Se cumplen 30 años del ‘We are the world’

El 28 de enero de 1985 se produjo un hecho único en la historia de la cultura popular y el altruismo. Algunas de las figuras más importantes del mundo de la música se reunieron para cantar el mítico tema ‘We are the World’, que llegó a vender 20 millones de copias y a recaudar 63 millones de dólares para luchar contra el hambre en África.

Para celebrar el 30 aniversario de la famosa canción, la revista People ha recopilado cinco de las mejores anécdotas que rodearon la grabación. Se sabe que, por ejemplo, que los cantantes acabaron pidiéndose autografos entre ellos, que la joyas de Cyndi Lauper estropearon uno de los solos y que la única manera de reunirlos a todos fue grabar el tema la misma noche de los American Music Awards.

Para saber más sobre las anéctodas de la canción puedes visitar la revista People.

Para ver a Michael Jackson, Diana Ross, Bob Dylan, Stevie Wonder, Tina Turner y Bruce Springsteen juntos dale al play.

Entrada publicada en Celebrities, Música, Solidaridad | Dejar un comentario

Rihanna gana la batalla legal a Topshop por vender una camiseta con su cara

rihanna

Hace un par de años, Rihanna demandaba a Topshop por vender una camiseta con su rostro sin su consentimiento. La de Barbados pedía al gigante textil una indemnización de cinco millones de dólares por el uso de su imagen sin permiso y por el daño causado, ya que además la cantante era imagen de River Island en aquella época.

En 2013, un juez dio la razón a la cantante argumentando que los compradores podían pensar que la camiseta había sido autorizada. Topshop apeló y ahora, contra todo pronóstico, dado que las leyes británicas no protegen la imagen de los famosos, el Tribunal de Apelaciones de Gran Bretaña desestima el recurso presentado por el retail británico y convierte a Rihanna en ganadora de esta batalla legal.

Sarah Harding llevando la camiseta de la polémica. Foto: Getty

Sarah Harding llevando la camiseta de la polémica. Foto: Getty

El Tribunal precisó que, aunque los famosos no tienen el control general de todas las reproducciones de su imagen, en este caso la cantante fue perjudicada porque representaba a una marca de la competencia y podía verse dañada su reputación en la industria de la moda. Según publican varios medios internacionales, la cantante será indemnizada con la cantidad que solicitaba.

Puedes leer la noticia completa en The Guardian.

Entrada publicada en Celebrities, moda | Etiquetas: , , | Dejar un comentario

Esta es la hermana ‘secreta’ de Karl Lagerfeld

Foto: Jonnathon Henninger para la edición digital de Daily Mail.

Foto: Jonnathon Henninger para la edición digital de Daily Mail.

“No tengo familia. Para mí mis modelos forman parte de ella. Es como tener hijos pero sin los problemas desagradables que estos pueden traer […] Es cierto que tengo una hermana en Estados Unidos a la que no he visto desde hace 40 años. Su hijos nunca me envían una tarjeta por Navidad”.

Karl Lagerfeld hacía la semana pasada estas rotundas declaraciones a The New York Times y desvelaba la existencia de una hermana con la que no tiene relación desde los años 70. Según publica ahora Daily Mail, se trata de Christiane Johnson, una mujer de 83 años, que vive en Connecticut y sigue de cerca la carrera del diseñador, conserva fotografías y recortes de prensa y mantiene la esperanza de que algún día vaya a visitarla para conocer a sus tres sobrinos (el cuarto, que se llamaba Karl en honor a él, falleció en un accidente de coche).

“Me gusta ver las revistas y su ropa, nunca he ludido ninguna de sus prendas. No estoy enfadada con él y entiendo que está muy ocupado. Vivimos lejos y la diferencia horaria complica que hablemos”, ha declarado su hermana al diario británico.

Los dos hermanos crecieron en la ciudad alemana de Hamburgo, donde su padre, Otto Ludwig Lagerfeldt, trabajaba en una empresa de la leche y su madre, Elisabeth, vendía lencería. Johnson recuerda que su hermano siempre fue muy creativo y talentoso y prefería estar pintando en el ático de la casa familiar antes que jugar con otros niños.

