El blog de Mónica Cruz: Sensaciones

En este post me gustaría compartir con vosotras todos los cambios y sensaciones que vas notando a medida que tu embarazo va llegando a su final. Yo desde el día uno siento cosas que nunca antes había sentido, pero a medida que van pasando los meses todo se convierte en una realidad cada vez más próxima.

A mí, el primer trimestre se me hizo eterno. En primer lugar, porque hasta que no pasas el tercer mes no te quedas tranquila, ya que lo único que deseas con todas tus fuerzas es que tu embarazo vaya adelante. En segundo lugar, por ese “maravilloso mundo de las náuseas“, donde todo te da asco y no toleras ningún olor. Todos los olores que antes te gustaban, ahora te parecen horribles. No sólo eso, te ponen tan mal cuerpo que al final estas todo el día sintiéndote fatal. Bueno, en mi caso, fue día y noche. Todas las cremas, champús, gel de baño, incluso los enjuagues bucales, etc… Te dan tanto asco! Lo peor de todo es que una vez que pasan las náuseas, (que en mi caso menos mal que sólo fueron dos meses, no me puedo imaginar las pobres mujeres a las que les dura todo el embarazo) cada vez que vuelven esos olores, te vuelven las náuseas otra vez como si no hubiera pasado el tiempo.

Ya sé que muchas de vosotras me habéis preguntado en algún comentario por las cremas que uso, pero ahora mismo soy incapaz de recomendar nada. Estoy como empezando de cero, innovando y buscando nuevas opciones que no me reestimulen y pueda tolerar, las que hayáis pasado por esto me entenderéis a la perfección y las que no… ¡ya os acordaréis de mí en el futuro!

Pero en cuanto todo esto pasa y entras en el segundo trimestre es increíble la facilidad que tienes para olvidar lo mal que lo has pasado. Ahora lo único que te importa es que llegue cuanto antes la eco de las 20 semanas, que es la realmente importante, y que te digan que tu bebé se está desarrollando bien y que no hay ningún problema. En ese momento ya has sentido las primeras pataditas y ¡no me quiero ni imaginar si te dijeran a esas alturas que algo va mal!

Después de ir superando todo esto es cuando empecé a prepararlo todo. Su cuarto, a comprar todo lo que necesito para el bebé, que sinceramente son tantas cosas que tampoco te puedes dormir en los laureles. Ahora pasa todo tan rápido que creo que cuando me quiera dar cuenta estaré en el hospital, ¡que ilusión me hace, debe ser la única vez que vas a un hospital con ilusión y con ganas!
Todo esto fue entre el quinto y sexto mes y de repente ¡ya he cumplido los siete y no me he enterado!

Pero, queridas amigas, cuánta razón tienen los doctores cuando te dicen que el segundo trimestre es el mejor (tienes mucha energía y te sientes genial) y que el peor es el último, porque ya te sientes muy pesada. Pues sí, doy fe de ello. De repente han llegado unos dolores de espalda que parecen que han venido para quedarse. Sinceramente, no me han sorprendido. Digamos que los estaba esperando, porque mi espalda después de tantos años bailando no es que esté muy católica. Pero bueno, lo llevo bien con mis clases de yoga para embarazadas (algo que os recomiendo) y así voy tirando.

Esto y que cada vez siento más que me muevo como un luchador de sumo, por no hablar de la cantidad de veces que me levanto para ir al baño por la noche y el incorporarme de la cama, que es todo un espectáculo. No os podéis imaginar lo que me llego a reír de mi misma cuando me veo en estas situaciones. El cuerpo es muy sabio y creo que el despertarte tantas veces por la noche debe de ser algo así como ensayos para cuando el bebé ya esta aquí, porque creo que en los últimos meses habré dormido del tirón dos o tres noches.

Pero nada de esto te importa cuando tienes tanta ilusión y vives todo esto como la parte cómica del embarazo y te ríes mucho, la verdad. Como cuando el el quinto y sexto mes no podía controlar mi apetito. Daba igual si me comía un plato o cinco, siempre tenía hambre. Menos mal que se pasó, porque no sé lo que hubiera sido de mí. Yo siempre era de las que decía cuando esté embarazada me voy a cuidar y voy a hacer dieta etc. Sí, sí… Es imposible, por lo menos, en mi caso. Al principio porque no podía ni beber agua y después porque no puedes parar de comer. Surrealista. Menos mal que se pasó y vuelvo a sentirme normal.

