El blog de Mónica Cruz: El mundo al revés

Con mi embarazo ahora paso más tiempo en casa. No me gusta ver mucha televisión, aunque sí series y películas, pero evidentemente siento interés por ver los telediarios para estar informada y saber día a día lo que esta pasando en el mundo. Ahora me estoy dando cuenta de que no creo que sea muy bueno estar viéndolos a diario, van pasando los días, las mismas noticias se repiten o, peor aún, aumentan su gravedad y tengo la sensación de que todo vale, de que no pasa nada y que lo único que hacen muchos medios es crear alarma social, manipular información, hacer que la gente tenga miedo y así seamos más fáciles de manipular. Esto hace, evidentemente, que la gente se indigne (porque es para estarlo) pero que da igual, se siguen sumando hechos surrealistas que tendrían que haber sido cortados de raíz desde hace mucho tiempo ya. Y lo único que se consigue es que te sientas impotente, que estemos todos cabreados y veamos cómo delante de nuestras narices siguen pasando cosas,que parece ser que por mucho que digamos, que esto es algo que no queremos para nuestra sociedad, nadie nos escucha y ¡todo da igual!

Todos tenemos derecho a ser libres,a poder expresar nuestras opiniones,sin tener por eso que invalidar la de los demás. Creo que de aquí viene gran parte del problema: la pérdida de valores y de integridad y, sobre todo, el no saber convivir los unos con los otros.

Lo peor que le puedes dar a una persona que carece de integridad y de ética es PODER y, por desgracia y por todo lo que estamos viviendo, es evidente que todas estas cualidades brillan por su ausencia. Evidentemente me estoy refiriendo al tema político, pero no quiero centrar todo el texto en eso. Aún confió en que todo lo que está pasando ahora se solucione, y salgamos ya de este momento tan horrible que estamos viviendo gracias a las cagadas,prepotencia,soberbia y egoísmo de unos cuántos (de unos cuántos, repito,con poder).

Quiero comentar también otros hechos que veo y me parece increíble que pasen pero por desgracia ahí están y de una forma muy continuada. A eso me refería con lo de EL MUNDO AL REVÉS. Estos días se esta hablando mucho del tema custodias de menores, imágenes que te parten el corazón de niños gritando desesperados porque no quieren irse a vivir con el progenitor que haya decidido un juez. Lo realmente importante en estos casos son los niños y por mucho que los padres se lleven mal, no se les debería permitir que se llegara a estas situaciones. Por supuesto analizando cada caso y ambas partes, porque cada uno,evidentemente tendrá su versión pero sí son casos en los que no hay malos tratos, abusos etc. Creo que un juez, en vez de tomar partido por un adulto, debería escuchar a los niños y los adultos dejar de intentar ganar la batalla y pensar en sus hijos. Por desgracia no siempre es así y les ciega tanto los problemas que tienen entre ellos que no son capaces de ver el daño que están haciendo a sus hijos.

Por otro lado esté el tema de tráfico. Resulta que ahora que parece que la tasa de mortalidad y accidentes en carreteras es más baja, quieren volver a aumentar la velocidad a 130km/h, aunque por lo menos en ciudad creo que tienen intención de reducirla. Si solamente se ha conseguido bajar un poco la tasa de accidentes, ¿por qué ahora quieren volver a subir la velocidad permitida? Sinceramente, no lo entiendo. Es obvio que si la velocidad permitida fuera por ejemplo, no sé, 100km por hora, la mayoría irán a 120 y si la subimos a 130 pues irán a unos 140o 150. Está visto que la gente no actúa con un grado de responsabilidad adecuado. Algo que me llama mucho la atención cuando voy conduciendo es que, si la carretera va tranquila, la gente suele respetar más las normas y en general conducen mejor. En cuanto hay un poco de tráfico, cambia toda la historia y se convierte todo en un “YO PRIMERO” y algunos son capaces de estamparse con otro con tal de pasar por delante. ¡Misterioso comportamiento del ser humano! Por eso me refería antes al problema de convivencia, ¡qué grande se nos queda!

mcarthur-large

Por no nombrar el tema de seguridad, nos preocupa más saber cuando hay un radar para que no nos quiten puntos y en ese momento ir a la velocidad permitida, que tener precaución todo el tiempo. ¿Tan poco valoramos la vida? He de decir que yo no me incluyo. Respeto bastante las normas, tengo mucho respeto al coche y a los conductores (alguna bronca me llevo por esto,os lo aseguro) y me quiero bastante como para ponerme en peligro así por que si. Ayer preguntaban los periodistas a gente que habían parado por no llevar el cinturón, y era bastante cómico y triste a la vez. Las contestaciones que daban, justificaciones para no pagar la multa, pero en ningún momento pensaban que es por su bien y por proteger sus vidas. ¡ALUCINANTE! Por no mencionar los que aún llevan a los niños sin sus sillitas, ¡les quitaría el carnet a todos! ¿Cómo pueden llegar a ser tan irresponsables?

Podría seguir enumerando situaciones o hechos que me hacen sentir que el mundo esta al revés,pero creo que se haría interminable este texto, sólo espero que todo cambie. Que se solucionen ya las cosas más importantes que nos están quitando el sueño y poder llegar a sentir en algún momento que vivimos en un mundo lógico y justo,hecho por todos y cada uno de nosotros. Y los que no estén a la altura de las circunstancias, por favor, ¡no les regalemos más poder para que sigan contaminando y creando más problemas!

Ojalá lleguemos a esto en algún momento y pongamos cada uno nuestro granito de arena para que así sea, porque madre mía, como se suele decir:
CÓMO ESTÁ EL PATIO!!!

XXX

Entrada publicada en Sin categoría | 19 Comentarios

El blog de Mónica Cruz: Sensaciones

En este post me gustaría compartir con vosotras todos los cambios y sensaciones que vas notando a medida que tu embarazo va llegando a su final. Yo desde el día uno siento cosas que nunca antes había sentido, pero a medida que van pasando los meses todo se convierte en una realidad cada vez más próxima.

