo todo lo mejor y que disfrutes esta etapa tan bonita en la vida. Enhorabuena!!!Seguro que vas a hacer una madre estupenda.
    Un beso!

  9. LoLa
    Publicado: 11 1/13 a las 9:14 | Permalink

    Olé Mónica!!!
    La verdad es que gracias a este blog cada dia me caes mejor!!
    Te entiendo perfectamente…desde que era niña lo único claro que he tenido en mi vida es que quería ser madre.

  10. Carmen
    Publicado: 11 1/13 a las 9:15 | Permalink

    Hola, no sabes como me alegro que personas como tú, que sois conocidas os animeis a normalizar una cosa tan “natural” como son los tratamientos de fertilidad hoy en día, y por los que muchas personas en solitario o en pareja como es mi caso también afrontamos.
    Está claro que las personas que estais expuestas a la opinión pública debeis andar con pies de plomo, pero de verdad una vez más te felicito por tu valentía de afrontar la maternidad “un poco” en solitario (aunque tienes familia que siempre ayuda), y por decir muy alto y claro como ha llegado ese bebé a tu vida.
    Te deseo un buen embarazo y una muy feliz maternidad.

  11. Laura
    Publicado: 11 1/13 a las 9:15 | Permalink

    ¡Muchísimas felicidades, Mónica! Celebro que cumplas tu sueño, y además con semejante determinación. ¡No se cumple por casualidad, lo cumples tú! Y eso le da un inmenso valor. Tu decisión es realmente inspiradora… Gracias por compartirla. ¡Un beso!

  12. MAVITA
    Publicado: 11 1/13 a las 9:17 | Permalink

    ANIMO, QUE GUAY! YA VERÁS QUE BIEN VA TODO, YO TENGO UN PEQUE ASÍ QUE YA VERAS…QUE TODO VAYA BIEN, BESINES

  13. isa
    Publicado: 11 1/13 a las 9:20 | Permalink

    Olé!!!
    Mira, he oido críticas sobre tus primeras entradas en el blog…. Creo que solo necesitabas tiempo para sentirte comoda compartiendo tus cosas y con esta entrada has llegado a mucha gente y nos has ganado! Espero verte con looks de premamá preciosa y saber como lo estas llevando! Mi enhorabuena!

  14. MónicaQ
    Publicado: 11 1/13 a las 9:22 | Permalink

    Enhorabuena! Disfruta tu embarazo sin preocuparte de prensa ni del qué dirán (ya sé q para mí q no lo sufro es fácil decirlo, pero es muy bueno pasear, y disfrutar, que los bebés ahí dentro lo van sintiendo todo, y esas sensaciones placenteras no debería poder quitártelas nadie)
    Yo acabo de cumplir los 40 y tengo 2 hijos, así q entiendo perfectamente esa sensación de querer ser madre, ese deseo de tener ya al bebé en brazos, y esas hormonas disparadas, ja,ja!
    Cuidate mucho, escucha música,cuidado con la retención de líquidos,y sobre todo disfruta mucho el embarazo a pesar de la ropa, las naúseas, los dolores de riñones,ja,ja, tómatelo todo con sentido del humor!
    Un besazo, que sepas que se te quiere!!!

  15. falvala
    Publicado: 11 1/13 a las 9:24 | Permalink

    Muy valiente Mónica, en este país el tema de la inseminación artificial en una madre soltera es todavía tabú.

    Que todo vaya genial!!!

  16. Amaya
    Publicado: 11 1/13 a las 9:28 | Permalink

    Mónica, enhorabuena!! Me siento superidentificada contigo… Yo estoy también embarazada (27 semanas), y en mi caso, en lugar de inseminación (tengo a mi lado al hombre que será el mejor padre del mundo), yo opté por la donación de óvulos pq pese a mi edad (34) tenía muchas dificultades para quedarme embarazada. Y, como tú dices, siempre he querido ser madre (si no tuviera a este hombre a mi lado, habría hecho lo que tú)… Y, me ha encantado eso que dices de que tenemos que tener en cuenta la edad para ser madre: ojalá pudiéramos serlo cuando quisiéramos, pero la realidad no es así…
    Esperaré ansiosa tus comentarios en este blog: anécdotas sobre barrigonas, dormir, ropa…
    Me reitero: me ha encantado tu entrada, tu iniciativa. Olé tú, Mónica!

  17. MARIA
    Publicado: 11 1/13 a las 9:32 | Permalink

    Enhorabuena!!! me parece una decisión muy valiente!!
    y tienes razón, no tienes porqué esconderlo, no es ninguna vergüenza!
    Basta ya de persecuciones sin sentido!
    Rodéate de la gente que te quiere y que te apoya, esta vida es muy corta para aguantar tonterías y para preocuparse de lo que la gente piensa que debes hacer con tu vida!
    Un abrazo

  18. Judith
    Publicado: 11 1/13 a las 9:43 | Permalink

    Me parece muy valiente lo que has hecho y el contarlo aquí ayudará a gente que tiene miedos a sentirse más cómoda. Yo creo que soy la única de mis amigas que siempre he dejado claro que si cuando tenga 32 o 33 años no tengo pareja voy a ser mamá, le pese a quien le pese. Creo que las mujeres somos los suficientemente valientes como para poder enfrentarnos a un embarazo y a un bebé solas por eso no hay que esperar a que llegue (si llega) el supuesto príncipe azul para hacer nuestro sueño realidad. Muchas veces, imagino, que se te hará duro pero cuentas con el apoyo de mucha gente (ahora ademas tienes a tus seguidoras del blog)
    Muchas gracias por compartir tus vivencias y hacer que esos tabus sean cada vez más pequeños.

    xoxo

  19. cmg
    Publicado: 11 1/13 a las 9:44 | Permalink

    Monica cada uno es libre de contar lo que le plazca de su vida,y tu por estar en el medio no seras la excepción..Aunque quieres explicar siempre te criticaran lo hagas…
    Pero es muy cercano que quieras contar tu experiencia y sobre todo ayuda a otras mujeres…por que nos damos cuenta con tu experiencia que todas somos iguales…con nuestros miedos,ilusiones…Te deseo lo mejor y que ese bebe te haga muy feliz….

  20. MarcosyEric
    Publicado: 11 1/13 a las 9:56 | Permalink

    Lo primero ENHORABUENA Mónica, esto es lo más bonito que le puede pasar a una mujer. Disfruta mucho de tu embarazo porque pasa rápido.
    Yo tengo a mis mellizos gracias a donantes, así que todos los días les envío mis gracias mentalmente. Nos costó 5 largos años pero al final lo conseguimos y somos muy felices.
    Te deseo lo mejor y muchos besos para l@s dos.

  21. Publicado: 11 1/13 a las 9:56 | Permalink

    Me ha encantado la forma en qué has contado el inicio de esta experiencia que te cambiará la vida, sin duda. Personalmente, fui mamá hace 2 años y medio y te puedo asegurar que aunque parece un tópico es lo mejor de mi vida. Y eso que al principio pasé por una fase dura en qué tampoco sientes ese amor incondicional que se supone que deberías sentir, pero cada día que pasa ese amor va creciendo…y sientes que ya no lo puedes querer más pero sí sigue creciendo… Muchas felicidades Mónica de corazón!!! te seguiré siguiendo!

  22. Arantza
    Publicado: 11 1/13 a las 10:00 | Permalink

    Enhorabuena!! haces muy bien en contarlo asi no se inventaran tonterias que al final te afectan de manera negativa, y mas en esta epoca tan sensible! Disfruta a tope de todo el proceso!!

  23. nieves
    Publicado: 11 1/13 a las 10:02 | Permalink

    Me parece genial que cumplas tu sueño, seguro que el papel del padre (muy importante para la educación y crecimiento de un hijo) sabrás cubrirlo con los tíos, primos y amigos, aparte del abuelo. Pero el papel principal, el de madre, a pesar de todas las dudas que te surjan ahora, lo harás de maravilla, como la mayoría de madres del mundo. Yo tengo 2 hijos varones, de 9 y 4 años, en su momento también me costó quedarme embarazada y se que son lo mas importante que hay en mi vida, lo mejor que he hecho.
    Así que ánimo, disfruta del embarazo, que es un periodo único, mímate mucho, que ya vendrán las noches en vela, escucha los consejos de tus padres y cuando nazca, simplemente disfrútalo pues crecen sin darte cuenta.
    Lo importante aqui es que has sido muy valiente, has engendrado una VIDA y eso es muy generoso, !sed felices!

  24. MARTHA PRINCIPE
    Publicado: 11 1/13 a las 10:06 | Permalink

    Monica,
    Muchas gracias por contar tu historia. Eres una mujer muy valiente. Wow, vaya decision. Esta historia animara a muchas de mis amigas y muchas mujeres que mueres por ser madres pero que no pueden porque no tienen pareja. Tambien eres afortunada porque tienes una buena posicion economica. Eso ayuda mucho. Supongo que hay mujeres que desearia tener un hijo y ser madres solteras: pero no tienen el dinero para conseguirlo. En fin, me alegro mucho que hayas cumplido tu sueno y que seas muy feliz con tu bebe. Estare a la espera de tu proximo blog. Saludos y enhorabuena otra vez.

  25. Elena
    Publicado: 11 1/13 a las 10:09 | Permalink

    Mi enhorabuena, Mónica!!! a veces no se entiende el hecho de que porque tengas un trabajo público y salgas en los medios ya estés expuesta a que te pregunten todo lo que haces en tu vida. Además de que, como ha dicho alguien más arriba, siempre van a buscar un motivo para criticar.

    Eres adulta, libre y responsable y nadie tiene derecho a meterse en la vida privada.

    Que seas muy feliz, y que disfrutes de la experiencia más bonita que existe.

  26. Nuk
    Publicado: 11 1/13 a las 10:14 | Permalink

    Felicidades. Llevo varios años pensando en el mismo proyecto y espero hacerlo cuando pueda.
    Me gustaría enviarte un e-mail privado.
    Un saludo

  27. cm_watermelon
    Publicado: 11 1/13 a las 10:17 | Permalink

    Yo soy hija de madre soltera, aunque ella no lo eligió, y ‘no tengo’ padre. Y te puedo decir que mi madre es lo mejor que me ha pasado en la vida, y que jamás he necesitado un padre (es una chorrada decir que lo que falta es una ‘figura paterna’ porque de esas he tenido de sobra! Mi abuelo, mis tíos, mis primos mayores…) Creo que si una mujer desea ser madre debería poder serlo y ese bebé será afortunado, va a ser un bebé querido, deseado, cuidado… Seguro que vas a ser una madre fantástica y me parece genial que cuentes tu experiencia y la compartas. Sin proponertelo ya le estás dando una lección a tu futuro hijo o hija: no hay absolutamente nada malo en su concepción, se le espera con muchísima alegría, no hay nada que callar u ocultar.
    Que todo vaya bien y mil besos!

  28. Lydia
    Publicado: 11 1/13 a las 10:19 | Permalink

    ¡Enhorabuena guapa! Espero que sigas disfrutando de tu embarazo y que salga todo perfecto.

  29. Ana
    Publicado: 11 1/13 a las 10:23 | Permalink

    Enhorabuena!!! Me alegro de que te haya ido bien.
    Mi pareja y yo llevamos más de 5 años intentando ser padres, y nada, y llevamos 4 inseminaciónes fallidas, así, que me alegro de que tu seas tan afortunada.
    Disfruta mucho de tu embarazo, y luego del privilegio de ser madre.
    Un besazo para los 2.

  30. Eva
    Publicado: 11 1/13 a las 10:29 | Permalink

    Felicidades!! Una bonita decisión la de ser Mama. No dudes que serás la mejor madre para tu hijo.

  31. Publicado: 11 1/13 a las 10:31 | Permalink

    Valiente !!!
    Enhorabuena por tu nuevo estado
    por aunque tenga 32 años es una
    opción que no descarto más adelante
    y gracias por compartirlo muaaa

  32. carmen garcia
    Publicado: 11 1/13 a las 10:31 | Permalink

    Espero que el embarazo acabe bien. Lo que no me parece tan bien es que no le hayas dado a ese niño o niña el padre que se merece en principio. Hay ocasiones en que un niño, debido a cualquier percance con alguno de los padres, crecen sólo con uno de ellos y en algunas ocasiones, sin ellos, pero no se debe privar a un niño del contacto y del ejemplo de uno de los padres. Eso a mi modo de ver es egoismo.

  33. Maeva
    Publicado: 11 1/13 a las 10:32 | Permalink

    Enhorabuena Mónica!! no sólo por el embarazo, sino por hablar del tema de una manera tan natural. Parece mentira que a estas alturas todavía no quede claro que algunas mujeres opten por esta opción, tan normal como otra cualquiera.
    Felicidades y mucha suerte!

  34. Mar
    Publicado: 11 1/13 a las 10:34 | Permalink

    Felicidades Mónica ! ENHORABUENA!
    Como madre que soy ,te puedo asegurar que jamás te arrepentirás de esta decisión ,será sin ninguna duda la vivencia MAS importante de tu vida y que además dura para siempre .
    Eres muy valiente por haberlo hecho y también por contarlo ,al ser un personaje público ,te será más díficil llevar esto en secreto ,por lo que es mucho mas sabio asumirlo con naturalidad frente a todo el mundo .Que cada uno piense lo que quiera ,tu estás en tu pleno derecho de ser madre y sentir esa emoción ,que no se compara con nada .Aunque no sea un camino fácil ,merece la pena vivirlo.
    Sobretodo creo que lo peor sería ,para una mujer que ahora se plantea la maternidad y tiene dudas ,llegar a los 70 años .echar la vista atrás y darse cuenta que ya no puede hacer nada por ese sueño …
    Seguro que contando esta experiencia ayudarás a mas de alguna indecisa .

    Un fuerte abrazo ,que que te vaya todo genial !!

  35. LOLA
    Publicado: 11 1/13 a las 10:35 | Permalink

    Mi mas sincera enhorabuena¡¡¡.
    Para mi es una envidia lo que has hecho,no soy madre y me hubiese encantado serlo;paso de los 43,no tengo pareja y si mis circustancias economicas fueran mejores habria hecho lo mismo que tu,por eso solo puedo decirte que espero que te vaya estupendamente y que animo y fuerzas.
    Y gracias por contarlo,es una decision muy valiente por tu parte.
    Un saludo.
    Lola

  36. Sandra
    Publicado: 11 1/13 a las 10:36 | Permalink

    Enhorabuenta!!! No hay nada mejor que “coger al toro por los cuernos”, tanto por contarlo tú misma como por llevarlo a cabo. La sociedad -y la coyuntura económica en estos momentos- hace que retrasemos este gran momento, lo cual las mujeres pagamos a precio muy alto! Me parece muy valiente tu decisión, y tan solo darte todo el ánimo del mundo!!
    Tengo 38 años y sé que es pensar que algo vaya mal. Pero personalmente te puedo decir que hoy día el diagnóstico genética se ha desarrollado enormemente y existen pruebas alternativas a las habituales y con menos riesgos -es decir, no invasivas- que nos permiten asegurarnos la máximo posible de que todo irá bien.
    Todo irá muy bien!!!

  37. MARIA
    Publicado: 11 1/13 a las 10:39 | Permalink

    CHAPEAU¡¡¡¡

  38. blanca
    Publicado: 11 1/13 a las 10:39 | Permalink

    ole tu!!!

  39. Juan
    Publicado: 11 1/13 a las 10:42 | Permalink

    Enhorabuena, Mónica. Bravo por tu sinceridad en todos los sentidos.

  40. Ana
    Publicado: 11 1/13 a las 10:48 | Permalink

    ¡Enhorabuena! ¡Qué emoción! Ser mamá es una caña

  41. bbecares
    Publicado: 11 1/13 a las 10:48 | Permalink

    Muchísimas felicidades por tu embarazo y por la valentía. Me parece estupendo que alguien público como tú le de esta normalidad a la inseminación artificial, porque lo es. Mi sueño también es ser madre algún día y no es que no quiera esperar por el hombre adecuado, es que sencillamente ni siquiera estoy segura de tener ganas de compartir mi vida con un solo hombre. Quiero ser mamá, pero no tengo muy claro si quiero ser novia o esposa. Mucha suerte!

  42. Publicado: 11 1/13 a las 10:50 | Permalink

    ¡¡¡Enhorabuena, Mónica!!! Por tu maternidad, por tu coraje y por tu naturalidad. No podría estar más de acuerdo con cada una de las palabras que dices. Tienes toda la razón cuando dices que las mujeres no somos conscientes de que tenemos un plazo muy corto para embarazarnos. Además, te admiro por explicar aquí, desde tu blog, tu decisión de ser madre vía inseminación y también por tu manera de querer criar a tu bebé: con la verdad y, sobre todo, con naturalidad. ¡Eso es justo lo que nos falta a todos! Enhorabuena una vez más y te envío mis mejores deseos en este bonito camino que ya has empezado a recorrer. ¡¡¡Muas!!!!

  43. Juliet
    Publicado: 11 1/13 a las 10:52 | Permalink

    Enhorabuena!!!! El embarazo es uno de los muchos momentos maravillosos que tendrás a partir de ahora, disfruta mucho del embarazo y cuídate, porque si te cuidas tu, tambien cuidas a tu bebe, yo soy madre de tres hijos y ellos hacen que cada día de mi vida sea especial!!!
    Un abrazo

  44. sarainuela
    Publicado: 11 1/13 a las 10:53 | Permalink

    Pepe: todo no es tan negro: tuve una hija con un hombre que no quiso hacerse cargo. Cuando ella tuvo 2 anos,encontré a alguien con quien rehice mi vida: tenemos tres hijos mas y él adopto a mi hija y la cria como los tres demas. tenemos 4 hijos,y todo sobre ruedas….Asi que….

    Por lo de monica: lo veo estupendo!

  45. SILVIA
    Publicado: 11 1/13 a las 10:55 | Permalink

    ENHORABUENA MÓNICA!

    SOY UNA DE ESAS MAMÁS PRIVILEGIADAS QUE TUVO SU BEBITA A LOS 41 AÑOS, AHORA MI TESORO CUMPLE 1 AÑO DE VIDA, TE ASEGURO QUE SER MAMÁ TARDÍA ES UN AUTÉNTICO REGALO DE LA VIDA.
    NUESTRA HISTORIA DE AMOR ES PRECIOSA, TAN BONITA COMO LA QUE TÚ ESTÁS VIVIENDO, APROVECHA AL MÁXIMO ESTE MOMENTO PORQUE NUNCA SENTIRÁS A TU HIJ@ DE LA MANERA TAN ÍNTIMA EN QUE AHORA LO SIENTES.
    ÁNIMO VALIENTE, EL HECHO DE QUE SEAS UN PERSONAJE PÚBLICO Y HAYAS DECIDIDO CONTARLO PUEDE AYUDAR A MUCHAS MUJERES QUE QUIEREN SER MADRES Y POR LAS CIRCUSTANCIAS QUE SEAN AÚN NO HAN DADO ESE PASO!
    DECIRTE QUE ME SIENTO MUY IDENTIFICADA CONTIGO Y QUE OS DESEO A TÍ Y A TU PEQUEÑ@ TODO EL AMOR Y LA FELICIDAD POSIBLES,
    UN BESO MAMÁ MONICA :-)

  46. PATY
    Publicado: 11 1/13 a las 10:55 | Permalink

    ¡Muchas felicidades!
    Yo estoy embarazada también pero de muy poquito, 7 semanas solo.
    Desde muy pequeña sabía que quería ser mami, e incluso no encontrando al padre perfecto, lo haría fuera como fuera.
    Al final he encontrado a la pareja perfecta para ello.
    Creo que cualquier mujer que se enfrenta a esto sola, es súper valiente, así que MIL FELICITACIONES!

  47. Marta
    Publicado: 11 1/13 a las 10:58 | Permalink

    Felicidades Moni!! no me esperaba que lo ibas a contar :) es un momento de vida maravilloso y tienes que disfrutarlo lo mejor posible :) Muchas veces no importa encontrar al “principe azul” porque lo importante es vivir este momento que todas queremos vivir :) cuidate mucho y muchas felicidades seràs una madre perfecta :)
    Besos desde Italia :)

  48. Beatriz
    Publicado: 11 1/13 a las 10:58 | Permalink

    Felicidades!!! No puedo estar más de acuerdo con lo que dices. Enhorabuena, tu bebé se va a sentir muy orgulloso de tener una madre tan sincera, valiente y natural.

  49. Emma
    Publicado: 11 1/13 a las 11:00 | Permalink

    Mónica no que me queda duda de que has demostrado, compartiendo esto con todos, que eres una persona y, sobre todo, una mujer excepcional. Con tu gesto, no solo ayudas a muchas otras mujeres a tomar una decisión tan importante, sino que además te alejas de las hipocresías de otras personas famosas y eso dice muchísimo de ti. Creo que estás haciendo el mejor papel de tu vida y te deseo todo lo mejor. A mí también me has ayudado mucho. Muchas felicidades

  50. Lara
    Publicado: 11 1/13 a las 11:01 | Permalink

    Monica, enhorabuena por tu embarazo, por tu valentia, por mirar las cosas con los ojos bien abiertos y contarlo.
    Soy doula, si quieres acompañamiento en tu embarazo, hazmelo saber, un abrazo muy fuerte.

  51. rachel
    Publicado: 11 1/13 a las 11:02 | Permalink

    felicidades por tu valentia y coraje de hacer realidad tu sueño… hay pocas personas en el mundo como tu y deberia de haber muchas, muchas mas…

    muak!!!

  52. Mamen
    Publicado: 11 1/13 a las 11:03 | Permalink

    Hola!
    Felicidades por el emabarazo! Disfruta mucho de él, si te deja!! En cuanto al bebé, ya verás que van a ser los momentos más tiernos de tu vida. Un consejo: PIDE AYUDA a todo el mundo… a tus padres, hermanos, amigos, cuidadoras…
    Y un comentario, sin ánimo de fastidiar: contemplemos también la opción de adoptar. Hay millones de niños sin mamá por el mundo.
    Un abrazo!!

  53. mimi
    Publicado: 11 1/13 a las 11:05 | Permalink

    Ole y amén!

  54. Carolina
    Publicado: 11 1/13 a las 11:07 | Permalink

    Hola! No suelo comentar en los blogs, pero creo que la valentía que has demostrado merece un gran comentario. Enhorabuena!!!! Por tu estado y ese gran valor con el que has enfrentado la pantomina de lo público, que insiste en hacer de nuestra incumbencia privacidades que no nos conciernen en absoluto.
    Así que te deseo lo mejor en estos nueve meses, mucho más de lo mejor en los meses futuros.
    Y gracias por compartir lo más bonito que te está pasando con anónimas personas que sólo buceamos en busca de algo sincero.
    Mucha suerte y salud!!!

  55. Mika
    Publicado: 11 1/13 a las 11:07 | Permalink

    Enhorabuena Mónica!!!! Eres muy valiente por contarlo…..y gracias por compartirlo con nosotras .Es maravilloso lo que te esta ocurriendo!!! Yo tengo 34 años y estoy deseando ser mama…. Un beso enorme y me encanta tu blog.

  56. Sorel
    Publicado: 11 1/13 a las 11:10 | Permalink

    Enhorabuena y mil gracias por compartir esto con nosotras!!
    Eres una valiente y tu ejemplo nos servira a muchas.
    De corazon, gracias

  57. Publicado: 11 1/13 a las 11:18 | Permalink

    Bravo por ti!!! Te felicito por tu decisión y tu valentía, no sólo para hacerlo, sino también para contarlo en público. Desde luego que estas cosas ya no deberían sorprender a nadie. Somos muchas las que hemos optado por una maternidad en solitario, lo que no implica que cerremos las puertas a futuras relaciones, pero ser madre es un deseo lo suficientemente poderoso y atávico como para dejarlo al azar de encontrar una pareja con quien realizarlo.
    Yo opté por la adopción. Y todo ha ido tan bien que de hecho ahora mismo me estoy planteando una segunda. Algunas de mi amigas por la inseminación. En ambos casos, tanto madres, como hijos estamos felices y contentos. La misma felicidad te deseo a ti y a tu hijo/a.
    Un abrazo

  58. nuria
    Publicado: 11 1/13 a las 11:19 | Permalink

    Enhorabuena!me parece una decisión muy valiente por tu parte Monica,te deseo lo mejor en esta nueva etapa de tu vida…

  59. maria angela
    Publicado: 11 1/13 a las 11:22 | Permalink

    Hola Monica

    Te felicito por la desicion tomada, tu hablas de la edad, pero creo que eres bastante joven y tambien pordras tener otro, un dia de estos seguro que encuentras a tu principe azul y tendras un segundo asi que adelante y nuevamente mil felicidades.

    maria

  60. Lorena
    Publicado: 11 1/13 a las 11:25 | Permalink

    Feeeelicidades Mónica!!! Me parece estupendo la decision que has tomado!
    Besos!

  61. Esther
    Publicado: 11 1/13 a las 11:26 | Permalink

    Y a mí que esta chica antes me caía mal….
    Dice mucho a tu favor que moviéndote en ámbitos tan diferentes a los del común de los mortales, te manifiestes como lo has hecho y con tanta naturalidad. Al final no somos tan distintas.
    Y dice mucho también el que no pongas precio a tu vida personal, huelga decir que te hubieran dado un pastón.
    De corazón muchas felicidades y toda la suerte y salud del mundo en este nuevo y definitivamente, lo digo por experiencia, mejor proyecto.

  62. Jumble
    Publicado: 11 1/13 a las 11:27 | Permalink

    Enhorabuena por tu embarazo!!
    Yo acabo de ser mamá de dos preciosidades y también por IAD, y te digo que es lo mejor que me ha pasado en la vida.

    Así qué bienvenida a un grupo de mujeres que decidimos ser mamas solteras por elección.

  63. Ana
    Publicado: 11 1/13 a las 11:29 | Permalink

    Enhorabuena, por tu maternidad y por tener la valentía de hacerlo como te da la gana.
    Y para que puedas leer esto en los momentos de hormona puñetera – durante el embarzo hay dos, una que te hace sentirte enérgica, valiente, feliz…y otra jodidilla que te hace llorar en cualquier rincón y por cualquier chorrada…para esta última-, ay!!! las tetas!!!! Yo usaba una 85 antes del embarzo y perdí el control de ellas a partir del cuarto mes…aquello no cabía en ningún sitio, pesaba un quintal, se me escurrían bajo las axilas !!!!
    Pero … ainss que tras dar a luz llega la primera subida de leche !!! No daba crédito a aquellas tetas tipo balón medicinal !!!
    Hoy, cinco años después, veo fotos de los primeros días amamantando a mi hija y no puedo evitar la carcajada, son como de otro planeta !! Gracias al cielo volvieron a la relativa normalidad, nunca a la 85 previa, ahora es una talla 90 y algo más caidillas que aquellas rocas previas al embarzo.
    No pasa nada, milagrósamente no me salió ni una estría…y hoy hay sujetadores fabulosos que te las ponen en su sitio jajajaja

  64. Publicado: 11 1/13 a las 11:30 | Permalink

    pues para la ropa… pasate por nuestra tienda y me comentas que te parece!!!!

  65. Patricia
    Publicado: 11 1/13 a las 11:40 | Permalink

    ERES MI ÍDOLA!

  66. Pensando en lo mismo
    Publicado: 11 1/13 a las 11:42 | Permalink

    Monica… sin ser en este foro… se puede contactar para comentar…. tengo 39 y estoy pensando en lo mismo. Estaba decidida pero cuando fui a mi médico de cabecera para solicitar las pruebas de fertilidad casi salgo llorando y ahora mismo…Me consideró una irresponsable y muchas cosas más…. estoy plofff porque me hundió. Soy independiente y tu frase :( Yo siempre lo he tenido claro: no me iba a arriesgar a esperar a que apareciera el compañero adecuado para cumplir mi sueño y que, cuando éste llegara, a mí se me hubiera hecho tarde. ¡Me habría convertido en la mujer más infeliz del mundo!) la siento mía. No tenía opinión sobre tí pero YA me caes genial…. Felicidades. Felicidades. … Que lo cuentes ahora ha sido como aire fresco para mí porque de lo que te estoy hablando es de Diciembre 2012… así que mira que reciente…..

    • Yocomotu
      Publicado: 13 1/13 a las 14:22 | Permalink

      Hola, yo no soy Mónica, pero puedo decirte que si es tu sueño sigas adelante, yo estoy en el proceso, y mi ginecólogo me dijo que nunca es tarde, mientras tu cuerpo te lo permita. Yo tengo 35, pero ella me dijo que si quería podía esperar hasta los 39-40, en mi caso no quise esperar, pero ya te digo que puedes hacerlo sin problema.
      ÁNIMO, y no le hagas caso a los que no entienden como te sientes.

  67. Publicado: 11 1/13 a las 11:46 | Permalink

    Enhorabuena Mónica, me he enganchado a tu blog, y me has sorprendido gratamente.
    Nunca pensé que fueses así, tenía una imagen equivocada de ti, la verdad es que ya me tienes enganchada :)
    Yo también soy madre primeriza, de 2 meses y los cambios en el cuerpo son increíbles!
    Espero con muchas ganas tu próximo post!
    Un besito linda

  68. Publicado: 11 1/13 a las 11:47 | Permalink

    Muchísimas felicidades Mónica!?
    Yo he sido mamá hace poco y es sin Duda, la mejor experiencia q puede vivir una mujer.
    Es muy duro, difícil y los primeros meses es un auténtico caos pero mi mejor momento es cuando tras dos meses sin pegar ojo, a las 3 de la mañana mi bebe se despertó y yo me levanté desquiciada, gritando, todo debido al cansancio pero lo cogí en brazos para darle el pecho y él me acaricio con su manita la mejilla!!
    Imagínate! Se me quitó el cansancio de golpe y lo único q pude hacer fue abrazarle y darle las gracias por darme tantísimo en cada momento.
    Disfrútalo Mónica, porque no puedo ni imaginarme como debe ser pasar por estos momentos una mujer sola, pero somos muy fuertes y seguro q tendrás mucha ayuda de tus seres queridos.
    Un beso fuerte!

  69. maria
    Publicado: 11 1/13 a las 11:49 | Permalink

    VALIENTE! Los míos los tuve con in-vitro. Son guapos, sanos, inteligentes, amorosos… y a los 49! Lo mejor que he hecho en mi vida. Y en mi caso mi compañero también opona lo mismo: la decisión más acertada que jamás tomó. Mucha suerte y mucha felicidad, guapa!!!!

    • Leonor
      Publicado: 11 1/13 a las 22:45 | Permalink

      Hola Maria! me encantaria poder conectarme contigo, solo brevemente, seria posible? Leo

  70. Venas
    Publicado: 11 1/13 a las 11:52 | Permalink

    Eres tonta.
    Tu hijo/a necesita un padre.
    Por cumplir TU sueño vas a amargar a tu hijo/a.
    Eres una egoista.
    Quedate sola.

