El blog de Mónica Cruz: El mayor acto de generosidad del mundo

 

Antes de empezar este nuevo post quiero deciros que he leído todos y cada uno de los comentarios que me habéis mandado. Quiero dar las gracias a todas. Con vuestras historias a mí también me ayudáis y me aclaráis muchas dudas. Así que, de todo corazón, un millón de gracias por vuestro apoyo y cariño.

De todos los que he leído, hay dos casos que quiero comentar. El primero es el de C. A., una chica que desea tener hijos pero que se enfrenta al problema de que su pareja tiene hecha una vasectomía y le han dicho que no es reversible. Pues he de decirte que ¡¡¡SÍ LO ES!!!. Conozco casos en los que ha sido posible. No sabría detallarte el método, aunque creo que se extrae el semen a través de los testículos. Como no quiero meter la pata, lo mejor es que preguntes a tus médicos y, si no te dan opciones, que consultéis a otros. Si no lográis nada, dímelo e intentaré informarme de clínicas a través de los casos que conozco. Pero ánimo: creo que podría tener solución.

El otro caso es el de Mónica. Esta chica se merece un aplauso por saber escucharse y hacer lo que le dicta su corazón: cuando decides tú sola es muy fácil, pero en casos como éste – tienes una pareja, te quedas embarazada y, como ella me cuenta, esa pareja te chantajea emocionalmente y te fuerza para que abortes- todo se hace cuesta arriba y, al sentirte débil, puedes tomar decisiones de las que te puedes arrepentir toda tu vida. Pero no es el caso. Ella demostró ser una mujer con un par y mandarle a paseo, OLÉ!!! Nadie es quién para hacerte infeliz y menos en un momento tan único.

Creo que todas las madres solteras –da igual si son separadas o han decidido enfrentarse a la maternidad en solitario como yo– nunca deberíamos pensar que por el hecho de tener un hijo nos va a resultar más difícil encontrar pareja en el futuro. Creo que sucede todo lo contrario. El ser madre ya te coloca en un lugar donde nunca antes habías estado, un sitio donde la protección es lo que prima en tu vida. Estar en esa situación, de algún modo, nos facilita las cosas: nos ayuda a elegir mejor y a evitar a tanto cantamañanas que hay por ahí suelto.

Porque, aparte del tema pareja, ¿ninguna os habéis parado a pensar por qué desde que te quedas embarazada haces una burbuja de tu mundo y te dedicas a echar a los vampiros energéticos -como yo les llamo- de tu vida y de la de tu hijo?. Es increíble, es un instinto animal, como una leona cuidando de su manada. Incluso antes de que el bebé esté aquí ¡Todo son cosas buenas!

 

Quiero hacer referencia también a todos los comentarios y preguntas sobre la IA. Muchas me preguntan si puedo darles algún consejo. Soy muy consciente de que he sido muy afortunada: me quedé embarazada al primer intento. Te suelen decir que, aunque esté todo bien, es difícil quedarse tanto con IA como por el método tradicional. Pues bien, hay algo muy importante que no todos los médicos cuentan: el tema de los pólipos. A todas las que quisierais quedaros embarazadas os recomendaría que hablarais con vuestro médico y os hiciera una prueba. Si tuvierais algún pólipo podría llegar a obstruir el paso del semen.

Cuando está todo bien, otra de las cosas más importantes es tomar ácido fólico antes del embarazo y no solo desde que te quedas. Estos son los consejos que me dio mi doctor y parece que han funcionado!

Muchas otras mujeres me han escrito hablándome del parto sin dolor y de lo importante que es no tener miedo. Estoy de acuerdo con ellas. Debemos espantar el miedo. Hemos de ir mentalizándonos durante todo el embarazo para poder controlar el dolor, dentro de lo que se pueda. Una cosa es tener respeto al parto –es todo un viaje y se trata de algo desconocido, donde pueden pasar cosas– pero hoy, con todos los avances que hay y lo que nos controlan, no podemos poner la palabra miedo en nuestra mente, porque el miedo nos cargaría inconscientemente de bloqueos. Hemos de pensar en nuestras madres o en nuestras abuelas. Pobrecitas, se merecen un monumento. Ellas sí que eran valientes. Parían sin epidural y apenas tenían información de nada. Ni siquiera se hacían una triste ecografía y aquí estamos todos sanos y salvos.

Otro tema que te preocupa, desde luego, es el económico. Ahora más que nunca, en medio de esta crisis brutal que sufrimos, deseas con toda tu alma que nunca te falte salud y trabajo para darle a tu hijo la vida que quieres darle. Soy muy consciente de lo que cuesta sacar a un hijo adelante. Pero tampoco podemos permitirnos que la inquietud económica nos bloquee y frustre nuestro deseo de ser madres. Vuelvo a mirar al ejemplo de nuestros padres que, pese a lo justitos que vivían, lograron sacarnos delante, con un gran sacrificio y esfuerzo por su parte. Pienso que el ser madre o padre, más que un acto de valentía, es el acto de generosidad más grande del mundo: ya no eres tú, ya no decides por ti, esa personita que has traído al mundo va a estar por delante de ti el resto de tu vida. Y, si has de apretarte el cinturón, o si no tienes tiempo para ti, no pasa nada. Lo único que ocurre es que, a partir de ese momento, te cuesta entender cómo has podido vivir tantos años sin ese ser a tu lado. ¡Te sientes la persona mas feliz del mundo!

¡Muchas gracias a todas otra vez! Empezaré a comentar con vosotras las aventuras del día a día en mi próximo post. Creo que nos vamos a reír bastante. Un beso grande a todas (bueno y a todos, que también he visto que nos acompaña algún hombre).

¡Hasta la próxima semana! xxx

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y clasificada en , , , ,

51 Comentarios

  1. admin
    Publicado: 21 1/13 a las 10:50 | Permalink

    Test comentario

  2. B.C.L
    Publicado: 21 1/13 a las 10:53 | Permalink

    Enhorabuena por tu naturalidad al hablar de estas cosas!

  3. Fabiola
    Publicado: 21 1/13 a las 12:42 | Permalink

    Hola Monica,
    Soy todavía joven, tengo 23 años y voy a la Universidad, me voy a graduar y espero pronto poder ser independientes: un trabajo, una casa, el amor de un hombre. Lo que me asusta es el momento del parto, creo que esto es lo más se bloquea por un deseo de ser madres, miedo de que algo no va bien para su hijo o para mí. Tengo miedo de tener que cancelar para comprometerme a algo tan grande. Soy una chica en amor con amor, que siempre busca el chico perfecto sin tener la valentía de asumir riesgos, uno que gente muy selecta. Al mismo tiempo tengo miedo de quedarse solo, no para encontrar el amor verdadero y envejecer sin alguien a amarme, más allá de sus amigos y familiares. Este es el miedo que ahora más dolor. Te admiro por la valentía que tuvo y sus palabras son tranquilizadores para mí.
    Besos desde Italia!