A mí, el primer trimestre se me hizo eterno. En primer lugar, porque hasta que no pasas el tercer mes no te quedas tranquila, ya que lo único que deseas con todas tus fuerzas es que tu embarazo vaya adelante. En segundo lugar, por ese “maravilloso mundo de las náuseas“, donde todo te da asco y no toleras ningún olor. Todos los olores que antes te gustaban, ahora te parecen horribles. No sólo eso, te ponen tan mal cuerpo que al final estas todo el día sintiéndote fatal. Bueno, en mi caso, fue día y noche. Todas las cremas, champús, gel de baño, incluso los enjuagues bucales, etc… Te dan tanto asco! Lo peor de todo es que una vez que pasan las náuseas, (que en mi caso menos mal que sólo fueron dos meses, no me puedo imaginar las pobres mujeres a las que les dura todo el embarazo) cada vez que vuelven esos olores, te vuelven las náuseas otra vez como si no hubiera pasado el tiempo.

Ya sé que muchas de vosotras me habéis preguntado en algún comentario por las cremas que uso, pero ahora mismo soy incapaz de recomendar nada. Estoy como empezando de cero, innovando y buscando nuevas opciones que no me reestimulen y pueda tolerar, las que hayáis pasado por esto me entenderéis a la perfección y las que no… ¡ya os acordaréis de mí en el futuro!

Pero en cuanto todo esto pasa y entras en el segundo trimestre es increíble la facilidad que tienes para olvidar lo mal que lo has pasado. Ahora lo único que te importa es que llegue cuanto antes la eco de las 20 semanas, que es la realmente importante, y que te digan que tu bebé se está desarrollando bien y que no hay ningún problema. En ese momento ya has sentido las primeras pataditas y ¡no me quiero ni imaginar si te dijeran a esas alturas que algo va mal!

Después de ir superando todo esto es cuando empecé a prepararlo todo. Su cuarto, a comprar todo lo que necesito para el bebé, que sinceramente son tantas cosas que tampoco te puedes dormir en los laureles. Ahora pasa todo tan rápido que creo que cuando me quiera dar cuenta estaré en el hospital, ¡que ilusión me hace, debe ser la única vez que vas a un hospital con ilusión y con ganas!
Todo esto fue entre el quinto y sexto mes y de repente ¡ya he cumplido los siete y no me he enterado!

Pero, queridas amigas, cuánta razón tienen los doctores cuando te dicen que el segundo trimestre es el mejor (tienes mucha energía y te sientes genial) y que el peor es el último, porque ya te sientes muy pesada. Pues sí, doy fe de ello. De repente han llegado unos dolores de espalda que parecen que han venido para quedarse. Sinceramente, no me han sorprendido. Digamos que los estaba esperando, porque mi espalda después de tantos años bailando no es que esté muy católica. Pero bueno, lo llevo bien con mis clases de yoga para embarazadas (algo que os recomiendo) y así voy tirando.

Esto y que cada vez siento más que me muevo como un luchador de sumo, por no hablar de la cantidad de veces que me levanto para ir al baño por la noche y el incorporarme de la cama, que es todo un espectáculo. No os podéis imaginar lo que me llego a reír de mi misma cuando me veo en estas situaciones. El cuerpo es muy sabio y creo que el despertarte tantas veces por la noche debe de ser algo así como ensayos para cuando el bebé ya esta aquí, porque creo que en los últimos meses habré dormido del tirón dos o tres noches.

Pero nada de esto te importa cuando tienes tanta ilusión y vives todo esto como la parte cómica del embarazo y te ríes mucho, la verdad. Como cuando el el quinto y sexto mes no podía controlar mi apetito. Daba igual si me comía un plato o cinco, siempre tenía hambre. Menos mal que se pasó, porque no sé lo que hubiera sido de mí. Yo siempre era de las que decía cuando esté embarazada me voy a cuidar y voy a hacer dieta etc. Sí, sí… Es imposible, por lo menos, en mi caso. Al principio porque no podía ni beber agua y después porque no puedes parar de comer. Surrealista. Menos mal que se pasó y vuelvo a sentirme normal.

El único capricho que sigo teniendo es el melón. No puedo quedarme sin melón en casa. Me inquieta. Por eso los compro de dos en dos, y cada noche me tengo que comer un buen plato. ¡Menos mal que no me ha dado por los bocadillos de nocilla! Es tan fuerte mi amor por el melón que el otro día me puse a buscar sus beneficios y, por lo visto, es buenísimo comerlo durante el embarazo. Por eso creo que lo de los antojos es un poco leyenda urbana y creo que, como he dicho antes, el cuerpo es muy sabio y te pide lo que necesita.

Pero lo mejor, lo mejor de todo, es sentir sus patadas (ya no puedo decir pataditas), ¡porque a veces hasta duelen! No se puede explicar con palabras lo que se siente cuando esto pasa o cuando te quedas observando tu tripa y de repente  ésta se mueve sola. Por mucho daño que pueda hacerme a veces, estoy deseando que se mueva.

No os podéis ni imaginar las ganas que tengo de que llegue mi próxima revisión, una nueva eco en 3D para poder verle su carita. Si se deja claro,porque las últimas veces estaba de espaldas. Así que ya os iré contando mis aventuras. Mientras tanto os voy a dejar unas fotos. La primera es de una almohada maravillosa que me ha ayudado a encontrar la postura para dormir y encima luego la puedes utilizar para darle el pecho y una crema para prevenir las estrías que, como es nueva, ¡la tolero sin problema!

monica1
Por cierto, la crema es un regalo de  Nonabox. Me están mandando muchas cositas y ¡desde aquí quiero darles las gracias!

crema

Entrada publicada en Sin categoría | 36 Comentarios

El blog de Mónica Cruz: Nuestros mayores

Veo un programa de televisión en el que cuentan la historia de seis hermanos (unos ancianos maravillosos) que buscan a la séptima hermana, a la que llevan 72 años sin ver. Por fin, logran reencontrarse con ella, después de tanto tiempo. Habían sufrido una vida muy dura: la horrible posguerra, cuando eran niños fueron separados al no poder ser atendidos por sus padres.