  71. Reticente
    Publicado: 11 1/13 a las 11:52 | Permalink

    De poco puede presumir quien, pudiendo tenerlo por amor, lo engendra de manera artificial. Algunas hasta dan asco. ¡Que poco mujeres son!

  72. MARI PAZ
    Publicado: 11 1/13 a las 11:53 | Permalink

    Enhorabuena, Mónica! Yo tb. voy a ser mamá, y todo lo que describes lo estoy viviendo personalmente. Te entiendo perfectamente, y es una experiencia inolvidable. En cuanto a lo de vestirnos, con jeggins y jerseys vamos guapíiiiiisimas. Un besote.

  73. Maria
    Publicado: 11 1/13 a las 11:55 | Permalink

    Felicidades y felicidades por ser tan valiente y resulta! Mucha suerte!

  74. Laura1919
    Publicado: 11 1/13 a las 11:56 | Permalink

    Eres una valiente contando esto ,se agradece xq estoy segura q ayudarás a muchas mujeres q se encuentran en la misma situación. Disfruta de cada minuto!!! Un besazoooooo

  75. carola
    Publicado: 11 1/13 a las 11:57 | Permalink

    Enhorabuena! Te entiendo bien porqué yo también estoy embarazada, de 13 semanas, así que aún reajustándome a los cambios hormonales, a, como bien dices, estas nuevas tetas enoooormes, pero también feliz! Tengo 35 años y como tu ahora me dedico a explicar a mis amigas que tenemos un reloj biológico (muy a nuestro pesar), y que aunque con 40 nos sintamos muy jóvenes ya es una edad difícil para empezar con esto de la maternidad, y es que el mundo está mal organizado, no concuerda nuestro ritmo vital con el biológico, así que todo mi apoyo con tu decisión, serás una madraza, la ilusión es fundamental!
    Y espero con ganas posts sobre ropa y como vestir embarazada, en mi aún no se percibe nada, sigo con mi ropa, pero yo ya noto que mi cintura ha desaparecido y la ropa de embarazada suele ser escasa y no muy bonita, así que espero tus consejos!
    Mmmua

  76. Publicado: 11 1/13 a las 12:00 | Permalink

    Enhorabuena!!! Me ha encantado el post!!!!
    Besitossss Mami

  77. Marta
    Publicado: 11 1/13 a las 12:05 | Permalink

    Me parece extraordinario.

  78. Luz García
    Publicado: 11 1/13 a las 12:08 | Permalink

    Hola Mónica!
    Muchísimas felicidades por haber tomado la que será la decisión más importante de toda tu vida.
    Soy doula y te aseguro que la maternidad es la experiencia más difícil pero a la vez más maravillosa que puede vivir una mujer.
    Si necesitas cualquier cosa puedes contactar conmigo. Un abrazo grande y enhorabuena!!!

  79. Aquitania
    Publicado: 11 1/13 a las 12:10 | Permalink

    Muchas felicidades por tu bebe!! y sobre todo lo valiente que eres, seguro que tu bebe estara muy orgulloso de la mama que va a tener. Eres muy valiente por hablar de un tema que a día de hoy por desgracia todavia es tabu, es precioso lo que escribes y lo que transmites. Muchos besos cualquier persona se sentiría orgullosa de ti demuestras ser una persona autentica.

  80. Carmen
    Publicado: 11 1/13 a las 12:15 | Permalink

    Gracias guapa por tu compartir tu experiencia! como mujer te entiendo y creo que has tomado una decisión estupenda y muy valiente! mucho ánimo y mucha suerte , salud y felicidad para ti y para tu bebé seguro que va todo estupendo! disfruta del embarazo, yo aún no he tenido la suerte de pasar por eso, ojalá sea pronto! pero mi hermana me ha dicho que el embarazo es una época preciosa, asiq tu no te preocupes de lo que la gente pueda pensar, porque eres una figura pública y eso, y no hagas ni caso si algunos escriben comentarios bobos, no vale la pena.
    He leido tus otros mensajes y me parece genial como escribes, me siento identificada y creo que puede ayudar a muchas mujeres! muchas gracias guapa! Un besiño y adelante! :-)

  81. ana
    Publicado: 11 1/13 a las 12:16 | Permalink

    Hola Monica, lo primero ENHORABUENA!!!! enhorabuena por tu maternidad y enhorabuena por ser tan valiente, yo lo tenia tan claro como tu, no iba a esperar al principe azul, pero cuando me lo estaba planteando todo y ya estaba valorando hacerlo sola, llego Alfonso y entre q nos conocimos nos casamos, etc, me plante en 34, cuando comenzamos a ello no habia forma, y entre pitos y flautas pasaron seis años luchando por llegar a ser mami, despues de millones de pruebas, pinchazos, tratamientos, varios abortos, desilusiones y muuuuuuuuucho llorar, de repente y con 40 llego Hugo por sorpresa, estoy de siete meses y aunque no me lo voy a creer hasta q lo tenga en mis brazos, estoy viviendo los momentos mas maravillosos de mi vida…..Asi que creo que has hecho lo mejor, tirar palante!!!!! Fijate!!!!!! Yo ya estoy pensando en lo maravilloso q seria si se escapara otro “bichito valiente” hasta mi utero y nos quedasemos de nuevo……disfruta todo lo q puedas y al mundo QUE LE DEN!!!!! Besos enormes

  82. Marta
    Publicado: 11 1/13 a las 12:18 | Permalink

    Enhorabuena, me encanta como lo cuentas sin tabús. Que ganas de un nuevo post

  83. vai
    Publicado: 11 1/13 a las 12:19 | Permalink

    muy valiente¡¡y que digan lo que quieran decir, que venga sanote.

    un beso.

  84. Publicado: 11 1/13 a las 12:22 | Permalink

    Felicidades! Me ha encantado esa valentía y la felicidad que desprende el post ;)

  85. Vir
    Publicado: 11 1/13 a las 12:24 | Permalink

    Amore!! Cuánto me alegro por tí de tal noticia!! Eres valiente y te admiro por esta decisión. Yo me encuentro en una situación similar a la tuya aunque a mí espero que me queden al menos 3 añitos para ponerme al tema, que solo tengo 25!! :D . Viendo el “ganado” masculino que ultimamente acecha en cada esquina estoy decididísima a cumplir mi sueño como tu también dices y recurrir a la inseminación para traer a este mundo una nueva vida, una experiencia, una aventura y un amor sin depender de ningún hombre y de relojes a contrarreloj.
    Te deseo lo mejor, que disfrutes a lo grande y cada cambio en tu cuerpo que seguro que será increible. Escribenos!! y así aprendemos vivencias de primera mano!! Muaks! ENHORABUENA GUAPI!!

  86. Alfonso
    Publicado: 11 1/13 a las 12:25 | Permalink

    Lamento que te vieras en la obligación de dar explicación pública de esta cuestión tan íntima. Los “no-famosos” también estamos sometidos a las opiniones de los demás y créeme que aunque puedan ser cuantitativamente menos numerosas, sí a veces pueden ser cualitativamente más intensas y difíciles de manejar.
    En cualquier caso, me encanta cuando la gente toma decisiones, por encima de críticas y cuchicheos. Mi madre dice: baila como te dé la gana y disfruta, te van a criticar tanto si lo haces bien como si lo haces mal.
    Enhorabuena!

  87. María
    Publicado: 11 1/13 a las 12:33 | Permalink

    Enhorabuena, Mónica, por el embarazo y por contarlo así de bien. Las razones que das son justo las que nos rondan a muchas por la cabeza. Lo que me pregunto es qué ha pasado para que sean las mejores entre nosotras: inteligentes, guapas, económicamente independientes las que no encuentran un hombre con quien desarrollar la maternidad/paternidad como proyecto compartido. ¿Qué ha pasado para que los hombres de esta generación no asuman el riesgo (y el premio) de compartir su vida y a sus hijos con mujeres independientes y brillantes?

  88. Alejandro
    Publicado: 11 1/13 a las 12:38 | Permalink

    Seńorita…de verdad que me alegro de que por fin veas tu sueńo hecho realidad.siempre fuiste una mujer hechas para alante,y esta no es más que otra demostración de esto. Espero verte pronto y ojalá sea con tu pequeńo en brazos. Besos!

  89. Publicado: 11 1/13 a las 12:39 | Permalink

    Mónica, soy Rosa Maestro, fundadora y directora de http://www.masola.org (madres solas por elección). Me gustaría poder hablar contigo si fuese posible porque además he publicado recientemente un cuento “Cloe quiere ser mamá” para contarles a nuestros hijos su origen (Yo tb soy mami soltera por elección. Mi hija tiene 9 años ahora y la seguda por adopción de 4). Mi email es masola.org@gmail.com. Gracias si me escribes.

  90. M. Jesús
    Publicado: 11 1/13 a las 12:40 | Permalink

    Enhorabuena por tu embarazo, por contarlo de una manera directa y sencilla, sin tanta tonteria añadida que siempre he notado en tí.
    No has sido santo de mi devoción nunca, pero leerte de esta manera cercana y natural con unas ideas claras, me parece que has madurado mucho con esta decisión.
    Como madre espero que tu hijo venga al mundo sano, y que disfrutes de todos los cambios fisicos, y hormanales propios de un embarazo.
    Es una epoca genial y con final feliz.

  91. loly
    Publicado: 11 1/13 a las 12:41 | Permalink

    enhorabuena¡¡¡¡ me parece una decisión valiente y muy correcta cuando lo tienes en tu cabeza bien meditado. Suerte en ese feliz futuro que te espera.

  92. Lili
    Publicado: 11 1/13 a las 12:41 | Permalink

    Querida Monica:

    Ante todo enhorabuena. Tienes toda la razon. Yo soy de las que toda la vida dije que seria madre a los 40…..y efectivamente , a los 40 intente quedarme embarazada por primera vez y no tarde mucho….un par de meses. Desafortunadamente perdi el bebe tres meses despues. Eso ocurre a veces en los embarazos tardios tambien. Como soy de ideas fijas, lo volvi a intentar unos meses mas tarde y logre quedarme embarazada con 41 anios. Hoy tengo una nina preciosa. Salvada por la campana…porque realmente espere mucho, hasta el ultimo momento… corriendo un gran riesgo, el de no ser madre. Nunca aconsejare al que quiera ser madre que comience tan tarde a intentarlo…son muchos los riesgos y dolorosas las perdidas.
    La idea de la inseminacion me parece estupenda. Tengo la teoria tambien de que las grandes crisis en las parejas llegan con los hijos. Si no hay una relacion muy muy solida, el comenzar juntos un proyecto de tal envergadura la relacion puedo terminar como el rosario de la aurora. En mi caso llevaba 20 anios con mi pareja, y aunque seguimos juntos, reconozco que nuestra mayor crisis aparecio meses despues de que naciera mi hija….irremediablemente cambian roles, prioridades, costumbres..etc etc…Conozco tanta gente separada despues de haber tenido hijos…Pero no pasa nada,todas han salido adelante con sus hijos y estos han agradecido tener una familia monoparental pero sin gritos, discusiones y trifulcas diarias….
    NAda mas. Enhorabuena. Hiciste lo mejor. Un ultimo comentario para Pepe (un poquito mas arriba): mi abuela pensaba lo mismo que tu……y aguanto veinte anios con la persona que mas odiaba…..y asi salio mi padre, claro.
    Ale, besos, a todos.

  93. Antonio Colono
    Publicado: 11 1/13 a las 12:42 | Permalink

    Bravo!! Valiente!!
    Enhorabuena, difruta estos maravillosos momentos, y lucha por tu felicidad, y sobretodo por tu hijo.
    Fuerza y animo, campeona!

  94. Mazona
    Publicado: 11 1/13 a las 12:44 | Permalink

    Te felicito… con envidia, porque nosotros no lo conseguimos;… con distancia, porque logramos superarlo; y… con el corazón, porque siempre será un sueño.
    ¡¡QUE LO DISFRUTES… CON VALOR, HUMOR Y AMOR!!

  95. M B
    Publicado: 11 1/13 a las 12:47 | Permalink

    Enhorabuena por la decisión.
    Ahí va mi pequeña historia.
    Yo cuando tenía 34 años me plantee muy seriamente lo de la maternidad sola. Entonces apareció de repente el que pensé que “el hombre adecuado” y aposté por él … empiezas la relación y siempre te das algo de tiempo … a los 36, como bien escribes era demasiado tarde y ya no funcionó …. a los 42 desistí y ese hombre ideal se marchó. Ahora estoy muy bien y he rehecho mi vida pero se me van los ojos detrás de cada cochecito y de cada niño pequeño.
    Admiro y animo a todas a que decidan por ellas y para ellas.
    Al final con ello las próximas generaciones heredarán un mundo mejor y aunque suene utópico, también tendrá beneficios para los hombres.

  96. teresa
    Publicado: 11 1/13 a las 12:50 | Permalink

    GRACIAS POR COMPARTIR TU EXPERIENCIA
    ES CIERTO Q LA MUJER CUANDO LLEGA A UNA CIERTA EDAD PIENSA MUCHO EN SER MADRE Y SI POR CIRSCUNSTANCIAS DE LA VIDA AUN NO TE HA LLEGADO EL CHICO ADECUADO TE PLANTEAS LA INSEMINACION . POR ELLO TE AGRADEZCO QUE COMPARTAS TU EXPERIENCIA PORQUE AYUDAS BASTANTE CON TU HISTORIA . DE CORAZON GRACIAS POR CONTAR TUS VIVENCIA SOBRE ESTE HERMOSO PROCESO

  97. Publicado: 11 1/13 a las 12:50 | Permalink

    No suelo comentar en blogs, pero chica estoy tan feliz por ti que aquí estoy!
    Mi mas sincera enhorabuena!! :)

  98. Cuca
    Publicado: 11 1/13 a las 12:52 | Permalink

    Enhorabuena!!
    Me ha emocionado leerlo. Y sobre todo lo de amamantar durante mucho tiempo a tu hijo. Te recomiendo encarecidamente un libro obligado (del pediatra Carlos González): “Un regalo para toda la vida” o cualquiera de los suyos. Gracias a él hemos conseguido continuar durante más dos años!
    Suerte!! ;)

  99. Leire
    Publicado: 11 1/13 a las 12:55 | Permalink

    Me parece estupendo tanto que lo hayas hechos de esta manera como la naturalidad al contarlo. Mucha gente debería tomar ejemplo de que esconder algo es la mejor manera de que otros comercialicen con ello. Enhorabuena. Y te recomiendo el libro Un regalo para toda la vida de Carlos González para el tema de la lactancia, a mí me vino de perlas.

  100. Publicado: 11 1/13 a las 12:56 | Permalink

    Simplemente mágico! Estoy seguro de que esas malas sensaciones de aquellos días encerrada no solo son historia sino que las has convertido (de nuevo tú solita) en una excitación emocional … indescribible :-)

  101. LAURA
    Publicado: 11 1/13 a las 12:58 | Permalink

    Aprovecho en este mensaje para darte la enhorabuena primero por tu embarazo, segundo por este espacio que creo que puede ser muy interesante y por último por esta entrada. Creo que has conseguido lo que te proponías, explicar de forma natural las sombras otras personas pudiesen crear a tu alrededor. No se cómo eres, no se lo que te gusta, no se cual es tu estilo de vida…pero desde que te vi por primera vez en tv siempre me pareciste una chica muy mona (no solo fisicamente hablando), y creo que en este blog, y a lo mejor sin ser la primera pretensión, callarás muchas bocas que durante años te han encasillado, juzgado, señalado e incluso “apartado”. Te deseo todo lo mejor y te seguiré. Aprovecho para hacer una petición!! Háblanos de moda low cost que estoy muy interesada en tu criterio.

  102. Publicado: 11 1/13 a las 13:01 | Permalink

    ¡Gran artículo de una gran futura madre! “La vida está en manos de quienes tienen la libertad de soñar y el valor de vivir sus sueños” dice una conocida frase. Y tú la ejemplificas como nadie. ¡Que vaya todo genial y disfrutes de esta maravillosa etapa! Un beso, Jaione

  103. Publicado: 11 1/13 a las 13:08 | Permalink

    Primero felicitarte por ser tan valiente, por tu bebé, por ser tan lógica y coherente. Y segundo expresarte mi sorpresa ante lo bien que redactas, ¡deberías tener u blog o algo! Escribes muy bien. Aprovecha para hacerte fotos preciosas y creativas.

  104. Laura
    Publicado: 11 1/13 a las 13:09 | Permalink

    Mónica, has sido muy valiente…..y siempre me has parecido ( sin conocerte evidentemente) sino por lo que me trasmites una chica muy sincera y transparente, enhorabuena por esta aventura………y seguro que el bebé que esperas va a recibir mucho AMOR de una buenisima madre!!!

    Escribes muy bien….con mucha naturalidad, pero a la vez mucho sentimiento, y me siento identificada contigo porque yo soy más o menos de tu edad, ya te lo comenté en otro post, tengo 36 años.

    Desgraciadamente no estoy pasando por una buena etapa laboral, perdí mi anterior empleo en abril, y las cosas están muy dificiles…….a pesar de haber estudiado una carrera y tener experiencia, los jóvenes estamos más preparados que nunca y sin embargo no nos dan la oportunidad!!!

    muak y me alegra que compartas con tus seguidores todas tus experiencias…….

  105. Publicado: 11 1/13 a las 13:12 | Permalink

    Felicidades guapisima! y enhorabuena por dar este gran paso! me encantaría que nos fueras informando durante y después del embarazo! un besazo

  106. ROSA
    Publicado: 11 1/13 a las 13:19 | Permalink

    Yo hice lo mismo y te puedo asegurar que es la mejor decisión que he tomado en mi vida. Es maravilloso. La gente me dice que soy valiente, imagino que a ti también. No se trata de valentía, es algo que te sale de dentro y que te empuja. Nunca me han surgido dudas, sé que puedo hacerlo y que lo haré bien. Y tú también, Mónica. Y disfrutarás mucho. Ahora mi hijo tiene 16 meses y es mi gran amor. Enhorabuena de verdad. Vas a ser inmensamente feliz.

  107. Publicado: 11 1/13 a las 13:21 | Permalink

    ¡¡¡¡Felicidades!!!! vas a ser una super mom! y tu enano requeteguapo! :)

  108. dragona
    Publicado: 11 1/13 a las 13:26 | Permalink

    Mónica, gracias por contarlo y por supuesto enhorabuena.
    El sueño de ser mamá muchas veces es tan difícil de alcanzar y por tan diversos motivos que todo parece un tabú en esta sociedad, gracias por hacerlo público y animar a muchas mujeres a saber que se consigue.
    Muchas estamos en la lucha por conseguir nuestro positivo, otras ya lo han conseguido y otras ya tienen a sus pequeños en brazos. Es un camino duro y difícil y sólo entre nosotras nos logramos entender, a veces quisiéramos una burbuja para encerrarnos y no salir de ahí, otras necesitamos que la gente sepa que es el ovrillete o la betaespera, que alguien nos entienda cuando nos llaman y nos dicen que ha sido un bioquímico pero que tenemos tres conges de calidad A… en fin, aunque no has llegado a FIV, y sólo has pasado por IAD te sigo dando las gracias por contarlo, ya que animas a muchas mujeres a seguir intentándolo y saber que se puede. Gracias.

  109. Belén
    Publicado: 11 1/13 a las 13:31 | Permalink

    Enhorabuena por tu maternidad y por haber alcanzado un sueño. Te deseo que todo vaya bien y que disfrutes de una experiencia que en mi opinión es maravillosa (tan, tan chula que despues de la primera yo repetí otras tres veces mas).
    Las personas que sois tan conocidas teneis un handicap importante a la hora de compartir o no asuntos tan íntimos como la decisión de tu embarazo pero es verdad que es mucho mejor hacer de ello algo natural para evitar que el mercadeo arañe la situación. Felicidades y adelante sin miedo.

  110. Teresa
    Publicado: 11 1/13 a las 13:33 | Permalink

    Ante todo Enhorabuena!! No sabes como me ha llegado la noticia y la manera en que la cuentas. Eres muy valiente y te admiro por ello, y no creo que sea la única a partir de ahora. Con lo difícil que es encontrar pareja hoy día acorde a cada uno, comprendo perfectamente tu decisión y decirte que,aunque soy aún bastante joven(principios de la veintena)también he tenido muy claro desde peque que quiero ser mamá algún día,más adelante claro,y que sepas que gracias a ti tengo más claro todavía que si esa persona no llegase, desde luego haré lo mismo que tu. Tienes todo mi apoyo y el de mucha gente! Animo mamá!Que ese niño va a ser muy muy querido! =) Ya estoy impaciente porque nos cuentes como va todo! Un besazo!!!

  111. Ana
    Publicado: 11 1/13 a las 13:35 | Permalink

    Enhorabuena!! Me encantas desde que hiciste Un Paso Adelante! He descubierto tu blog por una noticia donde explicaba lo que contabas hoy. Y me ha hecho mucha ilusión leer lo de las hormonas, los pechos..jaja. Yo estoy “recién embarazada”, de 7 semanas y me he sentido muy identificada. Y estoy deseando que sigas contando más cositas.
    Un saludo

  112. JOrge
    Publicado: 11 1/13 a las 13:37 | Permalink

    Tu te me pierdes!!! :)

  113. Una MSPE
    Publicado: 11 1/13 a las 13:40 | Permalink

    Bienvenida Monica a la familia de las MSPE ( madres solteras por eleccion), aunque no lo creas somos muchas. Disfrutalo!!

  114. Mireia
    Publicado: 11 1/13 a las 13:41 | Permalink

    Hola Mónica! Es la primera vez q escribo en un blog, pero me has tocado el corazón. Primero por tu valentía y sinceridad. Y por tu determinación. Me he sentido totalmente identificada con todas y cada una de las cosas q has compartido.Gracias porque a mi me has animado.Tengo 38 años y llevo mucho tiempo intentando quedarme embarazada, antes las dificultades q me he encontrado estoy en proceso de inseminación, pero todo, de momento sin resultado alguno. Y todo esto hace q se acabe uno hundiendo cada vez más. Gracias!

  115. Merce
    Publicado: 11 1/13 a las 13:44 | Permalink

    Enhorabuena! Soy una psicóloga de 52 años que nunca he deseado tener hijos pero sé que muchas mujeres los desean fervientemente y no dan el paso, a mis pacientes las animo mucho a la inseminación artificial y ahora te pondré de ejemplo, disfrutalo mucho, no pensaba yo que fueras tan maja jejeje, ya sabes…

  116. ALR- OTRA MAMÁ
    Publicado: 11 1/13 a las 13:45 | Permalink

    Enhorabuena Mónica!
    Yo también soy mamá de un precioso nene de 2 años que tuve por inseminación con semen de donante. Tengo 40 y te garantizo que tener a mi hijo es lo mejor que me ha sucedido en la vida. Lo repetiría una y mil veces.
    ¡Disfruta del embarazo, que luego se echa de menos!
    Un abrazo fuerte, ALR

  117. CARMEN
    Publicado: 11 1/13 a las 13:46 | Permalink

    Enhorabuena!!!!
    Estoy viviendo exactamente lo mismo que tú!! En el mismo tiempo y las mismas circunstancias!
    Va a ser maravilloso!!
    Besos

  118. IONE
    Publicado: 11 1/13 a las 13:48 | Permalink

    Zorionak eta Ezkerrik asko !!! desde el norte.
    Por dos motivos:
    UNO: Porque tu deseo se haya visto cumplido. Me alegro de la felicidad ajena porque es una corriente contagiosa de buen rollo. Y tener un hijo, ( no soy madre pero he visto la experiencia a través de mis amigas) debe ser una de las cosas más bonitas y especiales de la vida. Yo no he recibido la llamada de la maternidad y sospecho, aunque nunca se puede decir, que no la recibiré. Pero pese a que considero mi vida plena sin esta faceta de madre reconozco que debe ser IMPRESIONANTE sentir el milagro y misterio de la vida dentro de una.
    DOS: Por haber hecho público el modo de la fecundación. Personalmente considero que la condición de personaje público no debe justificar la invasión en vidas privadas o intimidad y el decidir contar algo así, como el no querer hacerlo, debe ser siempre respetados. Compartirlo, y ofrecer ayuda a las mujeres que puedan necesitar orientación o consejo es un acto de generosidad que deber reconocerse y agradecerse, venga de quien venga; sea Mónica Cruz o una mujer anónima que presta su ayuda a tantas otras…

    Así que, en este caso, GRACIAS A TÍ , MÓNICA, por compartir y apoyar en esta experiencia y GRACIAS también a todas esas mujeres anónimas que ayudan a otras.

    CON MIS MEJORES DESEOS … UN BESO!!!

  119. Mes
    Publicado: 11 1/13 a las 13:48 | Permalink

    ¡¡¡Enhorabuena guapa!!! que gran noticia leer esto y sobretodo que lo compartes con todas nosotras.. tengo ganas de ver ya tu próximo post y también como crece tu barriguita jeje :) es una experiencia única!!
    Un beso para tí y para tu niño/a !!!!

  120. Paloma
    Publicado: 11 1/13 a las 13:52 | Permalink

    Enhorabuena por tu embarazo, Mónica, me parece fenomenal que estés tan orgullosa de tu estado y además eres muy valiente por hablar públicamente de tu decisión.
    Yo te aconsejo que acudas a clases de yoga para embarazadas en un buen centro, es muy agradable disponer de un tiempo cada semana (mejor si es dos veces por semana) para centrarse en tu barriguita, tus cambios y compartir vivencias con otras embarazadas. Para las mujeres que trabajan fuera de casa y tienen poco tiempo para ellas me parece fundamental.
    En el embarazo hay que cuidarse y mucho, pero sobre todo prepararse para el parto y lo que viene después. Dado que es un embarazo muy muy deseado, no sería precioso darle a tu bebé el mejor recibimiento posible? Qué te parecería un parto sin violencia, con luces bajas, sin cables ni jeringuillas, sin bisturís ni telas verdes recubriendo tu cuerpo? Es lo mejor para tí (pues nada esptropeará los primeros momentos con tu hijo ) y para tu bebé (pues su llegada a este mundo será la más beneficiosa fisiológica y emocionalmente posible). A priori no se sabe cómo va a acabar cada parto, pero las mujeres sanas tienen más de un 90% de posibilidades de tener un parto sin intervenciones innecesarias, si se les deja.
    Esta era mi idea en mi primer embarazo y el El Parto Es Nuestro encontré muchísima información que me convenció de que era la mejor forma de dar a luz. Y he tenido la gran dicha de vivir dos partos muy emocionantes y hermosos, sobre todo el segundo, en el que me informé mejor. Te animo a que brujulees en su página web e incluso contactes con algún grupo local.
    Y sobre lo que viene después, lo mejor es que contactes con una red de mujeres que te ayude, ya sea vía foros de crianza natural, en reuniones semanales donde verás a otras madres con bebés y comentaréis los problemas, o te leas los libros de Carlos González, un pediatra muy muy respetuoso con los niños. Gracias a todo esto, mis dos hijos se han criado con lactancia materna hasta pasados los 2 años. No todas las madres desean alargar tanto la lactancia, pero también muchas no pueden mantenerla por errores muy básicos que se dan en los primeros días o semanas. Es bueno saber que se tiene la ayuda y la información para solventarlos.
    Perdona por este rollo, espero que lo que te cuento te resulte interesante y te deseo todo lo mejor.
    Un abrazo,
    Paloma

    • aire
      Publicado: 11 1/13 a las 16:10 | Permalink

      Oh Paloma! que bien que le cuentes todo esto, a ella y a las demás.
      Soy muy joven, pero siempre he tenido claro que quiero ser mamá y por circunstancias de la vida, durante una época me rodeé de muchas mujeres partidarias de los “partos respetados”, de forma natural, en casa, con luces tenues, tal y como tu los describes, y la verdad es que me fascinó todo este mundillo. No está la sociedad aun muy acostumbrada a ésto, y la verdad es que cuando se explica, a veces te miran con cara de…” ésta está loca”!
      Me ha gustado muchísimo tu comentario, de verdad, y quería hacertelo saber!
      Saludos!

  121. Alicia
    Publicado: 11 1/13 a las 13:52 | Permalink

    Muchas felicidades!!
    Ser madre es lo más bonito del mundo, y muy especialmente cuando es algo tan deseado y buscado.
    Yo me sumo a esas mujeres trabajadoras que se han pasado la vida planteándose todo tipo de metas, luchando por alcanzarlas, y relegando la maternidad para cuando apareciera esa persona que realmente valiera la pena!
    Debo decir que finalmente lo encontré, (a los 37!) pero cuando decidimos tener bebés, la biología no nos lo puso nada fácil, eso sí, tras 2 años de tratamientos tuvimos por fin a nuestros mellizos!
    Creo que eres muy valiente por contar tu historia a cara descubierta, porque aunque cada vez hay más mujeres que recurren a la IAD, sigue siendo un tema tabú, seguro que comentarios como el tuyo ayudan a la sociedad a normalizar estos procedimientos.
    Yo nunca me planteé tener un hijo estando sola, siempre he creído que un niño necesita tanto a su padre como a su madre, y aunque faltara alguno de estos, al menos conocer su identidad, el resto de su familia, sus raíces. No hay más que ver como muchos niños adoptados terminan haciendo lo imposible por conocer a sus padres biológicos.
    Creo que esta va a ser la gran asignatura pendiente tanto de la ovodonación como de la IAD, y en mi opinión a diferencia de otras donaciones, en estos casos sí debería saberse los datos de el/la donante.
    Ahora, debo reconocer una gran ventaja…. te quitas de en medio a la suegra! ;-)
    Besos

  122. Publicado: 11 1/13 a las 13:52 | Permalink

    ¡Enhorabuena por ese gran paso!
    En mi opinión lo más importante es tenerlo claro y tener muchas ganas de ser mamá, así que tanto si es por inseminación artificial como por adopción, si se quiere se puede y seguro todo saldrá genial!

  123. Natalia
    Publicado: 11 1/13 a las 13:56 | Permalink

    Hola pues ya eres una mala de ese amplio grupo que cada dias somos mas, yo tengo un hijo se llama y lo tuve a los 42 años por FIV y es lo mejor que he hecho en el mundo, veras como con el tiempo sabras que fue la mejor decision que pudistes tomar.

    Animo y es mucho mas facil de lo que parece, vamos menos cuando hay que montar los juguetes de Los Reyes que es casi imposible.

