El País

Día 76: La primera vez que tuve mi serum personalizado

Sé que algunas, mientras usáis el trasporte público de Valencia, me criticáis duramente porque mis memoramas no son originales y casi siempre tratan sobre belleza. Ante este feroz ataque me defenderé diciendo que lo entiendo perfectamente, que a mí el metro también me pone de mal humor. Y respecto a lo de los tratamientos de belleza, me temo que hoy no os voy a dar una alegría.

Después de todo lo que me hecho ya, uno esperaría que tuviera la piel cual muñeca de porcelana, pero nada más lejos de la realidad. Probablemente la tengo peor que nunca.

No sé si a vosotros os pasa, pero cada vez que farmacéutica o una dependienta de una perfumería o un centro de belleza me dice que tengo determinado problema en la piel, DESCONFÍO. Siempre creo que se trata un elaborado plan para venderme algo, y luego voy y me compro otra cosa más cara que probablemente no necesito en absoluto.

A lo mejor que setenta especialistas me hubieran dicho que tenía la piel muy seca, debería haberme hecho sospechar que tenía la piel muy seca, pero hasta que no me lo han asegurado hoy en Skin Inc, este dato no ha transpasado la barrera de mi desconfianza.

Skinc Inc es un “Supplement Bar”, donde hacen “cócteles” para cada tipo de piel. Es decir, que te preparan un serum personalizado para ti, con los ingredientes que necesitas. Y por lo tanto, no tienen por qué mentirte.

He de decir que cuando he entrado hoy en la cabina de Skin Inc y he visto la preciosa camilla con su almohadita y hasta con una toalla-edredón para taparme, ha sido como volver a casa. Vosotros estaréis hartos de que os cuente estas cosas. Yo no.

Después me han hecho una limpieza intensiva con oxígeno y agua salina para abrir los poros y limpiarlos, mientras yo le ponía a Skin Inc. la nota más alta en la categoría hilos musicales de centros de belleza: ruido de olas y musiquita japonesa.

Tras la limpieza me han aplicado unos quinientos kilos de ácido hialurónico, algo de colágeno y vitamina A para mis ojeras. Cuando la chica que me aplicaba el tratamiento me ha dicho que me tenía que volver a aplicar la mascarilla hidratante porque mi piel la había absorbido toda, es cuando he empezado a vislumbrar la verdad.

Terminado el tratamiento, he bajado a la barra donde me han dado mi serum personalizado. Los serums llevan hasta tres activos. En mi caso sólo ácido hialurónico y vitamina A. Los botecitos son igual de molantes en cualquier caso.

Lo que mejor recordaré: Es el primer sitio donde he visto que te dejan un cepillo de pelo, una brocha, polvos y gloss para que no salgas a la calle hecha un cuadro. Yo he salido hecha un cuadro igual, pero me ha parecido un detallazo.

Esta entrada fue publicada en Belleza, Facial

15 Comentarios

  1. Publicado: 8 12/11 a las 14:21 | Permalink

    ¡Me encanta! Pero me lo estás poniendo difícil. ¿No podría S Moda financiarme estas cosas…? :P

    Esto del cuidado de la piel parece ingeniería genética. Estoy perdida, porque yo soy de letras…

  2. truddy
    Publicado: 8 12/11 a las 15:01 | Permalink

    3er párrafo: que “una” farmaceútica …
    3er párrafo: se trata “de” un elaborado …
    4º párrafo: ¿4 “que” en 3 líneas?
    Si este blog tiene que comunicar, en fin, deja bastante que desear.
    ¡Menuda evolución para un periódico de prestigio!. Triste historia la de El País, dicho esto desde el máximo respeto entendiendo que el dinero que deja la publicidad de la moda no lo deja ningún otro campo.

  3. Virginia
    Publicado: 8 12/11 a las 15:37 | Permalink

    Truddy, esto es un blog en el que se utiliza un estilo coloquial. Prefiero mil veces que a esta chica se le olvide un “que” (seguramente al editar la entrada) a leer “convinacion” en la Glamour o que en el telediario confundan los océanos Pacífico y Atlántico.
    Esto no tiene nada que ver con la publicidad de la moda, como dices tú, ya que la naturaleza de los ingresos no hace al periodista analfabeto, lo que, por otra parte, no es el caso de Carmen, que ni es periodista ni es una terrorista lingüística. Y no lo digo porque me encante como escribe, que también.