A mí siempre me ha encantado estar con la gente mayor. Escucharles, sentirles y, sobre todo, mirarles a los ojos. Ahí es donde realmente se ve toda su vida. En esas miradas llenas de experiencia, de sabiduría y de paz se refleja una inmensa mezcla de felicidad y de dolor, de todo lo que han sentido mientras hacían su largo y durísimo camino. Me conmueve que, pese a los horrores que han padecido, no hayan perdido la sonrisa. Unas sonrisas que, a medida que se hacen más ancianos, se asemejan cada vez más a las de un bebé y que a mí me producen una inmensa ternura, muy difícil de describir.

la foto2

No entiendo cómo puede haber gente capaz de hacer daño a los ancianos o, incluso, de maltratarles. Por ejemplo, en hospitales o residencias. O, peor aún, dentro de su propia familia. Algo que, aunque me cueste voy asimilando con la edad, es la maldad de la que puede llegar a ser capaz el ser humano. Pero cuando esa maldad se manifiesta en el maltrato a un niño,a un anciano o a un animal,me parece que se trata de algo horrible y espantoso. Son excepciones, claro, pero no deja ser muy decepcionante.

Mucha gente se confunde al sentirse “tranquila” porque puede permitirse pagar profesionales que se ocupan y cuidan de sus mayores. Muchas de esas personas se limitan a visitarles de vez en cuando para lavar su mala conciencia y con eso ya creen que han cumplido. Qué equivocados están. Lo que necesitan nuestros mayores, más que ser atendidos, (que también) es sentirse valorados y queridos. Eso es lo que les hace seguir amando la vida.

Tenemos que respetar a todo el mundo pero, sobre todo, a nuestros mayores. Nosotros estamos en esta vida y somos lo que somos gracias a ellos. Ellos, con todo el amor del mundo, nos han protegido, nos han educado, nos han transmitido su experiencia, su sabiduría, sus principios y sus valores. Nunca seremos capaces de corresponderles como realmente se merecen pero, al menos, tenemos que empeñarnos en estar cerca. Ellos han consagrado buena parte de su vida a hacer que la nuestra fuera lo mejor posible y eso es algo muy emocionante que no tenemos que olvidar nunca.

No puedo, ni quiero, evitar la melancolía. Yo daría cualquier cosa por poder pasar una noche más con mi abuela Modesta viendo el Un, dos, tres, como hacíamos todos los viernes mientras esperaba a que llegara mi abuelo Manuel y me trajera los cacahuetes que le ponían de aperitivo en el bar. Como sabía que me encantaban, él se los guardaba en el bolsillo y luego me los daba. También me encantaría poder seguir yendo a casa de mi abuela Isabel y llevarle los claveles que tanto le gustaban y sentarme a charlar con ella durante horas. ¡Cómo les echo de menos!

la foto
Los que aún tenéis abuelos no desaprovechéis la ocasión de mimarles y estar con ellos más de lo que creéis que podéis. Nunca lo dejéis para mañana porque tal vez no haya un mañana. La mejor forma de llevar una despedida es sentir que has estado ahí siempre y que ellos se han sentido queridos hasta el final. Tiene que ser muy duro intuir que se te acaba el tiempo y sentir que los tuyos no están cerca.

Y, los que ya no los tenemos cerca, sigamos recordándoles, sintiéndoles, celebrándoles. Es la mejor manera de que no se acaben yendo nunca.

Y, cada vez que nos encontremos con un mayor, démosle el sitio que se merece. Y sigamos aprendiendo de ellos, de su serenidad, de su simplicidad, de su verdad, de la belleza de sus ojos y de sus sonrisas de niño.

 

Entrada publicada en Sin categoría | 26 Comentarios

El blog de Mónica Cruz: A favor de la lactancia materna

El martes acudí a mi primera charla de las cuatro o cinco a las que voy a asistir en lo que me queda de embarazo. He hecho una selección de las que considero mas importantes:

-Lactancia materna
-Matronas
-Pediatría
-Primeros auxilios
-Conservación de las células madre del cordón umbilical

Justo la primera, la que tuve ayer, es la más importante para mí. Siempre pensamos, o nos parece –antes de que nos llegue el turno a nosotras mismas de experimentarlo–, que dar de mamar sea algo natural y animal (para mí lo es) y que, al estar tan acostumbrados a verlo, nos lleve a pensar que va a ser coser y cantar y que nos va a resultar muy fácil.

Pero no es así,es mejor que nos asesore un profesional para que cuando llegue el momento sepamos manejarnos y poder disfrutar, de algo tan increíble, sin que ni familiares ni amigos,con toda su buena intención, nos llenen la cabeza de diferentes versiones. Lo único que van a conseguir es que lleguemos a sentirnos más impotentes y nerviosas o, peor aún, hacernos dudar de si vamos a ser capaces o no de poder amamantar a nuestro bebé, cuando es lo que realmente deseamos. Os aseguro que después de esta charla me he quedado mucho más tranquila y los miedos o dudas que tenía han desaparecido. Porque al final te das cuenta de que con algunas pautas a seguir,–como por ejemplo, posiciones correctas para dar el pecho o buscar sitios tranquilos para hacerlo–, y con sentimientos y abrazando la necesidad de que cada vez que lo hagas sea un momento tuyo y de tu bebé (si lo sientes así), no hay que dudar en hacerlo. Sin ningún sentimiento de culpa, que ya habrá tiempo para las visitas) todo va a resultar muy fácil, y cuando sabemos estas cosas,nos iremos dando cuenta del increíble comportamiento de los bebés. Del instinto de supervivencia que tienen y que cuando pasen los primeros días, que son los más complicados y es cuando tienes que poner en práctica todo lo que te enseñan; si lo haces bien, es ahí cuando realmente se produce” el milagro” y se convierte en algo maravilloso. Una de las cosas más placenteras que pueden existir en la vida.