  124. Raquel
    Publicado: 11 1/13 a las 13:57 | Permalink

    Felicidades! Yo estoy embarazada de 23 semanas, y he podido hacer realidad mi sueño con mi pareja pero siempre he sabido que si no hubiese encontrado a alguien lo hubiese hecho igual.
    Espero que podamos compartir experiencias, para cualquier cosa ya sabes! Disfruta , un beso

  125. MG
    Publicado: 11 1/13 a las 14:01 | Permalink

    Sinceramente y sin ánimo de ofender a nadie, me parece un poco triste…
    Quiero un caramelo me lo compro, quiero un hijo me insemino, como no tengo pareja y quiero quiero y quiero como sea un hijo pues alá! ¿Cómo se llama tu padre? No, mi padre era un donante de semen…
    ¡Qué nivel!

  126. Paula
    Publicado: 11 1/13 a las 14:03 | Permalink

    lo primero Felicidades!!!
    Me alegro mucho de que hayas tomado esta decision si es lo que realmente quieres y te hace feliz.
    Yo tambien estoy embarazada, ahora ya de 20 semanas! Como pasa el tiempo! La verdad es que me encantará leer como lo estas viviendo y todo eso. Yo el tema ropa lo llevo fatal! Todo me parece tan feo… o si no tan caro… jejeje
    Pues,lo dicho, felicidades:) y que te vaya bonito!!

  127. maria
    Publicado: 11 1/13 a las 14:06 | Permalink

    Solo darte la enhorabuena y desearte que todo vaya bien. Respecto a tus tetas nunca dudes de que pueden cumplir su misión. Te lo dice una mamá que amamanta a sus niñas de 5 y 3 años y a la que dijeron que su leche eran sopas calientes y muchas más cosas. Te animaría a acudir a algún grupo de apoyo a la lactancia (desde ahora, aunque aún no seas mamá) pero supongo que en tu caso es algo un poco complicado. Encontrarás ayuda en la red si no, porque tener un bebé y darle pecho es lo mejor de lo mejor…

  128. Tamara
    Publicado: 11 1/13 a las 14:07 | Permalink

    Enhorabuena! Ser madre es lo mejor que nos pasa en la vida y es para siempre…!
    Los primeros meses son duros así que rodéate y dejate ayudar por tu familia y amigos.
    Que disfrutes de tu embarazo y tu bebé!

  129. Mo
    Publicado: 11 1/13 a las 14:10 | Permalink

    He escuchado en un programa que tenías un blog y que habías escrito esta entrada y no he dudado en pasarme. Yo escribo también un blog de maternidad y sigo varios de mujeres que, como tú, han decidido ser madres en solitario. Me parece valiente que hayas explicado cómo has llegado hasta aquí. Te felicito, sobre todo porque has comenzado la aventura más fascinante de tu vida. Y me ha gustado mucho conocerte de una forma tan abierta y sincera. Seguiré leyéndote.
    Saludos!

  130. Publicado: 11 1/13 a las 14:12 | Permalink

    Hola Mónica!

    Primero de todo enhorabuena por tu embarazo y enhorabuena por haber seguido tu instinto, no es fácil y tu lo has hecho…eres una mujer conectada, valiente y generosa, al compartir con nosotras tu experiencia personal.

    Estoy segura de que habiendo empezado tan bien, continuarás en la misma línea de escuchar a tu cuerpo, escuchar a tus emociones, escuchar las señales de tu criatura…siendo así, es más que probable que tengas una experiencia hermosa, profunda…

    Yo también soy madre. Tengo dos hijas y un hijo y mi primer embarazo fue así, como el tuyo, sintiendo que quería ser madre por encima de todo y haciendo realidad esa necesidad más allá de convenciones sociales o pautas impuestas desde fuera.

    Yo te recomiendo encontrar una red con la que te sientas agusto para poder compartir, sostenerte, celebrar…una red que no victimice el embarazo, ni tema al parto, ni se avergüence de los cambios en el cuerpo. Una red, que sabiendo que es una etapa espacial y que a veces no es fácil, tenga una visión positiva de esta experiencia increible por la que estás pasando. Para mí, esa red es el Parto es Nuestro. A mi me han ayudado tantísimo a sanar mis dos primeros partos y a vivir la fantástica experiencia del parto en casa de mi tercera hija.

    En su página web y en el blog puedes encontrar tanto información verdaderamente útil como un foro donde compartir experiencias con otras mujeres.

    Me despido con un abrazo enorme y mis mejores deseos para tí y la estrellita que brilla en tu interior!

    María.

  131. Silvia
    Publicado: 11 1/13 a las 14:14 | Permalink

    FELICIDADES Mónica, por partida doble: por tu futura maternidad y por tu valentía y sinceridad al contarlo. Has acabado de un plumazo con todas las especulaciones, bravo!
    Mi chico y yo estamos iniciando las pruebas para la inseminación, por lo que me encantaría preguntarte cuánto tiempo has tardado tú desde la primera visita al médico, hasta ese día en el que te han dado la buena nueva y tu felicidad estallaba por todos los poros de tu piel ;-)
    Gracias anticipadas! Un beso y sigue así!!!!

  132. Alanna
    Publicado: 11 1/13 a las 14:15 | Permalink

    Muchas felicidades por tu próxima maternidad. Por circunstancias fui madre soltera y aunque en ocasiones es duro también se crea un vinculo muy especial. De corazón os deseo lo mejor para ti y tu bebé y seguro que tu familia también lo va a disfrutar un montón. Gracias por compartir es acto de valentía y “locura” con nosotros. :)

  133. Sanrose
    Publicado: 11 1/13 a las 14:18 | Permalink

    Muchísimas felicidades futura mami!!! Este es uno de esos posts que llegan hondo! Espero que todos tus sueños se cumplan!!

  134. Susana
    Publicado: 11 1/13 a las 14:19 | Permalink

    Enhorabuena, no has podido hacer nada mejor en la vida! Es una aventura maravillosa de la que yo llevo 14 meses disfrutando con mi pequeña Miss Sunshine. Tuve un embarazo maravilloso, en el que me sentía la mujer más plena del mundo, y que me hizo olvidar los sinsabores de 4 IAD frustradas.
    Si crees que tu cuerpo cambia ahora, que lo hace y mucho, prepárate para cuando intente volver a la normalidad. Esos estupendos pechos que tienes ahora desaparecerán para dar paso a…. Cómo llamarlos? 2 lenguados? Siento ser tan gráfica, pero es una tristeza…jajaja! En cualquier caso, espero que esa sea la única desilusión que tengas, porque, de verdad que todo lo demás es maravilloso (bueno, dejemos aparcado el tema “ropa interior pre y post mamá).
    Por otro lado, y como sé que eres una amante de los perros como yo, sólo te animo a que dejes que tu bebé conviva y disfrute de esos compañeros. Mi hija, aparte de inmune a todo virus, sabe lo que es compartir galletas y juguetes, además de sentir un amor enorme por todo lo que tenga cuatro patas.
    Te deseo lo mejor en esta andadura, Mónica, y te doy la bienvenida al club! Si quieres sentirte más apoyada, visita la web de la asociación MSPE. Un abrazo!

  135. julieta
    Publicado: 11 1/13 a las 14:19 | Permalink

    Monica, me siento tan identificada contigo!!! felicidades! yo con 27 años tenia clara la misma idea que vos!no iba a esperar al hombre indicado para cumplir mi sueño de ser madre!ni loca, los hombres van y vienen en cambio un hijo es todo para una mujer. Total que reuni dinero y en el 2008 me hice mi primer inseminacion con semen de donante y no resulto bien. De ahi en mas comenze a preocuparme y a hacerme pruebas ya que fue raro que no quedara con esta tecnica, y me descubrieron problemas de ovulacion, soy baja respondedora, esto quiere decir que no respondo a la medicacion y mi cuerpo no fabrica ovulos de buena calidad y ademas muy poquitos.
    Despues de un tiempo comenze con la seguridad social y me hicieron dos fecundaciones invitros, pero que tampoco dieron resultado por la mala calidad de mis ovulos.
    Actualmente tengo 33 años y aun estoy inmersa en esta lucha tan desgastante! yo vivo en alicante y me he empezado a tratar en el insituto bernabeu y me han dicho que mi unica posibilidad es que recurra a la ovodonacion ( ovulos de una donante) ya que con los mios es imposible. Gracias a dios mi situacion sentimental a cambiado y llevo 3 años en pareja. Estamos deseando cumplir nuestro sueño, pero este tratamiento cuesta 8000 euros y vamos juntando poco a poco, tenemos ahorrado 3000 eur, pero aun nos falta mucho.
    Mi situacion es desesperante ya que veo que pasan los años y sigo igual, estamos atravesando un bache malo laboralmente y no podemos reunir mas dinero.
    Me gustaria si puedes que contactes conmigo a mi mail, solo para saber que me has leido, y si tu tienes alguna idea para ayudarme o como hacer para contactar con alguna clinica que vea mi caso y quieran ayudarme. Yo confio en que hay mucha gente buena y con gran corazon que tal vez pueda hecharme una mano. Soy una chica normal, y tengo todas las pruebas para mostrar la veracidad de lo que te estoy contando.
    Monica ya se que soy una desconocida y es dificil confiar. Pero solo tengo los mismos sueños que tu, pero yo aun no he podido conseguirlo.
    Te felicito por tu bebe, espero que disfrutes a tope esta etapa tan bonita! y felicidad para todo el mundo!!!!!
    Espero saber de ti.
    Muchas gracias por leerme!
    un fuerte saludo

    julieta

  136. Tamara
    Publicado: 11 1/13 a las 14:23 | Permalink

    Enhorabuena preciosa!! Me encanta tu naturalidad y claridad!! Si seňor!! Q vaya todo muy bien!! Un besazo!!

  137. maria
    Publicado: 11 1/13 a las 14:29 | Permalink

    Mi Enhorabuena por tu embarazo y tu decisión!! creo que pertenecemos a una generación de mujeres en la que en muchos casos nos han enseñado ” a que existe el hombre perfecto” y ” el príncipe azul” y que no se puede hacer nada distinto a ello sin que sea criticado o comentado…. tengo unas cuantas amigas que aún lo siguen esperando y definitivamente creo que ni existe el hombre perfecto ni nosotros somos las mujeres perfectas que a veces nos creemos… la vida es un constante cambio y todos cambiamos, simplemente hay que aceptar a las personas como son y no querer cambiarlas a nuestro antojo! por suerte ya no se educa así a las niñas y no pasa nada por ser madres solteras, sin boda, inseminada, lesbiana etc…. al final, lo único que vale es hacer las cosas que te salen del corazón, con amor y con cabeza y hacerlas en el momento que quieres sin importante lo que piensen los demás. Esas decisiones siempre salen bien, porque siempre querrás dar amor a tu hijo sea cual sea su origen. Desde luego no es fácil, pero tampoco lo es ser madre en cualquier otra circunstancia….así que muchísimo ánimo…. creo que es el trabajo más difícil del mundo si se hace con responsabilidad pero también lo más apasionante y el gesto más generoso que se puede hacer. Mi enorme enhorabuena y tu decisión de contarlo abiertamente…

  138. Publicado: 11 1/13 a las 14:35 | Permalink

    Serás la mujer más feliz del mundo cuando le veas la cara. Tengo una niña de 15 meses y no hay nada comparable al amor que tengo por ella.
    Muchas felicidades.
    Te envito a visitar mi web, hago cositas para bebes, igual encuentras algo que te guste.
    http://www.caracolquiscol.com
    Besos

  139. Isabel
    Publicado: 11 1/13 a las 14:38 | Permalink

    Hola! En primer lugar felicidades y deseo que disfrutes tu embarazo muchisiiiimo ya que es una pasado. Y luego el niño… Pues con paciencia y amor, porque es duro y mas ola, aunque merece la pena.
    Me da un poco de corte escribir un mensaje. En 1er lugar porque no soy una de tus ” palmeras”, es decir no te sigo, me da igual tu vida privada o como “celebrity”. De hecho hemos coincidido varias veces por motivos laborales y no te he prestado atencion.en segundo lugar porque es la primera persona que sin conocer comento algo.
    Sin embargo al leer tu post te he leido como mama, una chica contando su experiencia y compartiendo su felicidad. Me has sorprendido muchisimo y desde luego, hoy empiezo a verte con otros ojos… Y encima me das una envidia de muerte!!!! Arggg jejeje. Mis mejores deseos para estos prox. Meses

  140. Jéssica
    Publicado: 11 1/13 a las 14:43 | Permalink

    ¡Enhorabuena Mónica!
    Madre mía… me pareces super valiente, además de por haber querido cumplir tu sueño de esta forma sobre todo valiente por contarlo abiertamente siendo un personaje público y sabiendo que todo lo que escribas, hagas o digas tiene una repercusión a veces excesiva. Cuando os veo “perseguidos” por la prensa y os preguntan sobre temas íntimos (a veces más que privados) pienso que yo no podría aguantarlo; me recuerda un poco a los dimes y diretes de las alcahuetas de los pueblos pero a nivel nacional jejeje.

    También quería aprovechar para decirte que desde que te vi con tu manada en el programa de César la opinión que tenía sobre ti cambió por completo (supongo que no es lo mismo ver a una persona en su trabajo que si te muestra una parte de su vida diaria), pues para lograr lo que tienes hacen falta muchos valores, disciplina, etc. Pa’ que nos vamos a engañar aluciné pepinillos jejeje.

    Lo dicho, enhorabuena y mi más sincera admiración por tanta valentía.

    Un saludo.

  141. Diana
    Publicado: 11 1/13 a las 14:51 | Permalink

    Felicidades!!,es una etapa maravillosa y sorprendente, y una maravilla de la naturaleza que solo los disfrutamos las mujeres. Llevar a tu bebe dentro es un experiencia unica. Sobre el tema de la inseminacion fascinante, ya que para ser madre se puede ser de varias maneras ya que encima en este pais la cantidad de problemas que ponen a la hora de las adopciones. Sobre el tema de la ropa de preme-mama, eso es un mundo. Tu que tienes la posibilidad de tocar la moda en este sector estan muy abandonados haber si se ponen las pilas porque el cuerpo te cambia y te ves horrorosa y si encima no hay ayuda pues peor. Disfruta del momento que es algo unico que solo se sabe cuando te pasa,y cuando lo tengas entederas mucho a tu madre, es increible!!. Lo dicho FELICIDADES!!.

  142. Publicado: 11 1/13 a las 15:02 | Permalink

    FELICIDADES lo primero, sin duda será lo mejor que te va a suceder en la vida, ta lo verás.

    Lo segundo: GRACIAS!!! Sí, porque como Madre Soltera por Elección ( bienvenida al club ;) ) te agradezco que gagas visible esta opción de formación de una familia. Sin aspavientos sí, sin dotarla de especialidad alguna sí, pero declarando con firmeza que EXISTE esta opción.

    Es un camino PRECIOSO, ya lo verás … Ya lo estás viendo!!!

    Mi peque hará 4 añitos en febrero y es lo mejor que he hecho en mi vida. Es la felicidad. Y para que lo sepas desde ya: no echarás de menos una pareja simplemente pq no la has tenido en la creación de este sueño.

    Para cualquier cosa no dudes en contactar conmigo. De verdad. (Otra cosa q descubrirás gracias a este sueño hecho realidad es la solidaridad femenina de q disfrutan muchas mujeres q optan por este acceso a la maternidad, pura y clara ;) ).

    Un abrazo!

  143. Pay
    Publicado: 11 1/13 a las 15:05 | Permalink

    Muchísimas felicidades!!!! Por tu embarazo!!! pero sobre todo por tu valentía!!! Me imagino que no tiene que ser fácil estar continuamente frente a especulaciones y demás!!!
    Todas estaremos aquí para escucharte (o mas bien leerte) capítulo a capítulo!!:)
    Un besin enorme!!!

  144. mamaporinseminacion
    Publicado: 11 1/13 a las 15:06 | Permalink

    Hola Mónica, me alegra mucho tu decision de contarlo para que dejen de especular, quiero decirte que yo soy madre por inseminacion y por supuesto comparto todo lo que has comentado, mi niña tiene ya 18 meses y es lo mejor que he hecho en mi vida, es duro, pero me siento plena, llena y por supuesto con mucho miedos!!te recomiendo un libro que ha salido hace poco y “Cloe quiere ser mama” es un cuento muy bonito que nos ayudará en un futuro a resolver las dudas que les irán surgiendo sobre “su padre”, y aprovecho para agradecer al igual que tu a los donante que hacen posible nuestro sueño!! Muchos besos y mucha suerte!

  145. belen
    Publicado: 11 1/13 a las 15:07 | Permalink

    enhorabuena!!! por tu embarazo y enhorabuena por el blog. en esos ratitos que tenemos libres vas a ser una de esas paginas obligatorias a consultar. si me lo permites te doy un consejo, hidrata el cuerpo con aceite de almendras dulces, ni una sola estria!!! hablo por experiencia propia…..y ahora a esperar que nos cuentas tu. besos y arriba monica!!!!ah!!! el tema tabu ya no lo es!!!!

  146. Publicado: 11 1/13 a las 15:10 | Permalink

    Es una maravilla vivir un embarazo deseado con plenitud y conciencia. Es un lujo para la mamá y para el bebé, ¡FELICIDADES!
    Una de las palabras que más liagadas va a la palabra parto es dolor, pero detrás de ello está el miedo. EL miedo que durante siglos nos han infundido y nos ha desempoderado. Sin miedo hay mucho menos dolor y mucho más goce. ¿Sabes que se puede dar un parto orgásmico? Orgasmic birth, es apasionante buscar información sobre ello_ el patriarcado nos lo ha ocultado_

    A mi me sirvió de mucho leer a la sabia comadrona que vivió a lo largo de casi tooodo el siglo XX en Madrid: Consuelo Ruiz Vélez-Frias “PARIR SIN MIEDO, Ed. Ob Stare, 2009

    Ayuda, empodera, informa, explica cómo ha llegado a ser el parto tan intervenido como lo es hoy en día en tantos lugares de España y del mundo y además con una narración muy amena. Te lo recomiendo

    Un abrazo
    M.Àngels

  147. sofia
    Publicado: 11 1/13 a las 15:10 | Permalink

    ¡Felicidades Mónica!
    Tengo 37 años, estoy embarazada de 4 meses y sinto una felicidad, optimismo y energía tan grandes como la verdad, no pensaba que iría sentir… Si te soy sincera nunca he pensado que algún día realmente esto me pasará a mi. No por no quererlo, pero por que siempre había pensado el embarazo con un compañero, en mi caso personal. Y él no llegaba… Pero al final llego y hemos decidido emprender esta aventura juntos. ¿Pero sabes que te digo? Que ahora que estoy embarazada entiendo las mujeres que deciden tener un hijo aun que no haya un compañero a su lado. Hoy lo entiendo mejor que antes, esa es la verdad. Mis amigas me decían: “no te lo pierdas”, pero yo no acababa de entenderlo… hasta ahora… Es realmente un milagro lo que nos ocurre y sentir esa vida, que somos su casita… Es impresionante.
    Me parece que has tomado una decisión con serenidad y seguridad y que tu niño será un bebe afortunado.
    Te deseo toda la suerte del mundo. Disfruta de cada día ahora y después… :)
    Sofia

  148. Publicado: 11 1/13 a las 15:15 | Permalink

    FELICIDADES MONICA!! ES UN ESTADO MARAVILLOSO QUE SOLO PODEMOS DISFRUTAR LAS MUJERES, UNA DECISION MUY VALIENTE!!. TE DESEO QUE PASES UN EMBARAZO TRANQUILO QUE CUANDO ESTES CON TU BEBE TE DEJEN DISFRUTARLO SOBRE TODO LA PRENSA DEL CORAZON QUE AVECES ES MUY PESADA. DISFRUTA DEL MOMENTO CUANDO LO TENGAS PORQUE ES UNICO Y TE AUGURO QUE LLORARAS DE FELICIDAD, Y ENTENDERAS MUCHO MEJOR A TU MADRE PORQUE TU LE SERAS TAMBIEN. FELICIDADES!! AHH Y UNA COSA MAS UN LLAMAMIENTO A LA MODA D PRE-MAMA iPONERSE LAS PILAS PORQUE LA VERDAD ROPA HAY MUY POCA Y FEA JE, JE! BROMAS A PARTE.

  149. Ana
    Publicado: 11 1/13 a las 15:16 | Permalink

    Enhorabuena por tu proxima maternidad, ya veras como es mas bonito, especial y maravilloso de lo que puedas llegar à imaginar. Yo sere madre por segunda vez en verano.
    Felicidades por esa manera de escribir tan cercana, tan natural y tan bonito, y felicidades por el blog.
    La entrada me ha encantado, que vaya todo génial y lo disfrutes.

  150. carlos
    Publicado: 11 1/13 a las 15:17 | Permalink

    Enhorabuena, Mónica. Te admiro por tu valentía y sensibilidad. Normalizar nuevos modelos sociales por parte de personas mediáticas como tú, nos ayuda a todos. Disfrútalo.

  151. Lola
    Publicado: 11 1/13 a las 15:21 | Permalink

    Enhorabuena Monica!! has tomado la mejor decision de tu vida!! Soy mama soltera por eleccion como tu y ahora con mi hija de 6 años somos la familia mas feliz del mundo… Nuestro niños viven su situacion con naturalidad y somos cada vez mas.
    Te deseo toda la suerte del mundo .. disfruta cada segundo de tu regalo como lo hago yo!

  152. Lu
    Publicado: 11 1/13 a las 15:22 | Permalink

    Hola,
    Enhorabuena por la decisión que has tomado. Yo tomé la misma hace ya 7 meses y estoy embarazada de 24 semanas. Sé por experiencia que no es fácil decidir sobre este tema. En mi caso estoy divorciada y con una hija de casi 4 años fruto de mi matrimonio.
    Mi deseo de ser madre era cada vez mayor y por curiosidad decidí hacerme unos estudios médicos…los resultados no fueron alentadores ya que me daban 6 meses de vida fértil (esto se puede saber midiendo la hormona FSH). Me asusté y me puse muy triste, pues siempre he querido tener muchos hijos….Y barajé con sumo cuidado todas las posibilidades reales…
    La separación me dejó como lección que nunca se sabe hasta cuando duran las parejas, así que no quise arriesgarme a tener otro ex…con otro hijo…además aprendí a que las parejas pueden estar condicionadas por necesidades varias, como la reproductiva, así que me lancé y ahora disfruto de mi panza redonda y de las patadas de mi bebe..Mi hija está feliz con la llegada de su hermanita, y yo…yo tranquila, llena de paz y armonía, segura de que es la mejor decisión.
    Mónica, mi mas sincera enhorabuena, te deseo un embarazo maravilloso…disfruta de tu cuerpo y sus cambios…para mi no hay mujer mas bella y mas sensual que aquella que alberga vida en su interior…
    Un abrazo!

  153. Desiré
    Publicado: 11 1/13 a las 15:30 | Permalink

    Guauuuu!! Ya me caías bien pero hoy, con este post, me has ganado!
    ENHORABUENA por tu embarazo y ENHORABUENA por perseguir tus deseos hasta cumplirlos.
    Esperando impaciente un nuevo post… ;)
    Un besito!
    De.

  154. Mari
    Publicado: 11 1/13 a las 15:35 | Permalink

    Vaya! No pensé que me gustaría tanto este post como me ha gustado. También quizás por ver que el sueño de ser mamá puede no ser tan complicado.

    Esta opción (la de la inseminación artificial) es algo que suelo tener bastante presente ya que estoy a puntito de cumplir los 33 años, no tengo pareja y según está todo, no confío demasiado en tenerla, jajajaja. Al menos, no “a tiempo”. Como bien dices, Mónica, a pesar de que nos sintamos jóvenes como las que más, los años pasan rapidísimo y nuestro reloj biológico acaba antes de lo que debería.

    Pero… las cosas siguen sin ser tan sencillas. No sé. No tengo trabajo estable por lo que el tema de un alquiler se complica y estoy con mis padres y… cómo, después de todo esto, podría ser mamá? las condiciones no son propicias pero… quiere decir esto que no voy a serlo? no quiero que eso pase pero la situación es un tira y afloja con la que no avanzo… en fin…

    Un saludo y un felicísimo embarazo!

  155. Mary
    Publicado: 11 1/13 a las 15:36 | Permalink

    ¡Enhorabuena por tú embarazo y tú valentía!

  156. Sandra
    Publicado: 11 1/13 a las 15:40 | Permalink

    Hola.
    Me alegro mucho Monica por a ver logrado tu sueño mas esperodo. Yo tengo mensado hacemela el año que viene. De aqui a que aparezca mi principe azul a lo mejor ya seria tarde. En mi familia no es que mucho me apoyen, pero no me voy a quedar con las ganas de cumplir mu sueño mas querido .
    ENHORABUENA MONICA !!!! .

    Besos.

    Sandra

  157. B
    Publicado: 11 1/13 a las 15:52 | Permalink

    Lo más natural en estos casos, es contarlo. Le das normalidad. Y así, fuera rumores.

    Tengo tres amigas que han tenido niños por inseminación ya que pasan los años y el compañero de vida no llega. Así que valientes ellas, se lanzarón a la aventura. Las tres están encantadas!

    Hala, a disfrutar de tu embarazo y niño.

  158. Andrea Llopis
    Publicado: 11 1/13 a las 15:53 | Permalink

    Casos como éste, y muchos otros, marcan sin duda el comienzo de una evolución en cadena que nos servirá para hacernos más fuertes en una sociedad en la que si no sigues patrones familiares te conviertes en una persona anómala. Mónica, en tu corazón está el deseo de muchas otras que te seguirán. Bravo.

    Andrea Llopis.

    Besos desde París (ciudad que sé que os encanta a tí y a tu hermana).

  159. Victòria
    Publicado: 11 1/13 a las 15:55 | Permalink

    Hola, Mónica.

    Soy una gran cinéfila y una gran admiradora de tu hermana, Penélope. Hasta hoy, pocas veces me había fijado en ti, salvo cuando salías en televisión con tu hermana, y admiraba lo guapas que sois las dos, así como lo bien que os lleváis y el “buen rollo” que desprendéis cuando estáis juntas.
    Leí por casualidad hace unos días lo de tu embarazo, no pensé nada más, ni del padre, ni de cuántos meses estabas ni nada. Yo estoy embarazada, justo ayer cumplí las 40 semanas, y estoy deseando verle la carita a mi pequeña.
    Hoy, al leerte, me he quedado sorprendida por tu naturalidad al escribir y sobre todo, por tu persona, me has llegado muy adentro. He encontrado en ti a un persona natural, completamente “normal”, no sé por qué, siempre tendemos a pensar que los famosos sois diferentes, pero aquí, me has callado la boca. Parecías cualquier mamá en la sala de espera del ginecólogo. Con todas sus inquietudes y sus “miedos”.
    Me alegra muchísimo que las personas, y en este caso, las mujeres, sepamos tomar decisiones tan complicadas a veces, y me alegra muchísimo la valentía y el sentimiento de madre y mujer que has demostrado en tus palabras. Qué suerte tiene tu bebé de tener una madre como tú, tan “echada pa’lante”.
    Ojalá tengas un buen embarazo, y sobre todo, un buen parto. Disfruta de estos meses, que serán únicos en tu vida, y ojalá, algún día, vuelvas a repetir, porque sin duda, es lo mejor que nos da la vida, ser madres.

    Tengo dos hijos, ya adolescentes, hoy espero a mi hija, Clara… Se está haciendo de rogar. Como buena mujer que es.

    Me ha encantado poder dirigirme a ti.
    Un abrazo especial, para ti y para tu bebé.

    Victòria.

  160. María
    Publicado: 11 1/13 a las 15:57 | Permalink

    Mónica, enhorabuena. Y también por tus palabras. Yo he pensado muchas veces en hacer algo para que dejen de “engañarnos” en que podemos ser madres casi a cualquier edad. No es así. Yo lo dejé pasar, y cuando a los 35 años me puse a ello, resultó que mis óvulos eran peores de lo esperado. Tras varios intentos de FIV, no fue posible. Y nos lanzamos a la donación de óvulos. Soy madre de dos mellizos preciosos a los que adoro, pero me podía haber ahorrado todo el sufrimiento que pasé si alguien me hubiera dicho que ponerse a los 35 ya era tarde. En fin, enhorabuena. Besos.

  161. aire
    Publicado: 11 1/13 a las 15:59 | Permalink

    Hola Mónica, bonito texto y bonita forma de explicar como te sientes. Me encantan las mamás que hablan con tanto orgullo de un hijo y expresan lo mucho que lo desean! deseo que tengas mucha suerte.
    He leído que contestarías las dudas, (me imagino que en la medida de lo posible) ahí lanzo mi pregunta y si tengo suerte, estaré encantada de que me la hayas contestado.
    Te he leído y seguidamente me fui a pasear a mi mascota. Yo soy una chica a la que le apasionan las mujeres, y el mundo del embarazo y todo lo que ello conlleva, me encantan los niños y me interesa mucho el tema de su educación…bla bla bla…jeje y bien, a lo que iba, nunca me he informado sobre que hay que hacer en el caso de querer ser donante de óvulos, no se como funciona el tema, y me imagino, que tu, con ésto de la inseminación artificial sabras seguro algo mas que yo.
    Podrías explicarnos un poco?
    Muchas gracias y suerte en todo!

  162. Virginia
    Publicado: 11 1/13 a las 16:03 | Permalink

    Ole,claro que sí,no tienes por qué esconderlo ,mejor llevarlo con naturalidad ! Ayuda mucho que la gente famosa trate este tema con total normalidad sobretodo para las que por las circunstancias que sean recurran a este método o a la fecundación in vitro .En mi caso me he hecho 3 inseminaciones de donante pero no me he quedado embarazada .Me quedan otros 3 intentos …espero que con más suerte. Es más frustrante de lo que parece pero merece la pena pasar por ello!
    Mónica ya verás como todo sale bien y que cuando menos te lo esperes tendrás en tus brazos a tu bebé o bebés jajaja ! Si te apetece cuéntame algún día qué tal tu experiencia del proceso de inseminacion ,si se te hizo muy duro y más llevándolo sola,sin una pareja que te apoye en según qué momentos .
    Animo !

  163. mar bellido
    Publicado: 11 1/13 a las 16:05 | Permalink

    felicidades soy madre mi consejo es disfruta de cada momento
    de los buenos y de los malos en este periodo
    es algo milagroso poder sentirlo dentro no tiene precio
    no te agobies con la prensa o rumores tu piensa en esa personita que llevas
    y que el todo lo siente todo ,tus nervios y tus risas
    asi que sonrrie mucho estos meses

  164. ANA
    Publicado: 11 1/13 a las 16:09 | Permalink

    Hola Monica,
    yo también seré madre soltera por elección, y creo que más o menos estoy embarazada igual que tu.
    Me ha encantado leerte, y coincido contingo en cada una de tus palabras. También a mi me costo en un principio, hasta que me adapte a esta nueva situación. Cuanta razón tienes en cuanto a lo de la edad. No puedo negar, que personas conocidas com tú, expliquen esta situación con naturalidad nos es de gran ayuda. MIL GRACIAS.
    Seguire tu embarazo con mucho cariño. Besos.