  4. Cali
    Publicado: 8 12/11 a las 15:50 | Permalink

    Los botes sí son una monada (¿te los dan para casa?) pero yo soy muy desconfiada para todas estas cosas, la verdad. Ya veré

  5. Publicado: 8 12/11 a las 17:24 | Permalink

    Gracias, Truddy, por tu ridículo comentario. Cualquier blog de calidad, como éste, necesita de trolls absurdos como tú. Eres como el típico idiota que se emborracha antes del primer plano. Visítanos más a menudo y nos echaremos todos unas risas.

  6. Publicado: 8 12/11 a las 17:26 | Permalink

    Uy, quería decir primer plato, no primer plano. Perdóname, Truddy, por equivocarme al teclear. Espero que me castigues como me merezco, con un comentario airado. No espero menos de ti.

  7. Sylvia CCP
    Publicado: 8 12/11 a las 17:59 | Permalink

    truddy, a mí me parece que Carmen escribe bien. A veces tiene algunos detallitos de ortografía que no impiden comprender la idea. No entiendo la relación que haces de la moda con la evolución de un periódico…podemos enterarnos de política de cultura y de moda en un mismo medio. De verdad que tanta amargura te va a hacer daño…

  8. Merak
    Publicado: 8 12/11 a las 22:41 | Permalink

    Necesito saberlo… ¿por qué Valencia? ¿Qué le pasa al transporte público de Valencia? Que apesta y es caro, lo sé porque es mi ciudad… Pero, y perdona que le vuelva a copiar la frase a Mourinho, ¿¿por qué??

    Por lo demás, sigo blogs de belleza y me encanta que nos comentes estas cosas. No digo que vaya a hacer nada de lo que nos cuentas, pero es interesante. Muy de… Divas ;) . Un beso!

  9. Publicado: 9 12/11 a las 15:03 | Permalink

    Hola. Descubri su web a travez de una busqueda con yahoo. La informacion esta muy bien redactada. Voy a anadirlo a mis preferidos y retornar para ojear más de su informacion apropiado. Gracias por exponerlo. Estoy totalmente claro de que volvere.

  10. Nina Anders
    Publicado: 9 12/11 a las 16:34 | Permalink

    Bueno, hoy paso de defender a Carmen porque insiste en continuar colocando los libros de las bibliotecas en las estanterías y no los deja sobre las mesas o los carritos. ¡Que no, Carmen, que no! ¿Te sientes capaz de descifrar completamente las etiquetas que indican la colocación topográfica de los libros, dicho en plata, su sitio? ¿Y si otro usuario – o personal de la biblioteca- se ha equivocado antes con la colocación? ¿Y las estadísticas, Carmen, las Estadísticas, con mayúscula inicial?
    Pero, centrándonos en el contenido del blog, a mí me chiflan las entradas de belleza… Como si quieres acabar el blog solo con ellas. Me dan ideas para el futuro. Claro, yo no necesitaré 100 días, sino 100 meses para acabarme todas ellas, pero así tengo un objetivo en la vida.

  11. Chiri
    Publicado: 11 12/11 a las 11:59 | Permalink

    Ayyyy!! Pero… cúal es el precio??? En el enlace de la web no lo pone!!!

  12. Amaia
    Publicado: 12 12/11 a las 14:06 | Permalink

    @Chiri
    Si te metes en su web y rellenas el cuestionario te dicen qué serums te vienen mejor. A mí me han recomendado tres, y extrañamente uno era para pieles castigadas por el sol y con stress (ninguno de los casos se me aplicaban). En cuanto al precio, un botecito de esos costaba 75€. Y para coseguir el botecito “molante”… había que comprar tres!!!

  13. Publicado: 13 12/11 a las 22:27 | Permalink
  14. Publicado: 13 12/11 a las 22:30 | Permalink

    Con eso lo digo todo.

  15. Publicado: 23 5/12 a las 6:06 | Permalink

    Día 76: La primera vez que tuve mi serum personalizado: Blogs | S Moda EL PAÍS I was suggested this website by my cousin. I am not sure whether this post is written by him as nobody else know such detailed about my difficulty. You’re amazing! Thanks! your article about Día 76: La primera vez que tuve mi serum personalizado: Blogs | S Moda EL PAÍSBest Regards Shane