Supongo que ya os habréis dado cuenta de que estoy completamente a favor de la LACTANCIA MATERNA! Por supuesto respeto a todas aquellas mujeres que por diferentes motivos no puedan o no quieran amamantar a sus bebés, cada una es libre de elegir de qué forma hacerlo. Pero yo siempre lo he tenido claro y más cuando empiezas a descubrir todos los beneficios que tiene tanto para el bebé como para la madre. Por una lado está la comodidad, una vez que ya has pasado los momentos difíciles del principio, de no tener que ir cargada con biberones, leches etc. Si tuvieras que dejarle a ratos con alguien que te ayude y lo cuide, con sacarte leche y dejarle las próximas tomas listas hasta que tu vuelvas para que se las den, no habría ningún problema. Yo soy de las que opinan que es mejor recurrir al saca leches que darle otras artificiales, a no ser que te lo recomiende el pediatra y tengas que darle algún apoyo.

French Peasant Woman Suckling Her Baby after Dalou - Vincent van Gogh, 1881
He tomado apuntes y entre la charla de ayer y varios libros que he leído sobre este tema, he hecho una recopilación de algunos beneficios de la leche materna. Aquí van:
Es personalizada. La leche de la madre contiene mas de cien ingredientes que nunca van a poder ser imitados por las leches artificiales,por lo tanto es muchisimo más segura para tu bebe…
No produce alergias. La Beta-lactoglobulina es una sustancia que se encuentra en la leche de vaca y que puede desencadenar una respuesta alérgica (incluyendo reacciones alérgicas que pueden llegar a resultar mortales) ¡Qué horror!
Los bebés amamantados son menos propensos a tener infecciones en las vías respiratorias, urinarias, de oído, incluso de sangre.
Incrementa el desarrollo de las mandíbulas, dientes y paladar.
Aumenta el coeficiente de inteligencia de tu bebé. Parece ser que además de los ácidos grasos que contiene la leche (muy importantes para el cerebro), la intimidad que se crea entre madre e hijo, hace que se fomente el desarrollo intelectual. ¡Increíble!
Por no hablar de la comodidad al poder hacerlo en cualquier sitio y del tema económico. Todos los cacharros, preparados, etc., que te ahorras comprar.
También obtendremos muchos beneficios las mamás que decidamos amamantar: nos recuperaremos antes, no solamente nos ayudará a perder peso, nuestro útero recuperará su tamaño mucho más rápido, reduciremos el riesgo de padecer algunos tipos de cáncer en el futuro (como cáncer de utero y de mama) mejorarán nuestros huesos y lo mas maravilloso de todo, la relación que se crea entre madre e hijo, la comunicación ,la unión, es tan gratificante emocionalmente que no me perdería esto por nada del mundo.

Por cierto, durante la charla, nos pusieron videos de un señor llamado Carlos González que contaba cosas muy interesantes sobre la lactancia materna y tiene publicados varios libros que parecen muy interesantes (por sí queréis buscar información sobre las cosas que ha escrito)-

Pero si podéis, y tenéis la oportunidad, no os perdáis este tipo de charlas porque os aseguro que además de aprender mucho de ellas, pasaréis un buen rato. Lo más importante: os aclarará tantas dudas que aún tendréis más ganas de que llegue este momento para ponerlo todo en practica…

Un beso para todas.

Entrada publicada en Sin categoría | Etiquetas: , | 86 Comentarios

Mónica Cruz: Tiempo de lectura

En uno de los comentarios que me mandáis, una chica (perdón, pero no recuerdo el nombre ahora) me preguntaba por mis gustos con respecto a la lectura, por lo que he pensado que sería un buen tema para comentar y compartir algunos títulos con vosotras. La lista que he preparado es muy variada. Por supuesto, de lo que más estoy leyendo son los temas relacionados con bebés. Me lo paso bomba. Te resuelven muchas dudas. Espero que para el día que tenga que pasar de la teoría a la práctica, me sirvan de algo.

Los únicos capítulos que no leo de estos libros, son los relacionados con enfermedades del bebé. Soy consciente de que existen pero sé que si los leo, serán los que con más facilidad se quedarán grabados en mi memoria y, sinceramente, no me apetece.
Ahora mismo estoy leyendo dos. Uno de ellos es el clásico Qué esperar cuando se está esperando. Lo leí al principio de mi embarazo, pero cada mes que pasa lo vuelvo a coger, ya que te explica lo que va sucediendo en cada mes de gestación, las cosas que te van a ir pasando, lo que tu doctor va a mirar en la próxima revisión, las cosas que puede sentir la mamá o qué tipo de preocupaciones puede tener,etc. ¡Muy interesante!

Vamos a ser padres es el segundo que estoy leyendo. Una guía bastante completa que habla del embarazo, parto y postparto. Te ayuda con la planificación del embarazo, trata todos los cambios físicos y emocionales, también mes a mes, y resuelve las dudas y preguntas más frecuentes que podamos tener. Habla sobre el tema de la alimentación durante la gestación y en el periodo de lactancia. Este tema de la alimentación es algo que ya me tiene bastante preocupada, no me refiero a mí, sino a la alimentación de mi bebé. El poder tener la certeza de que seguirá una dieta equilibrada y tendrá todos los nutrientes, vitaminas, minerales, etc. Supongo que el pediatra ayudará bastante y me irá dando las pautas de lo que necesite, según la edad; pero aún así me iré haciendo con libros que traten este tema para ponerme más al día de todo (ya os diré los que vaya leyendo).

Mientras tanto me han recomendado un libro que creo que es una joya. Lo estoy leyendo ahora, aún no lo he terminado, pero creo que éste es uno de esos libros que tienes que tener y releer de por vida: Los secretos eternos de la salud, de Andreas Moritz. Trata mucho el tema de las enfermedades, las causas más comunes, los secretos para recuperar la salud, los peligros de la vida moderna, lo que deberían contarnos los médicos y no nos dicen (esto me interesa bastante, bueno todo en general) y un montón de cosas más, de lo más interesante. Creo que este va a ser el mas importante de los que he nombrado hasta ahora.