  165. Alba López
    Publicado: 11 1/13 a las 16:11 | Permalink

    Hola Mónica!

    Hace algún tiempo vi un reportaje donde salías con tus perritos y demostrabas tu inmenso amor por los animales(me encanta la foto de la mamá gorila) y ahora ésta noticia…definitivamente me has conquistado!!,y me quedo corta al decir que eres un ejemplo de mujer,valiente,independiente,comprometida y sensible.

    Mis mejores deseos,y aquí tienes una nueva fan ;)

  166. Rosa
    Publicado: 11 1/13 a las 16:12 | Permalink

    Enhorabuena Mónica! yo he iniciado también el protocolo para ser Madre Soltera, así que apoyo tu decisión tan valida. Imagino los nervios… tengo tu misma edad y conforme llega el momento más nerviosilla me pongo! A mi también me harán inseminación artificial con donante. Suerte para ti y para todas las madres solteras por elección.

  167. MCA
    Publicado: 11 1/13 a las 16:15 | Permalink

    Es la primera vez que publico un comentario de un blog de famoso, pero me ha llegado personalmente tu situación. Fui madre como tú, pero a los 44 años. Me lo pensé mucho hasta que me atreví a dar ese paso y hoy estoy feliz con mi hijo y sólo me arrepiento de no haberlo hecho antes para haber tenido otro hij@. Gracias por tu confesión, que ayuda a normalizar una siatuación de muchas mujeres , niños y niñas.
    Te deseo lo mejor.

  168. mónica
    Publicado: 11 1/13 a las 16:18 | Permalink

    El cómo, el quién y cómo sólo nos corresponde a cada uno decidirlo. Para nada me parece mal, todo lo contrario, tendría que haber más mujeres decididas a no esperar eternamente éste sueño y hacerlo realidad mediante la técnica de inseminación, adopción o de la forma que vean más conveniente…
    Lo importante del tema es que lo disfrutes y que todo vaya bien.
    Un saludo.

  169. P.L.Rodriguez
    Publicado: 11 1/13 a las 16:21 | Permalink

    Es muy importante que las parejas sepan que las posibilidades de ser padres acaban demasiado pronto. Las consecuencias de esperar demasiado son muy dolorosas. No sólo es más difícil conseguir un embarazo de forma natural, sino que los métodos de reproducción asistidad son mucho menos eficaces. Además, si se consigue un embarazo, los riesgos para la salud del bebé son mayores que a edades más jóvenes. Ojalá se difundiera más esta información.

  170. Otra MSPE
    Publicado: 11 1/13 a las 16:27 | Permalink

    ¡Enhorabuena Mónica por tu maternidad y por tu decisión!
    Me parece muy bonito como lo has contado y el hecho de que lo hayas contado, ya que ayuda a considerar esta forma de familia monoparental como una opción para todas aquellas mujeres en las que su deseo de maternidad no coincide con la presencia de una pareja, y no quieren pasar por la infelicidad de esa renuncia. Me alegro que a través de alguien famoso mi modelo de familia se haga más visible.
    Yo también decidí ser madre tras mi separación gracias a la reproducción asistida. La adopción (alguien ha comentado por qué no considerarla) es una opción bastante difícil para monoparentales.
    Con 35 años tuve a mi prime hijo, y este diciembre, con 38 tuve a mi segundo, pues lo que me llama de la maternidad no es solo el hecho de crear vida, sino de crear una familia.
    Por supuesto que hay que hacer cuentas y cábalas, y renuncias a ciertos placeres por el placer inmenso de despertarte cada día y ver a tu/s hijo/s. ¡Pero hay que crearnos la vida que queremos, no esperar y posponer decisiones por miedo a perseguir un sueño! Tu lo has hecho así que por ello tienes mi admiración.
    Creo que la naturalidad a la hora de contarlo ayudará a nuestros hijos a entender porque elegimos esta opción en la que simplemente no hay una figura de padre (no les hemos quitado un padre, simplemente no lo hay, cosa que no es lo mismo que tener figuras masculinas de referencia …)

    Desde aquí te animo y animo también a las chicas que se asomen a tu blog a pasarse por la Web de la Asocación Madres Solteras por Elección (solteras no como referencia de estado civil, sino que se decidieron por la maternidad en solitario). Hay muchas mujeres ya que optan por este modelo de familia y que se unen para hacerlo más visible a la sociedad desde múltiples aspectos.

    http://www.madressolterasporeleccion.org/

    ¡Enhorabuena y disfruta de esta aventura maravillosa!

  171. Malena
    Publicado: 11 1/13 a las 16:27 | Permalink

    Muchas felicidades Mónica. Has sido muy valiente al haberte atrevido a hablar abiertamente de este tema. Todas las que hemos intentado este camino ( desgraciadamente yo sin suerte ) teniamos muchas ganas que una persona conocida hablara abiertamente del tema para que deje de ser tabú y no tengamos que ocultar este hecho precioso por temor al que dirán. Lo dicho muchas felicidades¡

  172. estefania
    Publicado: 11 1/13 a las 16:30 | Permalink

    hola Mónica!!
    Enhorabuena por tu decisión…valiente!!!
    Y así abrir las puertas a otras mujeres que quisieran hacer lo mismo y no lo llevan a cabo por el que dirán, no deja de ser un tema tabú.
    En mi casa mi hermana y yo siempre hemos dicho….si algún día llegamos a una edad y no tenemos pareja y queremos ser madres ….haremos lo que tu has hecho, me alegro mucho.

    besos y abrazos desde bilbao

  173. maria
    Publicado: 11 1/13 a las 16:41 | Permalink

    Muchísimas felicidades, Mónica!
    Me he emocionado mucho leyendo tu confesión que ibas a ser mamá! Admiro tu sensatez, tu decisión y tu valentía! Yo misma tengo dos hijos y sé que esto es lo más importante en la vida de una mujer y de cualquier ser humano. No dudo que vas a ser una excelente madre, te deseo de todo corazón muchísimas felicidades con tu hijo!
    Hasta el día de hoy para mi tu eras una persona que conocía del mundo del cine, del ballet, pero después de leer tus confidencias, me has ganado el corazón y te veo con ojos diferentes. Mucha suerte!!!

  174. Nat&Inés
    Publicado: 11 1/13 a las 17:03 | Permalink

    Felicidades Mónica!!!! Me alegro infinito por ti, por tu hermoso bebé que crece dentro de ti y por tu valentía que seguro que ayuda a muchas mujeres en una situación parecida.

    Estoy a puntito de ser mamá, así que no sabes cómo te entiendo..jeje… cómo cambia tu cuerpo día a día y lo maravilloso que es notar las primeras pataditas y movimientos del bebé cuando le hablas, te tocas la tripita… mi pequeña Inés nacerá a final de este mes de Enero y creo que tiene genes de “bailarina” porque no para de moverse y cuando le pongo música le encanta!

    Bueno preciosa, disfruta todo lo que puedas de estos meses y cuídate mucho!

    Besos

    Nat & Inés

  175. Macs
    Publicado: 11 1/13 a las 17:08 | Permalink

    Hola Mónica,
    Quería felicitarte por la decisión y por la entrada del blog. Yo también estoy embarazada de 3 meses y medio y como tú me he encontrado con situaciones que no pensé que me iban a suceder: lo del carrito que comentas (no hay por dónde coger tanta cosa para los bebés), la ropa (pienso lo mismo que tú, vaya tela! es difícil de encontrar, cara y, en muchos casos, bastante feucha, sobre todo la ropa interior!!) y las hormonas (las nauseas, los dolores de cabeza, cambios de humor, acidez…) aún así no cambio la experiencia por nada del mundo, tengo muchas ganas de verle la carita a mi bebé, así que ÁNIMO! Muchas estamos exactamente en la misma situación que tú.

  176. Nat&Inés
    Publicado: 11 1/13 a las 17:15 | Permalink

    Por cierto….el momento moda “premama” es de traca total…aunque creo que te va a pasar como a mí..que gracias a la moda “oversize” de este invierno y que sigue pegando fuerte esta primavera te va a sacar de muuuchos apuros!

    Mis básicos para estos meses han sido Massimo Dutti, ZARA, HAKEI y los Leggins y tejanos skinny de HM para mamis…y no sabes lo ideal y monísima que voy!

    No hay que renunciar a tu estilo personal en estos meses, ya que puedes ir estupenda y sentirte la más guapa, porque además lo estamos!

    Besos

  177. Guille
    Publicado: 11 1/13 a las 17:18 | Permalink

    Hola Monica,

    Mi hermana mayor fue madre hace 13 meses y medio,de mellizos.Al igual que en tu caso,recurrió a la inseminación.3 meses antes de nacer los peques me vine a Barcelona a estar con ella y mi cuñado para echarles una mano porque el trabaja y tal y bueno ella tambien pero claro al darle la baja por maternidad y ya con el bombo mix pues no molaba ná porque necesitaba reposo a tutiplén.El embarazo fue bien,hombre a toro pasado ya se sabe pero recuerdo que en un momento dado hubo riesgo de perder a uno de los 2 y lo pasó de chungo parriba.De hecho al principio le dijeron que de los 2 solo nacería 1 y como se demostró en su momento con la pelea de mi hermana y la de no me acuerdo cual de los 2 fue,aquí están.Son niña y niño,el empezó a caminar hace 3 días y estamos encantados.Lo que pasa es que una vez que nacieron yo me volví a Madrid,sin embargo en agosto pasado volví a pasar unos días aquí y ná,que me he quedao hasta ahora,jojojojo.Ahora mi hermana ha vuelto a trabajar,los peques se hacen mayores a una velocidad de vértigo y a ella no la he visto mas feliz en toda mi vida.Eso si,a ver si va a parecer un camino de roses,lo peor es el tema de dormir y ella la verdad es que esta muyyyyy cansada porque ellos se desvelan varias veces por noches y claro,si llora uno se despierta el otro.Comen bien,se empiezan a pelear,les gusta bañarse,y no se,lo normal supongo.A mi me alegran la vida y hago de tó.;) Y bueno ya no se que más,ah bueno si,luego es que tengo 2 hermanas más,la pequeña no es de mi madre peeeero si de mi padre y la tuvo su madre a los 50,pa que veas.Bueno ya,te seguiré saludando por el twitter de vez en cuando. Besote ^^

  178. Publicado: 11 1/13 a las 17:22 | Permalink

    Hola Monica te aplaudo un monton y me alegro, lo feliz y lo contenta que estas. Yo tengo 35 años y dentro de 9 semanas si todo va estupendo llegara Arkaitz al mundo, y si el relog apremia te lo dicen los medicos y con 35 años te miran y vigilan mas porque puedes tener mas problemas.

    Yo siempre pense como tu pero hace 5 años conoci a una persona maravillosa que en ese mismo instante supe que iba a darme la mayor felicidad del mundo ser mama.

    Sin duda si hubiese estado en la misma situación que tu hubiese hecho lo mismo.

    Te doy la enhorabuena y disfruta mucho porque es tan maravilloso tan genial, estar embarazada ahora mismo estoy sentada don el ordenador y le estoy notando que tiene hipo!!!!!!!! Que cosa!!!!!!!!

    Y lo de los pechos ni lo pienses ni le des vuelta porque como dice el dicho… ” Y lo que te rondare morena”

    Yo estoy ya en una 105 buahhhhhh todo sea por el!!!!!!!!!!!!!!

    Un abrazo y disfruta.

  179. estherchus
    Publicado: 11 1/13 a las 17:38 | Permalink

    Una decisión valiente sin duda, estamos muy contentas de que lo comparta con nosotros y espero que te vaya muy bien!!!enhorabuena!!!!

  180. monica
    Publicado: 11 1/13 a las 17:43 | Permalink

    Felicitaciones !

    Nunca habia escrito para una personal famosa, porque lo veia trivial. Pero hoy me veo en tus palabras y senti que era el mejor espacio para compartir con otras mujeres la angustia de verte a los 40, llena de vida por dentro, con millones de planes, una mente joven, una carrera brillante, y con el vacio mas grande un futuro para ti solita.

    Yo estoy viviendo esta carrera de tratar de ser mama a los 4o anos, y lo que he aprendido es que en nuestro afan de ser mujeres inteligentes y trabajadoras, olvidamos que la naturaleza tiene su propio reloj y no es negociable. Que el futuro de nuestros anhelos son esos pequenitos y lo mejor que podemos dejar en este mundo son semillas bien formadas de hombres que seran los médicos, ingenieros que construiran un futuro mejor.

    Es muy triste vivir esto. Ahora mi camino es explorar otra inseminacion y adopción, para la ultima paradojicamente tambien estoy vieja a mis 40 anos. No todos los paises aceptan personas mayores de 40 para dar ninos en adopcion. Es tan triste ver tantas criaturas en necesidad de un hogar y un futuro, y tantas leyes en paises corruptos que se los impiden. Ya les roban a los ninos a sus padres en conflictos internos que nadie resuelve, y las regulaciones o locura de regulaciones que tienen, les roba tambien su derecho de un buen padre/madre adoptivo.

    Gracias por abrir esta ventana y ojala muchas chicas profesionales con grandes ambiciones reconozcan que el reloj biologico es único.

    Abrazos y muchas felicitaciones !!!

    Monica

  181. Liz
    Publicado: 11 1/13 a las 17:48 | Permalink

    Mónica! Que feiz estoy por ti! Gracias por compartir con nosotros esta noticia tan personal. Te cuento que tengo 32 años y hace unos meses me he empezado a preocupar por el hecho de que lo que mas quiero en mi vida, ser mamá está demorando mas de lo planeado. Tanto así que hay veces me resigno a que seré una mujer sola por el resto de mi vida. Cohibida de darle mi amor a un hijo.
    Me has inspirado a no perder mi esperanza, a luchar por mi sueño. A desear y tener esperanza.
    Que mujer mas fabulosa e inspiradora eres!!

  182. Alicia
    Publicado: 11 1/13 a las 17:50 | Permalink

    Hola Monica,
    No sabes cuanto te envidio por tu decisión. Yo tengo ahora 39 años y en su dia deje pasar la oportunidad que me dio la vida de ser madre, era la persona equivocada ya que no queria que naciera el hijo que ibamos a tener y yo tonta de mi y abrumada por el rechazo, tome la fatal decisión de no tener a ese bebe. No hay nada en la vida que me haga mas infeliz. Tenía 33 años y era el momento. Ahora tengo 39 y estoy con una persona estupenda que nada tiene que ver con aquel gañan, pero estamos intentando tener un bebe y yo me muero de miedo precisamente por lo que comentas, el reloj biológico amenaza de tal manera que me llega a agobiar pensar que ya es demasiado tarde. Te envidio por tu decisión para tener un hijo siendo madre soltera, yo quería hacer lo mismo, pero a parte de sentirme destrozada, tampoco tenía medios económicos para llevar esto adelante. Te deseo todo lo mejor!
    Alicia
    Una seguidora.

  183. Mariola
    Publicado: 11 1/13 a las 17:56 | Permalink

    Muchas felicidades Mónica…

    Yo y mi pareja también hemos conseguido nuestro sueño mediante una inseminación artificial, al segundo intento, y eso que no nos lo ponían fácil y el porcentaje era bajito.
    Estamos muy cotentos apenas de 5 semanas y el próximo dia 17 vamos a hacernos la primera eco.
    Quiero decir igual que tú, que nadie se desaliente que hoy en día hay muchas técnicas para ser madres y que tenemos a grandes profesionales que nos ayudan.
    Que toda mujer que sienta y necesite ser madre que lo intente, que luche por su sueño. Y que se arme de valor porque no es un camino fácil : pruebas, diagnóstivos, inyecciones.. Pero después cuando ves el resultado se te olvida todo.
    Espero que todo te vaya muy bien y que de aqui a unos meses escribamos mensajes sobre nuestros pequeños y sus cambios que realizan.
    Felicidades de nuevo y mucha fuerza…

    Mariola

  184. Anabel Lee
    Publicado: 11 1/13 a las 18:15 | Permalink

    Lo primero de todo darte la enhorabuena. Y la bienvenida a este momento tan maravilloso que estás viviendo. Lo que nos mueve es un sentimiento único. Muchas somos madres sin serlo. Estamos en un punto que la naturaleza nos impide alcanzar y al que, mentalmente, llegamos hace mucho.
    En mi caso la naturaleza me dio una pareja con espermatozoides escasos y vagos y unos ovarios viejos sin serlo yo… así que después de muchas lágrimas y, para qué negarlo, mucho dinero en el camino, optamos por la donación de ambos: óvulos y espermatozoides. Como bien has dicho, esas personas anónimas hacen posible que el sueño de muchos se cumplan. En nuestro caso se cumplió en 2010.
    Lo dicho: enhorabuena y ánimo a toda persona que se lo esté planteando.
    Un abrazo

  185. Amy
    Publicado: 11 1/13 a las 18:19 | Permalink

    Ufffff, casi me emociono!!!! Se me ha puesto la piel de gallina!!! Enhorabuena!!! Disfruta mucho de tu embarazo!!! Mis mejores deseos para los dos!!

  186. Publicado: 11 1/13 a las 18:34 | Permalink

    Felicidades! Para mí, y para muchas mujeres, es un orgullo ser madre por IAD. Mi proceso fue muy rápido, acababa de cumplir 37 años y me quedé a la primera! Empecé un blog y me encanta haber ayudado a algunas mujeres. A parte tenemos estos maravillosos grupos y asociaciones en las redes sociales… todo un mundo maravilloso!

  187. Marta
    Publicado: 11 1/13 a las 18:50 | Permalink

    Qué entrada más bonita! Me alegro de que hayas compartido esta pequeña parte de tu intimidad con nosotras. Yo solo tengo 22 años pero mucho instinto maternal, espero cuando pase el tiempo y los años convertirme también en una mamá-pato. Enhorabuena por tu embarazo, y por ser tan valiente de contarlo. Un beso

  188. Amalia
    Publicado: 11 1/13 a las 18:54 | Permalink

    Hola Mónica,
    Espero que puedas leer este post. Ante todo muchas felicidades.
    No se cumple el sueño de una vida todos los dias.
    Yo también acabo de ser mamá de un niño maravilloso.
    Trabajo en comunicación , soy coach y profesora, y me preocupa mucho la educación.
    Si me lo permites, quisiera recomendarte la lectura de un señor que es maravilloso y que es de lejos ,el mejor descubrimiento que he hecho en los últimso años a nivel de personas estupendas con ideas muy valientes y respetuosas sobre como educar. Ojalá lo hubiese descubierto antes.
    Es un psiquiatra brasieño que se llama Augusto Cury. EL libro que te recomiendo es ” Padres brillantes, maestros fascinantes”.
    Todo lo que escribe es fabuloso.
    Por cierto: yo tuve un parto malo. Mira mucho donde tenerlo y a manos de quien, pues es una experiencia única y no debería estropeártelo nadie.
    Cuidate y disfrútalo mucho,
    Un abrazo y suerte.

  189. Meri
    Publicado: 11 1/13 a las 18:58 | Permalink

    Monica!
    me alegro muchísimo por tu embarazo. Yo también estoy embarazada por IAD y me siento super contenta y por supuesto ni que decir que llevo con orgullo mi decisión. Me encanta que lo cuentes, cada vez somos más las madres que recurrimos a estas técnicas que nos permiten meditar y tomar las riendas de nuestra vida como mejor nos venga en ganas. En 2013 compartiremos maternidad estrenada, mucha suerte!

  190. Begoña
    Publicado: 11 1/13 a las 19:10 | Permalink

    Enhorabuena Mónica,

    Mi más profundo respeto y entendimiento. Ser madre también es uno de mis sueños y cuando era más joven pensaba que lo tendría con o sin pareja. Ahora que me he vuelto algo menos idealista, me da bastante miedo… Por eso, me ha alegrado mucho leer tu reflexión. Me ha gustado mucho la manera tan simplificada en que lo has explicado: no vas a dejar que una circunstancia te prive de cumplir tu sueño. Pues eso.

    Enhorabuena. Y gracias.

  191. Natalia
    Publicado: 11 1/13 a las 19:23 | Permalink

    Hola Monica!! Me he sentido muy identificada con tus palabras, tanto que las hormonas me han traicionado y me he puesto a llorar de emoción. Yo también estoy embarazada y por inseminación artificial, en mi caso es de mi marido pero sea como sea me he sentido tan identificada!! Era mi mayor sueño. Al oírte hablar de los cambios en nuestro cuerpo, las hormonas y la ropa es como si me hubieses leído el pensamiento o yo te lo hubiese leído a ti. Espero que sigas compartiendo esta etapa de tu vida con nosotras, a mi me gustara hacerlo. Muchos besos y felicidades preciosa!!!!

  192. Gloglo
    Publicado: 11 1/13 a las 19:27 | Permalink

    Mónica, te felicito por la decisión de contar tu situación, creo que puede ayudar a muchas mujeres! Yo no voy a ser madre soltera, pero me parece genial mujeres que deciden ser madres aunque no tengan pareja. Esta semana me acabo de someter con mi pareja a mi 2ª Fecundación In Vitro por unos problemas en las trompas… esperemos que ésta sea la nuestra! Así que gracias por compartir contigo tu caso, estoy segura que ayudarás a muchas mujeres a clarificar sus ideas y a no tratar este tema con ningún tipo de prejuicio.
    Sigue disfrutando de tu embarazo, estás guapísima!

  193. Publicado: 11 1/13 a las 19:32 | Permalink

    buenas tardes Monica.
    me ha encantado este post, tengo 28 años y opinio igual que tu. quiero ser madre y joven y no voy a esperar a que aparezca mi compañero ideal. a los 30 hare lo mismo que tu.
    un abrazo y mucha suerte en tu embarazo

  194. María
    Publicado: 11 1/13 a las 19:46 | Permalink

    Gracias por compartir algo tan íntimo, estoy en tu misma situación y si todo va bien tendré a mi bebe a principios de verano. Quiero pensar que sólo he invertido el orden de los factores, abrumada también por el paso del tiempo… Ahora estoy feliz con mi creciente barriga, flipando cada vez que voy al medico y veo la pantalla del ecografo y pero sobré todo estoy feliz por haberlo intentado.
    Un saludo y que todo vaya bien

  195. María José
    Publicado: 11 1/13 a las 19:55 | Permalink

    Muchas felicidades Mónica.
    Si te soy sincera, no te seguía pero por casualidad he visto por internet la noticia de tu embarazo y enlazando estoy aqui ,en tu blog ,que tampoco sabia que existia. Me ha gustado mucho leer todo lo que pones. Yo soy una mujer de 37 años y me he sentido identifiacadas con lo que dices porque yo no me siento mayor pero es verdad que el cuerpo vá por otro lado. Reflexionaré y espero seguirte en tu blog!!!

  196. Ana
    Publicado: 11 1/13 a las 19:55 | Permalink

    Mónica, enhorabuena por tu embarazo lo primero.
    Y lo segundo, creo que ha sido un acierto contarlo en tu blog, desde la naturalidad, como tú dices, sin intermediarios.
    Gracias por compartir tu experiencia. Yo tengo creo que más o menos tu edad, y pienso muchas veces en este tema. Me resulta interesante conocer las experiencias de otras personas. Tu relato tan claro, directo y sincero me ha parecido muy interesante, y se han vertido aquí numerosas opiniones, que lo enriquecen.
    No soy quién para dar consejos, pero creo que sobran ego blogs, destinados a llenar de vanidad a sus autoras; y faltan historias reales, como la que has contado hoy, que buscan conectar.
    Mis más sinceras felicitaciones.

  197. Berthe
    Publicado: 11 1/13 a las 19:59 | Permalink

    Puuufff! Madre mía, a mí me has puesto los pelos de punta y reconozco que se me han nublado los ojillos….

    Me parece digno de elogio que un personaje público dé un paso tan valiente y cuente con tanta naturalidad y honestidad algo tan personal y delicado, exponiendose asi a todo tipo de comentarios, y sin importarle lo que los demás puedan decir. Sobre todo, teniendo en cuenta el penoso panorama de periodismo del corazón que hay en este pais, que más que “periodistas” a mí me recuerdan a una jauria de perros rabiosos que bailan el agua al que más les dé bola… pues eso, lo dicho, eres una tía con un par!!!

    Y por otro lado pienso que has ayudado muchísisimo a aquellas mujeres que estén pensando ser madres y no se atrevan a dar el paso. Repito que a mí se me han nublado los ojillos y es que me identifico perfectamente con tus cambios de embarazo, yo he sido mamá hace 6 meses de mellizos, niño y niña, gracias a una FIV, debido a unos problemas de fertilidad, pero tras mucho sufrimiento y muchos lloros, por fin tengo lo mejor de mi vida aquí conmigo …y soy la mamá más afortunada y feliz del mundo. Ufff, se me vuelven a empañar!

    Gracias Mónica por contarlo, gracias por ese acto de generosidad y quedate segura que has hecho la mar de bien. Mi más sincera enhorabuena, vas a ser una gran madre!!

  198. Ana
    Publicado: 11 1/13 a las 20:10 | Permalink

    Buff, la piel de gallina realmente!! Gracias por compartir esa experiencia, con esa sinceridad y valentía. Realmente me has dejado impresionada, es una decisión tan importante. Has hecho que piense toda la tarde en ello, tengo 36 y no tengo pareja, y es algo en lo que hace días que pienso, aunque siempre evito hacerlo seriamente, da tanto miedo…Por eso, toda mi admiración, y mis mejores deseos!!! Enhorabuena!

  199. Publicado: 11 1/13 a las 20:14 | Permalink

    Felicidades! Una más! Yo también soy MSPE, empecé un blog y me llena de orgullo haber podido ayudar, al igual que es un orgullo ser madre soltera. Encontrarás muchos grupos y asociaciones de apoyo, para compartir problemas… felicidades otra vez!

  200. Milagros
    Publicado: 11 1/13 a las 20:23 | Permalink

    Lo primero de todo darte la enhorabuena, y decirte que te entiendo perfectamente porque he pasado por lo mismo que tú. Siempre soñé con ser madre, y por circunstancias de la vida nunca llegó ese príncipe azul soñado por todas, y llegado el momento me planteé ser madre por inseminación con esperma de donante. Después de muchos intentos, de negativos, frustraciones….. por fin el ansiado positivo. Lo que para muchas es una etapa maravillosa, para mi también lo fue, pero claro, lo pasé sola, y no te voy a negar que ha sido muy duro no poder compartir esa etapa maravillosa con una pareja. Ver como crece la tripita, como crecen las tetas como tú dices, prepararle la habitación, el cochecito… todas esas cosas que se supone que se tiene que vivir en pareja, lo tienes que hacer tú sola, y te puedo asegurar que es duro, mucho en ciertos momentos, pero compensa y mucho, cuando te ponen a tu bebé encima por primera vez, cuando le das el pecho, cuando te mira y te sonrie, todas las dudas y los malos momentos se olvidan por completo. Ahora mi niño ya tiene 5 meses y te puedo asegurar que es la mejor decisión que he tomado en mi vida, no me arrepiento en absoluto y lo volvería a hacer 100 veces más. Me considero una valiente por ello, así que tú también lo eres porque has optado por una opción distinta para ser madre, pero una opción como otra cualquiera. Mucha suerte y mucho ánimo.

  201. Publicado: 11 1/13 a las 20:25 | Permalink

    Felicidades Mónica :)
    Felicidades por haber tomado la decisión de disfrutar de tu maternidad, y por haber cumplido tu sueño.

    Y gracias Mónica. Como MSPE (madre soltera por elección) en camino que soy, muchas gracias.
    Por hacerlo público, con esa naturalidad y esa alegría. Porque es natural que quieras ser madre y una alegría que hayas podido conseguirlo. Y porque al hacerlo público, nos estás ayudando un poquito a todas. Gracias :)
    Yo estoy embarazada de 8 semanas. Es muy poquito, y todavía estoy cruzando los dedos cada día para pasar la barrera de los 3 meses.

    Y gracias también por explicar claramente que lo de las madres a los 42 es un mito. Haberlas haylas, pero son las menos, las afortunadas.

    Yo, por desgracia, no he sido de las afortunadas… me puse manos a la obra a los 36 años. Primer paso, una miomectomia. Luego siguieron 6 Inseminaciones Artificiales negativas. 1 FIV cancelada por ovulación espontánea. 1 FIV cancelada por quistes residuales. 1 FIV de la que conseguimos cero embriones. 1 FIV con transferencia de 2 embriones regulares, resultado negativo. Empezamos a vitrificar para intentar acumular embriones y conseguir una transfer en condiciones. 3 estimulaciones, conseguimos 3 embriones, transfer… y por fin, con casi 40 años, positivo. 3 largos, largos años para conseguir ver la segunda raya rosa en el pipites.

    Espero de verdad que lo que acabo de contar os suene a chino. Señal que no habéis tenido que pasar por todo ello para ser madres (o padres). A vosotros os puede sonar a chino, pero hay gente a la que le suena a puñaladas en el corazón.

  202. Caye
    Publicado: 11 1/13 a las 20:33 | Permalink

    Muchas gracias por compartir con nosotras un momento tan feliz y personal como este.

    No se si llegaras a leer mi entrada, pero lo creas o no, lo que has escrito me ha llenado un poquito de ilusion y esperanza.

    Yo tambien tengo 35 años y, al igual que tu, ser mama es el sueño de mi vida. Llevo años pensando en acudir al IVI, pero cada año desde que cumpli los 30, me digo: venga, este año seguro que conozco al hombre de mi vida! La verdad es que los años van pasando – que alguien me explique como he llegado a los 35 taaaan rapido. 35, ya? va en serio? – y la verdad es que ni sombra de mi hombre perfecto.
    Pero a medida que pasa el tiempo, estoy mas convencida de que ese hombre perfecto va a ser mi hijo, ese que todavia solo existe en mi cabeza.
    Me hago mil preguntas, desde quien sera el donante, como le voy a explicar a mi niño que no tiene un papa, como voy a financiar la reproduccion asistida, con quien voy a dejar al niño cuando tenga guardia, de que le voy a disfrazar en las fiestas de la guarde…Ufff, mil cosas monica!!
    Y mi madre! Mi madre! Que le digo yo a mi madre?!

    Por eso me ha gustado tanto leer tu entrada. Me ha animado muchisimo a dar el paso. A no seguir esperando.

    Por favor, sigue escribiendo!! Me encantaria poder compartir las dudas y temores que seguro me surgen con todo esto!

