Así es MC1R, la primera revista para pelirrojos

revista2

Aunque M.I.A no esté por la labor y la ciencia les haya señalado por tener una piel más sensible, menor aguante al dolor o peor resistencia al cambio climático, ha llegado el momento de los pelirrojos. Louis Vuitton apuesta por las modelos de cabello rojizo, existen productos capilares específicos para ellos y, desde hace unos meses, cuentan con la primera revista enteramente dedicada a este 2% de la población mundial.

Se llama MC1R (en honor al gen que provoca este tipo de coloración del cabello) y ya ha editado su segundo número en papel. El proyecto, impulsado por un estudiante pelirrojo alemán llamado Tristan Rodgers, nació en 2014 gracias al crowdfunding. Después de conseguir el apoyo necesario para lanzar la edición digital, MC1R ya va por su segundo número editado en papel y en inglés para ampliar el mercado.

Fotógrafos, artistas, músicos y diseñadores pelirrojos llenan sus páginas con sus entrevistas, consejos y experiencias y la publicación aborda de forma exclusiva todo el universo pelirrojo: moda, diseño o ventajas y desventajas de tener el pelo naranja. Su segundo número (es bianual) ya está disponible físicamente en Alemania, Estados Unidos, Suecia, Corea del Sur, Australia, Singapur y Holanda y también puede comprarse a través de la página web por un precio de 10 euros.

revista1

revista4

revista3

Puedes saber más sobre esta publicación en la web de la revista.

Entrada publicada en moda, pelo, Prensa | Etiquetas: , , | Dejar un comentario

El rayo vallecano incluye la bandera LGBT en su segunda equipación

 

“El Rayo Vallecano con los héroes anónimos de la sociedad”. Con esta frase, el equipo de fútbol madrileño acaba de presentar el diseño de su segunda equipación 2015/2016 a través de su cuenta de Twitter. Sobre la camiseta oscura destaca un arcoíris en forma de franja diagonal, bandera que tradicionalmente representa a la comunidad LGBT (lesbianas, gais, bisexuales y transexuales).

Pero el diseño no solamente rinde homenaje al colectivo gay. Como explica la imagen que han compartido en la red social, el equipo quiere estar al lado de todos esos “héroes anónimos de la sociedad” que luchan por distintas causas. Así, justifican su elección cromática: “Rojo con los que luchan contra el cáncer, naranja con los que luchan por la integración de las personas con discapacidad, amarillo con los que nunca pierden la esperanza, verde con los que luchan para proteger el medio ambiente, azul con los que luchan contra el maltrato infantil, violeta con los que luchan contra la violencia de género y ‘multicolor’ con los que luchan contra la discriminación por orientación sexual”. En la parte inferior de la camiseta, aparece el lema ‘Solidaridad’ y, según ha informado el club, siete euros de cada camiseta se donarán a asociaciones encargadas de representar las distintas causas.

En Twitter las reacciones no se han hecho esperar. Algunos forofos del equipo muestran su apoyo y emoción ante la iniciativa y otros critican el diseño, la “politización del fútbol” o que “este tipo de reivindicaciones resta identidad al club”. Sea como sea, es un paso muy valiente en el mundo fútbol.

 

 

 

 

Entrada publicada en Deporte, Igualdad | Etiquetas: , , , | Dejar un comentario

Donna Karan se retira del mundo de la moda

Donna Karan abandona su firma homónima. Foto: Getty

Donna Karan abandona su firma homónima. Foto: Getty

Se marcha una de las figuras más relevantes de la moda norteamericana. Donna Karan ha decidido decir adiós al mundo de la moda y a su firma homónima, después de 30 años de trabajo. Aunque la diseñadora continuará vinculada a su enseña como consultora, centrará sus esfuerzos en su fundación Urban Zen dedicada a la nutrición y bienestar.

