Tal día como hoy nació Yves Saint Laurent

Hoy el mundo de la moda rinde homenaje a uno de los diseñadores que mayor legado ha dejado a sus compañeros de profesión. Yves Saint Laurent nació el 1 de agosto de 1936, y nos dejó hace cuatro años: el 1 de enero de 2008 en su domicilio parisino a los sesenta años de edad.

Toda una vida dedicada al diseño, primero como sustituto de otro gran influyente en la moda, Christian Dior, al que sustituyó tras su muerte. Después llegaron sus años en solitario, en enero de 1962 presentó su primera colección en París y cuatro años después, en 1966, fue el encargado de revolucionar la moda. Yves Saint Laurent creó el esmoquin para mujer, un traje que supuso un cambio en la manera de entender la libertad femenina a la hora de vestir. El diseñador se convirtió en los años 60 en un auténtico visionario, rompió los antiguos códigos y propuso el “estilo callejero” para la mujer: el trench, la chaqueta gabán, las blusas marineras y la prenda de trabajo masculina. Todo un genio que sigue influyendo en la moda actual.

Conoce a fondo la vida del diseñador en exposicionesmapfrearte.com

Esta entrada fue publicada en Arte, Celebrities, moda, Mujeres y clasificada en , , , ,

Publicar un Comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos requeridos están marcados con un *

*
*

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

WP-SpamFree by Pole Position Marketing