    Finalmente decirte enhorabuena!!! Vas a ser mama!!!!

    Has sido muy valiente. Besos

  203. elena
    Publicado: 11 1/13 a las 20:41 | Permalink

    Mónica, felicidades por tu embarazo, te deseo todo lo mejor!!!! Me gustaría que un día nos contases tus productos de maquillaje preferidos, me encanta como vas siempre. Un besito enorme y disfruta.

  204. Rosa
    Publicado: 11 1/13 a las 20:41 | Permalink

    A riesgo de que con 180 y pico comentarios por delante no me leas, he tenido la necesidad impetuosa de escribirte y, no como madre, sino como hija.
    Tengo 18 años y mi madre se quedó embarazada de mí de manera artificial siguiendo la misma metodología que tú cuentas. Durante mi época adolescente (en la que vas asimilando y entendiendo cosas) siemrpe se me han planteado cuestiones como la necesidad de una figura paterna, el resultado de una educación sin ella.. etc. Para mí, cosas sin sentido.

    Yo no puedo estar más orgullosa de tener la madre que tengo, de haber recibido la educación que he recibido hasta el día de hoy. Soy estudiante de periodismo y llevo 18 años viviendo sola con ella, feliz, habiendo hecho de nuestra relación algo más que madre-hija, ella es mi mejor amiga, mi confidente, mi madre, mi padre y todo absolutamente todo lo que soy.

    He sentido que, ahora que estás embarazada y muy feliz por lo que leo, este comentario podría ayudarte a enfocar las cosas de otro modo.. no sientas miedo a no estar a la altura, vívelo y disfrútalo porque si has llegado hasta aquí estarás capacitada para lo que venga.
    Ante todo, enhorabuena y mucha, mucha fuerza !!
    Un abrazo, Mónica.

  205. Irene
    Publicado: 11 1/13 a las 20:43 | Permalink

    Enhorabuena Mónica por tu futuro bebé!
    No puedo estar más feliz por ti puesto que estoy en la misma situación que tú, con algunas semanas de ventaja. Ya estoy de 37 semanas, así que en unos 20 días tendré a mi pequeño conmigo. Tengo 37 años y me quedé embarazada al segundo intento; es cierto que la edad es limitante en la fertilidad de la mujer pero yo me he cuidado siempre, dieta, ejercicio y estilo de vida saludable, y todo eso influye. Supongo que habrá sido también tu caso. He llevado un embarazo estupendo y lo he disfrutado en todo momento. Te aconsejo lo mismo, es un proceso increíble aunque tu cuerpo cambia pero nada es comparable a lo que sientes cuando vas notando esa vida dentro de ti. Yo también he recurrido a inseminación con donante y estaré eternamente agradecida a ese hombre generoso que ha logrado que yo alcance mi sueño.
    Y nada de maternidad en solitario, somos madres solteras pero para nada estamos solas, tengo a una familia estupenda que me acompaña, me comprende y me arropa en todo momento. Y todos con muchas ganas de ayudarme cuando esté el bebé aquí.
    Y qué decirte de la gente que me ha dicho, como a ti, lo valiente que he sido al tomar esta decisión. Yo, más que valentía, pienso que son las enormes ganas de cumplir nuestro sueño, de saber lo que queremos, con las ideas muy claras y de lanzarnos a ello.
    Yo también educaré a mi hijo en la verdad y le iré respondiendo a todas sus preguntas con naturalidad. Y sobre todo con mucho amor, es un niño superdeseado.
    Qué más decirte, que me alegro un montón y lo disfrutes. Dos consejos que he seguido de mi matrona: Escucha a tu cuerpo (tema antojos) y no te hagas la valiente (cuidados en el embarazo).
    Seguiré tu blog para ver cómo avanza todo.
    Un cordial saludo

    Irene

  206. Rosana
    Publicado: 11 1/13 a las 21:05 | Permalink

    Enhorabuenaaa!!! totalmente de acuerdo contigo, yo también sabía que con o sin pareja sería mamá y te puedo asegurar que vas a conocer a “tu amor verdadero” tu hij@. Cuidateeee muuchooo.

  207. haydee
    Publicado: 11 1/13 a las 21:12 | Permalink

    Wow! Realmente la discreción es algo que siempre he asociado al apellido Cruz así que este post me ha dejado sin palabras!

    Felicidades por tu valor, por tu honestidad y por esa maravilla de bebé que está en camino, palabra de mami!

    Mua!

  208. Mac
    Publicado: 11 1/13 a las 21:16 | Permalink

    Felicidades Mónica,
    llegué a tu post de casualidad y me acordé de como me sentí. No te arrepentirás, estoy segura. Tengo 44 años, soy mileurista… o casi y madre soltera por inseminación artificial. Me he sentido muy identificada con tus sentimientos y tus palabras. Siempre quise ser mamá y llegado el momento sin haber encontrado la pareja ideal con quien compartir un hijo tomé la decisión de hacerlo sola… Anteayer mi niña cumplió un año, es preciosa y puedo decir sin lugar a dudas que ha sido la mejor decisión de mi vida. Adelante y disfruta de tu embarazo, jajajaja cuando se mueva dentro tuyo por la calle y se te escape una sonrisa comprenderás que eso es la verdadera intimidad, algo que sólo compartiréis vosotros dos. Felicidades de nuevo, seguro que serás una madre estupendísima, sólo hay que ver como eres con tus perros para comprender el tipo de persona que eres.
    Un abrazo y ánimo… jajajaja si tienes suerte dormirás mucho como yo pero sino… tampoco importa vas cansada pero le miras y… algodón de azúcar en el corazón.

  209. Isabel
    Publicado: 11 1/13 a las 21:19 | Permalink

    Felicidades!enhorabuena por tu embarazo. Me parece tan increíble que hayas querido compartir con el mundo tu experiencia con esa naturalidad y contarlo de esa manera tan bonita…

  210. jose
    Publicado: 11 1/13 a las 21:24 | Permalink

    Curioso que una mujer no sepa encontrar un hombre a su “altura”…
    El niño buscará siempre un padre que nunca tuvo.
    Y no nacerá del amor, ni siquiera del sexo, sino de un vacío sentimental de la propia madre.

    Apoyo sin duda la inseminación y la FIV, pero estas intimidades abiertas de los llamados famosos me parecen más que patéticas muestras de su superficialidad. y creo que no es en absoluto un ejemplo para las mujeres. El ejemplo son las miles de ellas que encuentran a su pareja e intentar que el fruto del amor, de forma natural o con la ayuda de la ciencia, se logre.

  211. Lauris
    Publicado: 11 1/13 a las 21:36 | Permalink

    Hola, Mónica. Para serte sincera, nunca he sido una gran fan tuya (sorry!!). Pero lo que acabas de hacer en este blog me ha parecido muy VALIENTE y te has ganado no sólo mi RESPETO, sino también mi ADMIRACIÓN. No sabes cómo me has abierto los ojos. Y la verdad es que has hecho muy bien contando esto de esta manera tan personal y desinteresada.
    Y yo, personalmente, te lo agradezco. Porque llevo años dándole vueltas a lo mismo que tú comentas. Que por muy joven que sea una mujer de 40-45 años, es francamente peligroso para el bebé.
    Y, como tú, si sigo sin encontrar a ese “hombre ideal” daré el mismo paso tan valiente que has dado.
    Ojalá figuras como tú sigan dando ejemplo, y ayudéis a convertir esta decisión tan complicada en algo visto de una forma mucho más natural y el miedo al “qué dirán” desaparezca de una vez por todas. Porque, en serio, ya no es sólo el miedo por el pequeñín sin un papá, sino también a los malditos prejuicios de la sociedad.
    Adelante, Mónica. Muchísimo ánimo y muchísimas fuerzas para lo que acabas de comenzar a vivir.
    Disfrútalo al máximo y que todo te vaya genial.
    Creo que tanto yo como otras mujeres por ahí te agradeceremos si sigues contando cositas de toda esta experiencia (porfi!!!). Yo ya te considero una HEROÍNA, y te lo digo muy en serio.
    Abrazos y mucho cariño!!!!

  212. Adri
    Publicado: 11 1/13 a las 21:43 | Permalink

    Muchas felicidades!! Disfruta cada momento de esta etapa que es maravillosa ( a pesar de que vas notando muchos cambios y aunque te sientas mala madre) gracias por compartir este momento tan hermoso con nosotros. Tu bebe solo te necesitara a ti, tus brazos, tus besos . Mis mejores deseos para los dos . Para mi ha sido una de las experiencias más importante de mi vida….. Disfruta…..
    Un abrazo.
    Adri

  213. Marta
    Publicado: 11 1/13 a las 21:43 | Permalink

    Enhorabuena Mónica!!!
    Entiendo como te sientes porque yo sentí esa emoción el verano pasado cuando me quedé embarazada pero a las 12 semanas lo perdí y aunque por las pruebas realizadas la pérdida fue producto del azar era un un bebé muy deseado así que estoy un poco preocupada y ansiosa por ser madre.
    Me gustaría que me dieras alguna recomendación para que mi cuerpo esté preparado para ese momento tan especial que tu ahora mismo estás viviendo, además de comer sano y hacer ejercicio moderado.
    Gracias por tu publicación porque al leerla he sentido de nuevo la ilusión de quedarme embarazada, poder vivir con normalidad el embarazo y perder el miedo que a veces siento.
    Que seas muy feliz con tu bebé!

  214. Adri
    Publicado: 11 1/13 a las 21:52 | Permalink

    Mónica muchas felicidades!! Ha sido una decisión muy importante. Disfruta de esta etapa es una de las más hermosa,. Ver como cambia tu cuerpo por momentos y la felicidad que sientes cuando sientes a tu bebe moverse, oír su corazón es emocionante. No te preocupes tu hijo solo te necesita a ti y el amor que le darás.
    La naturaleza es tan sabía que cuando lo tengas entre tus brazos sabrás que hacer en cada momento.
    Disfruta…… Y los mejores deseos
    Besos. Adri

  215. Trix
    Publicado: 11 1/13 a las 21:58 | Permalink

    Enhorabuena Mónica!!!!!! Soy matrona con lo cúal el tema de la maternidad en solitario es bastante cercano para mí. Sois mujeres valientes… vive tu embarazo, es una de las etapas más bonitas para una mujer pero dejáme darte un consejo… preparate para el postparto… es lo más duro y de lo que casi nadie te habla. Rodeáte de la gente que quieres.
    Ánimo!!!!!!!!! Espero que un día dejen de hacer juicios de valor en esta sociedad y una mujer no tenga que hablar sobre el padre de sus hijos o de las técnicas utilizadas.

  216. OTRA MSPE
    Publicado: 11 1/13 a las 22:00 | Permalink

    Mi más sincera Enhorabuena Mónica.

    Yo hace 20 mese que llego a mi vida mi príncipe, el que me quia el sueño y el gran amor de mi vida y por él toda mi vida, es mi hijo, lo mejor que he podido hacer en mi vida y si también como tú.

    Lo que mas miedo me daba era el tema de la sociedad y como lo encajaríamos, pero la verdad es que esta siendo muy fácil sobre todo con un grupo de chicas que tomaron la misma decisión y que se han convertido en nuestra segunda familia, ya que quedamos y nuestros hijos están con mas niños que tampoco tiene papas y que cada uno de su forma se lo cuentan y así lo ven tan natural.

    Besos y me alegro que estés teniendo un embarazo aburrido como decimos.

  217. Paulazgz
    Publicado: 11 1/13 a las 22:06 | Permalink

    TE DESEO LO MEJOR MONICA!!

  218. Mon
    Publicado: 11 1/13 a las 22:11 | Permalink

    Hola Mónica,
    Ante todo mi más enhorabuena. Me llamo igual que tú y yo también estoy embarazada ya de cinco meses, me alegra saber que hay mujeres así de valientes y consecuentes con su vida y la de los demás.
    Mi pareja me abandonó nada más saber que estaba embarazada y me estuvo haciendo la vida un poco imposible para que abortara, chantajes emocionales etc. Así que decidí cortar por lo sano y salir adelante yo sola.
    Me encontraba fatal, pero una vez lo perdí de vista se me quitaron todas esas molestias de angustias y demás. Desde entonces y hasta la fecha estoy genial!! muy feliz y cada día que pasa mejor y contenta de estar sin esa pareja que no me quería a mí ni a mi niño.
    Yo también pensé en inseminarme por la edad, pensé que no podía quedarme embarazada de forma natural y cuando más relajada y olvidada estaba, llegó.
    Es impresionante cómo nos cambia la vida en instantes, espero que sigas así de estupenda y nunca tengas remordimientos por estar sola en esto, es decir, sin pareja, porque sola no estás. Ahora sois dos, y tu mentalidad fuerte, hará más fuerte al bebé que llevas dentro.
    Te deseo un buen embarazo y que todo vaya bien. Disfruta!!!!

  219. Marta
    Publicado: 11 1/13 a las 22:14 | Permalink

    Enhorabuena Mónica!!! Como tú, yo soy una mamá que casi a los 40 decidí ser madre soltera. Tengo dos niñas gemelas que son la ilusión de mi vida. Es la mejor decisión que he tomado, y te aseguro que no te vas a arrepentir. A veces me resulta difícil criar a mis hijas sola pero compensa tanto cuando te sonríen o te abrazan que todo se olvida. Las mamás podemos con todo!!!

    Muchísima suerte en tu nueva vida y espero que seas muy feliz con tu bebé.

  220. Marta
    Publicado: 11 1/13 a las 22:35 | Permalink

    Muy bien hecho!!! Te felicito!!! Tengo 37 años y hace seis meses que soy mamá, y también soy mamá soltera… Para mi, la maternidad era una decisión personal, porque… Que haces si te enamoras y la otra persona no quiere niños? Como mujeres, tenemos el privilegio de decidir lo que queremos en nuestras vidas, y siempre he tenido claro que quería ser madre,… Así que cuando me vi con cierta edad (joven, aunque como bien dices, el reloj biológico va a otro ritmo) y sin pareja, lo tuve clarisimo! A partir de ahora, la persona que llegue a mi vida ya encontrará un pack, asi que no habrá que tomar ninguna decisión sobre maternidad :-)
    Enhorabuena, y gracias por hacerlo público y dar visibilidad a las familias monoparentales, que cada vez somos más!!
    Cuidate muchisimo y que vaya todo sobre ruedas :-)

  221. Maribel
    Publicado: 11 1/13 a las 22:40 | Permalink

    Mónica enhorabuena!! Tengo que decirte que no sabía mucho de ti, pero el otro dia vi unas imágenes tuyas con tus 5 o 6 perritos y con tu tripita, y me quito el sombrero contigo, de verdad. Se nota que tienes muchisima personalidad y que no necesitas nada ni nadie para cumplir tus sueños y objetivos.

    Me siento super identificada contigo, yo también tengo varios perros acogidos y son mi vida, y también es mi gran sueño ser madre, ojalá llegado el momento tenga la fuerza que has tenido tu. Me ha encantadp tu post, gracias por compartir esto, te deseo lo mejor en esta nueva andadura, de corazón.

    Pd:post sobre tus perritos pronto porfa!!!!!

  222. Caterina
    Publicado: 11 1/13 a las 22:47 | Permalink

    Menudo par de “ovarios” le has echado!!!! Me encanta la sinceridad y naturalidad con lo cual hablas del tema, no solo de la inseminación, sino también de los cambios corporales, de dar el pecho, … dejando de lado los tabues que existen. Es todo muy natural pero aún mucha gente no lo percibe así, desafortunadamente. Y por supuesto enhorabuena por haber seguido tu corazón, por haber seguido tu camino, sin dejarte influir por la sociedad!!!! Me encanta lo que dices que quieres criar a tu hijo con naturalidad. No me gusta dar consejos pero si te interesa, sé unos libros muy interesantes que tratan de la maternidad y todo lo que conlleva (por ejemplo también dar el pecho, …) de forma muy natural. Si te interesa, aquí estoy. Otra vez enhorabuena!!!! Y qué disfrutes de cada momento del embarazo. Besos

  223. Gertrudis
    Publicado: 11 1/13 a las 22:50 | Permalink

    Hola Mónica,

    Si te digo la verdad no te sigo pero he visto en la tele que has publicado en tu blog que ibas a ser madre por inseminación artifical y he pensado, oleeeee, qué valor tiene esta chica y he entrado. Sólo por contarlo ya has ayudado a esta sociedad para que cojamos por fin estas cosas con la naturalidad que requieren.

    Fui madre hace año y medio y por presiones en el trabajo mi experiencia como madre primeriza no ha sido tan ideal como yo pensaba. Si te soy sincera, lo he pasado bastante mal pero ahora estoy descubriendo a una niña guapísima y habladora.

    Lo que te quiero decir con esto es que has sido muy valiente en publicar tu decisión e ilusión. Yo no he sido capaz de contar a nadie que después de ser madre no era todo lo feliz que se supone que debiera de sentir pero mira qué grande es ser mama que aunque lo estés pasando mal algo en ti te dice que es lo mejor que te ha pasado en la vida. ¡¡Y es verdad!!

  224. Airam88
    Publicado: 11 1/13 a las 22:58 | Permalink

    Tienes muchos comentarios y no sé si podrás leerlos todos, pero aunque no suelo escribir en los muchos blogs que leo cada día, me he animado a hacerlo tras leer tu entrada. Ya te lo han dicho pero me parece una decisión muy valiente, sobretodo para personas como tu constantemente sometidas al escrutinio de los medios de comunicación. Ser madre para mi también esta por encima de todo, por eso aunque aun soy joven para eso (o por lo menos así me considero, pues tengo 24 años) tengo claro que si no aparece el hombre de mi vida haré lo mismo que tu. No pienso cumplir 50 años y arrepentirme de lo que no hice y que ya no tiene arreglo, o como tu dices ser muy infeliz. Enhorabuena y a disfrutar de tu bebe!!

  225. Mayte
    Publicado: 11 1/13 a las 23:22 | Permalink

    A mí tampoco me llegó el compañero adecuado… Así que estoy esperando verle la carita a mí bebe.
    Creo que es muy impotante tratar los temas con naturalidad y siempre con la verdad.
    Un abrazo.

  226. Lunera
    Publicado: 11 1/13 a las 23:23 | Permalink

    Me ha encantado leer lo que has escrito y creo que has hecho algo muy importante por otras mujeres. A mí me ha “calado” completamente. Tengo 33 años y sueño con ser madre desde siempre, pero desde hace unos añitos es un sueño real que no ocurre porque mi pareja no quiere aún (antes quiere resolver otras cosas). Y esto me está hundiendo porque yo quiero a mi chico con todo mi corazón, pero tengo que aceptar que esto es una cosa de dos… Pero sé que si sigo con esta espera y esta angustia, voy a ser muy infeliz. Tu noticia me ha hecho reflexionar y me ha ayudado a ver un rayito de luz en el túnel en el que estoy. Muchísimas gracias y te deseo mucha mucha felicidad en esta nueva etapa de tu vida y siempre!!!

  227. Carolina
    Publicado: 12 1/13 a las 0:14 | Permalink

    Hola Mónica, soy de Buenos Aires, pero he vivido 8 años en Barcelona. Te felicito por la decisión! Ser mamá es la experiencia más mágica que hay para una mujer. Cuando veas la carita de TU hijo por primera vez, vas a sentir un amor ÚNICO, difícil de explicar con palabras. Es un antes y un después en tu vida. Cuando nació mi primer hijito, recuerdo que pensé “cómo pude vivir tantos años sin esta personita?” Qué bueno que hayas dado este paso. Ojalá ayude y anime a muchas mujeres! Toda la felicidad y paz para vos y tu bebé!!!!!!

  228. GEMMA
    Publicado: 12 1/13 a las 1:29 | Permalink

    Felicidades, ser madre es lo mejor que nos ha dado la naturaleza, ser madre es lo mejor que te va a pasar en la vida.. disfrútalo cada momento..es mágico. Has sido valiente.

  229. Susana
    Publicado: 12 1/13 a las 1:38 | Permalink

    Antes de nada enhorabuena Mónica…. la verdad es que me da envidia sana la seguridad con la te enfrentas a tu maternidad. A mi, mis miedos e inseguridades hicieron que cancelara todo dos dias antes de la inseminación. Lo volveré a intentar porque de lo que estoy segura es de que quiero ser madre…. por eso te admiro…. porque con gestos como este estás ayudando a mucha gente…. Enhorabuena y disfruta de tu nuevo estado….. !!!

  230. mica
    Publicado: 12 1/13 a las 2:08 | Permalink

    Hola Mónica!!!
    Es un placer que compartas algo tan tuyo!!
    Muchisimas felicidades, me uno a tu blog que me costó encontrar..pero bueno llegue a él….
    Se me hace raro esto de hablarle a una persona famosa..jeje..
    Muchos saludos desde Argentina!!! =)

  231. Publicado: 12 1/13 a las 9:31 | Permalink

    Felicidades Monica!! cuanta razon tienes en lo de la edad, yo intente tener mi primer hijo con 34 años, me quede embarazada de forma natural, a las 20 semanas me dices que el bebe no esta bien, me interumpen el embarazo, me hacen una serie de prueba me diganostican menopasia prescoz.. ms. vulos estan viejos con teade arañaz.. tuve que recurrir a la FIV un angel me dono su joven y precioso ovulo, fue una tarde cuando un un jeringuilla en a sala de un quirofano de la mano de mi chico, el médico me dijo aqui esta tu hijo y procedieron a la invitro. Fue un largo camino fui madre a las 37 años, puedo decir que lo consegui, era mi sueño mas preciado, tengo a hijo fuerte y sano ya tiene 3 años, ahora yo 40 estoy pasando la menopausia, pero gracias a la ciencia estoy en tratamiento hormonal, solo se dentro de poco volveré al tratamiento para darle un hermanit@ a mi peque!! Disfruta esta etapa deja que te mimen, para mi fue a mejor etapa de mi vida :-)

  232. Lis
    Publicado: 12 1/13 a las 9:33 | Permalink

    Felicidades Monica!! cuanta razon tienes en lo de la edad, yo intente tener mi primer hijo con 34 años, me quede embarazada de forma natural, a las 20 semanas me dices que el bebe no esta bien, me interumpen el embarazo, me hacen una serie de prueba me diganostican menopasia prescoz.. ms. vulos estan viejos con teade arañaz.. tuve que recurrir a la FIV un angel me dono su joven y precioso ovulo, fue una tarde cuando un un jeringuilla en a sala de un quirofano de la mano de mi chico, el médico me dijo aqui esta tu hijo y procedieron a la invitro. Fue un largo camino fui madre a las 37 años, puedo decir que lo consegui, era mi sueño mas preciado, tengo a hijo fuerte y sano ya tiene 3 años, ahora yo 40 estoy pasando la menopausia, pero gracias a la ciencia estoy en tratamiento hormonal, solo se dentro de poco volveré al tratamiento para darle un hermanit@ a mi peque!! Disfruta esta etapa deja que te mimen, para mi fue a mejor etapa de mi vida :-)

  233. Floreta
    Publicado: 12 1/13 a las 10:10 | Permalink

    Gracias por compartirlo, Mónica! eres muy valiente y muy sincera!
    Yo también estoy en pleno proceso de reproducción asisitida… También soy soltera pero soy un poco más mayor que tú..
    Espero que de aquí poco pueda tener también esta gran alegría de ser mamá!
    Muchas felicidades, guapa!

  234. Publicado: 12 1/13 a las 10:16 | Permalink

    Muchiiisimas felicidades Enhorabuena!!!!!!!!, estamos aqui de paso , asi que como para no cumplir tus sueños de la manera que lo hayas decidido siempre será la mejor para tu hijo, bienvenida al mundo de las madres que es lo mejor que te puede pasar en la vida, te lo dice una que es madre de dos niñas……y son mis regalos…..Disfruta del embarazo que pasa rápido y luego de el precioso baby!!!!besitos

  235. Kenson
    Publicado: 12 1/13 a las 10:35 | Permalink

    Será tu mejor decisión en la vida. Seguro.
    Yo estoy exactamente en la misma situación que tu. En marzo cumplo 37 y salgo de cuentas la semana que viene de un bebé concebido por inseminación artificial con donante.
    Hace un par de años empece a pensar que no quería ser madre demasiado mayor. No tenía una pareja estable y la experiencia de una amiga me decidió a ser madre soltera.
    Yo no soy famosa como tu pero también “sufro” los rumores de quien será el padre. En mi entorno laboral aún hay compañeros que especulan si será fulanito o menganito el padre por que recuerdan verme con alguno de ellos tomando un café. Y eso que hice como tú: dejar bien claro que era un embarazo por IAD.
    Lo importante es lo que sabrá mi hijo y que mi familia y amigos están ahí para ayudarme.

  236. Carol
    Publicado: 12 1/13 a las 11:53 | Permalink

    Hola Mónica! Me he emocionado con tus palabras… Yo también vivo tu misma situación…aunque yo tuve que luchar un poquito más porque con las inseminaciones no me quedaba…Ahora estoy de 10 semanas y encantada de la vida… y como bien dices… disfrutando de todos los cambios que te trae el embarazo. Un besito y que vaya todo muy bien

  237. Andrea
    Publicado: 12 1/13 a las 12:11 | Permalink

    Mónica! Qué alegría leer esto! Yo también estoy sometiendome al tratamiento. Por la misma razón que tú, quiero ser madre y no estoy dispuesta a esperar a la persona ideal, quién sabe cuándo llegara? ó si lo hará? Yo soy más joven que tú, 26 años, pero tengo este deseo desde bien joven y llega un momento en el que una no puede más. Es mi momento.
    Muchas gracias por escribir esto, porque haces que muchas nos sintamos identificadas contigo!!!
    Que pases un buen embarazo y que tu bebé venga muy sano y fuerte!

  238. susana martinez
    Publicado: 12 1/13 a las 13:03 | Permalink

    Qué vas a tomar para ser feliz?
    -Desiciones!!!

    Asi se hace Monica, mujeres como tu son las que necesitamos para que se construya un mundo mejor. Capaces, decididas, rompedoras, sabedoras de lo que se quiere y como lograrlo!!! Mi enhorabuena!!! Oleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

    (sin tildes en mi teclado)

  239. Clara
    Publicado: 12 1/13 a las 13:49 | Permalink

    Mónica siempre te he admirado, ahora más.
    Temgo 34 años y lo que más te admiro, me encuentro en una situación parecida a ti y sinceramente qué buenas vibraciones das y qué felicidad más pura Mónica.
    Te seguiré a partir de ahora en tu blog, te deseo lo mejor y te mereces lo mejor.

  240. Olivia
    Publicado: 12 1/13 a las 14:03 | Permalink

    Hola Monica. Enhorabuena! Yo he sido tia hace 15 meses y estoy enamorada del bebé. No puedo ni imaginar la sensacion si el baby fuera mio. Ya tengo 40 tacos y llevo desde los 30 pensándomelo… Y no creo que pase de este año!!! Gracias por compartir tu experiencia.

  241. SANDRA
    Publicado: 12 1/13 a las 14:25 | Permalink

    Felicidades, es la experiencia mas maravilla del mundo nada puede compararse a este milagro. Tengo un un bebe de 6 meses y jamas he sido tan feliz como ahora. Disfruta de cada minuto es unico. Besos SANDRA

  242. Rosa Maria
    Publicado: 12 1/13 a las 14:34 | Permalink

    Enhorabuena Mónica!! Me parece una decisión muy valiente y admirable.
    Muchas veces le he dado vueltas a hacer lo mismo que tú, pero por cuestiones económicas, laborales y muy a mi pesar, familiares no he podido cumplir ese sueño.
    En mi casa, tomar una decisión como esta, madre soltera y encima, por inseminación pues no lo ven con muy buenos ojos……Y mira que más de una vez he tanteado el terreno a ver que opinan, pero uffff!!! vaya contestaciones….mejor no te las cuento, jaja.
    Quizás si mi situación laboral fuese distinta, me daria igual lo que pensasen los demas…..A todo ello sumarle que se me va a pasar el arroz, jajaja.
    Muchos ánimos y ojalá todo te vaya fenomenal!! Es de alabar tomar una decisión como esta, un saludo y un abrazo enorme.

  243. Laura
    Publicado: 12 1/13 a las 14:48 | Permalink

    Admiro y adoro a tu hermana desde a que a los 12 años la vi en La niña de tus ojos, para mí es una de las personas que más admiro y me siento muy orgullosa de que sea española.
    Por extensión te adoro también a ti,sobre todo desde que vi una entrevista tuya con Luis Alegre.
    Y ahora te adoro más, espero que todo te salga bien y tengas un bebé perfecto.

  244. yasmina
    Publicado: 12 1/13 a las 15:45 | Permalink

    hola me parece genial lo que as decido yo me are la inseminacions en octubre y tengo ganas yaaaaa………….espero que tengas un buen embarazo y felicidades muakakaka

  245. Carmen A.
    Publicado: 12 1/13 a las 15:56 | Permalink

    Hola Mónica,

    me parece genial que hayas optado por este método puesto, afortunadamente, a nuestra disposición para cumplir ese sueño que, en muchas ocasiones, se convierte en una pesadilla imposible de conseguir.

    Yo estoy en tu misma situación, aunque yo tengo pareja tuvimos que optar por la IAD porque él no puede tener hijos biológicos ya que una vasectomía lo hace inviable.
    Tengo 39 años y, por circunstancias de la vida, hasta ahora no me había planteado quedarme embarazada. Bien porque la pareja entonces no era la ideal, bien por temas laborales, hoy en día puedo gritar a pulmón que lo he conseguido, después de tan sólo dos intentos (a mi edad es una estadística fantástica).

    Aquel que ponga en duda el método o lo utilice como arma arrojadiza debería pensar en lo mucho que se sufre cuando se quiere y no se puede, lo mucho que tenemos que luchar con tratamientos hormonales y esperas interminables. Hay una frase preciosa que en mi caso funcionó cuando nos planteamos la IAD, sobre todo por el papi, que dice: “No tendrá sus ojos pero tendrá su mirada. No tendrá su boca pero tendrá su sonrisa”. Enese momento todas las dudas se disolvieron y a día de hoy mi pareja es el ‘futuro’ papi más orgulloso del mundo.
    En nuestro caso optaremos por no contarlo a nadie ya que si alguien se merece esa exclusiva, ese será nuestro bebé.

    La semana que viene tendré mi segunda ecografía, la de las 12 semanas de embarazo y estoy deseando verlo moverse y latir, ya que el miedo a que pueda perderlo es muy enorme y la incertidumbre ni siquiera me deja disfrutar de mi embarazo al 100%.