Ahora viene la parte espiritual, hace años descubrí a Brian Weiss, un experto en la terapia de regresión a vidas pasadas. Como psicoterapeuta, Weiss descubrió que sus pacientes, al recordar situaciones traumáticas de vidas anteriores, podían recuperarse de pesadillas recurrentes en el presente, dolencias o ataques de angustia.Todo esto a traves de la hipnosis, con la que yo no estoy muy de acuerdo (preferiría ver mis otras vidas en un estado completamente consciente y que no me las tuviera que contar nadie después) pero sé que es más difícil llegar a verlas, aunque no imposible. Lo importante es que por las historias que cuenta, ha podido ayudar a mucha gente a poder ser más feliz y todas y cada una de ellas, están basadas en hechos reales (algunas te ponen la piel de gallina). El último libro que ha escrito se titula Los Milagros existen (es el que yo estoy leyendo ahora), pero aquí os dejo un listado con todos los que yo ya he leído y podréis encontrar sin problema:

-Muchas vidas muchos maestros

-Espejos del tiempo
-Lazos de amor
-Los mensajes de los sabios
-Sólo el amor es real
-A través del tiempo (si os gusta este tipo de lectura, os van a encantar)

Y por último algo de lectura relajada y enfocada a pasar un buen rato, algo de comedia romántica, ¡que a todas tanto nos gusta!

¡Me encanta MARIAN KEYES! Hace años me leí todos los libros que tiene publicados y siempre estoy detrás de ella para ver cuando publica uno nuevo. Son tan entretenidos, prácticamente te los lees de una sentada y no hay nada mejor para desconectar. Como han pasado ya unos años desde que leí todos, la semana pasada empecé a releerlos y ya voy por el tercero (no llevan un orden así que podéis leerlos como os apetezca, o según el tipo de historia que más os llame la atención).
Aquí tenéis algunos títulos:

-Claire se queda sola
-Lucy Sullivan se casa
-Rachel se va de viaje
-Por los pelos
-Sushi para principiantes
-Bajo el edredón
-Maggie ve la luz
-¿Quién te lo ha contado?
-¿Hay alguien ahí afuera?
-Un tipo encantador
-La estrella más brillante

Espero que disfrutéis tanto como yo, y que os sean de la misma ayuda que han sido para mí.

PD: Me encantaría que vosotros también pudierais recomendar algún libro que os haya encantado en vuestros próximos comentarios.

¡Muchos besos y hasta la semana que viene!

Entrada publicada en Sin categoría | 77 Comentarios

Mónica Cruz: Una cuestión de dignidad

El domingo pasado, mientras desayunaba y navegaba por Internet, puse la tele de fondo. No le prestaba apenas atención hasta que una serie de comentarios escuchados al vuelo me dejaron totalmente estupefacta. No daba crédito a lo que estaba viendo. Se trataba de un programa americano, del que sospecho que pronto tendremos una versión en España. El título, MILLONARIO BUSCA ESPOSA, es muy descriptivo: los concursantes son tipos montados en el dólar que se pavonean de lo muy poderosos y muy hombres que son con la intención de encontrar una mujer con la que casarse. Su exhibición es tan absurda y ridícula que casi parece una broma. Pero no lo es. Yo, desde luego, no me acercaría a ninguno de ellos aunque fueran los únicos hombres que quedaran en toda la faz de la tierra ni, por supuesto, por todo el oro del mundo (y nunca mejor dicho). Son patéticos.

A cada uno de los concursantes les seleccionan un grupo de chicas y se las muestran como si fueran ganado. Cuando a los compradores de ganado les tratan de vender los animales lo deben de hacer de forma parecida, halagando su belleza, sus cuerpos, su fertilidad etc. En este “cásting” intervenía también la familia (la mayoría mujeres) del concursante, que ejercía de jurado y comentaba lo que le daba la gana delante de las chicas, sin cortarse un pelo, sin ningún tipo de respeto y haciendo valoraciones de lo más humillantes sobre ellas, hablando de si esta o aquella era más gorda, más fea o tenía más pecho que la otra. Mientras, las chicas sonreían, deseando tener una cita con el concursante.

Me pareció indignante y me pregunté de quién es la culpa. ¿Somos las mujeres las realmente culpables y las que consentimos que este tipo de cosas sigan ocurriendo hoy?; ¿es un problema de educación?; ¿muchas madres continúan educando de forma diferente según el sexo de sus hijos?. Yo creo que sí, que algo de eso hay.

Una escena de 'Cómo atrapar a un millonario'.

Una escena de ‘Cómo casarse con un millonario’.

Este tipo de mujeres que aparecen en estos programas nos hacen un flaco favor a las que luchamos por tener nuestro sitio, a las mujeres trabajadoras, incluidas, por supuesto,las que trabajan en casa o, desde luego, las que trabajan fuera y dentro de casa porque no se pueden permitir tener ayuda. No nos favorece en absoluto la imagen que proyectan de la mujer estas que solo aspiran a encontrar a un millonario que las mantenga y cuyas principales inquietudes consisten en si se les ha roto la uña o han de ir a la peluquería y al gimnasio. En el fondo, me da tristeza verlas: imagino que cuando pasen los años se van a encontrar vacías y con la necesidad de tragar con muchas cosas de sus maridos con tal de no perder su “estatus”. Lo que me parece más triste de todo es que seguramente acabarán convirtiéndose en unas inútiles, incapaces de coger las riendas de su vida.
Yo reivindico la grandeza de la MUJER y la condición femenina y detesto eso del “sexo débil”, algo que creo que debieron inventar los hombres en el pasado al sentir que podíamos ser una amenaza,y así tratar de dejar clara nuestra inferioridad, pensando que cuanto más calladitas estuviéramos, mejor.