El único capricho que sigo teniendo es el melón. No puedo quedarme sin melón en casa. Me inquieta. Por eso los compro de dos en dos, y cada noche me tengo que comer un buen plato. ¡Menos mal que no me ha dado por los bocadillos de nocilla! Es tan fuerte mi amor por el melón que el otro día me puse a buscar sus beneficios y, por lo visto, es buenísimo comerlo durante el embarazo. Por eso creo que lo de los antojos es un poco leyenda urbana y creo que, como he dicho antes, el cuerpo es muy sabio y te pide lo que necesita.

Pero lo mejor, lo mejor de todo, es sentir sus patadas (ya no puedo decir pataditas), ¡porque a veces hasta duelen! No se puede explicar con palabras lo que se siente cuando esto pasa o cuando te quedas observando tu tripa y de repente  ésta se mueve sola. Por mucho daño que pueda hacerme a veces, estoy deseando que se mueva.

No os podéis ni imaginar las ganas que tengo de que llegue mi próxima revisión, una nueva eco en 3D para poder verle su carita. Si se deja claro,porque las últimas veces estaba de espaldas. Así que ya os iré contando mis aventuras. Mientras tanto os voy a dejar unas fotos. La primera es de una almohada maravillosa que me ha ayudado a encontrar la postura para dormir y encima luego la puedes utilizar para darle el pecho y una crema para prevenir las estrías que, como es nueva, ¡la tolero sin problema!

monica1
Por cierto, la crema es un regalo de  Nonabox. Me están mandando muchas cositas y ¡desde aquí quiero darles las gracias!

crema

Esta entrada fue publicada en Sin categoría

36 Comentarios

  1. simpatizante
    Publicado: 5 3/13 a las 8:09 | Permalink

    Mónica, me gusta tu blog, espero que vaya todo muy bien. ¡Ya queda poquito!
    Tengo dos niños, el mayor 4 años y la peque un añito. Del tema antiestrías quería recomendarte ACEITE DE SÉSAMO puro y duro, te lo pones como si fuera crema y te dejas de productos de farmacia. Yo lo he usado con los dos y me ha ido fenomenal. Después he utilizado el mismo aceite para darles masajitos a los bebés -recomiendo alguna noción de masaje ayurvédico, en Madrid tienes Harit-. El olor es particular (suave, a mí nunca me dio asco), al final lo asocian con los masajes y lo adoran.
    Otra recomendación -y ya paro- es que te busques una doula de tu confianza y que la veas a menudo, incluso si puede acompañarte en el parto. La mía me dio acupuntura en los últimos meses y a la hora de la verdad, en el parto, el trabajo que hizo ayudó mucho para aliviar y preparar la musculatura.
    Que tengas mucha suerte, te deseo lo mejor.
    PS. Gracias por la recomendación de otra entrada en tu blog, de leer a Brian Weiss.

  2. olga
    Publicado: 5 3/13 a las 8:13 | Permalink

    Y lo más grande esta por llegar…, un tsunami de maravillosos sentimientos.

  3. Publicado: 5 3/13 a las 9:12 | Permalink

    Hola Mónica!

    No he estado nunca embarazada pero con leer tus post ya me están dando ganas… :)
    Te recomiendo usar cosmética ecológica, por tu bien y por el de tu bebé.
    Un abrazo y enhorabuena!
    Marta

  4. Lo
    Publicado: 5 3/13 a las 9:39 | Permalink

    Como te entiendo, creo que estamos más o menos del mismo tiempo. Que maravilla sentir sus patadas, a mi me da tranquilidad, después de haber sufrido 2 abortos si algún día le noto menos me preocupo. A mi me parece increible como se desarolla el instinto de protección, y como pasa a formar parte de tu mundo sin ni siquiera haber nacido, creo que es algo que se desarrolla rapidamente en las madres q se agudiza cuando puedes sentir sus pataditas….Te deseo todo lo mejor, y tu decisión ha sido muy valiente…..tengo una conocida que ha hecho lo mismo que tú….y ya la considero una SUPERMAMá por tomar esa decisión….