    Me alegro mucho que tu embarazo vaya tan bien, estás guapísima y yo estoy de acuerdo con todo lo que comentas, no sé qué ropa ponerme, todos los sujes me duelen y me molestan las titis un montón, pero, si ese es el precio que hay que pagar por ser mamuchi, bienvenido sea.

    Mucha suerte para el último empujón.

    Carmen A.

  246. Eva
    Publicado: 12 1/13 a las 16:21 | Permalink

    Enhorabuena Moníca!!! has comenzado la aventura más maravillosa que una mujer puede vivir, yo soy madre de un niño que el martes cumplirá dos años y desde el momento en que me quedé embarazada tengo que decir que cada día ha sido mejor que el anterior. Supongo que tendrás a tu alrededor mucha gente que te apoyará y te ayudará en todo momento pero si alguna vez tienes alguna duda sobre algo que sepas que las que ya hemos pasado por ello estamos aquí para lo que necesites, desde como elegir el cochecito y montarlo (ardua tarea) hasta como conseguir dar el pecho sin ningún problema (mi caso, fue todo tan fácil).
    Muchas felicidades, disfruta de cada momento porque cada momento es único.

  247. Rosa
    Publicado: 12 1/13 a las 16:38 | Permalink

    Me encantó lo que escribiste que fuerza interna la tuya, yo lo pienso cada día y trato de medir mi capacidad para decidirme y ser madre por el gusto que me daria y aún no me atrevo, muchas felicidades

  248. LMG
    Publicado: 12 1/13 a las 17:17 | Permalink

    hola Monica, me ha encantado tu texto, y gracias a todo esto me engancho a tu blog que no sabia que tenias.
    cuando salio la noticia de tu embarazo me lo imagine , me acuerdo de una entrevista que hiciste y que decías que tu querías ser madre y lo tenias claro dabas a entender que tuvieras o no pareja eso es algo que querías vivir. así que cuando dieron tu noticia me alegre y a la vez me hizo pensar mucho , tengo 29 años y hace tiempo que quiero ser madre pero hasta el momento las parejas que he tenido han terminado pq no tenia que ser cada vez estoy mas contenta con mi vida y la persona que la comparta tendrá que ser para hacérmela mas feliz pero no para tener problemas por lo tanto sin prisas y lo que tenga que ser sera, de echo pienso que sin pareja podría vivir pero se que sin ser madre no pq no seria feliz.
    mi refelxion fue la siguiente, me niego a esperar a un hombre para poder ser madre pq así nos pasamos la vida esperando cosas sin vivirla y yo se que no quiero ser madre muy mayor así que he decidido no espera a nadie . me tomare el tiempo que yo necesite para prepararme y hare realidad mi sueño.
    gracias monica por normalizar una situación que puede abrir los ojos a muchas mujeres para lograr lo que una sueña.

  249. Erica
    Publicado: 12 1/13 a las 17:27 | Permalink

    MI VIAJE A AUSTRALIA
    Decidir tener un niño es como planificar un viaje a Australia. Has oído que es un lugar maravilloso, has leído muchas guías y te sientes preparado para ir. Todo el mundo que conoces ha viajado allí en avión y comenta que puede ser un vuelo turbulento con ocasionales aterrizajes forzosos, pero tú ¡sabes que vas a ser mimado en ese viaje! Por lo tanto vas al aeropuerto y pides en el mostrador un billete para Australia. Parece que no hay sitio para ti. Tendrás que esperar al siguiente vuelo, impaciente pero a sabiendas de que será un vuelo maravilloso. Tú esperas, esperas, esperas…
    Continuamente llegan y salen aviones. La gente te dice cosas como “Relájate, te embarcarás pronto”. Después de mucho tiempo de espera la agencia te dice: “Lo siento, pero nos va a ser imposible conseguirle un vuelo a Australia, quizá debiera pensar en ir en barco”. ¡En barco! Te dices, he puesto todo mi corazón en ir allí en avión. Triste te vas a casa y piensas que a lo mejor no es una buena idea hacer el viaje. Te preguntas si Australia va a ser tan bonita si vas allí en barco. Pero has soñado tanto con ese viaje que al final decides ir allí por mar. Te llegas a preguntar si alguna vez llegarás a ver la costa y mientras tanto tus amigos han realizado allí varios vuelos hablando siempre maravillas del lugar. Entonces, un glorioso día, el barco atraca en Australia. Es más exquisita de lo que te habías imaginado y su belleza se magnifica después de un viaje tan largo. Has hecho buenos amigos en la travesía y te has encontrado a ti misma comparando tu historia con la de otros pasajeros.
    La gente continuará volando a Australia tan a menudo como quiera, pero tú sólo podrás navegar hasta allí una vez, quizá dos y tendrás que seguir oyendo cosas como: “¡Qué afortunada, tú no tuviste que volar! ¡Mi vuelo fue horrible, mejor ir en barco!”. Pero ahora ya sabes que has sido bendecida con una nueva visión del lugar y que la belleza de Australia no reside en el modo en el que vas hasta allí, sino en el lugar mismo.

  250. Patricia
    Publicado: 12 1/13 a las 17:28 | Permalink

    ENHORABUENA MÓNICA!!! Me parece que has tomado una gran decisión, para la que has tenido que pensarla y madurarla bien y no tomarla a la ligera (como hacen muchas jóvenes hoy en día), ya que es una decisión que te cambia la vida. Además las que lo pasan TODO son las madres y nadie como ellas querrán a su hijo, incluso más que los padres biológicos, porque muchos de ellos no quieren problemas, y al tener un hijo ellos no quieren perder su libertad, la vida que llevaban… y ello lleva en muchos casos a la separación. Además hay personas que tienen el privilegio (como yo) de ver a su madre como UNA AMIGA a la que le cuentas todo, y eso es precioso. A partir de ahí tu vida da un nuevo giro y te tienes que privar de muchas cosas que antes hacías. Lo importante es que un bebé nazca rodeado de cariño y de personas que los quieran (ya sean matrimonios, matrimonios de hombres o simplemente mujeres solteras con ganas como tú). Si algo he admirado de tí es ‘la privacidad’ que tienes, es decir; dejar que los periodistas entren lo menos posible en temas personales, íntimos. Como fan tuya que soy, cuando salgas y te encuentres con paparazzis, sonríe, diles Hola y Adiós, pasa de todo y no te lleves disgustos (que much@s queremos verte tranquila y sonriendo las pocas veces que sales en televisión). Y PASEA TU BOMBO CON GUSTO, que PREGUNTEN, ESPECULEN lo que quieran, TÚ TIENES LA VERDAD y ell@s lo saben. Conociendote por televisión, SÉ QUE NO LO HARÁS, pero por si acaso, haz como tu hermana Penélope, NO VENDAS NI USES A TU BEBÉ COMO MUCH@S ‘FAMOSILLOS’ EN las REVISTAS POR una buena cantidad de DINERO.

  251. Patricia
    Publicado: 12 1/13 a las 17:45 | Permalink

    De todas maneras, A LOS QUE TE SEGUIMOS Y QUEREMOS (yo incluída), NOS DA IGUAL DE QUE MANERA TE HAYAS QUEDADO EMBARAZADA, ¡¡SIEMPRE TE APOYAREMOS!! Pero entiendo que lo hayas hecho para no despertar bulos, ANIMAR A OTRAS MUJERES…o simplemente para QUERERLO COMPARTIR CON NOSOTR@S.

  252. Arantzazu
    Publicado: 12 1/13 a las 17:46 | Permalink

    Ole tú!

  253. Mar
    Publicado: 12 1/13 a las 17:56 | Permalink

    Me alegro tanto! me encanta leer experiencias así, aunque es muy duro lo que comentas sobre la edad.
    Yo tengo 42 y llevo 3 años intentando ser madre. Mi experiencia es dramática en cuanto a los plazos y tiempos marcado por la sanidad pública en España. He estado en lista de espera cerca de 2 años y cuando por fin llegué tenía únicamente 6 meses de margen antes de cumplir los 40 (sólo administran asistencia hasta los 40). En esos 6 meses en vez de hacerme una fecundación in vitro, que era lo suyo según los propios especialistas, me hicieron 3 iseminaciones porque el protocolo es así…

    Total, que o tienes pasta y te vas a una clínica privada o ya no puedes ser madre!!
    Yo antes de los 40 no podía plantearme ser madre. Es ahora que tengo trabajo estable cuando si puedo! pero para el sistema sanitario ya no soy digna de ser madre al parecer, y eso que la natalidad en nuestro país está bajo cero.

    No sé que voy a hacer.

  254. Publicado: 12 1/13 a las 18:06 | Permalink

    Hola,

    Felicidades, te deseo toda la salud del mundo para ti y tu bebe.

    Las cosas te saldran muy bien siempre con la verdad por delante y respeto mucho tu voluntad tanto de ser madre soltera como de mantener tu vida privada para ti.

    Suerte, emma

  255. Suzana Pinheiro
    Publicado: 12 1/13 a las 18:43 | Permalink

    Parabéns, Mónica. Grande coragem para ser mamã sem companheiro, que consigas levar a bom porto esta tua caminhada e que tudo cora bem. Aqui de Portugal, Figueira da Foz, felicidades.

  256. Esther
    Publicado: 12 1/13 a las 18:54 | Permalink

    Felicidades Monica!
    agradecerte que trates el tema de la edad de las mujeres y la maternidad con toda naturalidad, muy cierto eso que dices :”tenemos un plazo muy corto para ser mamás” algo muy injusto,justo cuando más preparada estás para todo, la biologia te pone unos años sólo como límite y lo más doloroso algo que a veces se ha usado para criticar a las mujeres, por eso te doy las gracias. Me dio rabia leer hace poco en Hola en un blog de una famosa y siempre sonriente presentadora, hablar con desprecio sobre mujeres que se casan porque ya se les está pasando la edad de tener hijos, perdón??? como podemos atacarnos así entre nosotras. que yo sepa no hace falta casarse para tener hijos y sí, por desgracia tenemos poco tiempo para ser madres y los tiempos que vivimos no acompañan!!
    Lo siento tenía que decirlo, me quedé indignada!
    Un beso guapa y muchas felicidades.

  257. macu barceló
    Publicado: 12 1/13 a las 20:44 | Permalink

    Querida Mónica, me alegro un montón por ti y te auguro un futuro luminoso, porque a buen seguro, también te lo vas a currar.
    Yo también soy madre sola por elección. Tengo una hija de 7 y un hijo de 3, ambos por FIV con semen de donante. Así que te animo, no te quedes en el primer bebé. Se puede.
    Me encanta que una mujer como tú ayude a normalizar esta nueva forma de maternidad. Cospedal y Sánchez Camacho me parecen tan rancias, tan ambiguas a veces,… En cambio, personas como Beatriz Carvajal, Miguel Bosé, Anne Igartiburu, tú… cada un@ a su manera pero siempre fruto del amor por una criatura imaginada mil veces y ya querida.
    El embarazo es un tiempo maravilloso, nunca disfrutarás tanto de comer, ni te sentirás tan poderosa, tan hermosa y tan diosa. Y la lactancia, una experiencia única, te hace sentir conectada con la naturaleza, con la parte más animal. Sientes mucha felicidad por alimentar a tu cría y mucho alivio cada vez que te vacía los pechos, creas una conexión maravillosa, es comodísimo, una auténtica gozada. Mi mayor mamó 13 meses, el peque 3 años y medio.
    Todo te lo recomiendo: colecho, seguir tu instinto, brazos… También delegar para tener tu tiempo todos los días. Y sobre todo hacer oídos sordos a quien te critique. Tú a lo tuyo. El tiempo pasa demasiado deprisa y luego hay que dejarles volar.
    Te deseo un embarazo estupendo, un parto de manual (las epidurales son mano de santo) y mucha salud para ti y tu bebé.
    Con esa fuerza y esa apuesta, lo que viene detrás es pan comido.
    Un abrazo y bienvenida al club
    MACU

  258. Sònia
    Publicado: 12 1/13 a las 21:00 | Permalink

    Muchas Felicidades y Olé Tu!!! Me ha sorprendido y encantado a la vez como has hablado de tu maternidad; imagino que no tuvo que ser una decisión fácil, así que me pareces muy valiente:-) . Que siga bien tu embarazo, cuidate mucho guapa!

  259. verace
    Publicado: 12 1/13 a las 21:19 | Permalink

    Enhorabuena, Mónica!!
    Yo hice lo mismo hace ahora poco más de un año y tengo una preciosa nena de 4 meses y medio…la vida, felicidad y alegrías que te da ser madre no se pagan con nada…tu hijo/a crecerá sabiendo que, más que nada en este mundo, tú querías que llegara y que, no solo eso, es fruto de la solidaridad de un hombre que entendió que la maternidad no es un conjunto de personas, es una vida entera amando a tus hijos.La lucha es bella, la felicidad inmensa…los miedos muchos, también, pero no valen ni la mitad de lo que vale la sonrisa de tu hijo cuando te levantas. A ti también quiero agradecerte, como madre soltera por IAD, tu naturalidad, alegría y emoción al contarlo porque así, de corazón, todo se vuelve más bello…gracias, Mónica.

  260. Lara
    Publicado: 12 1/13 a las 21:37 | Permalink

    De madre soltera a madre soltera no puedo decirte si no que ERES MUY GRANDE, claro que personalmente viniendo de ti no me sorprende, madre de no se cuantos perros cobarde se nota que no eres… es lo más bonito del mundo!!!!…aunque en mi situación las circunstancias fueran diferentes con el tiempo me he dado cuenta de que es lo mejor que me ha podido pasar, que mi peque es mío y de todos los que están en mi vida y lo adoran, y que la vida toma un sentido real cuando esa personita te mira y te sonríe, o te dice ” te quiero mucho mami”… Todo se reestructura y te das cuenta de hasta donde eres capaz de sentir, espero que podáis disfrutaros mucho mutuamente y ahora cuídate mucho !!! Felicidades a todos los tuyos que tb estaran disfrutandolo y besos mama!!

  261. carla
    Publicado: 12 1/13 a las 21:41 | Permalink

    Viva. Parabéns! Muito triste em Portugal isso ser considerado crime.Muita tristeza para as mulheres portuguesas.

  262. Decidida como tú
    Publicado: 12 1/13 a las 22:12 | Permalink

    Hola Mónica. Me ha encantado todo cuanto has escrito y la naturalidad con la que hablas de tu embarazo.
    No sé si sabrás que eres una de las abanderadas de las madres solteras por elección, entre las que me encuentro. Con tu publicación te has convertido ya en un referente de miles de mujeres en tu misma situación, muy normal en estos tiempos que corren.
    Voy a seguir tu blog porque veo en ti lo que en un futuro muy próximo quiero vivir en mí y me encanta que lo hagas de esa manera tan sencilla. Tengo decidido intentar un procedimiento de fertilidad en unos meses, justo cuando solucione un problema de anemia que tengo, y tengo tu misma edad.
    Enhorabuena por tu decisión. Un fuerte abrazo!!

  263. Susana
    Publicado: 12 1/13 a las 22:13 | Permalink

    VALIENTE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  264. gjh07887
    Publicado: 13 1/13 a las 0:34 | Permalink

    Me alegro mucho del paso que das al abrirte de esta manera, y dejar via libre a los periodistas para que ahora digan lo que les de la gana, pero una cosa la tienen segura, no les has dado una entrevista de exclusiva, y han tenido que sacarla de aqui, me alegro mucho por sincerarte desde aqui, entiendo que este blog lo escribes para mujeres, pero bueno si para saber algo de ti hay que meterse en el blog, pues me metere, para mi eres una de mis idolas desde que te vi en antena 3, no hace falta mencionar que serie es, pero desde entonces, te intentado seguir, debe de ser muy complicado para ti haber escrito esas frases siendo pues del mundo artistico. MUCHAS FELICIDADES, Y QUE TU HIJO O HIJA SALGA SANO, podrias llamarlo Daniel si es niño jajaja.

  265. Yo también
    Publicado: 13 1/13 a las 9:54 | Permalink

    Hola Mónica. Ante todo mi enhorabuena por la decisión tomada creo que no te va a pesar.
    Mi historia es muy parecida a la tuya. No me extenderé mucho pero me apetece compartirla con vosotras.
    Hace un año tomé la decisión de inseminarme para ser madre. Me quedé embarazada a la primera y de dos… Cuando acudí a la primera revisión ginecológica y me lo dijeron pensé que se me caía el mundo encima, DOS….. Las posibilidades están ahí pero en aquel momento no lo pensaba. No me costó ni 48 horas hacerme a la idea y pensé que como siempre había querido dos hijos de esta forma me lo quitaría de golpe. Como tú al principio pasé bastante tiempo en casa casi cuatro meses y medio, en parte me sentó mal el embarazo y en parte por evitar escuchar comentarios que iban haciendo sobre mi situación. Un día decidí no esconderme y contar la verdad a mis allegados, me sentí liberada, muy apoyada y empecé a hablar con naturalidad y disfrutar de mi estado.
    El 27 de septiembre estando en casa con dos amigas con las que iba a cenar rompí aguas. Fuimos corriendo al hospital y esa misma noche nacieron mis dos pequeñines y para ser original en días diferentes por dos minutos, el primero a las 23h 59´ y el segundo a las 00h 01´.
    Estoy feliz, a mis 40 años he cumplido el sueño de mi vida. Un sueño que venía persiguiendo desde hacía tiempo y que por desacuerdo con el que era mi pareja no llegaba a culminarlo.
    Te darán mil consejos y los mas osados se atreverán a opinar y decirte lo que debes y no hacer. No dejes de ser tu misma, cada madre y cada niño es diferente y lo que me vale a mi no tiene porque servirte a ti.

  266. Gema
    Publicado: 13 1/13 a las 10:11 | Permalink

    Bien Mónica!! me ha gustado que lo contaras con tanta naturalidad. Yo tomé la misma decisión y estoy encantada, mi pequeño tiene 2 años y es lo mejor que me ha pasado en la vida. Se pasan momentos difíciles, durillos pero lo que digo, se pasan. Mi hijo es un niño muy feliz, está rodeado de amor y cariño que es lo más importante. Que una mujer como tú, en tu posición, reconozca esto , ayuda a que la gente lo vea con algo más de normalidad y se olviden de prejuicios.
    Muchas felicidades!!! Tener un hijo es algo maravilloso.

  267. Rosa
    Publicado: 13 1/13 a las 11:53 | Permalink

    Pepe, me parece peor condenar a los hijos a matrimonios que no se quieren, que están todos los dáis de broca, a separaciones en las que el niño/a es una moneda de intercambio…. Sinceramente Pepe, conozco a muchas MSPE (madres solas por elección), entre ellas yo, y te aseguro que los niños son muy normales, quizá muy abiertos de mente y más tolerantes con la diferencia…Y conozco mucho niños en matrimonios desavenidos o separaciones difíciles con muchos traumas y dolor en su corazón… Prefiero para mi hija la figura ausente de un padre que el dolor en su corazón y no con eso quiero decir que todos los niños de matrimonios son infelices, no, muchos matrimonios son geniales y sus hijos crecen en una gran estabilidad emocional. Con esto quiero decir que los hijos son lo que somos sus progenitores, lo que hacemos sus progenitores y la estabilidad emocional que les trasmitimos, independientemente del modelo de familia a la que pertenezcan. El esto, no son nada más que tabúes que los mayores tenemos en nuestra mente!!!!

  268. Blanca
    Publicado: 13 1/13 a las 12:00 | Permalink

    Hola Monica, ante todo muchas felicidades por este maravilloso momento que estás viviendo, la verdad es que yo nunca escribo en blogs pero esta vez me he decidido
    Sólo te puedo decir que disfrutes de este momento mágico que estás viviendo, yo tengo una niña preciosa de 18 meses, yo también estuve esperando al padre adecuado pero en vistas que no llegaba y que me estaba haciendo mayor (tengo 39 años) me decidí a la inseminación con donante y la verdad es que no me arrepiento de nada, bueno, lo único de no haberlo hecho antes, es una esperiencia maravillosa, la familia se lo ha tomado de maravilla y es una niña de lo más querida, la verdad es que por el momento no eché de menos tener una pareja a mi lado porque ver esa carita sonriente lo llena todo, disfruta al máximo y no te preocupes del que dirán.

  269. Capi
    Publicado: 13 1/13 a las 13:44 | Permalink

    Hola Monica, muchísimas felicidades!!
    La verdad me ha encantado oir la noticia. Yo tengo 34 años, y estos sin pareja.. tengo una sobrina guapísima de 2 años, y desde que ella nació, me han entrado unas ganas de ser madre.. estoy esperando pero cada vez tengo más claro que si no aparece pronto alguien seré madre soltera.
    Por curiosidad, es muy caro? por desgracia para mi yo tengo un sueldo humilde,, una hipoteca.. y claro tendre que ir ahorrando ya!!
    Un beso!!

  270. Publicado: 13 1/13 a las 13:55 | Permalink

    Hola Monica! Lo primero de todo, MUCHAS FELICIDADES!!!
    Estaba viendo la tele, hoy eres noticia por esto tan bonito, y me he enterado que tenias un blog, asi que he venido a ver que habias dicho…que sorpresa me he llevado Monica, para nada te imaginaba asi!!!
    Lo que es la imagen que se proyecta en la tele, muchas veces tan diferente de lo que en realidad es la persona, solo ves el exterior y te pierdes este interior tan bonito que muchas veces se esconde,como es tu caso!! Me ha encantado poder empezar a conocer esa otra parte, tan solo me he leido este post y el primero, asi que seguro que me quedan grandes cosas por descubrir de ti!!!
    Muchos besitoxx!!!

  271. Yocomotu
    Publicado: 13 1/13 a las 14:06 | Permalink

    Hola Mónica! No se si es efecto de las hormonas, o porque yo soy muy llorona “de normal”, pero se me han llenado los ojos de lágrimas.
    Yo como tu, tenía una cosa muy clara en mi vida, QUERÍA SER MADRE, y empecé esta semana con el proceso (por eso digo lo de las hormonas). No se si la cosa funcionará a la primera, aún estoy con los pasos previos, pero estoy segura que mi sueño se va a cumplir, sea como sea. Siempre tuve claro que me daba igual si encontraba al hombre adecuado o no, sabía que iba a ser madre.
    Me ha encantado tu post, y te aseguro que apartir de hoy te voy a seguir.
    Gracias, por hablar del tema, y de ir informándonos de todo.
    Bicos

  272. EMMA
    Publicado: 13 1/13 a las 14:19 | Permalink

    Enhorabuena Mónica!!!! gràcias por ser valiente y sincera !!!

    Abrazos!!!

  273. Publicado: 13 1/13 a las 14:37 | Permalink

    hay pico q añadir a lo q te han dicho…yo soy MSPE. de dos niñas de casi 6 y 3 años tambien por IAD..es muy importante vivir esto con.toda la naturalidad q tu has demostrado…y q tu futuro hijo conozca familias como.la suya…si q te animo conozcas la UNICA ASOCIACION DE MADRES SOLTERSS POR ELECCION q hay en España…intentatemos cpntactar contigo.www.madressolterassporeleccion.com

  274. Publicado: 13 1/13 a las 15:21 | Permalink

    BIENVENIDA AL CLUB MSPE MÓNICA!!!!

    Mis hijos tienen 3 años y 2 meses y es lo mejor que “he hecho” en mi vida. A nosotras nos llaman VALIENTES y yo a los donantes les llamo GENEROSOS y no puedo más que agradecer al mío por haberme dado estos dos soles, los dos grandes regalos de mi vida.

    Ójala algún día no tengamos que dar explicaciones de cómo hemos llegado a ser madres y se nos reconoza como un tipo más de familia y con los mismos derechos.

    DISFRUTA DE TU EMBARAZO QUE SON MOMENTOS IRREPETIBLES Y ÚNICOS, y del parto y de la crianza y……de tu vida al fin y al cabo, la que tú has elegido llevar.

    Sonia, 36 años, 2 hijos por IAD

  275. viviana
    Publicado: 13 1/13 a las 16:35 | Permalink

    hola, me parece bárbaro lo que has hecho…..en si tienes suerte de poder hacerlo y eso es algo que tenes que agradecer a Dios. No me he puesto averiguar, pero creo que no debe ser accesible para todo el mundo y es bueno tener dinero para poder hacerlo. Yo tengo 3 años menos que tu, divorciada y sin hijos y ha veces lo he pensado, quizás llegando a los 37-38 creo que me preocuparía bastante, pero lo que me preocupa es no tener $$ para gastos tan altos….o quizás no sea tan alto como uno lo piensa…….cuanto cuesta esto?

  276. pollito pio .
    Publicado: 13 1/13 a las 16:47 | Permalink

    Hola Moni , como estas , Enorabuena por tu enbarazo , sera una niña guapisima , un abrazo chao.

  277. adolfo
    Publicado: 13 1/13 a las 16:50 | Permalink

    Muchas felicidades moni , enorabuena por tu embarazo , sera una niña preciosa , un beso ,chao.

  278. adolfo gomez.
    Publicado: 13 1/13 a las 16:51 | Permalink

    henorabuena por tu embarazo ,un beso.

  279. Publicado: 13 1/13 a las 17:59 | Permalink

    Hola Mónica;

    Creo que es la primera vez que escribo en el blog de alguien que no conozco, y mucho menos de una famosa, pero es que tu noticia me ha hecho reflexionar mucho sobre el amor y la maternidad.
    Yo tengo 31 años y estoy casada. Tengo una niña de 2 años llamada Carlota y estoy esperando la llegada de otra para Marzo, que aunque aún no al 100%, tiene muchas papeletas de llamarse Olivia. Siempre he sido una mujer con fuerte carácter, independiente, con rasgos de personalidad masculinos y con un desarrollado instinto maternal. Siempre, desde muy pequeña tuve claro que quería ser madre, con o sin súper casa, con o sin súper cochazo, inclusive con o sin súper principe azul. Afortunadamente lo encontré, me toco la mayor lotería de la vida.
    La mayoría de mis amigas, chicas jovenes, guapas, con éxito laboral y rozando la perfección se encuentran en la misma situación que tú. Esperar, esperar y esperar… Hasta cuándo? Y lo peor de todo, mi hermano mayor de 33 también. Gente jóven que quiere formar una familia y no consigue completar el vértice del triángulo. Como comprenderás, ante esta situación, me surgen mil preguntas sin respuesta y me entra una gran tristeza. Qué está pasando hoy en día con las relaciones de pareja? Somos una generación que lo ha tenido todo y no sabe ceder terreno? Está tan complicado el mercado como dicen mis amig@s?
    En fin, que eres un gran ejemplo a seguir y ojalá tu decisión ayude a aquellas mujeres que están indecisas para dar un paso hacia adelante. Mi gran enhorabuena por echarle un par a la vida, por enfrentarte a este reto “sola” y por hacerlo público sin complejos ni tabúes.
    Desde Dubai, la ciudad a la que me vine siguiendo a mi príncipe azul para formar una familia, dejando atrás mi carrera profesional y mi individualidad, te deseo todo lo mejor. Suerte!!! xx

  280. Marieta
    Publicado: 14 1/13 a las 8:00 | Permalink

    Felicidades Mónica!

    Yo temabien hace unos años decidí no esperar mas a mi principe azul, y ya tengo una princesa en casa de dos años… es lo mejor que ha pasado en mi vida, y fruto del AMOR.

    Disfruta de estos meses, prepara vuestro nido,… pronto tendran contigo el mejor regalo.

  281. naisl
    Publicado: 14 1/13 a las 8:22 | Permalink

    Hola Monica,

    Enhorabuena por tu embarazo! espero que te estes encontrando muy bien.
    Yo hace unos 3 agnos tome la misma decision que tu, lo que pasa es que se me adelanto el azar y al final no hizo falta hacerlo de forma artificial. Al final es lo mismo, soy madre soltera por eleccion y te puedo decir que es lo mejor que he hecho en la vida. Me sentia exactamente igual que tu. Para mi lo mas importante era tener hijos, ser madre, y el no poder tener el paquete completo (pareja, hijos, familia) no me resulto ningun problema. Veia en muchas mujeres mayores que yo la frustracion de estar alcanzando su limite biologico y seguir en busca del principe azul a expensas de quedarse sin su suegno de ser madres. No queria que me pasase lo mismo y por querer tenerlo todo no tener nada al final. A veces hay que elegir lo que es mas importante. Yo pense igual que tu y asi lo hice. Vivi el embarazo con mucha felicidad por saber que iba a ser madre, y al igual que tu solo eche de menos un padre cuando llego el carrito y no era capaz de montarlo!!! (aunque se por otras amigas que a veces el padre no sabe tampoco! :) ). Los amigos y la familia son fundamentales, sin su apoyo me hubiera resultado mas dificil. Comparti mi embarazo con la gente que me queria, todo, hasta lo mas intimo, para no quedarmelo para mi. Nunca me senti en ningun momento rechazada por nadie, al contrario, al igual que veo en este blog todo el mundo me ha llamado siempre valiente y me ha apoyado. Siempre me he tomado con humor la cara de la gente cuando preguntan por el papa y les digo que no hay papa. En fin, que para mi ha sido una experiencia que me ha hecho muy feliz y estoy segura que a ti tambien. Vive tu maternidad plenamente sin tapujos ni sentimentalismos absurdos, la familia es lo que uno hace de ella!

  282. Laura
    Publicado: 14 1/13 a las 8:28 | Permalink

    Hola Monica!!nunca he escrito en un sitio de estos pero este mensaje tuyo me ha hecho ver que ojala
    Mucha gente fuera como tu y hablara tan natural de
    Las cosas naturales de la vida!!vas a ser una madre espectacular , incluso cuando creas q no lo eres, yo soy mama de dos nenas!!y es lo mas bonito del mundo!!eso si , tambien lo mas duro!!!y si alguien te habla de lo duro que es criar a un hijo sola…lo q no sabes es que la mayoria de las mujeres somos autenticas leonas!!y que narices…es duro , con y sin papa al lado jeje!!ademas , no te conozco de nada pero se que tienes una familia al lado que te va a ayudar en todo y creeme , eso es la mayor suerte del mundo!!!disfruta de tu embarazo!!y tus tetas…juajuajua creeme q volveran a su sitio!!!por cierto, somos vecinas!!!asi q si algun dia nos encontramos por el club, te dare la enhorabuena!!! Besos y ENHORABUENA !!!!