Por otro lado, ¿no os habéis parado a pensar que los hombres que tienen mas de dos dedos de frente, cuando se plantean formalizar una relación o formar una familia, suelen elegir a la mujer inteligente y echada para delante y no a la típica mujer florero?. Siempre existirán los que nunca maduran, como los de MILLONARIO BUSCA ESPOSA, que no dan más de sí, pobrecitos, esa clase de hombres que jamás identificarían a una mujer inteligente si la tuvieran delante, tal vez porque piensan que mujer e inteligencia son dos cosas contrapuestas.

Por eso me preguntaba antes si ese tipo de mujeres que muestran programas como este, absolutamente carentes de dignidad, hacen mucho daño a la imagen de las mujeres. Yo estoy convencida de que sí, aunque, por fortuna, son una minoría. O, al menos, eso espero. Confieso que no vi el programa entero. Me bastaron diez minutos para tener el impulso de hablar de este tema con vosotras y me sobraron nueve para cabrearme. En fin, como decimos a veces, “hay gente pa tó”… Pero yo confío en que con el paso del tiempo esta clase de programas y de comportamientos sean cada vez más raros, que corrijamos errores y que progresemos en nuestro empeño de honrar la condición femenina.

¡Muchos besos a todas las mujeres luchadoras, trabajadoras y, sobre todo, DIGNAS!

xXx

Entrada publicada en Sin categoría | 67 Comentarios

Mónica Cruz: ¡No sé que ponerme!

Me refiero sobre todo al primer trimestre de embarazo, cuando todavía tu cuerpo no está definido pero tus pantalones o jeans favoritos no te valen y se tienen que quedar colgados en tu armario por un largo tiempo…  A mí me daba igual y estaba ansiosa porque mi tripa creciera pensando que así sería más fácil vestirme, ya que para ese momento podría recurrir a las tiendas de ropa premama. Y ahí fue cuando tuve mi primera desilusión con el tema ropa. Recuerdo la primera vez que empecé a mirar para comprar algo. Cómo sería el panorama que ví, que pensé que si iba a ser así cada vez que tuviera que ir a buscar cosas, me quedaría todo el embarazo con los únicos pantalones que me servían.

Por supuesto que hay muchas marcas y no es como antes, pero a mí sinceramente la mayoría de la ropa de premama no me gusta, tiende a tener todo un estilo que nos hace parecer señoronas y, en mi opinión, no favorece en absoluto, más bien todo lo contrario… ¿Por qué una mujer embarazada no puede vestirse y sentirse sexy? ¿Por qué cuesta tanto poder mantener tu estilo para que nos sintamos bien?

Vuelvo a repetir que soy consciente de que ya no es como antes y que ahora muchas marcas tienen colección premama y las que se dedican a esto en exclusividad, se han modernizado un poco, pero aun así no siento que sea lo que buscamos. Por supuesto, luego están las tiendas online donde sí puedes encontrar cosas más parecidas a nuestro estilo, pero que pero que en muchas ocasiones tienen precios bastante desorbitados, con los que no estoy de acuerdo y no creo que sean necesarios para algo que solo vas a poder utilizar unos pocos meses…

Pero sin duda el terreno más pantanoso es el de la lencería. Creo que una mujer embarazada es muy sexy y se siente así (yo, por ejemplo más que nunca) ¿Por qué cuesta tanto encontrar prendas monas? Creo que, aunque tengan que ser un poco más especiales para adaptarse a la nueva talla de nuestros pechos, no tienen que dejar de ser bonitas.

Sujetador de encaje de Sans y sujetador liso de Gemma.

Sujetador de encaje de Sans y sujetador liso de Gemma.

Después de descubrir todo esto lo que he hecho es seguir comprando la ropa que me ha gustado siempre, pero con una talla más y dentro de poco supongo que dos. Respecto a los pantalones, me he comprado un par de jeans premama de H&M (azul y negro), 4 leggins negros premama también, que además me encanta como sujetan la tripa y varias cosas de ZARA.

Leggins de H&M.

Leggins de H&M.

Tengo que nombrar también la marca COS, en ella he encontrado bastantes partes de arriba muy monas y que nos pueden servir en este estado sin problema, ya que todas sus prendas tienden a ser de cortes rectos y amplios… Quería comentar con vosotras este tema porque sé que todas las que estéis en mi misma situación os habréis sentido así en algún momento, pero también sé que todas estaremos de acuerdo que esto es algo tan secundario en este momento de tu vida, que no le dedicas mucho tiempo, ni realmente le das tanta importancia. Y o estoy feliz con mis cuatro cosas de embarazada y sinceramente me habría dado igual no encontrar nada, lo que realmente importa es que todo esta yendo muy bien, solo piensas en eso y lo que realmente te apetece es comprar todo la ropa para tu bebé. Y en realidad si yo si tuviera que pasarme todo el embarazo en pijama o con la misma ropa, lo haría ENCANTADA!!!

Camisa de Zara.

Camisa de Zara.

 

Camisola de COS.

Camisola de COS.

 

Jersey rosa palo de Zara.

Jersey rosa palo de Zara.

Entrada publicada en Sin categoría | Etiquetas: , , , , | 56 Comentarios

El blog de Mónica Cruz: El mayor acto de generosidad del mundo

 

Antes de empezar este nuevo post quiero deciros que he leído todos y cada uno de los comentarios que me habéis mandado. Quiero dar las gracias a todas. Con vuestras historias a mí también me ayudáis y me aclaráis muchas dudas. Así que, de todo corazón, un millón de gracias por vuestro apoyo y cariño.

De todos los que he leído, hay dos casos que quiero comentar. El primero es el de C. A., una chica que desea tener hijos pero que se enfrenta al problema de que su pareja tiene hecha una vasectomía y le han dicho que no es reversible. Pues he de decirte que ¡¡¡SÍ LO ES!!!. Conozco casos en los que ha sido posible. No sabría detallarte el método, aunque creo que se extrae el semen a través de los testículos. Como no quiero meter la pata, lo mejor es que preguntes a tus médicos y, si no te dan opciones, que consultéis a otros. Si no lográis nada, dímelo e intentaré informarme de clínicas a través de los casos que conozco. Pero ánimo: creo que podría tener solución.