  4. marta
    Publicado: 21 1/13 a las 14:12 | Permalink

    Hola Moni !! Que guapa en la sesión de fotos para Elle <3
    Yo, como tú, no creo que el estar embarazada sea un problema para encontrar pareja, te queda mucho tiempo para encontrar al hombre de tu vida no te preocupes.. En cuanto al parto.. es normal tener miedo.. pero es un error que desafortunadamente hacen todas: yo pienso que lo único para no pensar en el dolor, a parte los medios médicos de esos tiempos, es pensar en ver la carita de tu bebé que está a punto de llegar, ¿ no crees ?
    Quiero felcititarte mucho por tu embarazo, has logrado cumplir el sueño de tu vida : recuerdo una entrevista tuya con Luis Alegre en el Reservado en 2009 donde contabas tu deseo de ser madre y ahora estás a punto de cumplirlo :)
    En este momento eres un gran ejemplo para muchas mujeres que se encuentran en tu misma situación .. Yo soy muy joven tengo 20 años pero espero encontrar mi "principe" y ser madre, ya tengo este sueño !!
    Te admiro mucho, eres muy valiente y leerte es siempre un placer.. adoro tu manera de criar a tu manada, en serio, eres perfecta y ellos te escuchan , mejor que algunas personas a veces ;) una pregunta: ¿ ahora que estás embarazadas notan algo en ti que está cambiando? pero sé que no son celosos de los niños , ya lo dijiste :) Yo tengo una perrita y ¿sabes su edad? casi 17 años vive conmigo y con mi familia desde cuando yo tenía 3 años :) es muy activa todavía ,a parte de ser un poco sorda, pero es normal :D
    Te saludo, espero no te aburras con este texto.. Yo espero leerte muy pronto :) estoy muy feliz que nos cuentes esas cosas :)
    Un beso a ti y a tu niño o niña :) p.s. : y también a tus perritos ;)

  5. Isabel
    Publicado: 21 1/13 a las 14:26 | Permalink

    Hola Monica,
    Que bien escribes hija mía y como me siento de identificada contigo.
    Ante todo muchas felicidades y enhorabuena porque has entrado en la etapa más feliz y bonita de tu vida. Disfruta a tope cada momento, antes y después de que tu chiquitin/a esté aquí, porque todo pasa volando y, ya verás, los niños crecen rapidísimo.
    Yo tomé la misma decisión que tú hace 4 años (también tenía claro desde siempre que, si a los 35 años no tenía una pareja estable, me lanzaba a la maternidad en solitario) y tardé un año en quedarme embarazada.
    Mi chiquitín cumple ahora en febrero tres añitos y te puedo asegurar que, a pesar de las dudas iniciales (por muy clara que tengas una cosa, a la hora de la verdad, siempre surgen), es la mejor decisión que he tomado en mi vida y, de hecho, aquí está él para confirmarme cada mañana, con sus escapadas a mi cama para despertarme con sus besos y sus abrazos, que es lo mejor que he hecho nunca.
    De todas formas, no te voy a engañar, prepárate porque también habrá situaciones difíciles en las que tendrás que salir corriendo a urgencias, de madrugada y en pijama, porque se presenten fiebres altas o lloros incesantes, o la época de salida de dientes, que también es un horror. Son situaciones en las que, por un momento, te ves sobrepasada y te reconozco que, en mi caso, deseaba tener a alguien a mi lado que me tranquilizara y me dijera qué hacer, pero lo cierto es que, también lo verás, cuando estás sola, desarrollas una capacidad de reacción, autocontrol y suficiencia que, sinceramente, yo no pensé que tenía.
    No obstante estas situaciones, que también forman parte de la maternidad, se sobrellevan y, sobre todo, se compensan con creces con los momentos preciosos y divertidos que vives a diario con tu hijo como cuando le ves dormidito después de un intenso día jugando con sus primos o cuando empieza a hablar y te dice, como me dice el mío a mi, que soy su mejooor amiga en el mundo (me lo como a besos).
    Es una experiencia tan tan bonita que, de hecho, a mi me encantaría repetir, pero lo cierto es que la dichosa crisis no me lo permite y, aunque ahora tengo a mi madre para echarme una mano, me preocupa mucho si seré capaz en el futuro de sacar yo sola a dos hijos adelante y afrontar con un solo sueldo los gastos, sobre todo de educación, de dos niños. No sé si es cobardía o exceso de sensatez.

    Lo del ácido fólico coincido también contigo plenamente, es importantísimo para el mejor desarrollo posible del feto y, después, yo también considero fundamental darle el pecho, por lo menos, al principio, porque le transmites muchas defensas y el calostro de lo primeros días, cuando te sube la leche, es buenísimo para ellos. Yo sólo estuve tres meses porque confieso que es el único punto de la crianza en la que mi hijo y yo no nos entendimos muy bien, pero la verdad es que las leches artificiales de hoy en día son buenísimas y contribuyeron a mitigar mi frustración.
    Acabo ya diciéndote que me alegro muchísimo por ti porque, como tú dices, desde el principio todo son cosas buenas y ni te cuento las que te quedan por vivir. Eso sí, cuéntanoslas tú por favor que me encantará compartirlas contigo desde este blog del que ya me hecho seguidora incondicional.

    Un abrazo

    • Linda
      Publicado: 28 1/13 a las 14:21 | Permalink

      Hola Isabel
      Yo estoy en los inicios de busqueda de una clinica de fertilización. estuve en ginefiv pero no me gustó mucho el trato, muy frio para mi gusto. ¿me podriais recomendar otro centro en Madrid? ah y si conoceis algun ginecólogo experto en mujeres que acuden a estos métodos de reproducción asisitida también. Desde ya muchas gracias. Saludos

      • Isabel
        Publicado: 7 2/13 a las 18:08 | Permalink

        Ay Linda, perdona que no habia visto tu mensaje.

        Yo me hice el tratamiento en la clinica Tambre, en Madrid, esta en la calle Tambre en el Viso. A mi me encanto, los medicos eran muy profesionales y el trato estupendo. Me hicieron descuentos porque iba con Adeslas, pero creo que ahora no tienen concierto con esta compañia, aunque si con otras.

        Tarde un poquito en quedarme embarazada porque mi ritmo de ovulacion era mas lento y cuando me inseminaban, mis ovulos no estaban aun maduros pero, en cuanto dieron con mi problema, zas positivo!!!!

        Espero que te haya ayudado y perdona de nuevo por tardar en contestarte. Un saludo

  6. Vero
    Publicado: 21 1/13 a las 14:28 | Permalink

    ¡¡Hola Mónica!!

    Me ha gustado muchísimo el post…demuestras una gran sensibilidad y lo inteligente que debes ser. Escribes maravillosamente bien y sobre todo se nota que lo haces desde lo más profundo del corazón y eso se agradece.
    Han sido unas palabras muy bonitas y estoy de acuerdo contigo en todo, ser padres es una sucesión de actos de generosidad inmensa, aunque cuando lo eres no te das cuenta de ello, simplemente las cosas surgen de una manera muy natural. A una mamá no hay nada que le guste más que ser precisamente eso, mamá.