  5. Monica
    Publicado: 5 3/13 a las 11:35 | Permalink

    Qué bonito leerte, describes todo tan bien!
    Soy madre de tres y he disfrutado tanto los embarazos, partos y crianza que puedo decir que son lo mejor que me ha pasado en la vida!
    Si estás buscando lecturas que te ayuden a seguir sintiendote bien y a esclarecer todas las incertidumbres que se te vienen, te recomiendo encarecidamente que leas “Bésame mucho. Cómo criar a los hijos con amor”.
    Es interesante, te reirás mucho, y te ayudará a ver que tienes razón, que lo que tu cuerpo y tu corazón te susurran es lo correcto.
    Un abrazo desde Londres y enhorabuena. Tu tocaya Monica

  6. BELEN CORREA
    Publicado: 5 3/13 a las 11:49 | Permalink

    que guay lo de las clases de yoga para embarazadas. yo estoy de cinco meses y me ncantaria hacerlas. puedo en u n gimnasio normal o hay que ir a algu sitio especial?

  7. Almudena
    Publicado: 5 3/13 a las 12:03 | Permalink

    Mónica, todavía te queda la mejor parte, cuando lo tengas en tus brazos!!!! Pasado un mes o así, te darás cuenta que tu vida sin tu bebé no tiene sentido y pensarás cuál era tu vida antes de que naciera, no la echarás de menos.
    Mucho ánimo en el último trimestre, es el más pesado y estás deseando que nazca para poder empezar una vida juntos. Eres una valiente, y vas a tener a mucha gente que te apoye. Te lo digo desde la experiencia, hace 3 años tomé la misma decisión que tú y soy la orgullosa mamá de dos mellizos que son mi alegría, a pesar de rabietas, no querer comer, pelearse… Siempre tuve muy claro que, llegada cierta edad, si no tenía pareja, no quería perderme el tener hijos. Es una decisión de la que nunca me arrepentiré pero, tengo muy claro, que si no lo hubiera tenido a mis niños, me hubiera arrepentido seguro. Felicidades y ánimo con la recta final!!

  8. Publicado: 5 3/13 a las 12:17 | Permalink

    Jeje, yo pensaba exactamente eso, que las revisiones y ecografías del embarazo son las únicas ocasiones en las que puede hacer ilusión ir al médico…Ya no queda nada para poder achuchar a tu bebita ;)
    Saludos!

  9. Patricia
    Publicado: 5 3/13 a las 12:26 | Permalink

    Felicidades Mónica! Yo tengo mellizos niño y niña de 14 meses, fui muy afortunada durante mi embarazo pues ni una náusea, y hubiera preferido tener algunas porque me puse como una vaca, tenía mucho apetito y no paraba de comer… engordé muchísimo pero a pesar de ponerme enorme ni una estría… y fue otra gran suerte porque al principio si usé una crema que se llama Svectricce o algo así, no recuerdo como se escribe, no huele bien… pero después utilicé todo el embarazo las de mercadona… de todas formas yo creo que no es cuestión de cremas sino de la elastina de la piel de cada uno, mi barriga era gigante y yo daba por perdida esa lucha… un poco de flacidez si que me quedó, pero ahora mismo uso la misma talla de antes de embarazarme y sin hacer ninguna dieta…
    Si ahora estás feliz… ya verás cuando tengas a tu bebé en brazos!!! ES LO MEJOR DEL MUNDO.

  10. Solecito
    Publicado: 5 3/13 a las 12:58 | Permalink

    Estoy embarazada primeriza y me encanta leerte, me ayuda a entender que no estoy sola en mi barco mareada… feliz igual, pero el primer trimestre es cosa de madres!

  11. simpatizante
    Publicado: 5 3/13 a las 13:02 | Permalink

    … a mí el libro que más me marcó, el que revolucionó toda mi forma de ver el tema, fue el de Laura Gutman “La maternidad o el encuentro con la propia sombra”. Quitando el capítulo 1, precisamente sobre el parto, que asusta un poco, el resto es un tesoro.