“Quiero expresar mi gratitud y mis más sinceros sentimientos a las docenas y docenas de colegas que a lo largo de los años me han ayudado a hacer de Donna Karan New York mucho más allá del mejor de mis sueños”, ha expresado la diseñadora a través de un comunicado oficial. Al parecer, la dirección de la firma no tiene previsto sustituir a la diseñadora a corto plazo, por lo que no desfilará en la próxima semana de la moda y las colecciones se suspenderán por tiempo indeterminado.

La diseñadora abandona la compañía que fundó en 1984 junto a su marido, Stephan Weiss, dejando en buenas manos la línea ‘low cost’ DKNY. Los fundadores de Public School (Dao-Yi Chow y Maxwell Osborn) continuarán al frente de la dirección creativa.

Hija de madre modelo y padre sastre, la diseñadora es una de las mejores embajadoras del estilo sencillo y urbano vinculado a Nueva York y a la mujer americana de los años ochenta. En su juventud trabajó para Anna Klein donde empezó a demostrar sus dotes para el negocio lanzando una línea más asequible. Años después (1984), fundaría su firma homónima y posteriormente nacería DKNY con la misión de democratizar sus diseños.

Puedes leer la noticia completa en The New York Times.

Entrada publicada en moda | Etiquetas: , , | Dejar un comentario

Kanye West actúa en Glastonbury y destroza ‘Bohemian Rhapsody’ de Queen

Kanye liándola en Glastonbury. Foto: Getty

Kanye liándola en Glastonbury. Foto: Getty

Casi 150.000 personas firmaron una petición para impedir que Kanye West actuara en esta edición de Glastonbury y que una banda de rock oupase su lugar en el festival de festivales. Aunque la petición online no consiguió su objetivo, el rapero intentó satisfacer las ansias rockeras de los asistentes (o provocarles un poco más) interpretando durante unos segundos la mítica Bohemian Rhapsody de Queen.

Después de que sonaran las primeras notas de la canción, West pronunciaba torpemente y desafinando las frases iniciales del tema de Queen. Aunque el público se entusiasmó con la cover y no dudaron en acompañarle (ayudándole a camuflar su desatino), poco después las redes sociales ardían criticando la versión y convirtiendo Bohemian Rhapsody en trending topic.

 

 

 

 

 

Kanye, en su línea de llevar la provocación al extremo y generar titulares, no dudó en rematar la jugada autoproclamándose como “la mejor estrella de rock viva del planeta”. Al parecer no todo en el espectáculo de West fue criticable. Según recoge The Guardian, contó con la participación de Justin Vernon (Bon Iver) y el humorista Simon Brodkin le dio un toque divertido al show al interrumpir su interpretación de Black Skinhead.

Puedes leer la noticia en Rolling Stone.

Entrada publicada en Celebrities, Música | Etiquetas: , , , | 1 Comentario

Un modelo de Rick Owens la lía desfilando con una pancarta contra Merkel

Con esta pancarta salió uno de los modelos a la pasarela.

Con esta pancarta salió uno de los modelos a la pasarela.

Rick Owens es una máquina de generar titulares. Si en su desfile masculino otoño-invierno 2016 sacó los penes de sus modelos a desfilar y las fotografías dieron la vuelta al mundo, la presentación de sus propuestas para el verano del año que viene han vuelto a colocarle en el disparadero mediático. Aunque por un motivo bien distinto.

Durante el desfile en la Semana de la Moda Masculina de París, uno de los modelos del casting oficial ha salido a la pasarela con un trozo de tela en el que podía leerse: “Please kill Angela Merkel. Not” (algo así como “Por favor matad a Angela Merkel. No”. Un mensaje polémico y contradictorio del que, en un principio, se ha hecho responsable al diseñador. Sin embargo, Rick Owens se ha apresurado a esclarecerlo todo y ha dejado claro que no ha tenido nada que ver. “Solo ha sido un loco y maleducado modelo al que he dado un puñetazo en cuanto ha vuelto a entrar. Por favor, decid que le he dado un puñetazo”, explicaba el diseñador segundos después del desfile.

Vogue España recoge la noticia y recopila otros casos en los que la pasarela se ha convertido en terreno de protestas.

Entrada publicada en moda, Modelos | Etiquetas: , , , , | Dejar un comentario