Foto: Jonnathon Henninger para la edición digital de Daily Mail.

Foto: Jonnathon Henninger para la edición digital de Daily Mail.

Después de que Lagerfeld se mudara a París para estudiar en el prestigioso Lycée Montaigne, la relación entre ambos se hizo distante. Se vieron por última vez a finales de los 70 cuando el director creativo de Chanel visitó Estados Unidos. El encuentro fue frío y Karl no se quitó sus famosas gafas negras.

Aunque actualmente solo intercambian algunas cartas, Johnson afirma que Karl es bienvenido a su hogar y que le serviría un vaso de Coca-Cola Light, su bebida favorita, si fuese a visitarla.

Ahora que, según se acaba de anunciar, Chanel desfilará durante 2015 en Nueva York (además de en Roma, Seúl y París), ¿se animará Karl a aprovechar su visita a Estados Unidos para tomarse un refresco con su hermana?

Puedes leer la noticia completa en Daily Mail.

Entrada publicada en Celebrities, moda | Etiquetas: , , | Dejar un comentario

Alessandro Michele, nuevo director creativo de Gucci

Alessandro Michele saludando al final del desfile. Foto: Getty

Alessandro Michele saludando al final del desfile de hombre otoño/ invierno 2015 de Gucci. Foto: Getty

2014 terminaba con una sorprendente novedad para el mundo de la moda. Frida Giannini dejaba la dirección creativa de Gucci tras casi una década de trabajo para la firma italiana. Desde que se anunciara la noticia, no han dejado de sucederse los rumores sobre quién podría ocupar su puesto.

Después de descartar a Tom Ford, uno de los diseñadores que sonó con más fuerza, entró en escena el de Alessandro Michele. Y ya es un hecho. Según han confirmado desde la firma, será Michele el encargado de suceder a Giannini.

Aunque su nombre no es muy conocido, tienen experiencia dentro de la empresa y una dilatada carrera en la industria. Tras pasar por Fendi, entró en Gucci en 2002. Dentro de la casa desempeñaba, igual que su predecesora, la labor de diseñador creativo de la línea de accesorios (trabajo que le ha hecho valedor del respeto y admiración de la industria) y desde el pasado mes de septiembre ostentaba el puesto de director creativo de Richard Ginori, una firma de porcelana que pertenece a Gucci.

Recientemente ha presentado la colección para hombre otoño-invierno 2015 de Gucci, una propuesta fresca y juvenil que podría darnos una pista de por dónde irán los tiros en la maison italiana a partir de ahora.

Así lo anunciaba Gucci en su cuenta de Twitter:

Twitter @Gucci

Twitter @Gucci

Entrada publicada en moda | Etiquetas: , , , | Dejar un comentario

Así son las muñecas Bratz sin maquillaje

treechangedolls.tumblr.com

treechangedolls.tumblr.com

Las Bratz no se caracterizan precisamente por su discreción a la hora de maquillarse y han levantado más de una ampolla por su hipersexualización. Pero si Barbie decía adiós a sus medidas esqueléticas y su piel perfecta de la mano del Nickolay Lamm y su muñeca Lammily, una artista australiana ha sido la encargada de despojar a las Bratz de su llamativo maquillaje y de sus sensuales (y criticados) atuendos.

En su Tumblr, Treechange Dolls, la creadora muestra las fotos de sus versiones, que prescinden de las sombras violáceas y los labios perfilados, tienen un aspecto mucho más parecido al de cualquier niña y juegan a esconderse entre los árboles. “Estas muñecas fueron rescatadas y rehabilitadas en Tasmania. Optaron por cambiar su complejo y glamouroso estilo por uno más realista. Pinto a mano los rostros de las muñecas, moldeo sus zapatos y mi madre teje y cose su ropa”, explica.

Próximamente las Treechange Dolls podrán adquirirse en Etsy.

treechangedolls.tumblr.com

treechangedolls.tumblr.com

treechangedolls.tumblr.com

treechangedolls.tumblr.com

treechangedolls.tumblr.com

treechangedolls.tumblr.com

Buzzfeed  y Refinery 29 se hacían eco de la noticia.

Entrada publicada en Mujeres | Etiquetas: , | Dejar un comentario