  12. Laura
    Publicado: 5 3/13 a las 13:41 | Permalink

    Yo pasé por todo eso hace poco, fuí mamá hace un mes y medio. Disfruta de tu barriguita, y de esas patadas que luego se echan en falta! ;)

  13. Desirée
    Publicado: 5 3/13 a las 13:48 | Permalink

    Enhorabuena Mónica!! da gusto leer con la ilusión que lo explicas todo, ya te queda poquito, te deseo que tengas un ratito corto…beso guapa!!

  14. Guille
    Publicado: 5 3/13 a las 13:49 | Permalink

    pues hombre como yo no voy a pasar por ello no puedo saber realmente lo mal que se llega a pasar pero la verdad es que me he partido de la risa en la segunda mitad del cuento o post o como os gusta denominarlo.jajajajaja,genial.y no se,mis sobrinos ya andan los 2 y es la locura absoluta,me rio un montón aunque cuando se rompe algo me hago el serio por si mi cuñado se enfada o algo.no se hasta cuando me quedare con ellos pero esto es algo que me encanta vivir en directoo!y ya,que luego me extiendo.Besos!!

  15. Adriana
    Publicado: 5 3/13 a las 14:15 | Permalink

    Uf que risa he pasado leyendo tu blog, mis nenes ya tienen 7 meses y me has recordado los antojitos que tuve yo en mi embarazo, a mi cada semana me daba por algo distinto, pero el cuerpo efectivamente es muy sabio y t va pidiendo justo lo que necesitas, por ejemplo a mi al principio todo me sentaba mal y descubrí que el guacamole me sentaba de lujo y estaba buenísimo! No se, era como si no lo hubiese comido nunca, que sabor! Jaja…y luego al final del embarazo me dio por la sandía, era tal el ansia que más de una noche me pillo mi chico a las cinco de la mañana con la nevera abierta, sentada en el suelo y con un cuchillo partiendo sandia como una loca, jajaja.
    Me da un poco de morriña la sensación de la barriguita, es tan pero tan bonito todo lo que vas descubriendo, ay! Que recuerdos! Disfrutad todas las que estéis en ese tiempo que es maravilloso. Yo soy atea, no creo en nada, pero no se me ocurre mejor adjetivo para describirlo que el de “milagroso”, un verdadero milagro de la naturaleza.

  16. Laura
    Publicado: 5 3/13 a las 15:15 | Permalink

    Nos tenías un poco abandonaditos eh¿¿¿ que paso lista y la semana pasada no llegó tu post……jujuju, en serio se te echaba mucho de menos…….

    Pues me parece genial todo lo que nos cuentas, yo no lo he vivido en mis carnes……y lo sé por lo que cuentan mis amigas y mi madre…….y está muy bien que sepamos que es una experiencia muy bonita, como tú dices la más bonita del mundo…….pero también tiene sus inconvenientes, bueno y si pensamos qué nos los tiene¿¿¿ las naúseas, el apetito veroz, las estrias, etc….

    Disfruta a tope Mónica y ya nos vas contando…..que sepas que me das un poquito de luz en estos tiempos tan dificiles que tenemos………así es que me encanta leerte y pensar que tú también me lees. Buena semana a tod@s

  17. Rocío
    Publicado: 5 3/13 a las 17:29 | Permalink

    Me alegro mucho por ti, Mónica, y por todas las mamás que estáis esperando. Yo hace ahora un año perdí al bebé que estaba esperando, con cuatro meses de embarazo. Todavía trato de asumirlo y de recuperarme de aquello. Fue un duro golpe, tanto psíquico cómo físico. Además, estoy teniendo algunos “problemillas” para concebir. Pero sé que seré mamá en algún momento y podré sentir lo mismo que vosotras.
    Mucho ánimo y la mejor de las suertes para ti y tu bebé.

    • Anna
      Publicado: 19 3/13 a las 20:17 | Permalink

      Mucho ánimo Rocío. Y recuerda, la esperanza es lo último que se pierde.