El otro caso es el de Mónica. Esta chica se merece un aplauso por saber escucharse y hacer lo que le dicta su corazón: cuando decides tú sola es muy fácil, pero en casos como éste – tienes una pareja, te quedas embarazada y, como ella me cuenta, esa pareja te chantajea emocionalmente y te fuerza para que abortes- todo se hace cuesta arriba y, al sentirte débil, puedes tomar decisiones de las que te puedes arrepentir toda tu vida. Pero no es el caso. Ella demostró ser una mujer con un par y mandarle a paseo, OLÉ!!! Nadie es quién para hacerte infeliz y menos en un momento tan único.

Creo que todas las madres solteras –da igual si son separadas o han decidido enfrentarse a la maternidad en solitario como yo– nunca deberíamos pensar que por el hecho de tener un hijo nos va a resultar más difícil encontrar pareja en el futuro. Creo que sucede todo lo contrario. El ser madre ya te coloca en un lugar donde nunca antes habías estado, un sitio donde la protección es lo que prima en tu vida. Estar en esa situación, de algún modo, nos facilita las cosas: nos ayuda a elegir mejor y a evitar a tanto cantamañanas que hay por ahí suelto.

Porque, aparte del tema pareja, ¿ninguna os habéis parado a pensar por qué desde que te quedas embarazada haces una burbuja de tu mundo y te dedicas a echar a los vampiros energéticos -como yo les llamo- de tu vida y de la de tu hijo?. Es increíble, es un instinto animal, como una leona cuidando de su manada. Incluso antes de que el bebé esté aquí ¡Todo son cosas buenas!

 

Quiero hacer referencia también a todos los comentarios y preguntas sobre la IA. Muchas me preguntan si puedo darles algún consejo. Soy muy consciente de que he sido muy afortunada: me quedé embarazada al primer intento. Te suelen decir que, aunque esté todo bien, es difícil quedarse tanto con IA como por el método tradicional. Pues bien, hay algo muy importante que no todos los médicos cuentan: el tema de los pólipos. A todas las que quisierais quedaros embarazadas os recomendaría que hablarais con vuestro médico y os hiciera una prueba. Si tuvierais algún pólipo podría llegar a obstruir el paso del semen.

Cuando está todo bien, otra de las cosas más importantes es tomar ácido fólico antes del embarazo y no solo desde que te quedas. Estos son los consejos que me dio mi doctor y parece que han funcionado!

Muchas otras mujeres me han escrito hablándome del parto sin dolor y de lo importante que es no tener miedo. Estoy de acuerdo con ellas. Debemos espantar el miedo. Hemos de ir mentalizándonos durante todo el embarazo para poder controlar el dolor, dentro de lo que se pueda. Una cosa es tener respeto al parto –es todo un viaje y se trata de algo desconocido, donde pueden pasar cosas– pero hoy, con todos los avances que hay y lo que nos controlan, no podemos poner la palabra miedo en nuestra mente, porque el miedo nos cargaría inconscientemente de bloqueos. Hemos de pensar en nuestras madres o en nuestras abuelas. Pobrecitas, se merecen un monumento. Ellas sí que eran valientes. Parían sin epidural y apenas tenían información de nada. Ni siquiera se hacían una triste ecografía y aquí estamos todos sanos y salvos.

Otro tema que te preocupa, desde luego, es el económico. Ahora más que nunca, en medio de esta crisis brutal que sufrimos, deseas con toda tu alma que nunca te falte salud y trabajo para darle a tu hijo la vida que quieres darle. Soy muy consciente de lo que cuesta sacar a un hijo adelante. Pero tampoco podemos permitirnos que la inquietud económica nos bloquee y frustre nuestro deseo de ser madres. Vuelvo a mirar al ejemplo de nuestros padres que, pese a lo justitos que vivían, lograron sacarnos delante, con un gran sacrificio y esfuerzo por su parte. Pienso que el ser madre o padre, más que un acto de valentía, es el acto de generosidad más grande del mundo: ya no eres tú, ya no decides por ti, esa personita que has traído al mundo va a estar por delante de ti el resto de tu vida. Y, si has de apretarte el cinturón, o si no tienes tiempo para ti, no pasa nada. Lo único que ocurre es que, a partir de ese momento, te cuesta entender cómo has podido vivir tantos años sin ese ser a tu lado. ¡Te sientes la persona mas feliz del mundo!

¡Muchas gracias a todas otra vez! Empezaré a comentar con vosotras las aventuras del día a día en mi próximo post. Creo que nos vamos a reír bastante. Un beso grande a todas (bueno y a todos, que también he visto que nos acompaña algún hombre).

¡Hasta la próxima semana! xxx

Entrada publicada en Sin categoría | Etiquetas: , , , , | 51 Comentarios

Mónica Cruz: “El sueño de mi vida”

Sinceramente, no sé por dónde empezar. Lo que voy a escribir es tan importante para mí que no sé muy bien cómo desarrollarlo. Lo mejor será empezar y dejar que todo surja de una manera natural y muy de verdad…

¡¡¡VOY A SER MAMÁ!!! He logrado cumplir el sueño de mi vida. Por eso quiero compartir con todas vosotras este viaje tan especial y poder contar todas mis vivencias en este periodo tan fascinante…

Nunca me ha gustado hablar de mi vida privada y mucho menos comercializar con ella. Por eso, estos primeros meses de embarazo he estado un poco aislada del mundo: es lo que me pedía el cuerpo -yo le llamaba “momento nido”- pero, también, quería apartarme por mi situación profesional. Cuando todo esto saltó a la luz, no quise alimentar el morbo y preferí no salir a la calle, para no contribuir a que se especulara sobre un tema tan delicado. Yo quería evitar por encima de todo que se hablara de supuestos padres o supuestos candidatos a serlo. Eso es algo que no voy a permitir ahora ni, por supuesto, cuando mi bebé esté aquí: me niego a que esa sombra le persiga durante toda su vida. Ya me ocuparé de educar a mi hijo bajo la verdad y, sobre todo, bajo la naturalidad.

