¿De qué color ves este vestido?

Tumblr Swiked

Tumblr Swiked

Por extraño que parezca, hoy no es Kim Kardashian la que está rompiendo Internet. Los colores de un simple vestido se han convertido en el debate del día y el centro de las discusiones en las redes sociales.

¿Blanco y dorado o negro y azul? He aquí la cuestión. La foto del vestido fue publicada inicialmente en Tumblr por Caitlin McNeill, una joven escocesa de 21 años, que decidió preguntarle al mundo de qué tonos veían el vestido después de que dos de sus amigos no se pusieran de acuerdo sobre la composición cromática del diseño.

De esta forma tan sencilla, sin comerlo ni beberlo, el controvertido vestido se ha convertido en el tema de conversación preferido de Twitter y hasta celebrities como Taylor Swift o Kim Kardashian (sí, también está presente en la historia aunque no sea el origen de la misma) no dudaron en pronuniarse al respecto. En opinión de la intérprete de Shake it off el vestido es azul y negro sin ninguna duda. Justin Bieber la apoya y Kanye West también. Kim, sin embargo, afirma que lo ve dorado y blanco.

Taylor

Kim

Lo sentimos Kim, pero estás equivocada. El vestido es azul y negro y aunque también puede adquirirse en rosa y negro y blanco y negro, no existe la opción en dorado y blanco. Así lo demuestra la web de la firma Roman, donde está a la venta, y lo corroboran varias pruebas realizadas con Photoshop por Buzzfeed, Wired o Adobe.

vestido

La revista Wired ha publicado un artículo en el que explica científicamente por qué esta disparidad de opiniones según quién mire el vestido. Al parecer tiene que ver con la percepción de la luz y cómo el cerebro interpreta contextualmente la información. Según Bevil Conway, una neurocientífica del Wellesley College, en la imagen los ojos están tratando de compensar la iluminación del fondo de la fotografía con el color del objeto principal, el vestido. Algunos ojos eliminan el tono azul y ven la prenda dorada y blanca, mientras que otros eliminan los tonos luminosos del fondo y ven el vestido azul y negro. “Llevo estudiando las diferencias individuales en la visión del color durante 30 años y esta es una de las mayores diferencias individuales que he visto en mi vida”, afirma la científica.

¿De qué color lo ves tú?

vestido

Entrada publicada en Polémicas, virales | Etiquetas: , , , , , | Dejar un comentario

Roban el vestido que lució Lupita Nyong’o en los Oscar

Lupita durante la pasada edición de los Oscar. Foto: Getty

Lupita durante la pasada edición de los Oscar. Foto: Getty

El pasado miércoles se denunció el robo de un vestido en el hotel The London West Hollywood. La habitación de la que se sustrajo la prenda resultó ser la de Lupita Nyong’o y el diseño robado, el vestido que la actriz lució en la pasada edición de los Oscar.

Diseñado por Francisco Costa para Calvin Klein, el vestido elaborado con 6.000 perlas blancas está valorado en 150.000 dólares (unos 134.000 euros). Al parecer, la actriz contó a la policía que había estado fuera de la habitación entre las 8 de la mañana y las 9 de la noche del pasado martes, tiempo que los ladrones supuestamente aprovecharon para entrar en la estancia y llevarse el vestido.

La policía está revisando las imágenes de las cámaras de seguridad del hotel para intentar encontrar al culpable y recuperar el vestido. El hotel, por su parte, no ha querido hacer comentarios.

Puedes leer la noticia en Los Angeles Times.

Asi es el vestido de Calvin Klein que le han robado a la actriz. Foto: Getty

Asi es el vestido de Calvin Klein que le han robado a la actriz. Foto: Getty

Entrada publicada en Celebrities | Etiquetas: , , | Dejar un comentario

Así es la mansión de Beyoncé y Jay Z en Los Ángeles

Getty

Getty

Cancha de tenis, piscina infinita con vistas al skyline de Los Ángeles, siete habitaciones, ocho cuartos de baño y dos bibliotecas. Así es la casa que Beyoncé y Jay Z han alquilado en Los Ángeles, ahora que han decidido abandonar definitivamente Brooklyn e instalarse en la costa oeste. Su nuevo hogar les cuesta 150.000 dólares al mes (unos 130.000 euros) y ha sido su segunda opción (es la misma casa que alquilaron el verano pasado cuando estuvieron de vacaciones), después de que el creador de Minecraft les arrebatase una supercasa de 70 millones de dólares.

El chaletito está en el barrio de Holmby Hills, cerca de Westwood y Bel Air. Seguro que Blue Ivy se lo pasa estupendamente con esas vistas. Como para no hacerlo:

image2 image3 image7 image8 image9 image10 image11 image12

 

Puedes ver toda la galería de fotos de la nueva mansión (alquilada) de Beyoncé y Jay Z en Refinery 29

Entrada publicada en Celebrities | Etiquetas: , , | Dejar un comentario

Juego del día: ¿Obra del photoshop o diseño de pasarela?

JimmyKimmel

Hace un par de años a Jimmy Kimmel le dio por jugar a desenmascarar a ‘falsos expertos’ en moda. La broma, que dejaba en evidencia el postureo de quienes afirmaban amar a diseñadores que ni siquiera existían, fue copiada hasta la saciedad por otros programas. Ahora el cómico y presentador se marca otro juego de adivinanzas fashionistas más inocente pero igual de divertido.

En una de las últimas emisiones de Jimmy Kimmel Live!, el presentador se inventó un test para probar lo difícil que puede ser, en ocasiones, diferenciar un estilismo de pasarela de uno creado con photoshop. Después de hacer el juego, tenemos que reconocer que es no estan fácil saber si ciertos diseños inexplicables y atrevidos son fruto de la imaginación sin límites de un diseñador o de la exageración estilística creada por ordenador.

Lo reconocemos, hemos fallado en algunos. Aquí os dejamos el video para que pongáis a prueba vuestras habilidades y conocimientos sobre moda:

Entrada publicada en moda, Televisión | Etiquetas: , , , | Dejar un comentario

Oysho se inspira en la danza en su nueva colección Gymwear Studio

oysho

Esta temporada Oysho dedica su última propuesta a las mujeres modernas que adoran el baile. Su nueva colección, Gymwear Studio, nos acerca a la disciplina artística que eleva la feminidad a su máximo exponente: la danza.

Faldas fluidas, camisetas vaporosas, cropped tops ergonómicos y monos confortables son las prendas protagonistas de una propuesta en la que lo más importante es la comodidad. Las piezas se adaptan al movimiento del cuerpo gracias a la ausencia de costuras y los patrones técnicos.

Tendencia, moda y deporte vuelven a unirse en esta línea que apuesta por los tonos empolvados y delicados: rosa pastel, gris, blanco y negro.

Para presentar la colección y provocarnos más ganas de bailar, Oysho ha elaborado A beautiful film about love, un video que cuenta una historia de amor y moda interpretada por los bailarines de la Martz Contemporary Dance Company que nos conduce al mundo del arte en movimiento. Rodadas en Barcelona bajo la dirección de Alexander Tregon, las imágenes presentan las nuevas prendas de la marca al son de la delicada melodía de Let my key be C.

Si después de ver el clip te has enamorado de la colección, ya puedes adquirir las prendas en las tiendas Oysho y en la web de la firma.

Entrada publicada en moda | Etiquetas: , , , | 1 Comentario