  18. Bea
    Publicado: 5 3/13 a las 17:35 | Permalink

    Ay Mónica me siento súper identificada con tu blog. Yo también estoy en la recta final de mi embarazo, en pocos días iré a la eco de la 34 semana y estoy deseando ver a mi pequeño.
    Como dices en tu blog , el último trimestre es el peor, sobretodo esta recta final k el dolor de espalda se hace cada vez más continuo, el sueño se vuelve a poderar de nosotros y sus continuas pataditas, cada vez más notable, que se meten en tus costillas y que incluso te hacen cambiar tu posición
    Ánimo en tu recta final y que salga bien todo

  19. Laura
    Publicado: 5 3/13 a las 18:17 | Permalink

    Hola Mónica,

    Mucho ánimo, todo lo que se pasa y más merece la pena. Cuando te ponen a tu hijo en brazos solo piensas (creyente o no) que es un milagro.

    Un abrazo,

    Laura

  20. Publicado: 5 3/13 a las 19:34 | Permalink

    Qué estupendo blog, te felicito!
    Lo de la doula es una idea estupenda, si quieres te recomiendo una. No quiero ser mala ;) , pero átate los machos porque el embarazo es un paseo comparado con lo que viene después. Sólo te puedo decir una cosa: duerme y descansa todo lo que puedas! un saludo

  21. luz
    Publicado: 5 3/13 a las 21:26 | Permalink

    Hola preciosa, que guay leerte..estoy del mismo tiempo que tu y también soy mamá primeriza. La verdad, que es una auténtica maravilla…estoy SUPERRRRRR FELIZZZZZZZ y ni me creo que en muy poquito vaya a tener a mi niña conmigo.
    Me gusta leerte ya que me siento muy identificada con todo lo que cuentas y por cierto, me caes muy bien..cosa que antes no me pasaba, en la TV das otra imagen. Así, que te recomiendo que te muestres así de natural y cercana en TV…te beneficiará mucho, se te ve una persona muy linda!!! y es una pena que siendo así no lo dejes ver.
    Bueno guapa..un beso y te seguiré.

  22. Marilia
    Publicado: 5 3/13 a las 21:54 | Permalink

    que bonito el blog!me encanta como describes todas las sensaciones,yo estoy buscando embarazo y me encanta leerte para cuando llegue el momento,que deseo que sea pronto.
    Un abrazo!!tendrás un niñ@ precios@,ya verás y (aun más guap@ por dentro)porque eso se trasluce a través de tus palabras.

  23. Ana
    Publicado: 5 3/13 a las 22:39 | Permalink

    Me encanta leerte y saber que detrás de la imágen de persona famosa que vemos por la tele, hay una chica normal que nos deja entrar en su corazón.
    Como han dicho en otro mensaje, tu post es un rayo de luz en esta oscuridad de mundo que ultimamente nos rodea.
    Gracias por compartirte a los que te seguimos.

    ENHORABUENA! ERES UNA VALIENTE Y SERÁS UNA SÚPER MAMÁ!

  24. Luna
    Publicado: 6 3/13 a las 7:38 | Permalink

    Muy bonito el post… pero aun te quedan cositas por vivir, es la mejor experiencia de la vida y cuando al fin llegue el gran día te puedo asegurar que serás la mujer mas feliz del mundo y todo aquello que creías o tus prioridades te darás cuenta que habrán cambiado.
    Sobre el tema de comer, se que es muy complicado yo engorde “muchísimo” con el primero, pero el segundo fue diferente, intenta controlarte que sino después ya veras… Besos.

  25. ana
    Publicado: 6 3/13 a las 10:08 | Permalink

    Hola!Mónica,hoy tengo mi primera IA,tengo que decir que estoy un poquito nerviosa,pero lo primero que he pensando,nada más levantarme es en ti,me he preguntado que si tu los ha hecho,porque yo no…sólo te diré que en estos días,de ir y venir,a la consulta, te diré que me sirves de inspiración,y por eso te doy las gracias.espero tener tanta suerte como tu..GRACIAS

  26. Patricia
    Publicado: 6 3/13 a las 13:12 | Permalink

    Hola Mónica,

    Muchísimas felicidades por tu blog y por dejarnos conocerte un poquito más. He de reconocer que me has sorprendido muy gratamente. Todavía no soy mamá pero me siento tan identificada contigo en eso del instinto maternal. Te quería preguntar por cómo piensas manejar el tema de los perros y el bebé. Me refiero a si temes que se puedan sentir celosos. Me consta que los tratas como si fueran tus hijos! ojalá todo el mundo fuéramos igual. Mil besos.