Como os he contado, mi primera reacción fue encerrarme en casa. Pero, según pasaban los días, me iba dando cuenta de que no me sentía bien conmigo misma, que estaba haciendo de esto, inconscientemente, un tema tabú, algo que, al tiempo, provocaba más polémica y no me hacia sentir bien.

Así que he decidido contarlo: para quedarme embarazada, he recurrido a la inseminación artificial. Me apetece contarlo también para tener la oportunidad de mostrar mi agradecimiento a todos esos anónimos que ayudan a muchas mujeres a cumplir, como yo, el sueño de sus vidas. Si con esto puedo ayudar a otras que tengan dudas, aquí me tienen para lo que necesiten.

Creo que aún no somos muy conscientes de que, por desgracia, tenemos un plazo muy corto para ser mamás. Con esto no quiero insinuar de ninguna manera que nos adelantemos a tener hijos o que lo hagamos a lo loco. Creo que esa es la decisión de la que más segura tiene que estar una mujer en toda su vida, se haga como se haga. Una mujer de 40 años es muy joven y se siente muy joven pero lo de la maternidad va por otro lado, se mide con otro reloj que por desgracia no podemos controlar. Me he informado mucho sobre el asunto. Resulta que a partir de los 37 años las posibilidades de poder quedarte embarazada bajan a una velocidad que asusta. Claro que existen mujeres que son mamás a una edad muy avanzada pero os aseguro que son unas privilegiadas. Es muy arriesgado esperar y esperar pensando que en el futuro serás madre sin problemas. Yo siempre lo he tenido claro: no me iba a arriesgar a esperar a que apareciera el compañero adecuado para cumplir mi sueño y que, cuando éste llegara, a mí se me hubiera hecho tarde. ¡Me habría convertido en la mujer más infeliz del mundo!. Así que aquí estoy, feliz con mi bombo, alucinando cada día con los cambios de mi cuerpo y dejándome llevar lo mejor que puedo por este laberinto hormonal con el que intento aprender a convivir…

Quiero hablar de todo esto con vosotras y que muchas de las que estéis en mi situación compartáis conmigo vuestras experiencias. Hay tantas vivencias por compartir…Desde cómo te sientes mala madre por no saber montar el cochecito del bebé –aquí están las hormonas otra vez-, hasta el conflicto con tu pecho nuevo. Mejor dicho y hablando claro, ese par de tetas que aumentan por horas, que no las reconoces como tuyas y que son bastante difíciles de manejar…Solo espero que cuando llegue el momento cumplan bien su función y pueda amamantar durante mucho tiempo a mi bebé. No hay que olvidar el tema del vestuario. ¡¡Madre mía!!. Sobre esto tengo mucho que escribir porque ¡vaya tela!. En fin, un millón de anécdotas y situaciones que me va a encantar compartir con vosotras. Después de romper el hielo con este texto creo que me va a resultar muy fácil. Así que me despido hasta el siguiente capítulo. ¡¡Muchos besos!!

Entrada publicada en Sin categoría | Etiquetas: , , , | 371 Comentarios

Desde la sala de espera de mi ginecóloga


Aquí estoy, un viernes de primeros de septiembre, sentada en la sala de espera de mi ginecóloga. Son las diez de la mañana y no sabéis el ambiente que hay aquí ya, tan temprano. Esto está lleno de todo tipo de mujeres de todas las edades. Yo las observo a todas (incluyéndome a mí misma) e imagino la vida de cada una. Es algo que siempre me ha gustado hacer, pensar cómo será la vida de otra mujer. Curiosamente obtengo mucha informacion por la forma en la que van vestidas.

En este momento tengo a mi lado a la que yo denominaría todo terreno: va equipada con todo tipo de complementos informáticos y no para. Debe estar aprovechando el tiempo de espera para seguir trabajando, y aunque se la ve bastante liada, ¡por lo menos ha sacado tiempo para hacerse sus revisiones que es lo importante! Por supuesto su look de hoy es totalmente de oficina y de mujer de negocios: traje de chaqueta con falda y unos buenos tacones.

A su lado, otra mujer totalmente opuesta,tiene toda la pinta de madre primeriza y se la ve muy tranquila (aunque está todo el rato escribiendo en su móvil). Lleva un vestido muy sencillo por la rodilla que le sienta muy bien, está muy guapa (ya se lo digo yo por si acaso a su pareja se le olvida).  Está acompañada por ella –y también está enganchada a su teléfono–, pero no han mantenido ningun tipo de comunicación en la media hora que llevamos aquí. No me gusta ver a las parejas así, que apenas se hablan, y no por enfado. Lo peor de todo es que se ve como algo normal, ¡espero que no sea así siempre y que sea una futura mamá muy feliz!

 

Acaba de llegar una chica muy joven y muy simpática a preguntarme de dónde son las zapatillas que llevo (aprovecho la ocasión para darle las gracias a HAKEI por este maravilloso regalo). Me gusta ver a las chicas jóvenes en la sala de espera del ginecólogo y ver que son conscientes de la importancia que tiene hacerse las revisiones periódicas, porque, a veces, cuando somos muy jóvenes, pensamos que no es necesario y REALMENTE lo es, ¡por eso me gusta verlas por aqui!

Podría estar horas describiendo a todas, pero eso no es lo importante. Lo que realmente importa es que estamos todas aquí, hemos sacado un valioso tiempo de nuestras ocupadas vidas y vamos a hacernos nuestras revisiones. Ese es el motivo por el que he escrito esto, para hacerle llegar a todas las mujeres este mensaje: ¡ACUDAN A SUS REVISIONES POR FAVOR! ADELANTÉMONOS A LOS PROBLEMAS!

¡Besos a todas!

Entrada publicada en Sin categoría | 23 Comentarios