    Me alegro muchísimo de que todo vaya bien, ojalá que siga así y que estés rodeada de gente que te quiera mucho y te apoye en cada momento.
    No sé si es cierto que esperas una niña, pero si es así es una noticia maravillosa. Yo tengo 4 hermanas y siempre hemos sido como una sola, aunque en la adolescencia nos peleábamos muy a menudo por tonterías de niñas…mi pobre padre siempre tenía que intervenir heroicamente y acabábamos todas enfadadas con él jajaja, siempre ha dicho que tener niñas es una bendición que no se la desea a nadie!! :D .

    ¡Un abrazo muy fuerte y muchísimo ánimo guapa!

  7. Adriana
    Publicado: 21 1/13 a las 14:36 | Permalink

    Monica qué de animos das a las chicas q se encuentran en esa situacion, yo gracias a dios tengo dos maravillas de niños y salen adelante , la verdad q no me cueatan mucho ahora q son pequeño ( ya de mayores … Os contaré) pero son la alegria de mi vida y de las de toda la familia).
    Ah y sobre el parto, es una experiencia preciosa q x supuesto duele, pero ese dolor se acaba cuando ves la cara a tu hijo. Mucho animos, besos.

  8. Esperanza
    Publicado: 21 1/13 a las 16:19 | Permalink

    Mónica, primero desearte lo mejor y segundo darte las gracias por el apoyo que proporcionas a todas las mujeres, en especial a mi. Hace unos meses, finales de julio, me quedé embarazada por fiv pero desgraciadamente acabó mal a las 8 semanitas. Ahora estoy con la segunda fiv y al primer intento tampoco ha ido bien porque no he conseguido el ansiado positivo. Ahora voy a por mis congelados y espero que sean fuertes y se queden conmigo.

    Realmente has sido muy afortunada porque con una IA y al primer intento, que bien !!!!

    A veces pienso que no lo conseguiré nunca per gracias a tus posts … me sube el ánimo y hace que piense yo también voy a ser madre.

    Te deseo lo mejor y millones de gracias por postear.

    Besos. Esperanza.

  9. Floreta
    Publicado: 21 1/13 a las 16:31 | Permalink

    Bravo Mónica!!!
    Qué cosas tan bonitas y tan sensatas que dices!
    Estás ayudando mucho a chicas como yo que queremos ser madres. Besos

  10. consu
    Publicado: 21 1/13 a las 16:50 | Permalink

    Hola Mónica! Darte la en
    horabuena por el blog,me encanta cómo describes todo lo q estás sintiendo…y muuuuchas gracias ppr abrirnos esa ventanita de tu vida y conocerte un poco más!
    Un beso gordo desde Asturias!! Me encantaria conocete en persona!!!

  11. Laura
    Publicado: 21 1/13 a las 17:04 | Permalink

    Gracias Mónica por leernos……ya veo que este blog es tb un “feedback” y de esto se trata!!!.

    Ah yo les llamo “vampiros emocionales” me ha hecho mucha gracia……

    Sólo te pongo un pero, tienes razón en que antes nuestras madres y abuelas nos sacaban “adelante” y hacían lo IMPOSIBLE por nosotros con muy poquitos medios………pero tenían trabajo…….el problema es que ahora muchos lo hemos perdido por desgracia y otros muchos están pendientes de un hilo…….y sino tienes trabajo es imposible plantearte la idea de tener un bebé te lo puedo asegurar………yo acabo de cumplir 36.

    No pienso que por tener un hijo no vayas a encontrar pareja……vaya tonteria…..será como dices tú que esa persona no merece la pena……a mí si un hombre me trata bien y veo que congenio con él me da igual si tiene hijos o si no los tiene…

    Enhorabuena por el blog, qué penita que sólo hagas un post semanal, te he escrito en todos y te he leido porque me gusta mucho como escribes y logras que nos evadamos de nuestros problemas cotidianos. Un besito Mónica.

    PD: Llevo desde el viernes intentando dejar un comentario y era imposible……me imagino que ya lo habéis subsanado…gracias!!!

  12. Laura
    Publicado: 21 1/13 a las 17:25 | Permalink

    Huy le di a enviar y se me quedaron varias cosas en el “tintero”!.

    Se pueden dar mechas durante el embarazo y tinte¿ Láser¿ silképil¿

    Ah y tb me gustaria que nos hablaras tu siendo actriz de peliculas, teatro, musicales…etc….( si es posible). Por cierto el finde pasado vi la pelicula “una pistola en cada mano” que habla de los hombres, sus relaciones personales y con las mujeres…….y es absolutamente recomendable, unos diálogos exquisitos y actores de la talla de : Darin, Tosar, Mollá, Javier Cámara, Candela Peña, Ricardo Darin, Watling, cayetana Guillén Cuervo, Eduard Fernández……..

  13. Mo
    Publicado: 21 1/13 a las 18:33 | Permalink

    Comparto contigo plenamente lo del “aislamiento” durante el embarazo, me sentía en mi burbuja y quería disfrutar el momento.
    Por otro lado, lo del tema económico da para hablar largo y tendido. Por suerte tengo un trabajo, visto lo visto no me puedo quejar, pero cuando tu hijo es pequeño y el cuerpo te pide quedarte en casa y cuidarlo, también se pasa mal. La no-conciliación es un hecho.
    Un beso!

  14. lorena
    Publicado: 21 1/13 a las 21:28 | Permalink

    hola monica!! me encanta que tengas un blog …no me lo voy a perder…felicidades por tu decisión y por contarlo con tanta naturalida.. yo tengo 33 y tampoco tengo pareja y la verdad que he estado bastante mal por ese tema..lo pasas mal en fin que te ves con edad y sin nada…y yo pienso como tu que si a cierta edad sigo igual lo hare yo sola…hay que gente que lo ve bien y otras que te dicen que si estas loca..por eso me ha ayudado mucho tu blog y sobre todo leerte por no tener pareja no hay que ponerse mal..ni pensar que no podras hacer cosa..en fin que me encanta leerte y no sabes como me as subido la autoestima!!! gracias monica!!

  15. Guille
    Publicado: 21 1/13 a las 21:32 | Permalink

    no se muy bien que poner,la verdá.recuerdo cuando mi hermana decía”Pues yo no pienso tener hijos,nunca!”jojojojo.ahora no concibe su vida sin ellos.ser madre esta sacando cosas de ella que molan.ahora me da beso de buenas noches y todo,impensable hasta hace no tanto:) el dolor del parto fue una de las cosas que más la preocupaban.cayó cesárea.la IA salió a la primera intentona.ahora es que me estoy durmiendo así que me voy a ir despidiendo para la próxima escribiré más,juas! quería mandarle 1 beso gigante a Mónica y saludar a todo el mundo de por aquí.y ya,hasta luegoo ^^

  16. lorena
    Publicado: 21 1/13 a las 21:36 | Permalink

    felicidades monica!! no te imaginas como me as subido la autoestima,lo e pasado bastante mal en fin 33 años sin suerte en el amor y me veia pasando los años y sin cumplir mi sueño,y yo siempre e pensado como tu pero es una decision dificil ya que te enfrentas sola pero me e puesto un tope y por supuesto que lo hare ..no me lo voy a perder por nada del mundo,asi que te agradezco tu blog como me as ayudado con tu blog me encanta!!!