  27. Vero
    Publicado: 6 3/13 a las 15:18 | Permalink

    ¡¡Qué alegría volver a leerte bonita!! Nos tenías un poco abandonadas jaja :) .
    Como siempre, me ha encantado tu post. En este me he reído un montón con tu forma de describir tus experiencias, tu sentido del humor y tu facilidad para reírte de tí misma. ¡¡Qué positiva!! Sobre todo por no tener “antojos” de bocadillos de nocilla….qué horror jajajaja.

    He pasado por el embarazo de mi niña y por los embarazos de hermanas, cuñadas y amigas, por lo que comprendo perfectamente esos maravillosos sentimientos que tanto sorprenden día a día, todo es nuevo y cada experiencia, por pequeña que sea, hace tanta ilusión…eres tan feliz con cualquier detallito…recuerdo con especial alegría las visitas al gine, las eco, decorar su habitación poco a poco…con enormes ganas. Cuando coges del mostrador esos patucos tan pequeñitos que no entiendes cómo pueden caber ahí unos piececitos tan chiquitines…te mueres de felicidad pensando que tu bebé los va a usar, lo mono que estará con ese pijamita, o lo bonita que es esa mantita…ayyy que precioso es estar embarazada, pero no hay palabras para describir la felicidad de ser mamá :) .

    Ánimo con los dos últimos meses, son los más duros, pero la recompensa es inmensa. ¡¡Vamos!! :)

  28. aire
    Publicado: 6 3/13 a las 15:29 | Permalink

    Que bonito todo…y que importante debe ser disfrutar de esos meses de embarazo ( de momento no se lo que és).
    Quería escribir ya que me hizo mucha gracia eso que dices del “Melón”, me hiciste recordar al caso de una conocida el cual me quedó grabado, puesto que siempre odió el tomate crudo (como yo) y fue qudarse en estado y decía que no podían faltarle, que estaba todo el día en la plaza comprando y subiendo bolsas y bolsas de tomates a casa, y que se los comía de todas las maneras, en ensalada, a bocados como si de manzanas se tratasen, tenías que verla con que cara de gusto me explicaba las ensaladas tan variadas que se hacía de tomates, gazpacho fresquito (ya que los últimos meses le pilló en verano)…y yo pensaba…me pasaría a mi lo mismo? ( el tomate da mucho juego en una dieta y además es sanisimo, y me pierdo muchas comidas solo por el echo de que llevan…) y a lo que iba…cuando la volví a ver que ya había dado a luz a su hijo, le pregunté, y me dijo que volvía a darle mucho asco comer tomate! así que yo pensé…pues debe ser el cuerpo que te lo pide, por que si no…no me lo explico!
    Que sigas tan feliz!

  29. Elena
    Publicado: 7 3/13 a las 9:32 | Permalink

    ¡¡Qué risas me he echado leyendo este post!! me encanta el sentido del humor que desprendes y la facilidad con la que fluyen las palabras!!
    Mucho ánimo porque ahora queda la recta final, es muy dura porque te duele todo pero queda ya tan poquito para el gran regalo…ánimo, suerte y a por estos dos mesecitos!!

    En cuanto a potingues…te recomiendo sin dudar la crema de Nivea de toda la vida (tarrito azul) mezclada con aceite de almendras dulces. Si buscas información en internet verás que muchas mamás lo recomiendan :) . Eso sí, espero que no te maree el olor de la crema de Nivea ya que el aceite de almendras dulces no huele a nada jeje. Es una maravilla y pasas el embarazo sin una sola estría.

    Un beso.