  283. Chambona
    Publicado: 14 1/13 a las 9:06 | Permalink

    Me alegro mucho por ti, yo fuí mamá soltera por inseminación artificial a los 39 años ahora tengo una hija de 3 años que es la mayor alegría de mi vida, es más duro sola pero el equilibrio es total, mucha suerte y calma en el embarazo, disfruta mucho

  284. ALICIA
    Publicado: 14 1/13 a las 10:22 | Permalink

    Hola Mónica:
    Lo primer enhorabuena por tu embarazo y por ser tan valiente de contar algo que hasta ahora era un tema bastante tabú. Yo ya he pasado la barrera de los 30 años y el sueño de mi vida es ser mama, no tengo pareja y me estoy planteando muy seriamente recurrir a la Inseminación artificial para hacer mi sueño realidad, lo llevo deseando desde pequeñita. No debemos tener presente que las mujeres tenemos(por desgracia) una época para poder ser mama, y yo no quiero ser mama muy mayor. Lo dicho, recibe mi más cordial enhorabuena por haber abierto una brecha hasta ahora bastante cerrada, y que esto sea una opción , como otra cualquiera, una realidad, cada vez más común. GRACIAS!! Un beso enorme!!

  285. Olga
    Publicado: 14 1/13 a las 10:30 | Permalink

    Enhorabuena por tu embarazo.
    Yo pase por todos los síntomas y demás durante el 2010 y ahora tengo a mis niñas y repetiría y sobretodo me enorgullezco de este modelo de familia, hay que verlo con naturalidad y con la verdad por delante.
    Con respecto a la ropa: Toda mujer embaraza esta hermosa…

  286. Lina
    Publicado: 14 1/13 a las 10:52 | Permalink

    Felicidades Mónica!! Enhorabuena!
    Yo también quiero ser mamá y cada día tengo más claro que la inseminación artificial será mi camino. Aunque la verdad, me da vértigo pensar en que no me salga bien, o surjan problemas y tenga que intentarlo una y otra vez… eso me destrozaría!

  287. Publicado: 14 1/13 a las 11:34 | Permalink

    Enhorabuena!!!
    cuídate y muchas felicidades.

  288. Lola
    Publicado: 14 1/13 a las 11:48 | Permalink

    Gracias Mónica por compartir esta maravillosa experiencia y darnos fuerza y confianza a otras mujeres que nos encontramos en situación parecida a la que te ha llevado a tomar la decisión de afrontar la maternidad en solitario.
    Escribir este post ha sido muy valiente, y sobre todo, generoso por tu parte.
    Gracias y mucha suerte con tu embarazo.

  289. santiago
    Publicado: 14 1/13 a las 12:56 | Permalink

    Enhorabuena Mónica
    Felicidades por el embarazo. La verdad es que decidir de hacer una inseminación artificial hay t tener las cosas claras; pero si encima se decide una misma ser madre sola aún hay que tener todo mas claro. Mónica eres una persona valiente y tienes las cosas claras al menos en la maternidad. Por conocimiento de una amiga mía vivio una situación casi parecida a la tuya. La única pequeña diferencia es que llevo todo el embarazo sin padre, se desvinculo totalmente de su hija y actualmente también, la niña ahora 6 años. Es lamentable pero es así. Esta amiga a pesar en el paro ella es super feliz con su hija.No es necesario tener pareja para crear una familia si uno es feliz así es lo que vale.
    Es cierto que al ser conocida los medios esten pendientes de tu embarazo cuanto antes digas que como tu misma eres quien has decidido, , como, , cuando y el porque.Sera mejor para tu futuro bebe.
    Ahora disfruta tu embarazo al máximo que es lo mas bonito del mundo,lo se por experiencia desde el punto de vista de un padre.
    DISFRUTALO

  290. Cristina de la Paz
    Publicado: 14 1/13 a las 13:26 | Permalink

    Hola Monica y, lo primero de todo, ENHORABUENAAAAA.

    Estoy feliz por ti y por la decisión que has tomado y te digo que es lo mejor que has podido hacer en la vida y lo mejor que te va a pasar, te lo digo por experiencia porque yo tengo un tesoro de 2 años y medio que es el motor de mi vida y lo he tenido como tu, siendo valiente y no pensando en nada mas que en el gran amor que nos mueve a hacer lo que hemos hecho. NO ES NINGUN PECADO, como parecen insinuar en alguno de los comentarios, pero también te digo que a partir de ahora vas a oir y a tener que aguantar de todo. No hagas caso a nada, solamente a los cambios tan importantes que estás ya notando y a los que tienen que llegar. No es egoismo, como también dicen sino un acto de generosidad y amor infinito que no todo el mundo llega a entender. Por supuesto que vas a tener que afrontar muchas preguntas de tu pequeño, pero poco a poco sabras solucionar sus dudas de la manera más sencilla y normal del mundo. Por eso te digo que ADELANTE y bienvenida a nuestro pequeño grupo de “familia” aunque se nieguen en reconocernos en muchos sitios y muchas personas como tal. Un beso guapa y cuidate muchísimo.
    Cristina.

  291. Patricia
    Publicado: 14 1/13 a las 13:36 | Permalink

    Enhorabuena, valiente decisión. Te invito a q visites mi blog “la madre que te parió”, en donde cuento mis experiencias como madre primeriza.

  292. Gracia Andreu
    Publicado: 14 1/13 a las 13:37 | Permalink

    Has hecho lo correcto,yo soy una de esas que se le pasó el arroz tanto esperar, tanto buscar..vas a ser una gran mami, estoy segura que has hecho lo mejor y lo más importante en tu vida. Solo desearte mucha suerte y felicidad en esta etapa tan especial que has emprendido. Un abrazo!!

  293. ROSA
    Publicado: 14 1/13 a las 13:56 | Permalink

    Gracias Mónica por tu valentía, yo también estoy en el camino de ser madre sola y espero conseguirlo muy pronto

    Que todo te vaya muy bien!!!

  294. cris.G.M
    Publicado: 14 1/13 a las 14:24 | Permalink

    Felicidades! Esto es una experiencia preciosa y tb dura…para que vamos a engañarnos. Pero cumplir un sueño así para las que siempre hemos soñado con ser madres es algo único y emocionante. Disfruta cada día de tu barriguita. Yo tengo 33 años y dos preciosas hijas pequeñas…y me gustaría animarme a por un tercero…sí sí cuidado que la maternidad puede enganchar!! ;-)
    Qué suerte poder compartir tu primer embarazo con tantas mamis que te podemos dar consejitos…y olé por ti por contarlo con la naturalidad que con que merece ser tratado!

  295. Paya
    Publicado: 14 1/13 a las 14:40 | Permalink

    Querida Monica . Quisiera contarte que hasta hoy no me gustabas mucho . la verdad es que no me caías nada de bien . Pero he comenzado a leer y la verdad es que me ha gustado mucho todo lo que has escrito, la naturalidad , la valentía , el amor que has transmitido en cada palabra . Me sentí muy identificada con muchas cosas ( lo de las tetas por ejemplo jajajaja ) . Solo me queda desearte lo mejor del mundo . seguro seras una gran madre . en hora buena para ti y en hora buena a tu bebe por tener una madre tan valiente y tan grande como tu . besos ¡¡¡

  296. Elena
    Publicado: 14 1/13 a las 14:43 | Permalink

    ¡Hola Mónica!
    No importa la manera en la que una mujer se quede embarazada ni si tiene o no compañero, lo importante es estar dispuesta a darle todo el amor del mundo a ese garbancito que va creciendo poco a poco y que cuando esté aquí no le falte de nada y sea tan grande el amor que reciba que la figura paterna no resulte tan imprescindible. En mi opinión no importa de donde provenga el amor, lo imprescindible es que esté ahí y leyendo la inmensa alegría que derrochan tus palabras estoy convencida de que tu bebé va a ser muy afortunado por tenerte como mamá.
    Has sido muy pero que muy valiente y deseo de corazón que vaya todo de maravilla.

    ¡¡Muchos besos y ánimo!!

  297. patricia
    Publicado: 14 1/13 a las 14:45 | Permalink

    Enhorabuena por tu embarazo!!, yo, al igual que tú, siempre quise ser mamá. Mi sueño se cumplió hace casi 14 meses. Siempre te cuentan que ser mami es lo más bonito que te puede pasar y es verdad pero te aseguro que cuando nazca tu bebé todo eso que has oido se queda cortísimo. Cuando tengas a tu bebé en brazos o simplemente le veas cómo duerme te darás cuenta de que NUNCA habías sentido algo así de fuerte. Creo que es una fuerza que nos hace ser mejores personas porque nuestro hijo se merece lo mejor.
    Disfruta todo lo que puedas con tu embarazo porque aunque se haga muuuuy pesado se pasa rápido.
    Y dale mucha tetita!!!!, ya verás cómo disfrutáis los dos. Besos!!

  298. Angelica Velazquez
    Publicado: 14 1/13 a las 15:27 | Permalink

    Señora, es usted muy valiente, ¡felicidades! desde Aguascalientes, México

  299. Emi
    Publicado: 14 1/13 a las 15:55 | Permalink

    Que bien Monica!!! yo tengo 33 años y bueno… un instinto maternal por las nubes… sin pareja y bueno una mala situación económica… pero en cuando mejore esto… no me espero a encontrar principe azul!!! haré lo mismo que tú!!! Seré madre soltera!!! me alegro muchísimo!!! me siento muy identificado contigo!!! un beso enorme!!! :O)

  300. Publicado: 14 1/13 a las 18:42 | Permalink

    Enhorabuena!!. Sólo las que que de verdad nos hacen sentir y emocionarnos, son las que realmente merecen la pena luchar por ellas. Esto demuestra su sentido de madurez y valentía.

  301. Marina
    Publicado: 14 1/13 a las 20:12 | Permalink

    Felicidades por tu baby!! agradecerte que hagas publica tu maternidad y la forma en la que se ha dado, para mi ha sido muy importante, llevo un año dandole vueltas a esto mismo, a el tiempo de la maternidad y en mi caso (36 años) a si me puedo perdimir esperar a encontrar al padre y la respuesta es no y si la vida me lo permite (dandome un trabajo) este año me gustaria empezar el camino para ser madre por el mismo proceso, este tema es apasionante y se pueden estar horas hablando…de nuevo gracias y deseando leer mas,bss

  302. Colateral
    Publicado: 14 1/13 a las 20:20 | Permalink

    Enhorabuena, Mónica.

    Ten los hijos que quieras, lo respeto muchísimo; tú que puedes no olvides dejar a los abuelos disfrutarlos, no los convirtamos en nuestro sirvientes.

    Dedicado a muchas MSPE. Ellas saben por qué.

  303. Susana
    Publicado: 14 1/13 a las 21:47 | Permalink

    Enhorabuena! Yo tomé la misma decisión hace tres años y tengo un niño precioso de dos años que me hace la mujer más feliz del mundo. Fui madre a los 39 y, como tú, no quise arriesgarme a perderme esta experiencia mientras esperaba a mi Príncipe Azul. Tengo un niño precioso, que sobre todo vive en un entorno muy feliz, al que adoro y al que no dentro de demasiado tiempo empezaré a explicar que su Mamá lo deseaba tanto tanto tanto que buscó la manera de tenerlo y lo hizo de una forma algo diferente …. con naturalidad.
    Bueno, enhorabuena de nuevo y un fuerte abrazo

  304. Embarazada
    Publicado: 15 1/13 a las 1:01 | Permalink

    Hola Mónica!

    Tengo 36 años y yo también estoy embarazada de 12 semanas y estaba deseando tener un bebé y fué dicho y echo porque lo conseguimos en el primer mes que lo intentamos!!!! Pero tengo que decirte que aunque ahora estoy casada (me casé el año pasado), hace dos años no conocía a el que ahora es mi marido que por cierto lo conocí en Suecia y es sueco y con él estoy encantada pero hace tres años también me planteé lo mismo que tú porque la verdad es que el panorama de los chicos no está mal, está fatal….al menos esa es mi experiencia en cuanto a los chicos españoles que conozco….por tanto perosonalmente pienso que si tu situación económica es buena has hecho muy bien en hacer eso, ya que conocer a un chico bueno y que merezca la pena seguro que lo conocerás y no creo que tenga problema en entender en que querías tener un bebé…creo además que es menos problemático así que no que lo tuvieras con un chico con el que vas a tener problemas…

    Sinceramente pienso que no debería crear ningún problema cuando encuentres a tu chico ideal!!!!!!!!!!

    Por cierto, y con la frase de la vida es aquello que sucede mientras que hacemos planes es cierta y las cosas no son nunca como las habíamos pensado, tienes que hacer lo que tu intuición te diga!! Mi chico es sueco y no habla español (le estoy enseñando) hablamos en sueco y a veces en inglés pero donde esté España que se quite ningún pais…poder vivir en dos paises tiene sus ventajas pero para mi España es lo mejor…con esto quiero decir que nunca todo es perfecto…hay que tratar de hacerlo lo mejor posible con las cosas que la vida nos plantea!!!!!

    RESUMEN: SEGURO QUE TODO IRÁ PERFECTO!!!!!!!!!!!!

    Besosssssss

    Inma

  305. Jessica
    Publicado: 15 1/13 a las 9:03 | Permalink

    Mónica te doy la enhorabuena por tu estado y por tu determinación a la hora de tomar esa decisión!
    En mi opinión no es fácil tomar una decisión así, yo misma no me veo preparada para tener un hijo sola, quiero que el día que tenga uno sea fruto del amor y de un proyecto común para mi es muy importante que sea así y no creo que tenga que renunciar a eso. Me pregunto si esta decisión deviene de una frustración con el amor que te ha hecho desistir de encontrar a la persona adecuada para tener un hijo. En cualquier caso, esto es una reflexión fugaz. Yo personalmente, me siento orgullosa de las personas que, como tú, eligen ésta opción.

  306. Cristina
    Publicado: 15 1/13 a las 9:30 | Permalink

    Enhorabuena! Y solo decirte ole, ole y ole! Yo como tu decidí ser mami soltera. Ya voy por la semana 21. Quizas adentrarme en este mundo tan bonito y a la vez tan desconocido al principio me hacia temblar de miedo y emoción. Pasan los días, todo sigue su curso normal! Solo felicitarte y pedirte consejillos de como salvar las mañanas al abrir el armario y no saber que ponerme! Lo dicho, muchisimas felicidades!

  307. Publicado: 15 1/13 a las 10:21 | Permalink

    ¡Felicidades Mónica!
    Y muchísimas gracias por decir públicamente que quieres amamantar a tu bebé.
    Para cualquier cosa que necesites estamos a tu disposición en Espacio Lactancia.
    Muchas gracias y disfruta de tu embarazo :)
    Jenny

  308. FutMama
    Publicado: 15 1/13 a las 12:02 | Permalink

    Hola:
    Yo estoy en la misma situación, me canse de esperar a que llegara la persona adecuada y tome la decisión de ser MAMÁ sola. Estoy super contentay es verdad que todos los dias alucinas un poco con los cambios del cuerpo ( lo del pechop es cierto que parece que crece por dias, jejeje).
    Yo ahora estoy de 21 semamas y se me esta pasando volando. La gente me dice que soy muy valiente por hace esto pero yo tampoco le doy tanta importancia creo que es algo natural y que a todas las muijeres nos sale innato,a si que estoy deseando que llegue ya.
    Me alegro que lo hayas contando y explicado tan bien para el resto de la gente ya que todavia existe mucha tonteria sobre este tema y muchas preguntas estupidas o gente ignorante sobre el tema. Es bueno que la gente lo vea como algo normal y no como algo raro y extraño.
    Enhorabuena Monica y sigue contando me encantaría poder compara nuestras experiencias.

  309. Monica
    Publicado: 15 1/13 a las 12:40 | Permalink

    Hola Tocaya,

    En primer lugar te felicito por partida triple: por tu embarazo, por tomar la decisión de hacerlo sola , por compartirlo… te deseo lo mejor!!
    Aprovecho para preguntarte sobre tus conocimentos sobre las vitaminas; recuerdo que en una entrevista comentaste que te habías vuelto una experta.. y que aconsejabas a todos los que te rodeaban si te contaban que padecian algun “achaque”.
    Harías una entrada sobre este tema? para que sirven? cuales recomiendas? y para que casos? que marcas?
    Muchas Gracias por adelantado..
    Mónica.

  310. laura
    Publicado: 15 1/13 a las 13:58 | Permalink

    lo primero mi enhorabuena no sabes la envidia que me das, yo tengo 36 años tambien estoy sin pareja y el año pasado comenze con la inseminacion artificial, ya llevo tres intentos y justo hace dos dias me volvio a bajar la regla…se me cayo el mundo a los pies. piensas que nunca te vas a quedar embarazada , que nunca vas a lograr tener un hijo, te preguntas miles de porques…
    por un lado te dices tengo que volver a intentarlo porque es es lo que mas deseas en este mundo,
    que no me debo rendir
    pero por otro lado piensas ¿ y si vuelve a salir negativo? todo el dinero que llevas gastado, las ilusiones otra vez rotas… te sientes tan sola y hundida.
    no se que hacer, tengo muchisimo miedo a otra decepcion, creo que es un miedo que solo podemos sentir las chicas que nos enfrentamos a esto

  311. CINTA
    Publicado: 15 1/13 a las 15:32 | Permalink

    Enhorabuena Mónica! yo estoy en tu misma situación, estoy sin pareja y no renuncio a ser madre. Por ello he recurrido al mismo método que tú. Yo conseguí quedarme embarazada al segundo intento pero al final tuve un aborto. Lo he pasado muy mal pero a finales de éste mes voy a por la tercera que va a ser la definitiva, estoy muy positiva. Ojalá pudieras contarme como fue todo tu proceso puesto que es muy duro todo ello. De mi parte te vuelvo a felicitar y espero que todo vaya muy bien.

  312. ana
    Publicado: 15 1/13 a las 16:24 | Permalink

    hola Monica, enhorabuena
    yo tb estoy embaraza, y queria hacerte una pregunta. te has teñido pelo durnate embarazo?
    q tipo de tinte se puede usar ¿

    Alguien sabe si es teratogeno, o si se puede teñnir pelo durante embarazo
    gracias
    buena suerte

  313. La Petit Marieta
    Publicado: 15 1/13 a las 20:54 | Permalink

    Me ha encantado este post…Ole por ti y a seguir bien con tu embarazo1
    http://lapetitmarieta.blogspot.com.es/

  314. katy
    Publicado: 15 1/13 a las 22:56 | Permalink

    Mi mas sincera enhorabuena!!!!.
    Yoo acabo de tener a mi hija tambien por inseminacion con donante , hace 3 semanas. Tengo 40 años osea que no podia esperar por mas tiempo. Me encanta como lo has hecho publico y qeu lo hayas hecho con tanta naturalidad facilita el que la gente lo pueda ver con mas normalidad , porlo que de verdad te lo agradezco.
    Un abrazo enorme y toda la suerte del mundo

  315. Noemí
    Publicado: 16 1/13 a las 3:03 | Permalink

    Lo primero quiero darte la enhorabuena y desearte un feliz embarazo y un parto estupendo. La verdad es que yo tuve a mi hija Chloe hace dos añitos a la edad de 37 años y por suerte y gracias a Dios me quedé embarazada a la primera. Yo creía que tardaría más por los años pero fué bastante rápido y el embarazo no pudo ser mejor al igual que el parto. Ahora tengo 39 para hacer 40 en abril y quizá me animaría a darle un hermanito/a, pero la quiero tantísimo que pienso que igual ella se siente desplazada y eso me duele mucho. Por otro lado creo que sería bueno para ella porque yo tengo 2 hermanas más y las quiero con toda mi alma. Los hijos son lo más importante del mundo y lo que más llena tu vida así que Mónica, disfruta mucho de ese bebé que Dios te ha dado que estoy completamente convencida que serás una madre ejemplar. Que seas muy muy feliz…

  316. Yo tambien soy MSPE
    Publicado: 16 1/13 a las 8:17 | Permalink

    He leído muchos cometarios de mis amigas de la Asociación Madres Solteras por Elección y no voy a contar más de lo mismo, para no aburrir.

    Ayer fue el cumpleaños de mi hijo y una de estas amigas me felicitó diciendo “Hoy hace 6 años que tu vida cambio para siempre con la mejor experiencia que hay en el mundo: SER MADRE”.

    Espero que tu embarazo sea soso y aburrido y será señal de que todo va bien y de invito a que visites nuestra web, http://www.madressolterasporeleccion.org

    Lucía

  317. De.
    Publicado: 16 1/13 a las 9:12 | Permalink

    Soy madre soltera. Tuve una pareja, me quedé embaraza, él me dijo que no estaba preparado y decidí tenerlo sola.
    Mónica no es para alarmarte pero habrá momentos muy duros, pero gracias a Dios el tiempo pone todo en su sitio y a medida que tu hij@ crezca te darás cuenta que es lo mejor que te ha pasado en la vida.

    He leído por aquí que al principio no sientes ese amor incondicional del que todo el mundo habla, y es cierto. Te sientes perdida, las hormonas están “locas” y hay momentos que por mucho que tengas al lado a tus padres, hermanos, primos… te sientes incomprendida porque cuando se cierra la puerta de tu casa, estáis únicamente tú y tu bebé.

    Pero a medida que pasa el tiempo te das cuenta de lo fuerte que eres, se crea un vínculo especial entre esa personita y tú y te empiezas a relajar y comprobar que tampoco lo estás haciendo tan mal, que todas las madres, tengan pareja o no, tenemos las mismas dudas, los mismos sentimientos de culpabilidad, las mismas incertidumbres pero con la ventaja que siempre eres tú la que decides en todo momento.

    Mi hija tiene cuatro años, pasé momentos muy duros pero cada vez que la veo volvería a repetir exactamente lo mismo para volver a tenerla. Lo mejor de mi vida, gracias a ella me he convertido en la mujer que soy yo.
    Con la cabeza bien alta digo soy madre soltera y no puedo estar más orgullosa de ello.

    De.

  318. Teresa
    Publicado: 21 1/13 a las 15:49 | Permalink

    Felicidades Mónica por tu embarazo, verás lo que te espera!!! a veces será más fácil, a veces más difícil pero siempre “delicioso”.
    Aunque no te conocía tanto, ahora me encantas y pienso seguirte en este blog.
    Admiro tu valentía por partida doble
    Yo tengo una niña de 9 años y hace mucho tiempo que sueño con ser madre de nuevo, es lo que más deseo en la vida, casi se me ha agotado el tiempo de tanto esperar y creo que me quedaré viéndolas venir, pero tengo a mi bombón, y aunque soy madre soltera si mi situación económica fuera distinta me embarcaría de nuevo en esta aventura de ser madre. Te entiendo perfectamente y creo que haces muy bien, si has de esperar por alguien, que sea por tu hijo!!! (esperar a que crezca o a lo que haga falta). Porque el amor llegará, sin lugar a dudas, pero tú tienes que confiar en tu instinto y hacer lo posible para coger a tu sueño en brazos.
    Ojalá puedas leer esto y si no da igual ya que de alguna manera te llegará lo que siento ahora por ti y por el momento que estás viviendo.
    Enhorabuena futura mamá, que seáis muy felices l@s dos.

  319. aryma
    Publicado: 21 1/13 a las 20:11 | Permalink

    hola que tal monika. como dice teresa, si lees este mensaje, sera facinante compartir con alguien que ya esta en camino de esta nueva vivencia. ci no da igual. tantas y tantas personas que te sera dificil seguir a todas. pero solote comparto que yo estoy a apunto de subirme a esta maravillosa vivencia y jamas habia sentido tanta seguridad como la de ser madre, con tanto amor. es un echo que tu pareja ideal para ser padre de tus hijos no llega o simplemente no era lo que esperabas y te falla y te olvida, en fin un tema interminable, lo cierto es que tener un hijo es la mayor sensacion de vibracion de amor que ya vive dentro de ti. y eso es incomparable. asi que me alegra no ser la unica que dudo, y que ahora es toy tan segura de ello. que en poco tiempo dare este bella nocicia igual que tu , primero con la voluntad de dios y padelante….. FELICIDADES.

  320. Isabel
    Publicado: 23 1/13 a las 12:30 | Permalink

    HOLA MONICA. ENHORABUENA Y MUCHO ANIMO, yo hice lo mismo que tú hace 10 años tengo dos mellizas preciosas y es lo mejor que me ha pasado en mi vida. Eso SÏ , te dire que mucha responsabilidad, TODAS LAS DECISIONES RESPECTO DE ELLAS LAS TOMO SOLA. (dice el refran que mejor sola que mal acompañada) AHORA empiezan a ser dos chicas educadas, estudiosas y responsables. UNOS VERDADEROS AMORES, Juntas las 3 formamos un equipo el : A- Y REITERO LO MEJOR QUE ME HA PASADO EN LA VIDA.

    • Linda
      Publicado: 24 1/13 a las 15:43 | Permalink

      Hola Isabel
      como he leido que tu hiciste lo mismo que Mónica hace 10 años esperando que ella nos desvele a que clinica acudió para hacerse el IAD te querria preguntar si me puedes aconsejar alguna en Madrid que conozcas. Yo quiero también ser mami y por partida doble si puede ser.
      Gracias desde ya.

  321. Marisa Muñoz
    Publicado: 23 1/13 a las 16:06 | Permalink

    Solo te conozco por los medios de comunicación y la verdad es que tenia un concepto de ti que leyendo esto no tiene comparacion con lo que pienso ahora de ti. Una persona que es capaz de expresar estos sentimientos no puede ser la persona de la que opinan tan gratuitamente algunos medios de comunicacion. Me alegro mucho de tu decision de ser madre y te felicito y te doy las gracias por compartirlo con todos. Animo Monica!!!

  322. Linda
    Publicado: 24 1/13 a las 15:19 | Permalink

    ¡ENHORABUENA MONICA! ME HA SORPRENDIDO QUE UNA MUJER TAN GUAPA, FAMOSA Y CON LA CANTIDAD DE HOMBRES QUE ESTARIAN DISPUESTOS A SER TU PAREJA TE HAYAS TENIDO QUE DECIDIR A SER MADRE SOLTERA. YO TENGO DOS AÑOS MAS QUE TU Y ME LO ESTUVE PLANTEANDO ESTE VERANO. ESPERABA QUE LLEGASE EL HOMBRE ADECUDADO PERO NO LLEGA Y ME SIENTO MUY FRUSTRADA.
    ME GUSTARIA SI NOS PUEDES DAR EL NOMBRE DE LA CLINICA DONDE TE HAS HECHO LA INSEMINACION Y LA GINECOLOGA QUE TE LLEVA EL EMBARAZO. TUS REFERENCIAS ME SERIAN MUY UTILES PUES YO TB QUIERO SEGUIR TUS PASOS Y TENER DOS HIJOS DE UNA VEZ SI PUEDE SER. SOY HIJA UNICA Y SIEMPRE HA SIDO UN TRAUMA PARA MI…..
    GRACIAS Y DE NUEVO FELICIDADES PRECIOSA!!!

  323. Isabel
    Publicado: 24 1/13 a las 20:55 | Permalink

    Hola Mónica,
    Quería felicitarte por el blog y la maternidad. Soy una chica de 29 años soltera y ya me empiezo a preguntar si podré aventurarme con la maternidad y si encontraré el padre para la criatura…. Aún no sé qué me deparará la vida… Pero tener el ejemplo de chicas tan guapas, sonrientes y valientes, siempre anima. Un beso y felicidades!!!

  324. Publicado: 24 1/13 a las 22:01 | Permalink

    Ole, Mónica.

    Las mujeres infértiles como servidora te agradecemos que ayudes a normalizar un tema todavía bastante tabú y asociado a prejuicios más bien imbéciles.
    Y gracias también por lo que aportas para abrir los ojos a quienes creen que con 35 tacos una se preña igual que con 18.
    Mi marido y yo llevamos intentando conseguir el sueño de ser padres desde los 30. Cuatro años después, mientras empezamos el maremagnum de trámites para una adopción, vamos a intentar un ciclo de ovodonación.
    Los donantes -también los de gametos ¡qué cojones!- son como ángeles, para mí al menos, así que me uno a tu agradecimiento.

  325. Alejandra
    Publicado: 24 1/13 a las 22:47 | Permalink

    Nunca he escrito en ningún blog ni me gustan los cotilleos pero esta tarde leí en una revista que estabas embarazada y me llamó tanto la atención que decí buscar más información; y aqui estoy escribiéndote porque ME HAS EMOCIONADO!!!!!
    Te felicito por tu valentía, creo que desde tu posición no debe ser fácil, está claro que todo tiene su lado bueno y su lado malo pero pensar que todo el mundo opine sobre lo que tu haces no debe ser muy agradable.

    Yo simpre he pensado que no renunciaré a ser madre y al leerte me has ayudado a no agobiarme y demostrado que SI SE QUIERE SE PUEDE!!!

    Te felicito por tu maternidad!!Qué todo te salga bien!! Muchos besos

  326. marta
    Publicado: 25 1/13 a las 21:38 | Permalink

    me has dejado alucinada!
    por eso te escribo, no me estilo nunca en hacerlo en ninguno de los blogs por donde cotilleo, pero me has llegado al alma…
    soy mamá y tengo la suerte de compartirlo con mi chico, pero nosotros tambien necesitamos ayuda en su día… tras varias I.A, finalmente me quede con F.I.V. de una enana que ya tiene 9 meses, Vicky la reina de mi casa, se resume en apenas un parrafo 3 años de mi vida donde hubo un aborto, muchos pinchazos y muchas frustraciones…
    por ello yo tambien me abandere de mucha energia positiva y embajadora de buena voluntad y tras llegar a las semana 12 “sali del armario” y conte que estaba embarazada y como lo consegui…
    esto ha sido como una onda expansiva,,,, amigas y amigas de amigas que me contaban su situacion y mi experiencia les ha servido para no perder el tiempo y saber acudir al sitio adecuado y pedir la ayuda que necesitas, creo que mujeres como nosotras ayudamos a normalizar esta situacion cada vez mas frecuente.
    Mi niña es preciosa y es lo mejor que he hecho jamás
    Lo unico que te adelanto es que estes preparada para disfrutar
    Bienvenida al siguiente capitulo de tu vida!