  17. María
    Publicado: 22 1/13 a las 8:10 | Permalink

    ¡Hola Mónica!
    Me encanta todo lo que escribes, hace poco que descubrí tu blog pero es maravilloso. Yo tengo un hijo de 3 años y medio y es la luz de mi vida. El parto es un momento maravilloso y único, si es verdad que duele, pero no tanto como yo imaginaba. Es más, para mi el dolor fue mucho menor de lo que pensaba y eso que estuve 12 horas dilatando. Lo que te puedo decir es que guardo un recuerdo maravilloso se ese momento, un recuerdo feliz y agradable. No recuerdo el dolor, sólo lo feliz que fui cuando me pusieron a mi hijo en el pecho. Con este comentario espero ayudar a todas las que tengaís dudas o miedo al parto. Muchos besos y ánimo.

  18. maria
    Publicado: 22 1/13 a las 11:04 | Permalink

    HOLA MONICA! acabo de descubrir tu blog y me encanta como escribes! Muchas gracias por compartir con nosotras tus sentimientos,,,, enhorabuena por ese precioso bebe tan deseado que esta en camino :) y enhorabuena por haber sido tan valiente y luchar por tus deseos!
    te seguiré leyendo!
    un beso grande, te deseo mucha suerte en esta nueva etapa de la maternidad ,mucha alegria, mucha paz y mucha felicidad!!!!!!
    Maria.

  19. Lina
    Publicado: 22 1/13 a las 11:09 | Permalink

    Monica, me encanta tu blog y enserio, has sido un descubrimiento muy agradable para mi, tu hijo va a ser un niño muy feliz y muy sano mentalmente con una mami como tu, mi enhorabuena!!!

  20. eva
    Publicado: 22 1/13 a las 11:42 | Permalink

    Ohhh mónica, a la primera! Qué bien. La verdad es que al leer tu otro post me hice esa pregunta y tr agradezco esa sinceridad. Es importantiiisimo tener esos valores, de verdad. Yo, al igual que tu, siempre he querido ser mamá, desde niña, y me da miedo no poder cumplir mi sueño. Ni lo he intentado ni nada por el estilo, pero no se… Lo deseo tanto que me da miedo. Espero poder cumplir mi sueño al igual que tu has cumplido el tuyo. Seguro que sí ¿Verdad? Las personas buenas nos lo merecemos! Todas nos lo merecemos!!!

    La verdad es que estoy deseando que nos cuentes mas cositas, aunque sean personales de me duele aquo, o ahora infección en el pecho de darle de comer… Cosas que nos ayuden al resto! O compartor tus miedos, si alguna vez pensaste lo mismo que yo, no se… Cosas asi!

    Un besito y disfruta de todo momento de tu embarazo!

    mua.

    eva

  21. Silvia
    Publicado: 22 1/13 a las 12:41 | Permalink

    Buenos días,

    Espero que nadie se sienta ofendida con mi reflexión. Soy madre de una niña y a la espera de otro para julio y, siempre dentro del respeto, te aseguro que tus reflexiones son muy bonitas, bucólicas, incluso; pero la realidad suele ser mucho más dura de lo que nos imaginamos. Yo también antes de tener a mi primera hija, creía que la maternidad era un estado de felicidad absoluta, sin embargo, cuando nació, desde el priemr día, me di cuenta que efectivamente tener un hijo aporta felicidad pero también un sin fin de precoupaciones. El tema económico?? Efectivamente nuestros padres nos criaban con menos recursos, pero hoy en día te aseguro que el tema económico es importante: colegios, guarderías, trasnporte escolar, comedor, extrescolares (todos van a inglés, a baile, a pintura…y, por supuesto, no quieres que tu hijo, lo que más quires del mundo, no siga el mismo ritmo…) y todo ello por no hablar de si eres madre trabajadora y necesitas apoyo de la familia, pedir favores, contratar a alguien…En cuanto al tema del miedo, la experiencia me ha demostrado que no tener miedo es una temeridad, valga la redundancia. Hay que tener miedo, porque el parto en ocasiones va como la seda, pero son los menos; permíteme que te diga que en la mayoría de los casos hay complicaciones que si bien, acaban felizmente, hay que tener presentes para poder enfrentarte a ellos: cesáreas, forceps, ventosas y un sinfin de situaciónes críticas que no vienen al caso…
    En fin, lo que quiero transmitir es que la historia de que la maternidad es maravillosa debe considerarse con cautela. Es cierto que tu hijo se convierte en el epicentro de tu vida pero para bien y para mal. Te da alegrías, pero ojo, también hay que hablar de las noches sin dormir, de las anginas, bronquitis y bronquiolitis, gastroenteritis,del cole, de los cólicos, de la aparición de los dientes, de las amistades, de lo difícil no, de lo dificilísimo que es educar…, y te aseguro que afrontar todo eso sóla es muy duro (no sé cómo habría aguanado noches enteras sin dormir sino hubiera tenido a mi pareja para turnarme o para pegarle un grito si el estrés lo justifica….porque después de esa noche sin dormir, las madres tenemos que ir a trabajr, a la oficina, a la fábrica, a la tienda..y aguantar a base de cafés).
    No sé cómo te vas a organizar tú, pero me parece una temeridad animar a tener hijos estando sin pareja. Supongo que en tu caso tendrás apoyo ya sea familiar o que lo pagues; pero de nuevo aquí el tema económico es importante. Creo que la mayoria de las mujeres “treintañeras” no estamos en una situación económica que permita pagar una hipóteca, un colegio, alimentos, vestidos, y demás extras y además tener una chica que nos ayude (porque se supone que somos mujeres liberales que trabajamos). En fin que, ser madre es muy bonito, pero, porfavor, no lo idealicemos. Es bonito, es duro y si además es una sola persona la que tiene que afrontarlo es mucho más duro. A partir de ahí, que cada cual tome sus decisiones pero siendo conscientes de la realidad y que el bebé rechonchito y peloncete no va a estar siempre riendo y haciendo cucamonas. POr lo demás, mucha suerte en tu andadura como madre!!!

    • naisl
      Publicado: 23 1/13 a las 8:51 | Permalink

      Hola Silvia,

      Respeto tu punto de vista sin embargo no la comparto. Yo soy madre soltera, y lo he hecho todo sola (lo de las noches, lo de los virus en la guarderia, etc). Aun asi, lo he hecho y no me he muerto, al contrario lo repetiria sin duda. Cada mujer es muy diferente, y vive la maternidad de una forma muy diferente. Yo nunca he sido de las que dice que el embazaro es la epoca mas preciosa de la vida, yo lo pase fatal (fisicamente) con las nauseas etc, pero la sensacion de felicidad que describe Monica es la misma que me ha acompagnado desde entonces, y lo que viene despues, eso es indescriptible, y bueno sí a veces te levantas echa polvo porque llora, pero y cuando llegas a la cuna y te echa la sonrisita pillina? eso compensa todo lo demas. Lo que quiero decir, es que comentarios tan “realistas” como el tuyo, quitan ilusion a cualquiera, pero esa realidad es la tuya y no todas las madres viven la maternidad asi. Todo lo bueno conlleva su esfuerzo, y el insomnio o el no tener tiempo para hacer las mismas cosas de antes son solo cambios de vida. En mi caso (mi realidad) es que es mil veces mejor.

