El País

Como limpiar tus pinceles


- Brush cleanser MAC
- Brush cleanser MUFE

Esta entrada fue publicada en Maquillaje

12 Comentarios

  1. Petra Vazquez
    Publicado: 12 7/12 a las 12:29 | Permalink

    Es curioso lo seria y profesional que recomiendas estos productos totalmente absurdos, con agua y un poco de jabón se limpia genial, máxime siendo de pelo natural…

    • Natalia
      Publicado: 12 7/12 a las 12:49 | Permalink

      Yo no obligo a nadie que lo compre, aconsejo lo que yo hago y me funciona. Absurdo sería tener que lavar los pinceles entre que maquillas a una persona y otra porque a no ser que tengas súper poderes no da tiempo a que se sequen..
      Muaa

  2. Marta
    Publicado: 12 7/12 a las 14:48 | Permalink

    Muchísimas gracias, no sabéis la falta que me hacía este tutorial, perfecto, bueno como siempre ;)

  3. Lara
    Publicado: 12 7/12 a las 17:40 | Permalink

    Petra Vazquez, no entiendo tu comentario. Natalia explica al final del video que también se limpiar con jabón

  4. Patricia
    Publicado: 12 7/12 a las 21:18 | Permalink

    Debe ser q Petra no ha visto el video hasta el final…
    Explicaion clara y sencilla. Gracias Natalia!

  5. belen
    Publicado: 12 7/12 a las 23:36 | Permalink

    Gracias Natalia.
    Había oido hablar del de Mac. Yo no uso ninguno especifico ya que me maquillo poco, cuando los limpio lo hago con el agua micelar… digo yo que si limpia la cara limpiará también los pinceles :-)

    Me gustan tus post sobre peinados, son los que más “utilizo”. ¿Alguna idea de peinados para vacaciones aventureras?

  6. Publicado: 13 7/12 a las 13:15 | Permalink

    Yo también había escuchado que con agua y jabón se limpian muy bien, pero evidentemente los has de dejar secar, por eso me gusta que haber conocido esos productos -desconocidos hasta el momento- para ocasiones. Garcias de nuevo.

  7. Maria
    Publicado: 13 7/12 a las 21:43 | Permalink

    Yo uso el liquido de MAC , no uso la tecnica del algodon porque no me quedaban bien, y ademas se le quedaban como hilos de algodon enredados en las hebras del pincel, asi que opte por la tecnica del vaso y me fue mejor..
    Lo unico que me pasó fue que con el pincel 217 despues que se seco..quedo como “despeinado”

    Mil gracias Natalia por tu blog!

  8. eva
    Publicado: 13 7/12 a las 23:02 | Permalink

    Besos y me encanta todo lo que nos cuentas. Hace tiempo que quería preguntarte lo siguiente, que por tu experiencia seguro que sabrás: los productos de maquillaje no llevan fecha de caducidad, pero pienso que como todo, también se degradaran. ¿Es peligroso utilizar en los ojos productos que tenemos abiertos desde hace tiempo? y ¿cuanto tiempo es aconsejable guardarlos? a veces compramos productos con ilusión pero luego no los utilizamos mucho y se eternizan en el neceser. ¿cuando es sensato prescindir de ellos? ¿seis meses, un año, algo más? me gustaría mucho saberlo porque en ocasiones me da miedo volver a utilizar un lápiz o una máscara del año anterior pero también me da pena tirarla sin saber con seguridad si va a perjudicarme. Bueno, constéstame si puedes y muchos besos por dedicar tiempo a aconsejarnos tan bien.

  9. Varietés
    Publicado: 14 7/12 a las 23:40 | Permalink

    Me encanta el post! universovarietes.blogspot.com

  10. Publicado: 17 7/12 a las 17:31 | Permalink

    Esto deberían aprenderlo muchos maquilladores!! Anda que no he ido veces a una tienda concretamente (una cadena, da igual la ciudad) en la que siempre pretenden maquillarte con la brocha que han utilizado antes en 20 personas más, y aunque fuera solo de una, me parece una guarrada de campeonato! Puag!!

    Las limpio yo con el de MAC para mi, cuando necesito cambiar de color y no me da tiempo a lavarlas con jabón y vas estupendo y el bote cunde una barbaridad, me encanta!

    Justo hoy para esto me he comprado pastillas de jabón Lagarto, las de toda la vida y es lo que mejor las deja de todo lo que he probado hasta ahora, limpia fácil y mejor que ningún otro jabón! Lo recomiendo muchísimo, encima más barato imposible. Que te parece la idea Natalia?

    Gracias como siempre por los consejos!!

    leatherandicecream.blogspot.com

    Un besito guapa!!

    Marta

  11. Mónica
    Publicado: 18 7/12 a las 17:23 | Permalink

    qué bueno el video!! muy útil, yo lo hacía mal, porque doy vueltecitas, qué bien lo explicas!!
    yo he usado el de mac y va muy bien, al acabárseme, he probado con un aceite desmaquillante de kiko que es para la cara pero me la engrasa mucho y no me gusta para mí, pero va de fábula para quitar la suciedad de los pinceles, increíble!!. Un beso Natalia, y me encanta que recomiendes productos porque todos son increíbles!
    muaaaaaa