  327. Maria
    Publicado: 26 1/13 a las 13:39 | Permalink

    Hola Monica, ole, ole y ole!!!! tengo 35 años, y hace unos meses nos dieron la noticia a mi marido y a mi que mi reloj biológico no era el que corresponde para una chica de esa edad. Por ciertas circunstancias no habíamos pensado en ser aun papás, pero semejante alerta nos dejo paralizados… ¿coooooooooooooomo? y eso ¿porque?, que había hecho yo mal en esta vida para que me estuviese sucediendo esto, pero yo he sido una chica super sana… en fin un montón de preguntas sin respuestas. Para rematarla, los bichitos de mi marido tampoco es que fuesen supermanes, así es que nos dieron la posibilidad de la ICSI… y… mira, nos dijimos mi marido y yo… y porque no? si la ciencia nos da brinda esta oportunidad tenemos que aprovecharla. Es la decisión mas importante que hemos tomado… lo hemos estado llevando en silencio, queríamos que fuese todo nuestro, cada segundo vivirlo los dos, sin compartirlo con nadie, … y tras todo el proceso que para mi me ha resultado super dulce, y eso que hemos tenido que superar un montón de obstáculos por el camino.. ayer 25 de enero, me transfirieron a nuestro embrioncito, fue un momento precioso.. y desde aquí pido un gran aplauso, a todas las personas que han hecho posible que el 8 de febrero nos puedan dar la noticia de que vamos a ser papas!!! gracias Ana, gracias Alfredo, gracias Silvia, gracias Nieves… y sobre todo gracia a ti Amor, por haberme apoyado en todo momento. Un beso enorme

  328. Cris
    Publicado: 26 1/13 a las 18:51 | Permalink

    Hace seis meses deje a mi pareja, nueve años mas joven que yo. Tengo 31 años, lo quería mucho, pero me decía una y otra vez que de niños nada! Soy profesora, y por encima de todo quiero ser madre. He llorado por esa persona y he estado apunto de caer en una depresion sin darme cuenta. Hasta que tu maternidad salió a la luz. Soy independiente, tengo mi trabajo, mi casa propia y un instinto maternal increíble! Las parejas vienen y se van y es muy complicado para las mujeres exigentes encontrar a una persona que sea capaz de compartir nuestra vida y nuestra felicidad. Lo que has hecho y leer lo que le he leído arriba me ha abierto los ojos y me ha ayudado a entender la buena decisión que he tomado al dejar a una persona que no comparte un valor tan primordial para mi como el de ser madre. Yo al igual que tu, no voy a esperar a que llegue nadie, y en el momento que mi cuerpo me lo pida tomare esa decisión y cumpliré mi sueño. Gracias.

  329. ANA
    Publicado: 27 1/13 a las 10:41 | Permalink

    Hola, Mónica. Saludos también a todas las autoras de los comentarios.
    Aprovecho para escribir en este blog por lo que me ha motivado leerte para compartir también mi experiencia.
    Yo también me quedé embarazada por inseminación artificial de un donante anónimo (al que estoy profundamente agradecida). No tengo pareja y decidí aprovechar los avances de la ciencia para cumplir mi sueño de ser madre.
    No lo conseguí en el primer intento y creí que me volvía loca. Entre las consecuencias de toda la revolución hormonal del tratamiento y no poder entender “¿por qué no?”… ¡si todo estaba bien! Fue mi propio ginecólogo quien me animó a descansar un poco después de ese primer intento, pero también a no rendirme e intentarlo de nuevo.
    Samuel ya tiene 5 meses y me sigo emocionando al hablar de ello.
    No es fácil. No hay dudas ni arrepentimiento, pero sí muchas preguntas: lo haré bien, podré sola, me equivocaré, entenderá bien y aceptará eso de “no tener papá”, … El día a día desde que empecé a sentirle dentro y la convivencia con Samuel me hacen sentir dichosa y profundamente feliz y orgullosa de haberle tenido. Las preguntas ya se irán contestando.
    Felicidades, Mónica. Es maravilloso, no puedo explicarlo, pero lo sentirás.

  330. sans
    Publicado: 28 1/13 a las 10:39 | Permalink

    Hola Monica,
    Estoy buscando clinicas y valorando opciones para ser mama ….
    Tengo 37 años y mi reloj biologico no para de hacer tic tac …… me case y tuve un aaborto en enero del 2011 y ademas mi ex me dejo ………… y yo me quede con todas las ganas del mundo de ser mama y sin posible papa para intentarlo de nuevo …… despues de llorar mucho y poco a poco volver a coger fuerzas , he decidido cumplir si diso quiere, el sueño de mi vida ……… SER MAMA porque por fin me he dado cuenta que no hace falta tener pareja , solo fuerza y valentia !! y en ello estoy …….. buscando clinica !! me encantaria que me recomendarás clinica .
    S quieres , ponte en contacto conmigo y me ayudas un poquillo ok ??

    mil gracias
    Y enhorabuena !! estoy segura que yo dentro de algun tiempo estare tan feliz como tu !!
    suerte
    Eres una gran mujer

  331. Mayca
    Publicado: 29 1/13 a las 18:58 | Permalink

    Me parece una decisión super madura y valiente. Enhorabuena. No te arrepentirás en la vida.
    Creo que en España estamos aún un poco “apaletados” con el tema de la IA, muchas mujeres ven truncado un deseo natural (que va en nosotras de serie) que es el ser madre.
    Cuando nuestro reloj biológico toca la última campanada, empezamos a repetirnos, como un mantra: “no, si…a mi no me gustan los crios”
    “no, si…prefiero a mis sobrinos: que disfruto de ellos un ratito y luego con su madre”
    “pero yo puedo viajar”
    “yo es que me gusta la fiesta…”
    BO-BA-DAS
    Ya es tarde para ser madre y solo te queda tu mantra de consuelo.
    Cuando yo decidí ser madre no estaba en mi casa recogidica viendo pelis y haciendo bizcochos…no: mi marido y yo aún andábamos de pub en pub los sábados por las noches y de copa en copa.
    Pero un buen día ohí el jod…dichoso reloj: tic, tac, tic, tac…
    Y ahora sigo saliendo…pero mucho menos. Y cuando lo hago no me quito a mi princesa de la cabeza. Y me apetece mucho más ir a los toboganes del parque que de cañas.
    Y viajamos con ella y sin ella. Hacemos graaaaandes y emocionantes viajes. Solo mi marido y yo. Porque creo que necesitamos una semana al año solos y porque de los 365 días que tiene el año mi muñequita podrá estar una semana sin sus padres. Solo una semana para nosotros o para tí misma o para disfrutarla en compañía de quién tú quieras. No olvides esto: no dejes de existir.
    Graaaaacias por compartirlo.

  332. Esperanza
    Publicado: 29 1/13 a las 22:37 | Permalink

    !Enhorabuena Mónica! has escrito algo muy bonito. Es una declaración de madurez en toda regla.

    Me considero totalmente afortunada en la vida. Por muchas cosas que me han pasado. Entre ellas ser la madre de tres niños preciosos y sanos. Aunque suene a tópico, todo lo que te dicen ahora es verdad. Las prioridades dan un vuelco radical, los sentimientos son explosivos, la felicidad y la magia te envuelven. Te aseguro que ser madre es lo más bonito que me está pasando en la vida. Con sus momentos buenos y con los malos. Tener hijos no es siempre fácil. Hay malas noches, se ponen malitos, no comen, se pelean, gritan y lloran y terminas con dolor de cabeza, invaden tu espacio organizado y de pronto tu rincón de lectura étnico se ha convertido en un espacio de Ikea y los niños, y tienes que tomar muchas decisiones que no sabes si serán acertadas, y dudas, y te cansas, y te sientes agotada, y no tienes tiempo ni de hidratarte despues de la ducha … y de pronto viene uno de los niños y te dice: “mamá guapa!” o “mamá te quiero, te quiero y te quiero”. Tres veces, para que no haya duda y entonces entiendes que no serías capaz de vivir sin el continuo caos que forma parte de tu diaro desde que eres madre. Y no cambias ese momento por nada en el mundo.
    Ser madre en solitario debe ser bastante duro para la madre. Por cansancio, por no poder compartir sentimientos y por ser una sola para tirar del carro. Pero para el niño, si recibe cariño por encima de todo, será feliz. Hoy en día hay muchos modelos de familias y los niños ven muchos patrones. Cuando yo era pequeña la cosa era distinta. Yo perdí a mis padres siendo muy pequeña y desde los seis años mis hermanos y yo vivimos con mi tía que es la persona que nos ha criado. Para nosotros, ella es nuestra madre, nuestro padre, nuestra figura de apego. Por encima de todo nos dió cariño. Mucho cariño. Además de una formación y educación. Nunca hemos tenido trauma alguno, ni problemas psicológicos por el fallecimiento de mis padres. En muchas ocasiones me he preguntado como habría sido tener un padre. Yo no he conocido la figura paterna. Y bueno, así es la vida. Lo importante es que mi realidad ha sido lo bastante buena como para ver ese hecho con curiosidad y no con angustia. Como mi historia hay miles y no todas son tan buenas. ya te digo que he tenido la suerte de recibir mucho amor y seguridad en la vida y eso es lo que hace feliz y sano a un niño.

    Como madre seguramente me ha influido mucho mi infancia y el hecho de haber perdido a mis padres tan pequeña. Me ha influido a la hora de tomar decisiones. Estoy de excedencia desde que nació mi hijo mayor hace seis años, porque tengo claro que los quiero criar yo. Dejé un muy buen trabajo y fue una decisión difícil. Les he dado el pecho alrededor de dos años a cada uno y como han sido seguidos he estado durante seis años o embarazada o lactando o embarazada y lactando a la vez!!. He dejado de hacer muchas cosas de las que hacía antes porque sencillamente no tengo tiempo y porque además el cuerpo te pide diferentes cosas en cada momento. Y lo que sí te aseguro es que volvería a hacer las cosas de la misma manera. Mi entrega es del 100%. Yo no digo que tenga que ser así. Lo importante es que cada cuál encuentre lo que le resulta bien.
    Ya he visto que te han recomendado los libros de Carlos González. A mi me encantaron y reforzaron la ideas que tenía sobre la crianza. Te los recomiendo absolutamente. Si tienes pensado lactar, entonces Un Regalo para toda la Vida. Guía de la lactancia Materna es un “must”. Si esa es tu decisión , te diré que la lactancia completa el ciclo sexual de la mujer y es una experiencia única. Es algo animal, precioso. Lactar me ha dado muchos momentos mágicos y a mis pequeños petardetes ni te cuento. Por las noches era mano de santo. Mis hijos no han llorado apenas y creo que en parte por tener siempre disponible su tetita.
    En cuanto al parto, es otro mundo. Cada cuerpo trabaja de una manera. Es cuestión de suerte pero tambien de saber de antemano lo que quieres y a lo que estás dispuesta y a lo que no. Nuevamente he tenido la suerte de ser muy buena parturienta. Pero mi colaboraciñon en los tres partos te diré que ha sido fundamental. Voluntariamente no me he puesto epidural y lo volvería a hacer así sin dudarlo. Doler duele que te mueres, pero el autocontrol es fundamental. Yo no decía ni muuu. Literalmente. Y mi marido se hizo experto con el abanico. Era su función. Los partos son indescriptibles. Alucinantes. Tambien volvería a pasar por ahí.

    Vaya tela con mi comentario!! te habrás aburrido a la mitad!. Bueno, me ha salido del alma. Solo comento en un blog gastronómico y de casualidad he entrado en el tuyo. No porque seas Mónica Cruz, sino porque eres una futura mamá y has hecho un comunicado muy bonito y eso me sensibiliza.

    Te deseo lo mejor en el parto. Horita corta. Lo mejor en la crianza de tu bebé. Que lo disfrutes día a día porque todo, todo lo que les damos de cariño, de tiempo, de esfuerzo te lo van recompensando ellos día a día. Suerte y ánimo cuando la labor de madre sea dura.

  333. Pilar
    Publicado: 30 1/13 a las 8:36 | Permalink

    Hola Mónica

    Yo soy la madre de un niño maravilloso, con un donante anonimo. Es la mejor decisión que he tomado en mi vida, y afortunadamente todas las personas importantes en mi vida – familia, amigos, compañeros de trabano, conocidos – me animaron durante el proyecto.

    Por aqui somos muchas. Tenemos una red en la web, y un grupo en Facebook. Esta muy bien tener otras mujeres en la misma situación con quienes hablar y compartir como se siente. Como las demas cosas en la vida, es dificil de entender, al no ser que te encuentras en la misma situación.

    Ademas tengo entendido por las demas, que no todos han sido igual de afortunadas cono yo lo he sido. Muchas se encuantran con familiares o amigos que no lo entiendan. Preguntas muy personales y a veces bastante tontas. Algunas se encuentran con personas que se oponen directamente a ellos. Que estan en contra de que las mujeres solas van y tienen hijos. Falta de respecto y tolerancia.

    Por ello mismo me parece que eres una mujer muy valiente por ser tan abierta sobre tu decisión y situación. Te felicito por ello, y por el hijo que estas esperando. Espero que sale bien el embarrazo, y espero que tengas una vida muy feliz con tu hijo.

    (Siento mi Español, pero no es mi lengua primaria)

  334. Publicado: 31 1/13 a las 11:32 | Permalink

    Hola Mónica enhorabuena por esa niña que estas esperando eres muy valiente, yo tengo 30años y ultimamente tengo muchas dudas de si realmente quiero tener hijos, se me mezclan muchos pensamientos y muy distintos, me da miedo tener un hijo, por muchas razones aunque también hay muchas buenas, desde pequeña siempre he pensado como tú que si no encontraba a mi principe lo tendría yo por inseminación, pero cada vez que pasan los años se me quitan las ganas,
    la sociedad que hemos creado, este mundo en el que cada vez hay más mounstros, menos humanidad,y un mundo totalmente corrompido por la mentira, la codicia, el egoismo y la crueldad en fin no se lo que haré…tengo que pensar mucho es una decisión muy importante.
    Mónica enhorabuena otra vez que tengas un buen embarazo disfrutes mucho de todos esos cambios y seas muy feliz con tu pequeña princesita.

  335. OlgaSilva
    Publicado: 31 1/13 a las 15:41 | Permalink

    Concordo contigo!!! Muitos parabens e felicidades!!! O meu filho tem um pai e mais valia não o ter. Me arrependo de não ter ido a uma clinica fazer a inseminação artificial!!!

  336. Emma
    Publicado: 1 2/13 a las 2:59 | Permalink

    Muchisisisisisimas felicidades, Monica! Que hijo tan suertudo tienes de ser tan deseado y de tener una madre tan valiente. Te SUPER admiro!

  337. Koro Alkiza
    Publicado: 2 2/13 a las 10:45 | Permalink

    Hola Monica,
    No te sigo ni te conozco mucho pero el otro día escuché en la tele que estabas embarazada y vas a ser mamá. Solo quería mandarte desde San Sebastián muchísima fuerza y espero que te vaya todo fenomenal. Cuando mi chico dudaba si tener o no niños lo pasé fatal. Afortunadamente, decidió que sí y ahora tenemos dos niños: Sara (5) y Jon (3) .
    Me parece que has tomado una decisión muy valiente y, aunque no te conozco de nada, seguro que vas a ser una madraza. Espero que disfrutes de tu maternidad tanto como lo estoy haciendo yo. Suerte con todo!!
    Por si no lo conoces, este libro es fundamental: “Que se puede esperar cuando se está esperando”

  338. maria
    Publicado: 2 2/13 a las 12:59 | Permalink

    Queridisma Monica….yo he recurrido a una fiv, no tengo pareja , pero noqueria renunciar al sueño de ser madre!!! y aqui estoy con una barriguita ya de cuatro meses , ilusionada, y orgullosisima del paso que he dado…..porque como dices tu…hay que cumplir los sueños!!!
    un beso enorme y gracias por esa dosis de energia y entusiasmo que nos has trasmitido a todas!!!!

  339. M.L.A
    Publicado: 5 2/13 a las 9:20 | Permalink

    Hola
    Mi mas sincera enhorabuena. Vas a vivir algo único e indescriptible. Yo tambien soy mamá, para mi es lo mas maravilloso que he hecho en la vida, a pesar de que todo el mundo me decía que estaba loca, por que tuve a mi hija ¡con 26 años! Lograron que casi me avergonzara , a pesar de tenerlo muy claro .Si, si, se supone que hoy en dia has de vivir, salir y disfrutar y dejar la maternidada a partir de los 35 . Y hace ocho meses tuve mi segundo hijo. Nuevamente me decían que estaba loca por que hay crisis, que como se me ocurria………….
    ¿Hay que dejar de tener hijos por que las cosas se complican?
    Yo creo que no. Entiendo que no me sobra el dinero, mas bien lo contrario, pero mi pareja y yo lo deseabamos tanto……..
    ¿Por que todo el mundo se mete en la vida de los demas? ¿Por que no nos dejan tranquilos?
    Bueno dicho esto eres MUY VALIENTE y VAS A SER UNA GRAN MADRE, POR QUE YA ERES UNA GRAN PERSONA.
    Espero y deseo que todo te vaya muy bien. Seguire tu blog.

  340. M.L.A
    Publicado: 5 2/13 a las 16:22 | Permalink

    Hola
    Me alegro muchisimo por ti.
    Confieso que hasta que te vi en el programa con Cesar Millan me parecias una persona distante, me encanto verte con tu manada. Soy amante de los animales tengo dos:una perrita llamada Luna (13 años) y un gatito que recogimos en la calle llamado Miel(unos pocos meses).
    Pero gracias a eso y a este blog veo que eres una persona distinta y mejor de lo que yo pensaba.
    Acabas de iniciar una aventura maravillosa, yo tambien soy madre.
    Tengo dos hijos, una niña de 9 años y un bebe de ocho meses.
    Un consejo: si al bebe le costase coger las rutinas del sueño los libros del doctor Eduard Estivill, con mi hija me fueron fantasticos.

  341. Arantxa
    Publicado: 6 2/13 a las 7:01 | Permalink

    Mónica, me levanto el sombrero ante tus valientes declaraciones. Disfruta de este momento tan íntimo. Enhorabuena!!!! Besos

  342. SLT
    Publicado: 6 2/13 a las 11:04 | Permalink

    Hola! llego tarde a este post , bueno he descubierto este blog hoy! y me encantas ! solo decirte que yo siempre pense que si no tenia al lado a la persona ideal cuando fuera el momento de ser madre , iria a parar a la inseminacion artificial ! Asi que TE APOYO total y solo decirte que ale ya tienes una seguidora mas jejeje. Un besazo

  343. almudena
    Publicado: 7 2/13 a las 3:12 | Permalink

    hola monica!
    acabo de descubrir tu blog,me gusta como escribes,tan cercana,sincera,natural….enhorabuena por tu embarazo! que valiente mama soltera! ole! ole! y ole!
    disfrutalo!
    un abrazo Almudena(desde donosti)

  344. Amaia
    Publicado: 10 2/13 a las 15:31 | Permalink

    Hola Monica
    Enhorabuena !!! Me alegro mucho por ti !
    Yo tengo cita en marzo para hacer lo mismo espero tener suerte y quedarme a la primera, porque cuesta mucho ahorrar tanto dinero..
    A ver si enseguida puedo contarte yo también los cambios de mi cuerpo jeje
    Besos, Amaia

  345. Karen V
    Publicado: 13 2/13 a las 4:55 | Permalink

    Enhorabuena! por tu embarazo, Yo también acabo de descubrir tu Bolg y como siempre esoy en otro planeta, que no estoy pendiente de los medios de comunicación, me acabo de enterar que estabas embarazada. OLE!
    Admiro mucho lo que has hecho y que con esto demuestres a muchos que no estamos locas por decidir ser madres “solas”, por que no lo es así realemente.
    Seré una seguidora más de tu bolg;-)

  346. Alicia
    Publicado: 16 2/13 a las 8:12 | Permalink

    Hola Monica,
    Yo tengo dos peques uno de 5 a y otro de 15 meses. Les he dado el pecho a los dos, con el primero fué dificil, pero cabezota de mi que lo tenia que intentar, heridas en el pecho que me hacian llorar del dolor, pero al final se lo di 2 anos. Al segundo todavia se lo doy. Para mi no existe otra opcion sino hay algun impedimento fisico, es nuestro momento, el tuyo y el del bebe. No sé como se hace un biberon, no lo he intentadonunca, el grande paso del pecho al vaso de leche…. respeto otras posiciones pero creo que la naturaleza tiene las respuestas para todo. Y como dices los beneficios para los peques y para la mama son enormes, no sabes lo prontisimo que te recuperas y sin ejercicio del parto dando el pecho. Mucha suerte con esto, y si al principio no gana peso el bebé insiste, aunque tengas que tenerlo todo el dia enganchado hasta que coja sus ritmos, yo lo hice asi. Suerte

  347. Mammy blue
    Publicado: 18 2/13 a las 23:45 | Permalink

    Muchísimas felicidades Mónica! Ante todo quisiera decirte q me siento súper identificada contigo xq para mi el mayor sueño y sentido de mi vida es ser mama… Tengo 28 años y quiero ser mama ya!! Perro la verdad q en esto del amor no Tngo mucha suerte y no tengo una pareja para cumplir mi sueño….me he planteado muchas cosas entre ellas la iad como tu pero me dan miedo muchas cosas…situación económica,la reacción de la familia….ya sabes q te digan como se te ocurre sin tener un trabajo estable ni una pareja o cosas por el estilo….pero mi deseo de ser madre es tan grande q todo esto m llega a agobiar y me crea bastante ansiedad….siento q no puedo esperar a ser mama a q llegue un hombre a mi vida…otra de las dudas es el miedo a que si t haces una inseminación será probable que te quedes embarazada de más de un bebe eso me asusta mucho puede sonar egoísta pero si sola sería complicado tener uno no m puedo imaginar tener más a la vez…..bueno pues eso q te envidio mucho y q ojalá todo esto se viera con normalidad de una vez q para ser mama no haga falta tener a un tío a lado….ole tu!!

  348. Raquel
    Publicado: 5 3/13 a las 21:25 | Permalink

    Enhorabuena!!eres una mujer muy valiente. Creo que eres un ejemplo para muchas mujeres. Te deseo que todo te vaya de maravilla en tu embarazo.

  349. Lucia
    Publicado: 9 3/13 a las 20:28 | Permalink

    Sinceramente, criticar a alguien por decidir ser madre soltera me parece fatal. Que hay de malo????? acaso una familia tradicional hoy en dia garantiza estabilidad?????????? cuántos divorcios hay hoy???? MUCHISIMOS! cuántos niños sufren las consecuencias de esos divorcios???? muchísimos también. Por la regla de 3 que usáis los que criticáis, a día de hoy, no se debería tener hijos, porque las relaciones no las garantiza nadie. Ni la estabilidad tampoco!!

    Vamos hombre, dejaros ya de chorradas, y respetar a las personas. Qué ese niño/a estará perfectamente cuidado. Y es más, ser padre no es ser padre biológico, quien os dice que mañana mónica no conozca al hombre de su vida?????? y que pasa, que ese hombre no podrá ejercer de “padre”? vamos hombre. Entonces que pasa, que las mujeres divorciadas que tienen hijos, deben condenarse a no tener nueva pareja ( por las supuestas malas relaciones entre hijos y padrastros que alguien apuntaba por ahi arriba??? ) me parece que hay que hablar con propiedad, y con conocimiento. En todas las casas cuecen habas como se suele decir, y ninguna es perfecta, pero no se pueden hacer generalizaciones tan brutas como estas. Yo vivo en primera persona, desde que nací la relación entre hijos y padrastros, y os puedo asegurar que se llevan FE-NO-ME-NAL

    Las madres solteras que son solteras porque el padre no se hace responsable, que pasa? deberían deshacerse del crio por no darle un padre??????

    UN POCO DE COHERENCIA POR FAVOR

  350. VICTORIA
    Publicado: 16 3/13 a las 0:01 | Permalink

    Solo Dios sabe porque pasan las cosas, que el te guie y bendiga para que des todo el amor a ese nuevo ser que llevas dentro, eres una mujer muy especial y tu ejemplo de valentia y determinación sera el legado que le des a tu pequeño. La maternidad es hermosa, es lo mejor que le puede suceder a una mujer. Yo tengo un hijo de 10 y soy mamá de una niña de un año. Muchos saludos

  351. Judit
    Publicado: 18 3/13 a las 20:26 | Permalink

    Muchisimas felicidades, Mónica!
    Estar embarazada es una experiencia apasionante, y ya veo que piensas disfrutar-la…estupendo!

    Recuerdo cuándo coincidimos en el primer concierto que Alejandro Sanz dio en el Compac Gran Via de Madrid para presentar el álbum “Paraíso Expres”. Quizás me recuerdes porque iba acompañada de mi niña, por aquel entonces tenía dos añitos e iba bien pegadita a mi en una bandolera y con su teta a disposición. Te sorprendió gratamente la imagen y me preguntaste fascinada por aquella tela y como usarla.
    Tengo que reconocer que me encantó tanto como me sorprendió tu actitud y como te interesaba el tema. Me pareciste muy simpática y cariñosa y es algo que recuerdo con cariño. Si te soy sincera, paso bastante del mundo rosa y del famoseo pero no por ello soy inmune a tener algunos pre-juicios sobre las personas más “públicas” y aquél encuentro cambió drástica-mente la “opinión” que podía haber-me hecho de ti.

    Te felicito por el embarazo, por la valentía de tu opción y por querer compartir está experiencia tan maravillosa y te animo a que te informes del proceso de embarazo, parto y post-parto y sepas rodearte de aquellas personas que te acompañen con cariño y respeto y procuren que la experiencia se maravillosa para tú bebé y para ti.

    Disfruta, disfruta y disfruta.

    Un fuerte abrazo,

    Judit Reyes Griñena

  352. x
    Publicado: 11 1/13 a las 12:10 | Permalink

    Totalmente de acuerdo !

  353. Alba
    Publicado: 11 1/13 a las 18:54 | Permalink

    Lo siento Pepe, soy psicóloga y no puedo estar de acuerdo contigo…

    Enprimer lugar, porque una mujer no necesita a un hombre que le apoye para ser madre. Es cierto que un bebe necesita de muchos recursos de todo tipo, pero cualquiera podemos tener a nuestro lado a hermanos, padres, amigos… que nos echen un cable, y seguro que en el caso de Mónica no es menos.
    Por otro lado, no tener padre no es ninguna condena, como no lo es tampoco no tener madre, o tener dos padres, o dos madres… Nuestros hijos son felices y se llenan de todo aquello que nosotros les damos, que no es más que amor, y no les preocupa lo más mínimo de quien viene. Para él si será importante tener lo que nosotros llamamos FIGURAS DE APEGO pero que no tienen porqué ser sus padres biológicos…
    Y, finalmente, las nuevas incorporaciones al núcleo familiar serán complicadas siempre y cuando n0sotras las convirtamos en eso. Si nuestro hijo ve que somos felices, y que ese nuevo hombre ha llegado para llenar nuestras vidas, no tendrá problema en aceptarlo, y quererlo, no como padre si no queremos, pero sí como el complemente de mi madre.

    Creo que esto es todo…

    Ah!! Y para ti Mónica, sólo tengo una palabra… GRACIAS

  354. María M.
    Publicado: 11 1/13 a las 21:23 | Permalink

    Lo ideal en esta vida es ser un bebé buscado y querido, como lo será este. Querido por un padre solo, una madre soltera, dos padres, dos madres o un padre y una madre.

    Mónica, enhorabuena! Por el embarazo, por tu determinación para cumplir tu sueño y por contarlo de forma tan natural.

    Y al que no le guste, ajo y agua.

  355. Carmen A.
    Publicado: 12 1/13 a las 16:07 | Permalink

    Siento decirte Manolo que discrepo con tu comentario.

    El método, para una madre soltera, es el más aséptico que existe, el más controlado en lo que a enfermedades hereditarias y congénitas se refiere ya que los donantes tienen que pasar por pruebas y cribas necesarias para asegurar a la futura mamá y al bebé la salud y el bienestar al 100%.

    ¿Crees que las mujeres se sienten mejor yendo de cacería en busca del ‘macho’ para satisfacer su sueño? No, no lo creo y, aunque no me opongo ni critico el método para aquellas que lo hacen, tener un bebé es la responsabilidad más grande que existe por lo que no se puede dejar en manos del azar y de una noche locuela.

    Un saludo.

  356. naisl
    Publicado: 15 1/13 a las 15:03 | Permalink

    Querido Juan,

    Muchos actos de nuestra vida son egoistas, pero traer un hijo al mundo no es uno de ellos. Y sinceramente, tener padre no es una necesidad basica de un bebe. Necesidades basicas son aquellas sin las que no se puede vivir, como comer o recibir carigno, tener padre no es una de ellas por mucho que te pese. Estoy segura de que Monica como muchas otras mujeres en su situacion haran lo necesario para que sus hijos tengan figuras masculinas en su vida y sepan socializarse tanto con mujeres como con hombres.

  357. María
    Publicado: 16 1/13 a las 0:36 | Permalink

    Bueno, Juan, confieso no haber leído todos los comentarios, pero entre los que he leído contando el mío somos cuatro discrepantes. No todo está perdido.

  358. Valentina
    Publicado: 23 1/13 a las 15:17 | Permalink

    Tampoco la vida es justa cuando el sueño de tu vida es ser madre y por desgracia o esa justicia de la que hablas no te da la oportunidad de tener pareja para tenerla.

    Sinceramente creo que es MUY VALIENTE atraverse, yo no me veo todavia con esa valentia que tienen estas mujeres pero te aseguro que trabajare para tenerla y hacer lo mismo si en unos años no aparece la pareja que me encantaria tener para tenerlo.

    Acaso es mas valiente casarte con un hombre que no llena tu vida y tu corazón para tener hijos no amandolo?? Hecho que han practicado billones de mujeres en la historia. O quedarse embarazada para pillar al hombre en cuestion y tambien al niño?? Esto es de cobardes y muchisimas mujeres lo hacen y han hecho durante la historia, no hay mas que ver la cantidad de separaciones y divorcios por no estar con la persona adecuada.

    En mi caso llevo teniendo instinto maternal desde los 17 años, por mi me hubiera casado/emparejado super joven y hubiera tenido 5 hijos como mínimo. Tengo 30, por motivos del destino he tenido muy pocas parejas que no han cuajado y desde los 26 tengo ansiedad vital y la angustia de no encontrar nunca el amor y no ser madre. Me quita el sueño.

    Segun tus directrices de la valentia me dices que deberia hacer?? Vivir frustada la unica vida que tengo para vivir?

    Padre? y tu padre? el mio se murio cuando tenia 5 años y he vivido toda la vida sin el. Me parece mas dolorosoo que mi padre me abandonara de repente para siempre que mi madre me hubiera explicado que nadie la queria y que ella se moria por quereme a mi.

4 Trackbacks

  1. [...] The model revealed the truth about her pregnancy on her web based blog for Spanish newspaper El País. [...]

  2. [...] Penelope Cruz’s lookalike sister is pregnant with her first baby via an anonymous sperm donor. She revealed the joyous news on her blog for the Spanish newspaper El Pais in a post titled “My Life’s Dream.” [...]

  3. [...] Penelope Cruz’s lookalike sister is pregnant with her first baby via an anonymous sperm donor. She revealed the joyous news on her blog for the Spanish newspaper El Pais in a post titled “My Life’s Dream.” [...]

  4. [...] Penelope Cruz’s lookalike sister is pregnant with her first baby via an anonymous sperm donor. She revealed the joyous news on her blog for the Spanish newspaper El Pais in a post titled “My Life’s Dream.” [...]

Publicar un Comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos requeridos están marcados con un *

*
*

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>