El País

Vuelven a ganar las rubias

Son más sexys, más sofisticadas y más desinhibidas y atrevidas. Y, si bien los hombres las perciben como menos profesionales e intelectuales –según un estudio de L’Oréal Professionnel–, al final resulta que, de acuerdo con los datos de la Universidad de Queensland, también ganan más dinero en el trabajo: 1.900 euros más al año (al menos, en Gran Bretaña). Quienes pretendan cruzar estos dos datos sólo conseguirán que les hierva la sangre: ¿en qué se basan los hombres (los que más puestos directivos ocupan) para fijar los sueldos de sus empleadas? Pero reivindicaciones aparte, la conclusión solo es una: las rubias han ganado. Otra vez.

Las mujeres lo sabemos (yo, lo que dicen las cifras). El 55,27% opinamos que los caballeros las eligen rubias, frente al 27,83% que creemos que no les importa el color de pelo. Las habemos algunas románticas (un 2,39%) que, tras varios visionados de El hombre tranquilo, opinamos que ellos las prefieren pelirrojas. El 11,73% señalamos a las morenas como las favoritas y el 2,78%, a las castañas. Nuestra pequeña revancha ante esta certeza es que tres de cada 10 damos crédito a que esas áureas victoriosas en realidad son tontas. Siento contradecir el estereotipo con una simple estadística. En la lista de Forbes de las 100 mujeres más poderosas del mundo, el 41% es rubia; el 34%, morena; el 16%, castaña; el 1% pelirroja; y el 8% tiene el pelo cano. “Habría que ver cuántas son teñidas”, me matiza una amiga con manifiesto desdén por el decolorante capilar. “Seguro que las rubias poderosas son naturales”. Está de suerte: el 90% de las rubias de la lista son caucásicas, lo llevan en los genes. Pero me quedo pensando en el tinte y en qué color eligen más las mujeres. Según L’Oréal, el 50,43% de las que se tiñen en España lo hacen de castaño, el 23,79% de rubio, el 14,82% de moreno, el 10,37% de pelirrojo y el 0,60% de otros tonos. ¿Qué efecto consiguen a ojos de los hombres?

Fuente: elaboración propia a partir de datos de L’Oréal Professionnel.

Esta entrada fue publicada en Belleza y clasificada en , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

3 Comentarios

  1. J.Z.
    Publicado: 26 3/12 a las 18:58 | Permalink

    Un estudio muy interesante peeero no estoy de acuerdo al 100%.
    a mi me parece muuucho mas sexy y me atrae mas como hombre una morena elegante a lo Alessandra Torresani en Caprica…..las rubias tienen rasgos mas sosos, mirad Dita von Teese o katy perry que se tiñeron de morenas para ser mas sexys……sus rasgos son menos marcados y mas aburridos, se tienen que pintar las pestañas y mucho los ojos.
    además a las rubias las veo mucho +clasicas que las morenas al contrario de este estudio, porque el rubio es el tipico color de señora conservadora…sino fijaos….

    un saludo, J.Z.

  2. Bosa
    Publicado: 27 3/12 a las 9:02 | Permalink

    visto lo visto, soy una atrevidísima clasicona! CUriosa aplicación esta, que podría ser más que útil para el marketing peluquero…

  3. Yo soy morena
    Publicado: 27 3/12 a las 19:23 | Permalink

    Pues a mi las mujeres mas sexys me parecen las morenas y las pelirrojas.
    Las rubias y las castañas la verdad es que ni fu ni fa, no se por que si España es un país de morenazas tienen que teñirse todas de colores mas claros :(
    Yo soy morena y la verdad no me gustaria ser rubia, no se para que las dan tanta publicidad, que aburrimiento. Un saludo..