El País

Día 78: La primera vez que mandé un sms a televisión

Siempre me he preguntado quién sería la gente que escribía los sms a los programas de televisón. Esos del tipo “Mila wapa. Cristian tq ers lo mjor q m a psado.” En mi familia hubo una época de gran curiosidad por estos mensajes porque mis padres, que son profesores, eran incapaces de descifrarlos. A veces nos pedían a mi hermana y a mí que se los tradujéramos, hasta que poco a poco, tras un lento avance, consiguieron dominar las claves de la escritura sms-gráfica. Nada gratuito si trabajas a diario con adolescentes.Pero a mí me interesa más el fondo que la forma, porque en esos mensajes, bajo la cara de un presentador poniéndose serio para hablar de la muerte de alguien, o de una invitada llorando al recordar su pasado como prostituta, he leído hasta proposiciones de matrimonio. Y es una imagen tan surrealista, que casi podría considerarse performance artística.

La única manera de entender qué puede motivar a alguien a escribir un sms a un programa y saber qué se siente al verlo, era simplemente unirme a ese club.

Y ahora, por favor, todos los que se sientan ofendidos por este acercamiento deleznable a la telebasura, todos los crean que gracias a posts como éste el país y El País, se están yendo a la mierda, por favor, síganme, que he encontrado un lugar que les va a encantar y sobre el que no tendrán queja. Salgan por aquí.

Bien, ya que estamos más tranquilos, os lo cuento. He mandado un mensaje a Sálvame Deluxe, en Telecinco, con la típica estructura: algo que tiene que ver con el programa + lo que quiero realmente poner. El sms ha sido el siguiente:

Jorge Javier, estás espléndido. Un saludo a la Real Academia Española.

El problema es que después de mandarlo, he estado todo lo atenta que puede estar una persona humana a un programa de semejante calibre intelectual que dura cuatro horas y media. Es decir, poco. No porque yo no lo considere digno de mi inteligencia, ni mucho menos, sino porque no se puede. Es como estar atento a un acuario. Es neurológicamente imposible.

Así que no sé si han ignorado mi sms o yo no lo he visto. Creo que tendré forma de confirmarlo mañana.

Lo que mejor recordaré: Pues qué va a ser; lo mismo que el resto de España: El momento de hermanamiento entre la Campanario y Belén Esteban.

Foto: Telecinco

Esta entrada fue publicada en Entretenimiento, Estilo de vida

3 Comentarios

  1. Irene Poza
    Publicado: 10 12/11 a las 10:15 | Permalink

    “un saludo a la Real Academia”, jajajaja!

  2. Daniel Muñoz
    Publicado: 10 12/11 a las 14:38 | Permalink

    No te lo pusieron seguro. ¿No ves que está demasiado bien escrito? Si hubieras puesto: “JJavier sta tobueno + 1 sldo pa la ReAl AkaDemIa d l LngUa. Kari tq!” Habría salido al momento.

  3. María
    Publicado: 11 12/11 a las 12:06 | Permalink

    jejeje, me parto… ese si hubiese colado…