      El acostumbrarse a esa preocupacion constante por otro ser humano es dificil, pero eso es lo que es ser madre, y cada uno lo asimila de una forma por eso cada uno vive la maternidad de una manera distinta.

      Habiendo dicho todo esto, el como se organice uno la vida una vez tenga hijos es fundamental. Y cuando comparo con otras amigas con ninos (todas tienen pareja) en muchos casos ellas estan mas cansadas que yo o sea que lo de tener pareja no es sinonimo de que sea mas facil. Lo que esta claro es que al ser uno solo, la conexion con tu hijo es distinto, porque necesitas que ese nino/a sea mas independiente porque sino es imposible. Yo no podia quedarme sentada con mi hija en brazos durmiendo durante horas por ejemplo ( o pasarselo a mi pareja para que lo haga), el resultado es que mi hija duerme fenomenal en la cuna (pero olvidate de que se te duerma encima)…ejemplos como este miles.

  22. Isabel
    Publicado: 22 1/13 a las 15:38 | Permalink

    Hola de nuevo Monica,
    Te escribo rápido que me tengo que ir a la guardería a por el niño.

    Quiero recomendarte algo que me recomendó una amiga a mi y que es tremendamente práctico cuando bañas a un bebe sola, bien porque seas madre soltera o porque sencillamente el papá no esté en casa a la hora del baño, y son unas toallas de baño que antes sólo las encontrabas en el Toysrus (no sé si se escribe así pero tengo mucha prisa), pero que el otro día también las vi en El Corte Ingles, se enganchan en el cuello con un clip de forma que la tienes colgada mientras bañas al bebe y luego tienes las dos manos libres para sacarle del baño y envolverlo con la toalla. Tienen su capuchita y todo. Yo me compré dos para tener de quita y pon.

    Otra cosa: lo de la dificultad para montar el carrito del niño que he visto en tu anterior post. Te voy a decir algo que me dijo mi hermana a mi y tenía más razón que un santo: todos los artilugios para bebes, todos, los hacen para gente que debe tener tres manos porque sino yo no entiendo cómo te indican que tienes que apretar dos botones, situados a cada lado, a la vez que tiras de una palanca. No son las hormonas, ni que seamos malas madres, es que TODO está pensado para que se haga o monte entre dos personas, pero ya cambiará la mentalidad, sino, al tiempo.
    Besos

    • naisl
      Publicado: 23 1/13 a las 8:54 | Permalink

      Maxicosi Mura – se monta perfectamente con solo dos manos. (yo lo he hecho sola con bebe de dos meses en la mochilita y con un gato en otra mochila en la parte de atras) en el aeropuerto..si yo puedo todo el mundo puede.

      Besos!

  23. M.José
    Publicado: 22 1/13 a las 20:28 | Permalink

    ¡Hola Mónica! ¡Enhorabuena por tu embarazo!
    Me gusta mucho cómo piensas en el tema de la maternidad (eres realista, pero sobretodo optimista). Agradezco todos los consejos que sueles dar en tus post. Un besito muy fuerte.

  24. Publicado: 23 1/13 a las 8:06 | Permalink

    Hola Mónica,

    Lo primero darte la enhorabuena, creo que la etapa de la maternidad es la más bonita que puede tener una mujer en la vida. Tengo un niña de 2 añitos y estoy loca con ella :-)
    Te diría muchas cosas pero lo que yo apliqué para mi fue seguir mi propio instinto, cada embarazo es único, cada parto, cada bebé…por mucho que te cuenten cada una tenemos nuestra propia experiencia (en resumen, que no dejes que te mareen porque cada uno cuenta según le va, mejor o peor).
    Sólo hay una cosa que no comparto y es lo del tema económico, creo que es importante tener trabajo y cierta solvencia para llevar una familia adelante. Así como tener cierta ayuda, si no de la pareja de abuelos, amigos o familiares cercanos.
    También comparto lo del reloj biológico y siempre dicen que a más edad más probabilidad de complicaciones, en mi caso me quedé embarazada con 36.
    Recomiendo la lactancia materna el tiempo que se pueda por los innumerables beneficios tanto para tu bebé como para ti misma, en este sentido hay muchos libros sobre el tema, aunque yo me quedo con el del pediatra Carlos González.
    En mi caso me entró un instinto maternal muy fuerte con 30 años, al poco de nacer la primera de mis sobrinitas. Hasta esa edad veía la maternidad como algo muy lejano e incluso algo que no iba conmigo y disfrutaba como todos los jóvenes. Hacía poco me había quedado sin pareja (una relación de muchos años, se supone que con el que sería el padre de mis hijos). Así que me planteé tener un hijo sola, por supuesto mi familia me dijo que era una locura. Tuve un accidente por esa época y recuerdo que en esos momentos pensé que era muy joven y que todavía no había sido madre (idea que me sorprendió).
    El hecho de no tener ayuda cercana y poner en orden mis ideas hizo que finalmente decidiera esperar un poco más. Finalmente me enamoré y tuve a mi niña con mi pareja actual. Es una experiencia tan bella, hay que vivirla cada día y disfrutarla.

  25. Publicado: 23 1/13 a las 8:09 | Permalink

    Ah, se me olvidó escribir antes que dice mucho de ti el hecho de leerte todos los comentarios y comentar alguno de ellos :-)

  26. Elisa
    Publicado: 23 1/13 a las 11:24 | Permalink

    Hola Mónica,

    Enhorabuena por tu embarazo, a partir de ahora empieza el viaje más bonito de tu vida con mucha diferencia. Y enhorabuena también por ser madre soltera. Me parece muy valiente por tu parte. Yo, por ejemplo, no había podido.

    Yo te voy a hablar todo desde mi experiencia y desde un embarazo que no pasé bien, tuve muchas naúseas, mareos y vómitos pero sobre todo vivía en una montaña rusa gracias a nuestras amigas las hormonas, tan pronto reía como al minuto siguiente me ponía a llorar…. Para mí no fue ni muchísimo menos la situación ideal de la mujer como leía en muchas revistas…. casi no pude hacer mi vida normal

    Estaba preocupada por lo mismo que todas: el niño coge poco peso, ¿cómo será el parto, saldrá todo bien?

    Lo que quiero decir es que desde el momento en que te quedas embarazada ya vas de “preocupación” en “preocupación” por así decirlo, pero cada una lo vive de una manera distinta. Para mí, sentir que soy yo misma (y mi pareja en mi caso) la responsable de que salga adelante es una satisfacción muy grande. No te hablo solamente de cuando después de una mala noche te sonríe, o te abraza (mi hijo todavía tiene 6 meses así que no habla)….. Y sobre lo de las compañías, el cole, etc pues ya vendrá. Ya cruzarás el puente cuando toque, ¿no?