  30. Mary
    Publicado: 7 3/13 a las 20:18 | Permalink

    Hola Monica, no soy muy amiga de revistas del corazon…pero un día de repente escuché tu historia en la tele y me encantó, me pareces una mujer muy valiente que ha luchado por su sueño que es el mismo que yo he tenido durante casi toda mi vida y el cual por también pude cumplir ahora hace 13 meses, ser mamá de un niño precioso. Me encantan los niños, de echo soy educadora infantil, pero lo que se siente por un hijo, eso es algo diferente, desde el embarazo las mujeres empezamos a sentir ese amor incondicional pero cuando ya lo tienes en tus brazos es algo tan fuerte que te desborda, a veces hasta asusta.
    Te leo y todo me recuerda a lo que tengo escrito en mi diario del embarazo, tuve un embarazo con muchos problemas desde el primer momento hasta el final pero aún así no tuve miedo, como tu dices vas al médico feliz y con ganas, eso si con miles de miedos y dudas.
    Conforme te acerques al final del embarazo comenzarán a surgir millones de dudas, en el hospital todo va mejor pero cuando vas hacia casa te parece haber olvidado todo lo leido o aprendido, no te preocupes, es el “miedo escénico”, nadie nace aprendido pero todos lo hacemos bien porque lo único que te preocupa en ese momento es sacar adelante a esa personita y desde luego que lo harás.
    Para mi el primer mes fue algo así como un periodo de transición, adaptarte a la nueva vida, a las pocas horas de sueño, a las visitas…recuperar poco a poco tu cuerpo…pero enseguida te adaptas a todo, igual que tu bebe a ti y de verdad que es lo más maravilloso que se puede hacer en esta vida.
    Me apetece contarte alguna de las cosas que mejor me han venido o que más he utilizado, pero creo que por hoy ya me he enrollado bastante, otro día vuelto…Te dejo con una cosita que escribí hace poco…
    “No hay canción más bonita que la risa de tu hijo, no hay dolor más fuerte que su dolor, no hay mejor recompensa que sus besos ni nada tan gratificante como su amor.”

  31. Publicado: 8 3/13 a las 14:21 | Permalink

    Yo también utilizo esa almohada, me alvia muchas noches, pero las hay que ni almohada ni sofá ni nada, que no encuentro la postura. Pero bueno el consuela que cada vez queda menos para almenos el rato que se duerma, se duerma en la posición que se quiera,ejjeje!
    Un saludooo :)

  32. Milla
    Publicado: 9 3/13 a las 6:57 | Permalink

    Mis embarazos han sido como cuentas con los olores. Me daba algo si tenia que pasar por una perfumería…

  33. Elisa Guerrero
    Publicado: 12 3/13 a las 0:09 | Permalink

    Esa crema me la recomendaron cuando me hice el tattoo…es un buen cicatrizante :-)
    Mano de santo…..

  34. Aster
    Publicado: 14 3/13 a las 17:51 | Permalink

    Gracias Mónica por compartir esta experiencia y buena suerte en la recta final! Enhorabuena también por haberte lanzado con valentía y en solitario a esta aventura, la aventura de tu vida :) Y por contarnos todo con tanta naturalidad y sentido del humor!! Un beso y hasta el próximo post!

  35. Indira
    Publicado: 14 3/13 a las 22:24 | Permalink

    Hola chicas!!!…

    Primero felicitarte monica ,empece a leer tu blog por casualidad y me ha encantado tu historia y como he leido en otros comentarios..pareces una chica muy cariñosa ,dulce,cercana….una chica muy maja..me encanta leer tus sensaciones tan bonitas..y al mismo tiempo soy un poco masoca porque mi historia personal sobre este tema es todo lo contario a tu felicidad….

    Despues de casi 5 años buscando , he pasado por varias inse,FIV ,.7 tratamientos en total..el dolor fisico de los pinchazos,hormonas ,etc..no es comparable al dolor que una siente cada mes cuando hay regla y siempre hay regla..quien no lo vive no puede imaginarse el dolor..IMPOTENCIA

    A pesar de perder ilusion,nunca jamas he perdido la esperanza y siempre pienso que si tiene que llegar, llegara y si no tiene qe llegar sera por alguna razon que nunca entendere pero si aceptare..y sobretodo soy muy feliz con mi amor y con mi vida,me encanta vivir y aunque haya sufrido en muchos momentos,nunca he dejado de sonreir…siempre,siempre hacia delante..aprovechando al maximo mi vida.

    Desde aqui mando un abrazo mu fuerte a todas las mamas y a las que quisieron serlo y no pudieron y a ti monica por dejarme compartir contigo y otras chicas mi experiencia..perdonar si hay faltas ,no controlo este cacharro.jeje..

    Besitoss

Publicar un Comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos requeridos están marcados con un *

*
*

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>