Esta embarazada ha premiado al único hombre que le ha cedido el asiento en el metro

10 Marzo, 2017 por S Moda

Foto: Instagram @helloyvonnelin

A lo largo de todo el primer embarazo de Yvonne Lin, una diseñadora neoyorquina de 38 años, ni un solo hombre se levantó para cederle el asiento en el metro. Por eso cuando se quedó embarazada de su segundo hijo, decidió que si alguno era lo suficientemente educado para ofrecerle su asiento le recompensaría con un trofeo con la siguiente inscripción: “Soy un tío decente. El primer hombre en ofrecer el asiento en el metro a una mujer a lo largo de sus dos embarazos”.

El momento de entregarlo llegó hace unos días cuando, en su octavo mes de embarazo, un hombre por fin se dignó a dejarla sentar. Iba de pie en el metro y ocurrió lo inesperado: el hombre que iba frente a ella levantó la vista de su teléfono y reparó en que estaba embarazada. “Me miró y parecía super sorprendido y avergonzado y de inmediato se puso de pie y dijo: ‘Por favor, siéntese, me acabo de dar cuenta'”.

Empezaron a hablar y el chico le contó que era padre de dos hijos. Lin le hizo entrega de su premio (que llevaba desde hacía tiempo en el bolso por si se presentaba la ocasión) y le hizo una foto que compartió en redes sociales. Su objetivo es recordar a los neoyorquinos (y a los hombres del mundo) la importancia de ceder el asiento a las mujeres embarazadas.

La idea de entregar un trofeo se le ocurrió durante su primer embarazo cuando se dio cuenta de que las únicas personas que la dejaban sentarse eran mujeres, sobre todo, negras y latinas. “Pensé que si finalmente algún chico me cedía su sitio merecía una celebración y asegurarme de que se sintiera apreciado”, ha declarado a DNA Info.

Puedes leer la noticia completa en DNA Info.

 

 

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

¿Eres nuevo?