    Yo como madre primeriza tenía MIEDO (pero miedo de verdad) al parto e iba en el coche muy nerviosa pero resultó ser mucho más natural de lo que yo pensaba. Fué doloroso y cansado, sí, pero gracias a Dios con la bendita epidural y una matrona SUPER CARIÑOSA me resultó todo muy fácil. Sí es cierto que a veces se complica (fórceps, ventosa, cesárea, etc) pero lo que también es cierto es que hoy en día hay GRANDES PROFESIONALES que están contigo en ese momento y lo van a hacer muy bien. Además todas las mujeres de este mundo estamos preparadas para parir, todas somos capaces. Y algunas hasta repiten ;-)

    Luego está ese momento, TU MOMENTO. Ese momento del último empujón en el que sale tu pequeñin o pequeñina y te lo ponen encima, ese momento no lo cambiaba yo por nada. Ese momento sin lugar a dudas fue EL MAS FELIZ de mi vida. Yo en el paritorio pensaba, mañana me dolerá todo, pero por este momento ha merecido todo la pena.

    Y luego está lo del tema económico, eso es un tema largo pero bueno como resumen yo creo que es IMPORTANTE CIERTA ESTABILIDAD económica pero no por los adultos porque como dices, si no puedes salir de vacaciones o comprarte ropa en un tiempo no lo haces, pero los pañales son caros, la ropa de bebé no es cara pero dura poco tiempo y luego ya cuando empiezan a ir al cole ni te cuento: libros, ropa, zapatos… los niños se merecen algo bueno, no ropa de marca ni nada de eso, pero sí una cierta comodidad sin apuros

    Coincido en el tema de la ayuda, yo veo fundamental que puedas tener a alguien de plena confianza que pueda echarte una mano si tienes que ir a trabajar cada día o por ejemplo si el niño se pone malo y no puedes quedarte en casa con él, etc En mi caso por ejemplo es mi madre.

    Y bueno, poco más que añadir, solo dos comentarios anecdóticos más.

    EL PECHO. La relación con tu pecho no ha hecho más que empezar. Si optas por la lactancia materna ya verás que dos t**** se te van a poner!!!! Yo era plana y se me pusieron geniales!!!!! Todas mis amigas me envidiaban :-)

    También es cierto que luego vuelven a su ser desgraciadamente, no se me han quedado así :-(

    Y el tema CARRITO de bebé. No te sientas mal porque todos son HORRIBLES. Hace falta hacer casi un master para plegarlos, anclarlos al coche, atar al bebé….. Yo me compré el BEBECAR para ahorrarme unos eurillos frente al que se lleva todo el mundo y en buena hora…. qué horror de carro!!! Pesa un quintal y me ocupa todo el maletero del coche pero en fin. Al final como casi todo en esta vida es PRACTICA y ahora lo monta y lo desmonta hasta mi madre ;-)

    Buena suerte y ya nos irás contando!!!

  27. Publicado: 23 1/13 a las 15:11 | Permalink

    Buenas tardes Mónica,
    felicidades por tu embarazo..
    Te animo a que formes parte de nuestra asociación , la única en España de Madres Solteras por Elección. http://www.madressolterasporeleccion.com.
    Aquí podras compartir con madres como tú, tus inquietudes, preocupaciones y por supuesto alegrías..
    Además tu hijo podrá conocer familias igual a la suya, para que con toda la naturalidad, conozca a las familias tradicionales y a familias como la suya.
    Yo soy mamá de dos niñas ,Candela y Jimena de casi 6 y casi 3 años, las dos por inseminación de donante,
    Feliz y aburrido embarazo !!
    un beso,
    Pilar

  28. Marta
    Publicado: 24 1/13 a las 14:54 | Permalink

    Mónica,
    He sido madre hace 9 meses, y es lo mejor que me ha pasado en la vida… se lo que estás viviendo, y no puedo evitar sentir envidia! Mi época de embarazada la recuerdo con ilusión, muchísima felicidad, me sentía estupenda… y súper poderosa!
    El unico inciso que quiero hacer a tu post es acerca del ácido fólico. Este no se toma para favorecer el que te quedes embarazada, ya que no actua ni tiene ninguna indicación que ayude a que te embaraces más facilmente. La unica razón por la que se toma ácido fólico mientras te estás intentando quedar embarazada es, por si te quedas, que tu cuerpo ya tenga esta vitamina y desde el primer momento el embrión reciba ese nutriente ya que evita casos de malformaciones en la placenta, mal cerramiento de la médula espinal, etc…
    Así que no sirve o ayuda para quedarse embarazada.

    Feliz embarazo, y que vaya todo genial!!

    Marta

  29. Publicado: 25 1/13 a las 9:53 | Permalink

    Quería escribirte para decirte que eres mi ídolo desde que salió la noticia de tú embarazo. Creo que eres muy valiente. Yo soy madre de una niña de seis meses, preciosa, es una experiencia única. En mi lugar, pasé 24 horas de contracciones hasta que eran de 5 minutos para ir al hospital, allí pasaron dos horas en las que me dijeron que estaba de parto y no paraba de temblar, creo que el temblor es por miedo y por las contracciones…En fin, en cuanto me pusieron la epidural fue lo mejor del mundo, además en Madrid, donde nació mi hija la epidural es distinta en otras comunidades. En Madrid, te deja mover las piernas y sentir para poder empujar. Dilaté en nueve horas y cuando llegué a 10 (aleluyá¡¡) entonces empuje y tuvieron que decirme que parara porque salía e iban a preparar el paritorio¡¡¡ Que nervios, pero que bonito todo, tener a tu cosita en el pecho, verla/e su carita, ponerla a comer¡ algo maravilloso.
    Ahora esto de la crisis hace que esté sin trabajo pero no hay mal que por bien no venga porque la disfruto cada día y todavía sigo con el pecho. Aunque es dura la lactancia, una vez que la dominas sale como los churros.
    Te deseo todo lo mejor del mundo. Te decía que eras mi ídolo porque yo, que tengo tu edad, soy del 77, con eso de querer cumplir mi sueño de ser madre cometí el error de tenerla con la pareja equivocada y con alguien que no me trata bien psicológicamente, ahora si decido separarme me va a tocar luchar por ella pero quizá ahora con la custodia compartida es mas difícil para la madre, aunque mis circunstancias si un juez las viera me la daría corriendo, en fin…..mejor hablemos de alegrías. Disfruta mucho de tu hija/o que para el amor siempre hay tiempo…. Eso le digo a mi hermana que es madre soltera….que disfrute de esa vida. Eso no quiere decir que no haya parejas maravillosas, las hay, mi otra hermana, la tuya….
    Animo a todas las mujeres a que sean madres con la pareja adecuada, sino tenemos un ejemplo a seguir con Mónica que es una valiente y la admiro.

