El País

Día 95: La primera vez que aprendí a jugar al bridge

Mi padre se quería comprar un iPad. Le enseñé el mío, le echó un vistazo y dijo con todo su desdén -que es mucho desdén- que ya no le interesaba. Pero al rato lo quería otra vez.

Lo que ocurre es que desconoce el mundo Apple y se debate entre el desprecio instintivo que le genera cualquier cosa por la que a estas alturas de su vida no se haya interesado antes, y la rabia que le da que El Cordobés, que el considera un tipo simple y pueblerino, dijera en la tele que se había comprado un iPad y lo usaba estupendamente.

Esta mañana me ha interceptado de camino al baño y me ha preguntado “¿tú crees que me haré al sistema? Estoy muy preocupado”. Estas tremendas declaraciones me han ablandado el corazón y me he sentado con él un rato a explicarle todo. Parecía que lo estaba entendiendo muy bien hasta que me ha preguntado si podía instalar en el iPad su Bridge Barón original para PC. Eso me he desanimado bastante.

Pero él me la ha devuelto esta tarde, cuando le he pedido por enésima vez en mi vida que me enseñara a jugar al bridge. Ha tardado unos dos minutos en calcular mi potencial como jugadora.

Aprender a jugar al bridge es muy difícil, hay quien paga clases particulares para que le enseñen y hay quien se lo toma extremadamente en serio. Para mí es una cuenta pendiente desde hace mucho, y aunque hoy me he hecho sin problema con las reglas básicas, sigo sin entender del todo la parte de la subasta.

Mi padre dice que, a pesar de llevar años practicando diariamente en el ordenador desde que le enseñara a jugar un amigo inglés, todavía no lo acaba de dominar.

Lo que mejor recordaré: La sensación de conocer a mi compañero (el ordenador) de tanto que he oído a mi padre quejarse de él como si fuera una persona.

Foto: Life

Esta entrada fue publicada en Entretenimiento, Estilo de vida

2 Comentarios

  1. nando
    Publicado: 27 12/11 a las 1:15 | Permalink

    pobrecilla! ya solo quedan 5! ánimo!

  2. Publicado: 27 12/11 a las 14:56 | Permalink

    El GIF de Nathan Fillion me parece una obra de arte :D