    Saludos.
    Muaaaaaaaaaaa

  30. Patri
    Publicado: 25 1/13 a las 23:13 | Permalink

    Hola Monica!
    Primero de todo felicitarte por tu maternidad, que envidia me das! Yo tambien comparto contigo el sueño de ser mama, desde pequeña lo he deseado y cada vez q veo una embarazada me encantaria estar en su lugar! Y lo segundo q me gustaria decirte es q me encanta la labor q haces y el amor q sientes x los animales. Para mi, mi perro es como mi niño y me encantaria en un futuro poder tener una casa llena de niños y de perros y estar tan organizada como tu con los tuyos.
    Despues de verte con Cesar Millan he de decirte q me encantaria poder crear un sitio donde acoger y buscar buenos dueños a perros abandonados como a ti.
    Sinceramente, te deseo un feliz embarazo y parto y q esa personita crezca entre perros le hara conocer un amor muy especial, el de los animales.
    Muchos besos

  31. Laly JM
    Publicado: 28 1/13 a las 15:35 | Permalink

    Hola Mónica, en primer lugar te doy la enhorabuena por tu embarazo!! y decirte que estoy totalmente de acuerdo con todo lo que dices. Yo soy madre soltera por elección de dos niños mellizos de 6 años, tuve un embarazo maravilloso (sin contar los dos meses y medios primeros, jeje), un parto natural buenísimo, que ni soñando me hubiera imaginado, si es cierto que lo duro en mi caso fué lograr el embarazo, tuve que pasar por 4 inseminaciones y 2 FIV, pero si tuviera que volver a empezar lo haría sin pensarlo dos veces, ha sido y es la mejor decisión de mi vida y por supuesto me alegro de haberlo hecho hace 6 años atrás pues hoy en día con la crisis me hubiera sido imposible.
    Acabo de empezar a trabajar, pero he estado dos años y medio en el paro y me ha costado muchísimo sacar a mis niños adelantes, pero cuando eres madre sacas las energías, las ideas y lo que haga falta para que a tus hijos no les falte de nada.
    Y por supuesto, he pasado malas noches teniendome que levantar al día siguiente a las 6 de la mañana, bronquitis, neumonias, resfriados, toses, dolor por los dientes, etc. etc. etc. y aquí estoy, asi que ánimo y p´alante, te deseo un estupendo embarazo!!

  32. Publicado: 28 1/13 a las 15:51 | Permalink

    Jo, me has emocionado y me tienes con la lagrima colgando!
    La pregunta es tal cual , cómo he podido vivir antes de A.???
    Y es que ahora con 4 añitos que hará este domingo me encuentro en el paro desde hace 2 meses después de 15 años y me siento tan rematadamente culpable casi todo el tiempo que te doy las gracias por haberme recordado LA PREGUNTA. GRACIAS.

  33. Isa
    Publicado: 28 1/13 a las 22:02 | Permalink

    Mónica:
    ¡Enhorabuena! Soy madre soltera por IA de donante anónimo de un niño de dos años y solo puedo decir que ojalá lo hubiera hecho antes para poder repetir (tengo 44 años).
    Tus declaraciones públicas nos ayudan a normalizar la situación y a favorecer un ambiente como el de los demás niños para nuestros hijos.
    Te leí del parto también. Yo lo tuve con el Dr Vidal de Rúber internacional y me dió muchísima tranquilidad. Además tuve cesárea de urgencia en la semana 35, por que hice bien en ponerme con el mejor.
    Gracias por todo. Un beso.

  34. Noemi
    Publicado: 1 2/13 a las 19:24 | Permalink

    Hola Monica,
    Ante todo enhorabuena por tu embarazo, es el momento mas especial de la vida, llevar vida dentro de tí. Yo acabo de ser mamá, mi pequeña cumple hoy tres meses y te puedo asegurar que nunca antes había sido tan feliz. Mi marido y yo llevávamos tres año intentando quedarnos embarazados. Nos hicimos miles de pruebas y el problema estaba en el esperma de mi marido, poca cantidaqd y vagos. Estábamos en lista de espera para fecundación in vitro, pero gracias a dios fuimos al urólogo y le detectaron un varicocele y decidieron que lo mejor era operarlo porque tal vez fuese ese el problema de infertilidad, pues lo operaron en diciembre del2012 y en febrero del 2013 estaba embarazada y de forma natural. Asi que el 2012 h sido nuestro año, he disfrutado muchísimo del embarazo que por suerte fue de maravilla y aunque el parto termino en cesarea de urgencia, viví cada momento de forma intensa y lo disfrute, y lo volveria a repetir porque es verdad que el dolor se olvida de hecho pensamos en darle un hermanito/a a nuestra preciosa niña pronto…. Después de este pequeño resumen lo que quiero expresar es que disfrutes cada minuto de este embarazo tan deseadoy que se puede ser madre soltera perfectamente, mi madre me crió sola y supo educarme, inculcarme valores y darme todo el cariño del mundo.
    Un saludo y te sigo!!!!!!!!!!!!!

  35. Amanda
    Publicado: 2 2/13 a las 12:36 | Permalink

    Hola Mónica!
    no soy muy asidua a la prensa rosa, y la prensa de moda la tengo algo abandonada, hoy por casualidad he comprado una revista dónde hablaban de tu embarazo y me he decidido a entrar en tu blog para darte la enhorabuena! Felicidades por ese bebé afortunado, de tener una madre que lo ha deseado tanto. Yo también estoy haciendo tratamiento de RA con mi marido, y me ha emocionado mucho tu forma de decir abiertamente que has conseguido el embarazo con RA, ya que hasta ahora siempre ha parecido un tema como tabú, que nadie más o menos conocido ha querido reconocer.
    Ahora mismo estoy en fase de betaespera de mi primera FIV, espero tener tanta suerte como tu y quedarme embarazada esta vez! un fuerte abrazo!

  36. Elisa
    Publicado: 3 2/13 a las 15:59 | Permalink

    Hola Monica, enhorabuena por tu embarazo, seguro que serás una mamá genial. He descubierto por casualidad tu blog y me encanta, de ahora en adelante seguiré estos post tuyos que siempre aportan algo interesante a cada mujer. A mi en concreto me entretienen bastante, ya que megustaria tambien tener un bebé (hace justo un mes tuve un aborto, y me diagnosticaron un mioma, llevas mucha razon en tu post de lo importantes que son las revisiones) Un saludo, que todo te vaya perfecto!!!

  37. M.L.A
    Publicado: 5 2/13 a las 16:35 | Permalink

    Ole por tu naturalidad! Yo tambien lo habria hecho.

  38. Elena
    Publicado: 5 2/13 a las 22:54 | Permalink

    Me ha encantado tu sinceridad Mónica y el título de este capítulo: el mayor acto de generosidad del mundo, por eso te escribo aquí :)
    Te cuento un poco mi presente a día de hoy…
    Quiero ser madre soltera por elección propia de donante anónimo… Yo por desgracia llevo difícil el tratamiento: vivo en el extranjero (donde me estoy tratando), todavía tengo 31 años, tengo a mi madre en contra de la Inseminación, estoy segura de querer hacerla, estoy en perfecto estado pero no consigo quedarme y voy ya por la 3ª IA y tengo muchas dudas y muchos miedos, y ningún apoyo pero de lo que si que estoy segura es de ser madre soltera por elección propia, no descarto enamorarme en el futuro, de tener una pareja, , pero no quiero arrepentirme toda la vida por no haber tenido hijos…, mi instinto maternal nació desde que tengo uso de razón, y no soy de las que piensan que tengo todavía muchos años por delante, me veo con la fuerza y seguridad suficientes para hacerlo, el problema es que no acepto bien que mi madre no me apoye, pero seguiré hasta el final, he decidido mentir y decir que ya he dejado el tratamiento, de hecho no diré la verdad hasta dar a luz (este es otro tema que no se como resolveré si todo va bien: contaba con ir a España, ahora ya sé que me quedaría en el extranjero y que lo haría sola, sin mi familia, solo con una amiga que lo sabe y gracias a Dios me apoya… El inconveniente es que vivo en un país en vía de desarrollo… Esto me da miedo, pero más miedo me da volver a España… Tengo entendido que los nervios es lo que más perjudica a un embarazo y a la vida en general, en España los únicos que me esperan a la salida del aeropuerto son los nervios) , creo que es lo mejor para que no me perjudique en caso de quedarme embarazada, te escribo porque me siento identificada contigo cuando no querías salir al principio… ¿Qué me recomendarías?

    Gracias a vosotras, no se hace tan cuesta arriba tener que enfrentarse a la sociedad, el problema no son nuestros hijos, los niños son muy inteligentes y se me queda cada vez más claro que hay que ir con la verdad por delante, esa es mi impresión.

    Muchos ánimos a todas, gracias por estar ahí

  39. Elena
    Publicado: 5 2/13 a las 23:07 | Permalink

    Nails estoy completamente de acuerdo contigo en relación al comentario que le haces a Silvia, además creo que las que hemos elegido ser MSEP estamos segura de algunas cosas, una de ellas es la de ser mamá y no sé me da que hay una fuerza superior que nos ayuda, y que nos seguirá ayudando siempre :)

    Un fuerte abrazo para todas

  40. Runa
    Publicado: 5 2/13 a las 23:10 | Permalink

    ¿Porqué no sale mi comentario?

  41. MaríaAlma
    Publicado: 8 2/13 a las 9:59 | Permalink

    Hola Mónica, he descubierto hoy tu blog, aunque hace tiempo me enteré de la noticia de tu embarazo y de cómo se había producido, estoy en tu misma situación, pero aún no he llegado a concebir, llevo varios intentos pero no he logrado quedar embarazada, voy a por el cuarto intento, y espero conseguirlo, como dices tú “EL SUEÑO DE MI VIDA”… Quería escribirte para contarte una experiencia vivida en estos días… Tengo muy claro mi objetivo, y mi deseo de ser madre, (siempre lo digo), está por encima de mis ganas (por llamarlo de alguna forma) de tener pareja, lo cierto es que cuento c on el apoyo de toda mi familia sin excepción alguna, sin embargo, una amiga (con letra pequeña, porque ya no sé que calificativo poner a este tipo de personas), se ha tomado la libertad de decirme que como se me ocurre hacer algo así, que voy a privar a mi hijo de saber cuales son sus raíces, que estoy anteponiendo mi “CAPRICHO” (SÍ, LE HA LLAMADO CAPRICHO) a los derechos de ese niño…. Buff, y muchas más cosas con las que te cansaría… no me ha hecho cambiar de opinión, solo me ha revuelto el estómago y necesitaba compartirlo.
    Gracias guapa….. eres grande!!!!!

  42. Koro
    Publicado: 8 2/13 a las 18:27 | Permalink

    Hola otra vez!
    He leído todos tus comentarios y me ha gustado muchísimo tu blog. Hablas de la importancia de tomar ácido fólico antes del embarazo. Totalmente de acuerdo, eso sí el ác. fólico ayuda a que el embrión se desarrolle correctamente pero no facilita el embarazo. Te lo comento porque me ha parecido que en tu post lo relacionas con el éxito de tu IA. Seguro que te leen muchas chicas que quieren quedarse embarazadas y se pueden equivocar. Es importante tomarlo y hacer una analítica para saber si lo estamos asimilando. Tomar yodo también es muy importante.
    Otra cosita más terrenal: si estais pensando en qué carro comprar, probad el Bugaboo. No es el más barato pero marca la diferencia.
    Bueno, os dejo, que mi hija me está sacando todos los zapatos del armario.
    Mucha suerte a todas y un beso desde Donostia, que no para de llover.

  43. Publicado: 13 2/13 a las 13:03 | Permalink

    Hola Mónica!
    Felicidades de verdad! Te toca vivir la mejor época de nuestra vida, verás como no hay nada comparable!Me gustaría mucho contarte un montonazo de cosas, yo tengo cuatro niños y a veces cuesta llegar a fin de mes…
    Metéte en mi página si tienes un ratito..
    Te deseo toda la suerte del mundo!

  44. Publicado: 14 2/13 a las 15:23 | Permalink

    Hola Mónica,

    Me pongo en contacto contigo para darte la enhorabuena por tu embarazo y tu valiente decisión.

    Trabajo para aden + anais, una empresa que ha traído consigo el legado de la muselina junto un diseño de moda a la vanguardia.

    Nos encantas y nos encantaría darte a conocer nuestros productos y compartir más información contigo. Estoy segura que te enamoraras de ellos y sus beneficios para tu futuro bebe.

    Muchísima suerte con el embarazo

    Un abrazo
    Virginia

  45. Manmy blue
    Publicado: 19 2/13 a las 8:58 | Permalink

    Eres un ejemplo para todas las mujeres,en especial para mi q al igual q tu mi mayor sueño en la vida es ser mama…es lo q da sentido a mi vida y con 28 años q tengo ahora mismo es mi más absoluta prioridad…y no quisiera esperar a cumplir mi sueño x no tener una pareja…tengo miedo pero tu testimonio me anima y me parece de una fortaleza mental admirable…ojalá yo fuera así..muchísimas felicidades

  46. elena
    Publicado: 20 2/13 a las 16:33 | Permalink

    Yo sinceramente tengo dos hijos y lo llego a saber y los tengo solita solita. En mi caso, estoy separada y no me llevo mal con su padre pero aun así siempre hay muchísimas movidas, tener que compartir a tus hijos y lidiar con estilos educativos distintos complica mucho todo. A medida que mis hijos crecen es cada vez peor. y está por llegar ..la temida adolescencia…con un padre permisivo…ufff..Si, si … mis hijos tienen a su progenitor, pero hoy en día la familia “perfecta” ha cambiado tanto a “Dios” gracias, que si hubiese tenido el dinero y la autonomía, echando la vista atrás, ni me lo pienso, yo mi hijo y fuera problemas. Con los medios, lo veo algo más inteligente que valiente.

  47. Tiffany
    Publicado: 26 2/13 a las 10:40 | Permalink

    Hola Mónica, soy una estudiante de Comunicación Audiovisual de la Universidad Rey Juan Carlos (Vicálvaro), y en este momento un grupo de compañeros y yo nos encontramos realizando un reportaje sobre la inseminación artificial. Nos interesaría mucho que usted nos concediera unos minutos para hacerle una breve entrevista acerca de su vivencia.

    En caso de que pueda y le interese compartir su experiencia con nosotros, por favor, escríbame a tiffanyamoros@hotmail.com

    Muchas gracias.

Publicar un Comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos requeridos están marcados con un *

*
*

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>